Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Ya tenemos noticias! Ya se ha publicado...

María, el 9 de Junio de 2020 a las 14:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 323

Hola comu!!!! Ya podéis ver el real decreto con las normas aplicadas a la nueva normalidad hasta que el virus haya sido derrotado. Personalmente, estoy muy de bajón 😓😭. A pesar de que lo veo lógico, tenía una pequeña esperanza de que las mascarillas o el distanciamiento no fuera obligatorio. Ahora...
Hola comu!!!! Ya podéis ver el real decreto con las normas aplicadas a la nueva normalidad hasta que el virus haya sido derrotado. Personalmente, estoy muy de bajón 😓😭. A pesar de que lo veo lógico, tenía una pequeña esperanza de que las mascarillas o el distanciamiento no fuera obligatorio. Ahora estoy con un bajón increíble xq yo aplazaría la boda al 2022 xq en MI OPINIÓN, será más fácil que hayan encontrado una vacuna o un tratamiento efectivo, pero mi chico dice que ni de coña. Que este año ya no pude ser y que se casa el año que viene sí o sí. Que si no se puede en ese momento lo haremos como podamos, pero que no quiere esperar más. Siento el rollo... estoy muy chof ahora mismo.

323 Respuestas

  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mascarillas son obligatorias cuando no se puede guardar la distancia de metro y medio!!!
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros tenemos 3 buffets. Jamón, queso, y pulpo. Vamos a intentar siendo así (que aun no se ssbe) que visualmente estén las mesas. Y que en vez de ir los invitados a las mesas, se lo acerquen los camareros en raciones individuales. Y ya te digo, están peleando para que sea normal. Aun así nos han dicho que no nos preocupemos de nada, que será lo mismo pero pasado e individual. Me alegro haberte calmado. Aun así toca esperar.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias!! Qué buenas noticias! Yo a lo del coctel siendo así tampoco lo veo tan mal! De hecho para los que comemos despacio lo veo mejor, que yo siempre me quedo a verlas venir 😂
    Yo soy de Madrid pero la celebración es en Castilla la Mancha, a ver si nos enteramos de noticias allí prontito 🤞
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!
    Yo he vuelto a hablar con mi finca está tarde y me han vuelto a decir que la boda se puede hacer sin problema, tanto el aperitivo como el banquete y la disco. Que si la distancia entre la gente sigue estando vigente (corresponde a cada comunidad autónoma decidirlo en función de sus datos epidemiológicos) pondrán menos comensales por mesa, pero nada más. A decir verdad, la finca tiene 15000 metros cuadrados de jardín y somos una boda de 150 personas, y tanto el coctel como la disco pensamos en hacerlo exterior. También la ceremonia la hacemos ahí.
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, acabamos de hablar con el restaurante y os informo.


    En nueva normalidad cada comunidad autonoma pondrá sus normas.Aqui en Valencia, el presidente de la asociación de salones de bodas y eventos, ya se está reuniendo con Ximo Puig y ven muy viable los siguientes puntos.
    -Aforo del salón al 70% sin limitacion de un numero de personas. Simplemente el 70% de aforo sin una cantidad maxima.
    -Las mascarillas NO son obligatorias una vez entres al espacio del Restaurante. Porque en el restaurante ya tienen claro lo que tienen que hacer para que no sea obligatoria. Que viene a ser la separación de metro y medio.
    -SI que va haber discomovil. Lo unico que falta es llegar al acuerdo de un aforo en la zona de la discomovil, que estan pidiendo también el 70%.
    -Lo unico y lo que me temía, es la situación del coctel, ahi es donde la generalitat le cuesta torcer el brazo y creen que va a ser todo individual. Es decir, los buffets tal y como eran no van a ser. Los pasará un camarero de forma individual. Aunque tambien os digo que están apretando para tener mas margen.
    En resumen, va a ser una boda normal, con pequeños cambios que una vez adentro no te vas ni a enterar. Al menos, en la Comunitat Valenciana.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde a salio puedes decirlooo o poner el enlacee
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia igual tienes razón, lo desconozco. Yo me caso en una ermita, pero es privada y pertenece a una cofradía, entonces nos han dicho que igual marcando los asientos y separando a la gente nos podríamos librar de las mascarillas (aunque no se han atrevido a garantizarnos nada)
    De los restaurantes te doy toda la razón, tengo dos familiares que tienen un bar y un restaurante, y ambos han tenido información de sanidad antes de que publicaran los BOEs, por eso cuando hay gente que habla de las indicaciones que les han dado yo quiero pensar que es porque tienen información que nosotros no... Que igual me equivoco y nos llevamos el chasco, pero.. De ilusiones también se vive
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pierdas la ilusión por nada del mundo!!!!!! A por todas y ya verás como el 2021 será increíble! Yo me casaba el 4 de septiembre y digo pasado porque la e aplazado al 2021! Y es lo mejor que pudimos hacer como están las cosas... mejor el año que viene que será todo más calmado y la gente no tendrá el miedo que tienen ahora. Mucha fuerzaaaaaa y un beso enorme
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo que no tiene sentido es que dejes a turistas venir, que se esté planteando dejar playas solo para turistas ya a finales de junio pero la gente no pueda celebrar su boda normal...entiendo el tema del virus, y todos deberíamos tener las medidas necesarias para que salga bien y no rebrote ahora pero, hay incongruencias que me matan.

    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En iglesia si, porque es un recinto cerrado público. Es distinto a los restaurantes. O te vas a comer un bocadillo con mascarilla? Creeme que se de lo que hablo.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cóctel tb me preocupa a mi, eso sí que me dijeron en el restaurante que tendrían que adaptarlo para que no se metiera la mano como normalmente se hace
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Teruel
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y del baile q dicen? Se puede bailar y barra libre?
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que eso refuerza mi confianza en ellos. Y sé que pase lo que pase se esforzarán en que salga todo lo mejor posible
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la iglesia por ejemplo es un espacio cerrado, y en espacios cerrados son obligatorias. En la ceremonia al aire libre si se mantiene la distancia de seguridad no habrá que llevarlas
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tienes razón, pero el restaurante puede dar el formato para no usar la mascarilla. Es decir, sillas a metro y medio tanto en ceremonia como en mesas (y en mesas mientras comes no hace falta). De verdad que la mascarilla es lo que menos me preocupa. Me preocupa mas el servicio del coctel que otra cosa.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me dijeron a mi, que no se podía garantizar nada, pero eso es ser honesto
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que no se pueda mantener la distancia. Si la ceremonia es al aire libre no habrá que llevarlas. Si en la iglesia mantienes la distancia tampoco hay que llevarlas.


    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. La mayoría creo que tenemos la línea roja en la barra libre. Que sea con baile y sin mascarilla. Yo soy de finales de octubre. Mi esperanza es que vayan flexibilizando las medidas. Mi hotel me ha dicho que por ahora no puede garantizarme nada. Así que a esperar
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El restaurante no puede adelantar que no serán obligatorias cuando todavía no ha salido el boe como tú bien dices, es lo que ha dicho una chica antes en este mismo post
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dale, que no es pesimismo, que es una realidad, que las mascarillas ya han dicho que son obligatorias. Y una boda no solo es el restaurante, también es la ceremonia en la iglesia o civil y ahí habrá que llevarlas. Que lo único que estoy diciendo es que hay que asumir la realidad por mucho que nos fastidie, y a mi la primera
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si has ido a algún bar-redtaurante...veras como en ninguno ni hay 1 metro y medio de separación ni nadie lleva mascarillas. Mi chica y yo en ese sentido estamos tranquilos. Solo la llevará quien quiera llevarla. Pero a mi ya me han adelantado que en mi restaurante no va a ser obligatorio.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo, que el problema es la barra libre
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ésto también me ha pasado...mi sitio me tomó tanto el pelo que acabé aplazando pero no con ellos (yo era de junio de todas formas), pero bueno...habrá que ir leyendo el BOE pero seguro que van sacando modificaciones..que ya sabemos como funcionan..y es verdad, que no fiarse a ciegas del sitio, que ellos tienen sus intereses... no obstante, la cosa mejora y hasta el mes de antes creo que merece la pena apurar...llegados a este punto!Ánimo
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en espacios de uso público también son obligatorias
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero con eso contábamos creo yo. Distancia de 1,5 o si no mascarilla. (Luego eso no se cumple ni en broma). Creo que como se ha dicho el problema de limitación serían los bailes y demás que eso si tiene un peso mayor. Aunque también apoyo a quien vaya para delante aunque no haya baile.
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mascarillas son obligatorias primero cuanso es un espacio público. Segundo cuando no puedes garantizar la distancia de 1 metro y medio. Pero mientras estas comiendo, bebiendo, fumando.... Asi que, las mascarillas una vez empiece el coctel fuera, incluso si la ceremonia las sillas están separadas 1 metro y medio entre si...tampoco.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bares y terrazas son una excepción. Una boda es al 90% del tiempo comer y beber, así que no sabemos si entrará en las excepciones porque no se ha especificado aún. Vale ya de sembrar pesimismo
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero las mascarillas ya han dicho que son obligatorias, ahora falta lo otro
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer! Jaja. Pero me cabrea leer a la gente aventurarse sin tener nada claro aun y me mosquea mas aun que hagan dudar a la gente que nos casamos en 2020 cuando es mentira. La persona del post deberia cambiar el titulo...ya que ni son buenas noticias ni malas PORQUE NO SE SABE NADA AUN!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii yo pienso igual!!!mucho ánimo a todas..yo me muero de ganas de ir a las bodas que tengo en septiembre (en la playa) y en octubre (en Chipre), ellos aguantarán hasta el mes de antes si es que hay que cambiar y como todo el mundo, en base a mascarillas o no y a si se pueden desplazar en avión los invitados!!! Yo quiero iiir a esas bodaaaas!!!confío en que sí...sería una broma no poder casarse tranquilamente con las de cosas que hacen día a día (que si tropecientos alemanes a Baleares, que si Champions en Madrid...) aii a ver qué tal
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, yo cada vez que he hablado con el hotel donde me caso, el chico siempre me ha dicho lo mismo, que a día de hoy las restricciones son estas (las que pone en el boe con la desescalada) y que ellos las van a aplicar a rajatabla las que salgan en la desescalada, que si son obligatorias las mascarillas y distancia social que aunque comiendo no se pueden llevar puestas, durante el baile si lo hubiera y si el cliente se levanta al aseo, ha de ponérsela.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos que tienen información desde sanidad mucho antes de que se publiquen los BOEs... Y lo digo con pleno conocimiento de causa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración