Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja

Alianzas de boda ¿consejos?

Meri, el 16 de Octubre de 2023 a las 08:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 17

Buenos días comu!

En las próximas semanas empezaremos a mirar las alianzas, y siendo sincera no tenemos ni idea de "cosas importantes" que tenemos que tener en cuenta para que sean duraderas y de buena calidad!

Queremos las típicas doradas de toda la vida... cuántos kilates aprox suelen tener, o recomendáis? Alguna cosa más a tener en cuenta a la hora de comprarlas?

La idea es no quitárnoslas paran ada, así que no queremos que a los pocos meses se queden feas.

Me ayudáis?? Si además sabéis de alguna tienda en Madridpara recomendar, genial!


Millones de gracias! Smiley heart

17 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Octubre de 2023 a las 20:48
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si, la tengo!! De 2,3 sale, mil gracias!!!!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! No me molestas en absoluto 🤗 Te mando una foto con las referencias por si quieres preguntar en Suárez
    Alianzas de boda ¿consejos? 1
    Las compramos en julio de este año, pero ya habíamos preguntado varios meses antes y el precio no cambió. Mejor acércate a verlas en persona, igual en tienda tienen más modelos que en Internet 😉
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona que te moleste, podrías decirme el modelo de los que sale en google? No me sale ninguna de oro amarillo de 2,5 en joyería suarez por menos de 400!! Cuando la comprasteis? Gracias!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como han dicho recomiendan oro de 18K, menos yo no cogería y tampoco las he visto la verdad. Nosotros preguntábamos tb si eran de oro macizo o hueco.
    También es preferible que sea de oro amarillo, porque no tiene mantenimiento, como mucho pulirlo a los años. El oro rosa y blanco no se recomienda porque es un baño que se pierde, más teniendo en cuenta que la alianza la llevarás todos los días.

    Nosotros las compramos en Suárez en El Corte Inglés. Hemos cogido las clásicas de 2,5 mm y ha salido la mía por 360 y la de mi chico por 390. Bastante bien de precio para lo que nos dijeron en otras joyerías.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más que experiencia perslnal, he leído del tema y realmente depende lo que queráis gastaros y también de lo que esperáis de mantenimiento! Creo que las más clásicas son de oro de 18k , pero las de 9k dicen que son más duras por llevar menos oro puro! No tiene nada de malo eso, sino todo lo contrario! Preguntaría a diferentes sitios y miraría en persona también que os gusten!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hemos elegido las tradicionales en oro amarillo y 18k. Cómo las queríamos finas porque no nos gustan las alianzas anchas pedimos a mayores un reforzado del anillo para que no se doblasen ante un golpe. Te recomiendo pedir presupuesto en varios sitios porque hay mucha diferencia de unos sitios a otros...
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues alianzas de oro amarillo de 18kilates (que de 24 es más blando) y luego el grosor… Para gustos los colores, pero en la propia tienda te sacan varios modelos para que la probéis
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mas duraderas son las de 19k mirar bien el grosos y ancho de ellas y que eso va por gustos, os darán a probar de diferentes tamaños para que veáis con que estáis más cómodos. Tener en cuenta la talla que cojais ya que los meses de mas calor las manos se hinchan 😊
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo una tienda con buen tiempo de garantía por si acaso.
    Nosotros vamos a optar por un taller propio de un joyero que nos han recomendado y queremos pedirle perder participar en la elaboración de las alianzas 🥰
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres que sea resistente, yo creo que oro amarillo, 18k. Y que sean lisas… yo creo que es lo que menos mantenimiento tendrá

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, justo a la feria de Ifema vamos a ir! Y nos habían dicho que había ofertas, por eso quiero ir con ideas claras de lo que mirar! Millones de gracias Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, eso lo teníamos claro porque justo mi anillo de pedida es de oro blanco, y ya se me esta poniendo fea (tiene justo 1 año), así que ya la tendré que pulir y limpiar para la boda... Así que nada, será oro amarillo!

    Gracias! Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras son de oro amarillo de 18k. El que solemos comprar siempre y así asegurarnos de que durará para toda la vida. Al final es algo que llevarás siempre y no queremos estar cambiando a cada rato.

    Las encargamos a un joyero amigo de la familia, pero está jubilado.

    Si tenéis joyitas que no utilicéis, podéis ir a un taller y hacerlas artesanales. Así aprovecháis oro que tengáis y les dais una segunda vida. Hay parejas que hacen eso. Te recomiendo que busques en Google, verás que te salen varios sitios en Madrid Smiley winking

    Si no, miraría para cogerlas en el Black Friday que seguro hay ofertas. A principios de noviembre está la 1001 Bodas en el Ifema. Seguro que hay ofertas también!

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debido a mi mala experiencia siempre digo que no las compréis de oro blanco, al final se queda como el oro amarillo, a no ser que quieras gastarte 40€ cada dos por tres para que hagan el pulido y vuelvan a quedar blancas...

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las de mejor calidad y más duradera son más de 18k por qué las de 9k por lo que dicen lleva muy poco oro y son de peor calidad, pero claro a mayor calidad mayor precio, las nuestras son oro blanco 18k de 3,5mm y nos costaron 1000€ las dos!

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos las doradas de toda la vida oro 9k y 3 mm (en mi perfil están las fotos) las tengo desde hace ya más de 2 años (abril 2021 firmamos) y están como nuevas, ni rayadas ni nada y eso que me las pongo cada dia, las compramos en oro vivo una promoción del 50% la 2n unidad, nosotros no queríamos que las alianzas fueran carísimas (ya que hay cosas más importantes) lo que tenéis que tener en cuenta es que os den unos aros que tienen para probaros las mismas y así saber el tamaño, otro detalle es que el oro sea de 9k (mas barato y peor calidad) o de 18k (mas caro pero mejor calidad). SUERTE!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alianzas tradicionales las vais a encontrar en cualquier joyería. Probaros varias, y fijaos en que os resulten cómodas. A veces si son muy finas, se pueden clavar en el dedo y molestar a lo largo del día. Por otro lado, el oro "bueno" creo que es el de 18k. Creo que con menos quilates se puede poner feo, pero esto también os lo dirán en la joyería!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración