Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Actualización: La invitada que se fue a Japón

Virginia, el 16 de Octubre de 2025 a las 15:38

Publicado en el Grupo Antes de la boda 64

Hoy me he quedado a cuadros. Esa invitada que hace meses me dijo que no podía venir porque no le llegaba el presupuesto… resulta que ha estado de viaje por Japón. Y ahora, de repente, ha vuelto y dice que sí viene a la boda, con acompañante nuevo incluido pero que asumamos que no nos puede dar un...

Hoy me he quedado a cuadros.
Esa invitada que hace meses me dijo que no podía venir porque no le llegaba el presupuesto… resulta que ha estado de viaje por Japón.
Y ahora, de repente, ha vuelto y dice que sí viene a la boda, con acompañante nuevo incluido pero que asumamos que no nos puede dar un regalo y que vendrá con un vaquero y una camiseta porque nos sigue diciendo que económicamente está muy mal.

No voy a mentir: me ha dejado descolocada. Entre sorpresa, enfado y “no puede ser”.
Estas cosas que parecen pequeñas, cuando estás con mil preparativos y nervios, te remueven más de lo que deberían.
Y claro, en pareja… pues ha generado una buena discusión. Entiendo que es su prima pero que nos esté mareando, mintiendo y ahora exigencias, que vale, nadie se casa por el regalo, pero me parece un quiero ir a comer gratis con mi novio y tu boda no me importa nada.

Pero bueno, supongo que todas las bodas tienen su capítulo caótico y este es el mío.
Respiramos, contamos hasta diez… y esperemos que la sangre no acabe en el río....

64 Respuestas

• Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf me suena tanto a la autoinvitada que nos regaló el sirope de arce...
    Respiración profunda y que tu chica lidie con ella, es su familia.
    Lo que sí haría es hacerle venir después de la comida, que las mesas y los menús están ya pagados.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me parecía de ser un poco sinvergüenza lo del post pero esto ya es para morirse. Vamos a darle un voto de confianza y decir que ha hecho un sacrificio económico muy grande para irse a Japón porque era su gran ilusión y ahora está pelada. Ok, no pasa nada, puede ser. Pero lo de traer a su pareja por la cara con el gasto extra que eso implica, el esforzarse 0 por buscar algo más o menos adecuado (todas tenemos ni que sea una blusa y unos chinos) y el decir bueno si las mesas ya están voy solo a la fiesta demuestra que le importáis 0. ¿Las mesas están cerradas pero prefiere ir a la fiesta antes que a la cerimonia? Claramente quiere comer y emborracharse de gratis y ya que está pues se trae a su novio y así salen de fiesta ahorrandose la entrada a la disco y los cubatas. Entiendo que tu pareja quiera que venga porque es su prima pero por mucha familia que sea no está respetando vuestra boda y por ende tampoco a vosotras...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy madre mía. Ami una amiga o familiar me hace eso y ya ni la invito .os marea mucho
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buahhhh es que parece que vacilen. Qué rabia. Y como te entiendo. Nosotros tuvimos invitados que no dieron nada porque no podían (cada uno tiene su realidad) y a nosotros no nos importó, solo queríamos que vinieran u fue fantástico. Pero tu caso es diferente y si me pasara a mí sacaría mi peor cara. Lo que peor me sabe son las discusiones con la pareja.
    Solo queda respirar y tomarlo con calma, aunque cueste. Te mando un abrazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Vir pero a mi boda no viene nadie en vaqueros y camiseta. Y lo del regalo si te dice en tu cara que no va a dar nada yo la mandaría a tomar... lo siento pero es vuestro día. Y no tenéis porqué aguantar gilipolleces.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Dios. Yo a esa señora la mandaba a pastar la verdad. Le diría como si no quiere ir señora.
    Ánimo y como has dicho respira y cuenta hasta diez! 💜
    • Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Todas pasamos por estos momentos! Intenta fluir
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ella es partidaria de aceptar sus exigencias y que venga y yo soy partidaria de "dijo que no, es que no" como mucho decirle que si ha cambiado de idea que vaya a la ceremonia que está abierta al público

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no merece la pena que peleéis por ella, es vuestro día y eso es lo que debe importar. No discutáis ni paséis mal rato, os va a marear si pero que no suponga también algo más
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablando…. Y paciencia mucho ánimo!!
    A mi también me ha costado 🥹🥲. Pero bueno tenemos que ver que lo más importante es nuestra pareja y ya 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos 43, nos han fallado muchas personas. Que bonito sería que me dieran a mi la razón.

• Responder
  • Lara
    Lara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjijijijiji me siento identificada con la blandengue y con que los follones han sido mi familia jajaaja. Al final he tenido que decirle a mi madre no vienen esos familiares! Por todos los problemas que ha habido.
    Al final nos quedamos con 60 personas (de momento) pero siento que ya estoy más tranquila y podemos relajarnos con este tema. Hay que hablar las cosas entre los dos y siento que en este tema, mi pareja tenía razón jeje
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En este caso la que es más "blandengue" es mi pareja, aunque también es cierto que quitando el por saco de mi madre, todos los que han mareado y/o dicho que no vienen con las excusas del post aquel que puse, todos son su familia. Y con cada invitado, follones.

• Responder
  • Lara
    Lara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Nosotros también hemos tenido discusiones por estas cosas y gente que nos la ha liado mazo!!
    Pero hemos tenido que llegar a un acuerdo y aunque lo mismo yo soy más débil y me cuesta decirle a alguien ahora no puedes venir! Hablándolo con mi pareja, en verdad él tenía razón, si ha dicho que no antes , nos la puede liar el último día. Así que a la gente que nos ha insistido les he dicho que No que lo siento mucho que ya hemos pagado y ya no nos dejan añadir más personas.
    Y mira la verdad que al final me he quedado a gusto 🥹🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es súper posible, por desgracia.

Nosotros accedimos para que no hubiese problemas familiares y oye, al final vinieron, pero con esas malas formas y falta de educación que te he explicado. ¿Sinceramente? A estas alturas me da igual. Y creo, y quiero pensar, que te pasará lo mismo, que estarás tan feliz que te va a dar igual lo que al final hagan los demás. De algunas cosas ni te darás cuenta.

Y oye, si no cumple el código de vestimenta, peor para ella. La que va a verse distinta por ganarse una comida gratis va a ser ella.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el resto de invitados entenderá que no es culpa vuestra que alguien no haya querido seguir el protocolo, no es algo que dependa de vosotras.
    Eso no quita que esa chica tenga una caradura impresionante y que esté comportándose de forma tremendamente egoísta sin pensar en vosotras. La verdad es que si yo estuviera en tu situación pensaría lo mismo y tampoco querría dejarla ir.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es su familia y quiere que esté y no está viendo el bosque, ni los problemas que puede acarrear. Si le dejo ir, aparece sin el codigo de vestimenta, que ya ves, que el código es que las mujeres vayan formales a poder ser sin vestido largo y que los hombres lleven traje , lo que va a hacer es que el resto de invitados que hayan accedido a vestirse así de manera "obligada" se enfaden y crear un mal ambiente.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es eso lo que le digo a mi pareja, Cristina, que si ha cambiado de opinión 2 veces puede cambiar 3 y encontrarnos ese día con 2 platos en una mesa solo por ceder.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al principio cuando decía que si que venía se la veía ilusionada con la boda pero con estos ultimos comentarios ya pondría la mano en el fuego por que era todo mentira.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que para ella tiene que ser difícil porque al ser de su familia es diferente. Pero desde fuera se ve bastante claro que esa persona sólo os ha puesto problemas y pegas y es normal que no te apetezca nada tenerla en la boda. Y menos si va en ese plan.

Lo peor es que esto os esté provocando problemas entre vosotras y discusiones que no deberíais tener que sufrir a estas alturas, lo siento muchísimo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si cada vez que entramos a pinterest nos dieran dinero, tendríamos montañas de oro

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aún estoy discutiendo con mi pareja que hacer, yo soy partidaria de decirle que ahora no puede venir, porque lo mismo que ha cambiado para sí, antes cambió para no, y lo que menos me gusta es que me exija, mi pareja pues opina lo contrario

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Cuánto queda para tu boda? Podrías decirle que ya está la lista de invitados cerrada y que no puedes incoporarla ni a ella ni a su +1. Si ya una vez os dijo que no iría, tiene que entender que no os puede marear.

De todad formas, te entiendo. Nosotros hemos invitado a varios novios y novias de primos que el día de la boda sólo nos saludaron (hay dos de la familia de mi marido que ni eso hicieron, no se presentaron para conocerles, ni me miraron a la cara en todo el día), comieron y se fueron. Si bien es cierto que pedimos que no nos hicieran regalo porque sabemos que la situación económica no está como para hacer gastos extra, sí que nos sentó un pelín mal que no nos dieran ni las gracias por la invitación. Algunos trabajan, son funcionarios, no tienen responsabilidades, se hartaron de comer y adiós Smiley ups Yo creo que ninguna pareja está libre de este tipo de invitados.

Así que como novia que ya ha pasado por esto te digo: valorad bien tener una excusa. No tanto por el dinero que no os va a dar, que al final eso es lo de menos, sino por cuántos quebraderos de cabeza más os puede llegar hasta el día de la boda. Por experiencia: quien os de problemas una vez, os los seguirá dando hasta la mismísima mañana de la boda Smiley xd

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pffff... a ver supongo que ahora estéis las dos con los nervios a flor de piel porque os queda poquísimo, y con ello siempre hay más discusiones.

Pero vamos, que tienes tú toda la razón. No se entiende a esta persona, porque lo de no tener dinero e ir a Japón mal... Pero volver y poner estos términos...

Al final no debería ir gente que no sumara a vuestra celebración, y sobre todo que da toda la sensación de que a esta pava le da igual, que va por pasar un día gratis con su nueva pareja

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela 🙈 Es para decirle que las mesas no están cerradas, lo que pasa que como no contabais con ella ya no tenéis presupuesto ni para su cena ni para su barra libre, y mucho menos para su acompañante... parece que a los que nos casamos nos sobra el dinero o que nos regalan las cosas para estar vacilando así
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Virgina, esta chica os tiene que estar mareando muchísimo. Con tanto cambio es normal que estéis ya un poco reticentes con la idea de que vaya y más si es en esas condiciones. Espero que no os haya tocado reestructurar demasiado con su reincorporación.
    Estos últimos cambios parecen los más complicados de asumir, te mando muchísimo ánimo y si quieres hablar o si podemos hacer algo aquí estamos 😘
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahora nos dice que si por motivos de tener las mesas cerradas no puede ir, que lo entiende y que entonces va a ir al restaurante para la fiesta. ¿Donde se ha visto ya eso?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo solo la he visto 2 veces en 8 años. Ya no es el mal rato, porque yo ya no se si echarme a reir, pero las peleas que estoy teniendo con mi pareja por su culpa ya me faltan dedos en las manos para contarlas.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del cambio de opinión vale, lo dejaba pasar, pero que autoinvite a alguien y que no vaya a ir ni minimamente arreglada (ya por respeto al evento)... es para decirle que ahora ya no puede ir, da igual lo cercana que sea vamos, es que yo como si me lo dice mi abuela, si tan poco te importa mi boda y parece que vienes por obligación, mejor no vengas
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya no se si reir o llorar. Esto ya es totalmente surrealista. Que si, que no, ahora que si... En la vida me habría imaginado que podrían traer tantos problemas con los invitados.

Lo peor, las peleas que me está causando con mi pareja esta persona.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, por muy prima que sea, me parece tomarse muchísimas confianzas, no solo cambiar ahora de opinión, autoinvitar a una pareja, sino también deciros que no va a haber regalo y que no va a cumplir el código de vestimenta.

¿Muchas confianzas se toma no? ¿Tan cercana es?

Ya siento el mal rato que os está haciendo pasar...

Lo que me queda claro, es que poca cara le echamos a la vida los demás con personajes como este

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía ahora sí que me he quedado a cuadros, eso es tener demasiada cara dura. Claro que nadie nos casamos por el regalo pero es que ya va delante diciéndote páganos una comida gratis a mi pareja y a mi. Su pareja tampoco tiene dinero?? Es que vamos que te coloque a otra persona que no estaba ni invitada y te diga que no va a dar nada….
    A nosotros es verdad que una persona nos dijo mira me gustaría ir pero no tengo dinero y le dijimos que no pasaba nada, que lo que queríamos es que estuviese allí. Una amiga le prestó un vestido, vino a la boda y se lo pasó genial y nosotros también, y encima sí que dio algo de regalo aunque le dijimos que no lo hiciera. A lo que voy es que si se quiere se puede
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración