Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Regina
Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona

Actualización de mi drama con la ceremonia

Regina, el 19 de Septiembre de 2023 a las 12:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Pues tras buscar por todas partes Nadie de forma oficial nos puede casar el mismo día en el lugar de la ceremonia, por lo tanto nos toca casarnos el día de antes en el ayuntamiento y después hacer el paripé en lo que para mi, será el día oficial.
Ni notarios, ni jueces de paz, ni regidores, ni alçades pueden hacerlo. Tampoco (como es lógico) quieren perder 2h de un sábado en hacer el paripé de nuevo si se hace la firma el día anterior.

Ha sido un golpe duro, queríamos todo lo oficial a la vez, de verdad que esto me ha desanimado 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

31 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Septiembre de 2023 a las 23:55
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si es así precisamente como son el 90% de las bodas civiles, ¿no?
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te traumatices por ello, es lo que pasa en la mayoría de los casos. Pocas veces hay concejales o alcaldes que se desplacen al lugar de la ceremonia ya que el libro del registro no puede salir de las dependencias municipales, quien lo hace es por su cuenta. En nuestro caso, el alcalde sí se va a desplazar a la ceremonia el sábado y allí firmaremos la boda, pero la firma en el libro como tal se hará el día de antes. El día de la boda es el que tu decides, no hay un protocolo y cada uno siente su boda cuando quiere. Tu boda será el día en el que consideres que te estás casando, en nuestro caso será cuando lo celebremos.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos así, el viernes 12 firmamos en el ayuntamiento y la ceremonia y celebración es el sábado 13, la firma me la tomo como un trámite más dentro de la organización. Para mí, el día de mi boda es el 13 de julio. Y de paripé nada cielo! Es una ceremonia que no se rige por ninguna religión, pero igual de seria e importante que las que se celebran en una iglesia, los que hacemos ceremonia simbólica tenemos la suerte de poder personalizarla a nuestro gusto 😊 Igualmente vais a poder deciros, delante de vuestros seres queridos, que queréis compartir una vida juntos y que vuestro compromiso con el otro es firme.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos en el Ayto... pero para mí el día B será el día q lo vamos a celebrar... y me van a "casar" mi mejor amiga..la cual conozco desde los 6 años y es madrina de mi hija y yo madrina de la suya y otra de mis más mejores amigas... harán un tándem perfecto...y q más perfecto que" te case" alguien q te conoce y quiere tanto?


    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue exactamente como dice Paula. Mi mejor amigo es LAJ y nos podría haber casado si lo hubiéramos hecho en la zona asociada a su juzgado, pero como él está en las Islas y no era posible, lo que hizo fue organizarnos la boda paripé completamente a su rollo, con su guión y sus guiños y chascarrillos y le quedo tan bonita que creo que nadie la hubiera hecho mejor. Hubiera sido genial que hubiera sido oficial, pero bueno. Luego nos enteramos que nos podríamos haber casado oficialmente el día de la boda porque al ser un pueblo pequeño y conocernos todos, los concejales nos hubieran hecho el favor aunque sinceramente no lo cambiaría por lo que tuve. Luego sé de casos, por ejemplo la boda de mi primo, que para casarse en una junta municipal en Madrid en sábado tuvo que pagar canón cuando entre semana habría sido gratis.
    Es lo de siempre, cambia tanto de unas zonas a otras que solo podemos decirte que no te desanimes y que dentro del chasco que te has llevado, si no quieres gastar en un actor, puede que algún amigo o familiar se anime y te quede una boda más bonita de la que te habíais imaginado. Al final cuando la gente se presta a esto, se vuelve tan especial que es mágico.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, nos pasa a muchas... yo busqué notarios y nada. Nuestra firma fue el día de antes y el "paripe" lo ofició mi tío y fue precioso...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira yo es la segunda vez que me caso estando en mi curro y la primera no hubo problemas, de hecho acumulé los 15 días para después de vacaciones.
    Ahora lo que haré es hacerme la longuis (tengo buena relación con mi jefe) y se cuenta desde el de la celebración. Desde el lunes siguiente, que es lo que marca el convenio. Que si es en sábado los 15 días naturales cuentan desde el lunes posterior. Mi chico igual, lo ha pactado con su jefa. No sé hasta qué punto se pueden poner "tontos" o estrictos los de la gestoría con presentar los papeles. Si hemos llegado a un entendimiento entre empresa y trabajador...
    De hecho nos hemos pillado el viaje ya. Que salimos el día 20. O sea que me iré a trabajar una semana ya casada jeje.
    Espero haberme explicado bien.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es algo muy común es complicado coincidir en fecha con el Ayuntamiento registro o notaría al día de la boda, aunque luego tengáis la boda simbólica suele ser de unos 25 minutos y incluso puede oficiarla un amigo o alguien importante para vosotros.


    En algunos municipios por lo menos en Madrid te dan la opción de llevarte al concejal o al Ayuntamiento de dicho municipio a las finca/restaurante/ para oficiar la boda y que sea legal pero te piden un precio extra
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos oficialmente en el ayuntamiento el día de antes, pero para nosotros contamos con el día en que lo celebramos con todos y tuvimos la ceremonia simbólica (en la alianza grabamos esa fecha)
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno piensa q puedes hacer un tipo de ceremonia más personalizada con algún maestro de ceremonia algún ritual arena,velas y demás o q la oficie algún familiar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una pena, pero lo importante es que finalmente podáis celebrarlo como os apetece!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos dos días antes y luego dos días después hicimos la celebración ❤️
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos dos días antes de la celebración. Es complicado que se pueda hacer todo el mismo día.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queríamos todo el mismo día pero la única opción era firmar por la mañana y celebrarlo por la tarde, y lo vimos mucho jaleo, por lo que firmaremos el día de antes y después iremos a comer con mis padres y suegros, mi hermano y mi cuñada que son los únicos que vienen al ayuntamiento ese día y el día siguiente ya lo celebraremos por todo lo alto y con el ceremoniante de la sala y todo lo que toca.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queríamos que nos casara un amigo, pero como no lo celebramos en la misma comunidad donde él podría hacerlo, era imposible. Así que firmamos el día de antes y él oficiará el paripé, que para nosotros será la fecha que contemos como aniversario, la otra será la firma oficial.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el hotel nos pone un actor por 300€
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es..... nosotros también queríamos así y fue imposible al final haremos firma un día y paripé ese día . Es complicado 😔
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal, yo llevo casada desde 2022 y ahora en Julio del 2024 la celebro ajajjaja

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no quiero celebrarlo en absoluto el día de antes porque quiero que sea 100% el 14 jajajaj Manías mías. Se nota que solo he ido a dos bodas, una religiosa y otra oficiada en un lugar de patrimonio cultural de la ciudad... Jajaja poca experiència tengo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces es así. No te desanimes. Tómatelo como una excusa y os vais a comer el día antes
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante habitual eh
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muuuuy difícil de conseguir, no les merece la pena a la gente que tiene la potestad de hacerlo. La gran parte de nosotros firmaremos en un día y celebraremos en otro. A menos que se casen por la iglesia y luego se muevan a la finca.


    Aunque ahora estés desanimada no te preocupes, a veces nuestras expectativas no son realistas con lo posible
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo contactar con él directamente, lo siento. Nosotros es que hicimos el papeleo en persona, me queda a una calle de casa. Imagino que deberías abrir expediente en ese juzgado, pero no me hagas mucho caso eh! Llama por teléfono a ver qué te dicen. Igualmente, a veces me encuentro con la que era secretaria cuando me casé, si la veo le pregunto y te digo! Espero que tengas suerte!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Y sabes cómo se puede contactar con un juez de paz? Te ponen el contacto en algún lado? Es que las secretarias de los ayuntamientos me lo niegan todo.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Habitual Junio 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Judith

    Una pregunta, al casaros el finde de antes, ¿cómo lo hacéis para el permiso matrimonial? ¿os empieza a contar desde el momento de la firma no? ¿Cómo vais a organizarlo para el viaje?

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pena Regina, pero no te desanimes! Cuando nosotros firmamos el juez nos preguntó si celebrábamos en algún sitio y que nos podía haber casado allí. Fue en Sant Andreu de la barca. Nosotros previamente no habíamos preguntado, pensamos que lo dijo porque la comida era a 5' en coche del juzgado, pero el viernes pasado fuimos a otra boda, y el juez le dijo lo mismo a los novios. La celebración era en Barberá del Vallés. No sé cómo va el tema la verdad, pero quizás te sirva la info. Un abrazo!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    300€ " es buen precio" el nuestro nos cuesta 350€.

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. el restaurante nos pone un actor por 300€ pero quería mirar por aquí a ver qué encuentro. Si hay alguno más económico...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sehh, creemos que es que se casa el alcalde o algo... porque hay un secretismo...
    Sí viene un oficiante, que se dedica a bodas, muy simpático, que nos hará una ceremonia muy chula. Claro porque no vamos a citar los invitados 2 días jeje.
    No queríamos tener "2 fechas". La oficial para nosotros será el 18 y la legal el 11.

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaiiii no!!! Jolines... Y contratareis a un actor para el día de la boda? (En el lugar de la ceremonia)
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa. No te preocupes, es más habitual de lo que te piensas. Nosotros también queríamos hacerlo así. Nos dijeron que nuestro día (sábado 18) no se hacen bodas en el ayuntamiento. Vale accedimos al día antes (viernes 17). Pues no, es que NO SE HACEN BODAS en todo el finde (hay 6 turnos). Así que nos tenemos que casar el finde antes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración