Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Zapatos para la ceremonia

Inés, el 29 de diciembre de 2025 a las 18:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Guardado
¡Hola!
Estoy un poco agobiada con el tema zapatos 😅. Mi plan era comprarme un par de zapatillas blancas de lona personalizadas con nuestra fecha junto a mi chico y casarnos con ellas por una cuestión de comodidad, ya que nosotros siempre vamos así, cómodos. A mi los tacones me encantan, pero enseguida me molestan, me duelen, me hacen ampollas...
Llevo un vestido de novia "convencional" con poca cola, de palabra de honor. La cosa es que toda mi familia no lo entiende y cree que voy a estropear las fotos y el vestido no llevando zapatos de novia para el momento de la ceremonia y el cóctel, ellos proponen que ya me cambie después.Sé que al final la decisión es mía, pero claro no querría que quedara mal o arruinar las fotos 😅.¿Cómo lo veis vosotras?Gracias 🤍

Zapatillas de lona

15%

9 votos

Zapato y luego te cambias

85%

50 votos

23 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Enero de 2026 a las 00:38
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por llevar zapatos y luego me cambiaría
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia, fotos y el banquete que estamos sentados yo llevaré zapatos, pero para luego hemos comprado zapatillas customizadas para mi chico y para mi y así llevamos las dos opciones y el pie descansa porque yo al menos no aguanto con tacones toda la boda...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como queda un vestido de novia con tacones no queda con otro tipo de zapato. Aunque son una incomodidad, yo me pondría un zapato de tacón para la ceremonia. Es verdad que hace la figura más elegante. Yo te aconsejaría comprarte un zapato con el que vayas cómoda, no muy altos, y que no sean excesivamente caros. Cógelos de algún color que luego los puedas usar. Luego cuando salgas de la ceremonia y te hagas las fotos te los quitas y te pones cómoda con unas zapatillas para darlo todo en el banquete y la fiesta. Pero claro, es lo que tú dices, haz lo que te haga a ti feliz.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te ha dicho Mcarmen llevar las de lona a una prueba de vestido seria lo ideal, porque con esa imagen ya te ves 100% y decides si es lo que prefieres para la ceremonia o no. Ahora hay muchos zapatos de tacón muy cómodos y a buen precio que pueden hacerte el apaño y luego cambiarte a las de lona. La boda es tuya y te tiene que dar igual lo que opine la gente y más en el look de novia.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo nos casamos los dos con tipo converse, él en rojas y yo personalizadas y fue lo mejor que hicimos!! Si te lo has planteado adelante, es vuestra boda así que digan lo que quieran y hacer lo que vosotros queráis 😊Zapatos para la ceremonia 1

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias!
    🫶🏻
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre hay gente sensata alrededor jeje el otro día el tío de mi novio nos dijo que ese día es para nosotros, que pueden no salir las cosas y que los invitados están para alegrarse por nosotros y facilitarnos las cosas. Dije uy que majo jeje que es verdad que a veces pensamos en la boda como para los invitados y nos ponemos en segundo plano ☺️ y estás cosas te centran un poco
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, total. Mi suegra me aconsejó que cuando alguien me pregunte diga "uy no sé ya lo veremos" y así ni opinan ni insisten jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya, haz lo que de verdad te apetezca a tí. Que lo importante es que estés cómoda y lo mejor posible todo el rato
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Marzo 2026 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor,si luego te cambias y se te ve en las fotos ya se nota y sabe que habrá pasado tiempo y es normal que estés más cansada,yo llevo unos tacones con plataforma para intentar aguantar lo que pueda,pero seguro q luego me lo cambio para la fiesta,si no antes,jaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo jajaja me pasa con cada cosa. Pero poco a poco voy aprendiendo 🤣🤣 la verdad es que mi novio y yo estamos haciendo las cosas un poco diferente jajaja y estamos llendo juntos a comprar todo, incluida ropa. Así que tengo menos necesidad cada vez de contar nada. Cada persona tiene su concepto de boda y lo mismo no encaja el suyo con el tuyo pero no está ni bien ni mal
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias por opinar, me relaja saber que no soy la única 😅
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja sii, claro, la gente pregunta y a mi me cuesta mantenerlo en secreto porque me hace mucha ilu ir contando estos detallitos, pero claro te arriesgas a que opinen otra cosa diferente y eso ya hace dudar. A mi me pasa igual, soy super indecisa y más aún si encima a alguien no le gusta mi idea jajjaja
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para mí es lo más cómodo también..
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Partimos de la base de que es tu boda y puedes hacer lo que a ti te apetezca. Si tu estás más cómoda, contenta y tranquila, ve directamente en zapatillas

Yo tampoco soy muy de tacones, así que los llevo para la ceremonia y el cocktail y luego me cambio a unas airforce personalizadas que son mi modelo de zapatillas favoritas.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta la idea de las zapatillas desde el minuto 1 pues adelante! Yo iría con ellas a la prueba del vestido y vería el efecto con el vestido por si eso te termina de quitar las dudas. Es que si te pones tacones por presión y luego te hacen rozaduras, aunque te cambies a las de lona te seguirá doliendo 😅 creo que estás cosas nos pasan por preguntar a la gente su opinión jaja a mí me pasa lo mismo, que comento algo de la boda y alguien tuerce la cara y ya dudo. Lo que para una persona puede ser horroroso para otra está genial.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ir cargada y estar pensando uii ya me tengo que cambiar, y que no pueda cuando lo necesite porque no haya tiempo. Así que llevaría lo que ya me haga estar cómoda desde el principio al final
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy equipo zapato cómodo y plano jejeje Me he comprado unos zapatos tipo manoletina y la verdad que yo super contenta. Yo creo que lo que te tienes que ver es si se nota mucho que llevas las zapatillas de lona y también depende de si donde te cases. Si es un vestido algo corto y se ve el zapato pues a lo mejor yo haría cambio de zapato Smiley smile
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchas gracias por el consejo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es que unos tacones estilizan mucho y demás. Pero cierto también es que es tu boda y la tienes que hacer a tu gusto, a tu rollo y con tu personalidad.
    Si para ti es especial ir con tu chico con esas zapas pues es que sois los protagonistas y lo tenéis que hacer a vuestro gusto.
    Al final si nos fijamos y escuchamos las opiniones de todos los demás. Hacemos la boda que ellos quieren. No la que tú deseas. Yo me dejaría llevar por mis sentimientos y ganas de hacer las cosas. Los demás pueden opinar, pero no por ello les debes de hacer caso.
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! 😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si los tacones te gustan puedes ponértelos un rato y luego cambiarlos por zapatillas, yo la verdad que me los cambié en la fiesta porque es verdad que eran muy cómodos y los aguanté muy bien. Pero si lo haces que sea porque te apetece y no por lo que te digan o por las fotos porque luego es que prácticamente no se ven. En mi caso si salen en algunas fotos porque hicimos unas fotos posadas en las que se veían pero de normal no se aprecian. Además que las zapatillas también quedan muy chulas porque son un detalle personalizado
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo subí un post hace tiempo con algo parecido, mi idea era llevar directamente zapatillas. En mi caso eran unas airforce 1 personalizadas por mi, son el tipo de zapatillas que suelo llevar, con las que me siento cómoda, pero al final me cogí también unos tacones solo para la ceremonia.

He elegido unos cómodos, de tacón medio y ancho, igual parece una tontería pero sentía que queria que hasta el camino al altar se sintiese especial ese día, no sentir en la pisada las zapatillas habituales 🙈

Pero te aconsejo que si es lo que quieres, no hagas caso a lo que te dicen, las zapatillas luego casi ni se ven y lo importante es que estés cómoda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración