Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

a 31 días y agotada

María Jesús, el 3 de Septiembre de 2024 a las 23:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 170

Buenas noches comunidad, estamos a 31 días y no puedo con este ritmo, acabo realmente agotada y creo que voy a llegar quemada a la boda. El trabajo es un no parar, 5 horas moviendo cosas, organizando, reuniones, ufff y llegas a casa y hacer cosas de la boda. Hoy ha tocado ir a que mi suegra se...
Buenas noches comunidad, estamos a 31 días y no puedo con este ritmo, acabo realmente agotada y creo que voy a llegar quemada a la boda. El trabajo es un no parar, 5 horas moviendo cosas, organizando, reuniones, ufff y llegas a casa y hacer cosas de la boda. Hoy ha tocado ir a que mi suegra se probara su traje, de paso he comprado la cartera de mi madre, hemos recogido mi pulsera que ya me la han arreglado, hemos ido a comprar y me he traído dos cajas para pintar y meter los regalos de los invitados y después he estado haciendo marcasitios. Tan duro es el último mes?? Porque mira que llevamos cosas adelantadas desde hace tiempo pero es que me faltan horas al día y acabo agotada como hoy. Ni tiempo de leer los mensajes, intentaré ponerme al día lo antes posible pero como veis me faltan horas en el día.cfb_1811613.jpg

170 Respuestas

  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho Merchi, Ángela, Jorge y Vero: rebajar la autoexigencia (con la boda y el cole!), autocuidado y tiempo para ti, no tomártelo como una obligación sino como algo que te apetece hacer para conectar con el disfrute, el planning de tareas q ha dicho Marta y ordenarlas por prioritarias o no también me parece súper top


    Por mi parte, sí es verdad que la semana pasada yo estuve que no paré e incluso el lunes de ésta, y salvo el susto que he tenido con el ramo, sigo súper tranquila. Me quedan cosillas que hacer como mandar un email, guardar el pen drive de la música, imprimir el guion de la ceremonia…… las citas de estética y poco más, la verdad…..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el nudo llego varios días, se me ha juntado empezar en trabajo nuevo con la boda y es un pellizco continuo. Estos meses atrás había momentos de agobio pero ahora es cansancio, llega la noche y dices voy a parar de hacer cosas porque es que no puedo ya más
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos empiezan el martes y solo puedo decirte que ayer saqué 5 bolsas grandes de basura y hoy otras dos, hay quien acumula y deja las clases que necesitas mucho trabajo antes de empezar así que vengo quemada del colegio y ahora ponte con tema boda, si estoy que me duermo jajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiempo para mí ahora mismo no hay la verdad, es o trabajo, o cada o boda, tú tienes mucha ayuda pero es que yo me veo muy sola a veces. Ayer media tarde perdida y cuando llegamos a casa cansados y no le voy a decir a mi novio eh ponte a hacer manualidades tu también, se quedo frito en el sofá y yo haciendo marcasitios hasta que el cuerpo dijo hasta aquí. Mañana ya entramos en el último mes y voy a tope y eso que no he parado en estos meses
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y tómatelo con calma sino llegarás cansadísima a la boda! Lo que puedas buen y lo que no no pasa nada aunque nos dé rabia.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo lo veo ya todo imprescindible, y es que también lo que me pasa es que tengo muchas cosas a medias y como no acabe pues como que es peor. Necesito centrarme y tiempo que es lo que me falta, eso o energía que vengo de clase muerta, todos los años a principio de curso es así, ordenar y limpiar
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Efectivamente Sofía! Yo así lo veo. A disfrutar de estos momentos que son únicos.

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tenéis cerrada ya finca e iglesia o juzgado... tener claro como queréis orientar la boda, que servicios queréis y podéis contratar (por tema exclusividades y eso), ir pensando en como queréis hacer la invitación (más barato si la hacéis vosotros y la lleváis a una copisteria) y mirar un poco opciones para los detalles si vais a dar. Si los comprais en páginas tipo Temu, Aliexpress y eso os ahorraréis una pasta.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de verdad llevo unos días que es tremendo, vienes de trabajar y sin parar boda y más boda hasta que te acuestas a no ser que pares para hacer algo de la casa que también es necesario
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las que tenéis experiencia... ¿Qué nos recomendáis que vayamos adelantando a las que todavía nos falta un año?

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ánimo que ya estás en la recta final! 💪❤️

    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff es que es un agotamiento metal... yo te digo lo pase mucho peor cuando quedaba un mes que ahora, ahí estuve fatal super agobiada. Tranquila que se pasara, también te digo yo tome la decisión de no hacer nada mas de lo que ya tenia. Porque no hace falta, nos volvemos locas y lo primero es nuestra salud tanto metal como física, que mira lo que pase yo con los ojos y creo que fue por el estres

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os recomiendo imprimiros un planning de las dos ultimas semanas de lo que tenéis que hacer. Hay cosas que no se si haré esta tarde o mañana por la mañana pero lo llevo siempre conmigo y en cuanto lo tengo hecho lo tacho
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo!!! El tiempo va que vuela!!!


    No habéis ensayado el baile?
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy tomando la boda creo de forma diferente. Tengo alguna cosilla que hacer pero vamos que no me he liado ni media, no he hecho manualidades, he puesto cosas básicas que creo que quedarán bien y poco más. Creo que lo de complicarse y hacerse mil y una tareas va en cada uno y a veces menos es más.
    Estoy cero agobiada y disfrutando de los días previos, que si mis tratamientos faciales, nos hemos dado un masaje, hemos llevado el traje de mi chico al tinte para que lo dejen perfecto y mañana tengo mi última prueba del vestido y me iré a Bilbao esta tarde.
    No paro pero la verdad que lo hago tranquila y feliz porque son cosas que no me estresan y hago con gusto y estoy a 9 días ojo…En mi opinión esto no hay que tomárselo como un trabajo o algo que nos desgaste porque cuando pase igual nos trae recuerdos amargos.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy 100% de aucerdo con esto! Creemos que tenemos que hacerlo todo perfecto y tal y luego ni la miatd apreciará el esfuerzo que ha habido detrás. Que entiendo que MJ lo estás haciendo para tí, porque quieres que sea todo perfecto, pero piensa que no tiene que ir en detrimento de tu salud. Igual tu suegra puede ir a probarse el vestido con otra persona, o sola, pero intentar llegar a todo va a ser morir en el intento porque es imposible. Piensa que quedan 31 días para que puedas disfrutar de todo lo que has hecho, y tienes que llegar al 100% para verlo materializado!! Vengaaaa que llevas un año motivando a la peña, ahora nos toca a nosotrxs darte ánimos!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo!

    Yo estoy a 17 dias y me esta pareciendo horrible...no me dan las horas!

    Mira que nos queda poco por organizar pero después de 8h de trabajo lo unico que hago son temas de la boda, encima han puesto un viaje a mi pareja la semana que viene por lo que estará fuera sin poder ayudarme y yo me cogi de "vacaciones" la semana de antes de la boda para descansar y creo que será todo lo contrario.

    Me da pena tener pensamientos de "estoy deseando que pase" porque luego me dará mucha pena, pero de verdad que las ultimas semanas son horribles

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merchi ha dado en el clavo sinceramente. Yo tengo un listado de cosas que nos quedan por orden de prioridad, las que lleguemos bienvenidas sean y las que no...pues no se enterará nadie salvo vosotras 🤣


    Hay que ser realista, no somos súperhombres ni súpermujeres, hay una vida y unas obligaciones diarias que tenemos que atender y es lo que va primero.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué barbaridad! Ánimo María Jesús, te parece interminable pero por lo que cuentas te están cundiendo mucho los días y tienes muy bien aprovechadas las horas! Tú puedes 💪🏻
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te entiendo! Me falta todavía muchísimo tiempo, unos dos meses y medio. Y siento que me voy a morir del estrés. Tengo un nudo en el estómago todo el rato, no paro de pensar en todas las cosas que me faltan, las que no he comprado y las que tienen que llegar.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevo bastante tiempo haciendo manualidades pero es verdad que los marcasitios por ejemplo no me los han dado hasta ahora desde abril que los encargué así que espero poder tenerlos listos y empaquetados hoy
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé, sé que me meto en demasiadas cosas pero ya no las voy a dejar a medias a tan poco tiempo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los findes ya van quedando menos y el del 14 ya tengo casi todo el día ocupado con prueba de peluquería y maquillaje. Pero intentaré exprimir al máximo los días como ahora, el miedo es llegar demasiado agotada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nadie avisa de lo duro que es esto para combinar con el resto de cosas. Yo niños no tengo pero vamos tengo a los mayores que son como niños porque acompaña a este a por el vestido, a la otra a comprarse la cartera, a otra a la peluquería a elegir el peinado…es que encima hay que preocuparse de los demás también y no me alcanzan las horas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aii María Jesús no sabes cuánto te entiendo!! Yo ayer prueba de traje con mi padre y después practicando el baile nupcial acabamos cenando a las 11 de la noche 😱 así que ambos hemos dormido fatal.... Y ahora con la cabeza a 100 por hora porque tengo que dejar trabajo listo para cuando nos vayamos de luna de miel 😂 menos mal que aún falta 1 semana para que los míos empiecen el curso...
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo MJ!! Como sabes a mi Borja me está metiendo mucha caña con tener todo “lo antes posible”, y aunque aveces no lo entiendo y prefiero descansar y esperar a hacer eso más adelante, luego os leo y creo que lo mejor es como dice, todas las manualidades este mes, y el último solo para “imprevistos” y ultimar cosas…
    Nosotras sabemos que tú llegas a todo, que eres una máquina!!! Ponte tiempos para boda pero también tiempos para ti durante el día, que son necesarios los descansos y los automimos 🥰
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merchi ha dado en el clavo, nos autoexigimos llegar a todo y los invitados no saben lo que vamos a poner o no por lo que márcate los indispensables y si te sobra tiempo después o ves que vas con algo más de calma metes lo restante…..
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues intenta relajarte y quítate lo de acompañar a pruebas o comprar vestidos del resto de invitados, céntrate solo en lo tuyo y lo q te digo los invitados, no saben lo que vas a poner así q si no llegas no lo pongas xq no lo van a echar en falta.
    Mira a ver lo que realmente es importantey se necesita y si lo tienes pues ya vete tranquila y si no pues ponte con ellos estás a un mes te da tiempo a lo verdaderamente imprescindible.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira márcate un planning con las tareas que sí o sí son imprescindibles y el resto sino llegas,no llegas!
    Yo el último mes lo disfruté y la última semana a pesar de que hay muchas citas también pero si ves que estás tan cansada y agobiada como para llegar quemada a la boda,relaja el ritmo y hasta donde puedas que hay cosas que son prescindibles.

    Tb es verdad que nosotros hicimos manualidades desde el primer día y el último mes quitado un par de cosas no tuvimos que hacer en casa nada,era más bien reuniones con proveedores y citas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te resulta duro porque estas haciendo demasiadas cosas. Yo terminé con las manualidades en julio y el verano de relax (aunque aún no he tenido vacaciones)
    Tampoco he acompañado nadie más que a mi madre a comprarse su traje y a los arreglos ha ido sola. Es que claro, si no no terminaría ni aunque me casase en 2027 😆 y aún así se me ha hecho taaaan largo que menos mal que fijamos una fecha temprana
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, no te agobies. Lo que puedas hacer por las tardes bien y si no siempre quedan los findes para apretar mas!
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo si que es verdad que adelante todo lo que pude (aún haciendo trabajo extra,como los marcasitios,q los hice todos y tiraré los de la gente que no venga,pero al menos ya están hechos), pero las cosas q no pude hacer ahí están pendientes y sin saber cuando podre. Yo trabajo a turnos y me los dan con dos semanas de antelación ,pero es q mí chico tiene turnos contrarios a los míos y sin antelación (los turnos de esta semana,por ejemplo,se los dieron el domingo). Es imposible planear algo,por lo que tenemos pendiente la prueba de menú,por ejemplo,ensayar el baile o ir a hacer el régimen matrimonial al notario,porque no sabemos si vamos a coincidir o cuando. Este jueves tenemos las fotos de la.preboda,pidió el día y no se lo han dado,le han puesto turno seguido (termina a las cinco y las fotos son a las siete) y así vamos... Y teniendo enanos,q el tema del horario lo complica todo,y con la vuelta al cole ya mismo. Me voy a quedar calva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración