Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Principiante Octubre 2023 Córdoba

Alergia al marisco

Maribel, el 29 de Agosto de 2022 a las 18:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Guardado
Hola!! Yo soy alérgica al marisco ,es decir, no voy a comerlo ni ese día ni ninguno aunque no me pasa nada si lo tengo cerca, la duda es: lo incluyo en el menú de la boda?

Boda CON MARISCO

44%

92 votos

Boda SIN MARISCO

56%

116 votos

35 Respuestas

Última actividad por Fks, el 22 de Septiembre de 2022 a las 16:39
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuera marisco, yo comería lo mismo que mis invitados, si tu no puedes comerlo eliges otra cosa que estará rica igualmente para todos
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin, no creo que pase nada porque no haya.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que a ti te pongan otra cosa si crees que puede triunfar entre invitados pues puede hablar marisco
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos alérgicos y optamos por un menú SIN marisco. Era un riesgo que no queríamos correr por el tema de la contaminación cruzada (un beso, un abrazo, tocar una copa o una botella, que salpique al pelarlo...). Fue un gran acierto también porque por primera vez en un evento estuvimos muy tranquilos comiendo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso si pondre marisco, pero es algo muy personal, si no te gusta no lo pongas, tampoco pasa nada Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2023 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le gusta a todo el mundo
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo añadiría y pediría que cambien tu plato. A la gente le encanta.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo lo evitaría porque hay muchas otras opciones deliciosas que puedes poner, además por mucho cuidado que se tenga y opino que los restaurantes siempre hacen un trabajo meticuloso y muy muy seguro, puede que ese día se mezcle algo sin querer, en la cocina,. un intercambio de platos, etc.... mejor evitarlo. Yo en mi boda llevo una persona alérgica a las gambas y todos los entrantes llevan gambas, le pondré unos entrantes diferentes y en un lugar diferente para evitar la máximo algún susto.

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy alérgica a los mariscos y se puede provocar el cierre de la garganta. creo que vamos a tener algo de mariscos en la boda, aunque todavía no hemos hecho la prueba ni elegir el menú. porque se que hay invitados que les gustan mariscos y lo vamos a poner. tomare mis medicinas con antelación y tendré mi ventolin cerca. pero es tu boda, puedes poner lo que quieras. a mejor hay platos tan ricos los invitados no piensan nada en los mariscos..

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque poner marisco en la boda sino quieres pero tampoco pasa nada si algun plato lo lleva. En mi caso soy vegetariana y el menú llevará carne y pescado por ejemplo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pero sí que puse en la boda porque a mi gente le encanta. Yo comí algo diferente en el primer plato
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que tienes que tener tu claro y sobre todo hablarlo con tu pareja. Yo lo incluiría igual y hablaría con el sitio del banquete para que a ti te hicieran un menú especial y de esos que a ti te guste... Vamos que todos podais disfrutar de la comida 😊
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece ponerlo, hazlo. Hay que pensar también un poquito en l@s invitad@s.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soporto el marisco/ pescado.. lo puse en el menú pero yo comí otra cosa
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon la comida que a ti te guste y vayas a poder disfrutar!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Principiante Octubre 2023 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes razón, la gente que nos conoce bien lo sabe pero hay tanta gente que no lo sabe que si quedaría raro.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes por qué tenerlo, en la nuestra no había marisco. Yo pondría algo que tú también puedas comer
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay muchas opciones que están riquísimas y no llevan marisco, así que por evitar lo pondría sin marisco.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas la bodas tienen q tener marisco, en la mia no habia y nadie lo echo en falta


    Es tu boda y tus decisiones y tus gustos( incluyendo a tu pareja) asi q si no quereis no lo pongais
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tú quieras hacer, tú sabes tu grado. Elige el menú que quieras tú.
    Yo soy multiintolerante pero mis invitados no 🤷. Si quiero comer como los demás me medicaré y si no, pues mi menú especial.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay infinidad de opciones, no tenéis por qué elegir justo el que te da alergia. Yo tengo claro que no voy a elegir platos que no me gusten, me parece absurdo pagar una pasta en un banquete y que uno de los novios o ambos se queden sin comer algo porque no les gusta o no pueden comerlo... Será por comida!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegiría la segunda opción 🧡
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo alérgica, yo haría la boda sin marisco. Es tu boda y aunque tú no lo comas, puede haber alguna confusión y que comas un poco y tengas reacción o vete a saber.
    Hay mucha comida riquísima que se puede poner en las bodas que no es marisco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ser así yo no lo pondría. Una boda es un evento de mucho contacto y si los invitados comen marisco no podrán acercarse a ti.
    En nuestra boda no pusimos marisco, almenos en el cóctel. Uno de los platos del menú llevaba vieiras, pero nada más.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero ella sabe gestionar su alergia imagino, si hay que pedir un menu sin mariscos para los novios se pide. Quería decir que no tiene porque ser un criterio para el menú de los invitados
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo incluiría... . hay mil platos más que estarán ricos y que puedes poner

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio poner marisco, poned un menú que podáis comer vosotros, hay muchas opciones muy ricas. Podéis poner algún aperitivo que tenga marisco por tener más variedad, pero en el menú principal no lo pondría.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo con el pescado y sí lo vamos a poner, porque hay mucha gente a la que le gusta, pero evidentemente ni mi novio ni yo comeremos ese plato
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cambia, si tú tienes alergia al marisco y tu pareja come al daros un beso se te puede cerrar la glotis (la garganta). Hay que tener mucho cuidado con las alergias alimentarias
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tú eres alérgico y a tu pareja no le gusta no lo pondría. Va a quedar raro los dos con un plato distinto.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Principiante Octubre 2023 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es un dato importante que mi pareja no come marisco porque no le gusta.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto no al marisco como alérgica que soy. Quería poner pero cambiamos el plato porque sino mi pareja no me iba a poder dar ni un beso. En cambio hemos puesto varios entrantes en el cóctel que mi pareja no podrá comer pero no es lo mismo eso que un entrante en mesa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración