Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

y si pierdes el dni en el viaje, que haces?

Sara, el 6 de Febrero de 2020 a las 13:02 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 27
Pues a raíz de una conversación en otro hilo me ha venido esta duda a la cabeza.

Si estás de viaje en el extranjero y pierdes el DNI, que haces? Por lo visto una copia compulsada no te vale para embarcar. Que habría que hacer si vas justo de tiempo y el país en el que estás no tiene embajada española?

27 Respuestas

Última actividad por Trinidad, el 7 de Febrero de 2020 a las 12:36
  • Trinidad
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi plan es siempre llevar DNI y pasaporte pero nunca los tengo juntos, es decir, si salgo con el DNI dejo el pasaporte en el hotel. Ese es mi plan B, y ya luego denunciaría la pérdida del DNI.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me suelo apuntar en el ministerio de asuntos exteriores cuando salgo de viaje, y ellos me mandan mensajes contándome dónde están los consulados y embajadas más cercanas a donde estoy. Así sabes dónde hay que ir si te pasa algo. También llevo en el móvil copia escaneada del dni y el pasaporte por si acaso. También a veces el seguro te cubre la pérdida de la documentación y se encarga de tramitarte la nueva. Siempre hay solución.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está bien saberlo, mejor que no lo necesitemos jejeje
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas! Smiley smile Espero que no haga falta, pero bueno siempre está bien ir informado por si acaso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sirven, Sara. O no deberían servir. Una copia compulsada por una autoridad competente en España solo tiene validez en España. Ninguna compañía aérea debería dejar embarcar a ningún pasajero con solo una copia compulsada, mucho menos en un país de fuera de Europa (de la UE). La Embajada o Consulado español puede emitir un nuevo pasaporte, que es lo que necesitas en Bali si pierdes el tuyo. Lo que no pueden expedir son DNIs, eso solo puede hacerse dese España, pero nuevos pasaportes sí o, en todo caso, un documento que te permite regresar a España en un periodo determinado de tiempo. Si os pasa, que seguro que no, poned inmediatamente la denuncia primero y acercaos al Consulado después a informaros 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que se me olvidaba. Lo que mi novio y yo hacemos sobre todo cuando viajamos fuera de la UE es guardar el pasaporte en la caja fuerte del hotel y llevar con nostros bien una copia o una foto en el móvil o incluso algún pasaporte antiguo. Así intentamos reducir las posibilidades de perderlo o que nos lo roben, pero podemos identificarnos en caso de que fuera necesario.


    Darse de alta en el Registro de viajeros de la página del Ministerio dd Asuntos Exteriores también es de utilidad, especialmente si se viaja a segun qué países.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pierdes tu documentación identificativa tendrás que ir a poner la correspondiente denuncia que te servirá, dependiendo de los casos, para poder embarcar o para poder dirigirte al Consulado o Embajada de España y solicitar la expedición de nuevo documento (pueden expedir uno nuevo o una especie de justificante de tu identidad con una validez temporal limitada).


    Es importante recordar que el DNI solo nos sirve para viajar dentro de la Unión Europea. Fuera es necesario llevar el pasaporte. Carnés de conducir u otro tipo de documentos que en España sirven para identificarnos no tienen validez fuera de nuestro país, sin perjuicio de que dependiendo de los sitios, con carácter extraoficial, según en qué circunstancias, podrían servir para identificarnos.


    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q si,llore,el policia super preocupado,yo desesperada....y al final un susto....ahor cad vez q voy d viaje reviso todo 10veces
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que fue una suerte encontrarlo, un jaleo que te quitaste de encima ☺️
    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve mucha suerte...xq fui a poner ña denuncia y me dijeron q asi no podia volar,q atrasara el vuelo un dia,per tenia qtrabajar y no pude...asiq volvi y un señor lo encontro en las escaleras y lo habia devuelto al hotel y no me habian avisaron...tuve suerte si no supongo q tendria q que quedarme y hacer papeleo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y cómo lo resolviste para volver? ¿Te hicieron un pasaporte o algo?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me.corto en el aeropuerto de españa lo.hacen, en el extranjero en el consulado deberian
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te haces un pasaporte en todos los aeropuertos los.hacen
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si viajas fuera de la Unión Europea el DNI no te sirve, debes llevar siempre el pasaporte. La verdad es que si lo pierdes no se cual es la solución, nunca me ha pasado. Siempre lo llevo todo el día encima y lo cuido igual que la propia cartera del dinero. Pero son cosas que nos puede pasar a todos. Yo creo que las copias compulsadas no sirven.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me paso con el dni en roma y sin problema, quizás cada compañía aérea tiene una manera de proceder
    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso eso hace 1año a londres y no me dekjaron embarcar con la denuncia
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la denuncia de la pérdida o robo te dejan embarcar, tanto si pierdes el dni ( en Europa ) o el pasaporte
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EmbarcaIs con la denuncia que has hecho antes en comisaría de policía.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que ir a tu compañía de vuelo y ellos te darán las opciones, pero vamos, que tendrás que hablar con la policía y poner una denuncia de pérdida o robo eso seguro. Con eso yendo de vuelta a tu país de residencia... ahí son más permisivos, claro. Pero vamos, llevar una copia compulsada te dará credibilidad aunque no te sirva como tal para embarcar.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lleva pasaporte y dni, y fotocopia del pasaporte.

    Guárdalo siempre en la caja fuerte de la habitación y lleva contigo la fotocopia.

    Si aún así te lo roban o algo, pues a la embajada española a hacer un duplicado.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estás fastidiado y tendrías que hablar con las autoridades locales pero hay que ser muuuuuy gafe para que te pase

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre viajo con pasaporte y dni, incluso si voy a sitios de España como Madrid o Valladolid. Solo por el hecho de q si me robasen el dni querría ahorrarme tener q ir a poner la denuncia durante el viaje
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre dejo el pasaporte en la caja fuerte del hotel y solo salgo con el dni. Si pierdo uno, como mínimo tengo el otro para justificar quien soy. Tengo también el pasaporte escaneado en el móvil.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la agencia por el tema de la compañía.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a Bali. Hay algún sitio donde pueda preguntar si ahi servirían las copias?
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasaporte y dni siempre contigo en una cartera especial ❤
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es posible para embarcar dependiendo del país. Nosotros llegaremos pasaporte y copias compulsadas de dnis y pasaportes, una copia cada uno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración