Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Alianzas que no sean lisas - Posible ?

Justine, el 11 de Marzo de 2021 a las 09:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola comu,

Como algunas lo habrán leído estoy haciendo mis alianzas con mi diseño.
Resulta que tengo un zafiro y quería ponerlo en mi alianza, que en tendría un diseño parecido a este Alianzas que no sean lisas - Posible ? 1

Pero parece sorprender a las pocas personas a quien lo he enseñado, me dicen hasta que no saben si el párroco me la aceptará. Tan raro es llevar una alianza que no sea lisa?Sé que no es del gusto de todo el mundo, pero quiero mirar mi anillo durante los 60 años que vienen y decirme que es precioso, uno liso no me apetece para nada.Pero visto la reacción de los demás, tengo miedo que durante 60 años la gente me diga "a pero esto es tu alianza?" Estoy un poco perdida 😔

23 Respuestas

Última actividad por Idoia, el 12 de Abril de 2021 a las 12:52
  • Idoia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le des tantas vueltas a lo que otros piensen, eres tu la que la va a llevar en su mano durante años! Y si el párroco no te la acepta, usa una "falsa" para la ceremonia y en cuanto salgas te la cambias Smiley laugh Por cierto, a mi me parece muy bonita! Smiley ring

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me digas?! Vaya!

    Pues a mí me parece especial y personal, mientras que te guste a tí, qué más da lo que digan los demás!

    Respecto al cura, lo mejor es que le preguntes a él y sales de dudas.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hola!
    Si esa es tu alianza soñada, ¡no pidas opinión a nadie más, es la perfecta para ti! Smiley heart

    Hay alianzas de todo tipo hoy en día, así que cada pareja haga lo que quiera Smiley smile

    Y respecto a lo del cura, es la primera vez que oigo algo así, no creo que sea verdad así que no te preocupes.

    ¿La de tu pareja cómo será?

    ¡Un besote!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién la va llevar eres tú a quien le tiene que gustar es a ti. 🥰Y cada vez más la gente se anima a alianzas diferentes. A quien le gusten las clásicas perfecto🤗 pero tb estamos a los que no.
    Las nuestras son de oro blanco y por fuera negras. La mía con pequeños diamantitos negros. Nos representan un montón y nos sentimos cómodos con ellas.

    A mi me parece muy chula tu idea 😍
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta ya está!!!! Cada una la lleva como quiere
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí la opinión del cura no importa nada, la que de verdad cuenta es la vuestra y la tuya, sobretodo. Las alianzas han cambiado mucho, ahora las hay lisas, de distintos colores de oro, con madera, con resina.. tu sé fiel a tus gustos 😃
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas ! Me levantais el ánimo!
    Gracias 🤗


    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va, nadie te dirá nada!la mía tpoco es lisa y no pasa nada. Pienso igual q tú, no me hace ninguna gracia llevar una alianza cada día y durante años lisa y q no me diga nada especial.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que las alianzas que hemos visto siempre son las de oro amarillo lisas, pero ahora hay novios que las eligen de otro/s color/es, acabado/s...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece nada raro ni el cura tiene por qué decir nada, como si no lleváis anillos.

    Eso es cosa de gustos y son vuestras alianzas, la gente que opine si quiere, pero no toméis en cuenta lo que digan porque son gustos y habrá de todo.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino con lo del párroco. Lleva la alianza que más te guste (y punto). Un beso enorme!

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera noticia que tengo que el párroco no la acepta... ellos ni las miran mi cuñada se casó con una parecida y no le dijo nada, ponte la que a ti te guste☺️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar los curas no se paran a mirar las alianzas, les es indiferente... Y luego si para ti es perfecta, que más dará lo que te digan. Es tu día y va a ser tu alianza, así que no le des más vueltas! Te va a quedar genial ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera noticia... No creo para nada q el cura se meta en la forma o como o de qué está hecha la alianza. Sería lo último q me quedará por ver créeme... Tranquila. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no la va a aceptar el parroco?????? Me parto derisa....el parroco ni las mira!!! Lleva lo q a t te guste!!!! Pues si ahora hay alianzas super modernas de mil colores y mil formas!!!!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja Eva, es que vivo en Sevilla, seguramente será porque la mayoría aquí son muy muy tradicionales.
    Gracias por tu mensaje, me alegra de ver que no soy tan rara como me hicieron pensar !
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo no la va a aceptar el párroco? Jamás se me habría ocurrido tal cosa 😱 Que no sea la alianza habitual no quiere decir que no sea una alianza, TU alianza, faltaría más, puede ser como tú quieras. Y no creo que seas la única, alguna vez he visto alianzas tipo solitario y con otras formas y materiales, cada uno elige lo que más le gusta o representa.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilu !
    Sé que los judíos deben tener un anillo liso sin grabar ni nada para la bendición, y los graban después.
    Pero en el catolicismo nunca oí a nadie decirme que tuvieron que cambiar sus alianzas porque el párroco las rechazó...Tendrás razón, seguramente será más bien sorprendente que tan raro. Gracias
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje a romper reglas !
    Como bien dices, es nuestra boda, y nuestras alianzas.
    Me levanta el ánimo de leeros de mi lado 😊 gracias !
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna, me alegro ver tu mensaje, es que conseguiron que me venga abajo.
    El zafiro es porque viene de mis bisabuelos y representa mucho para mi, pero incluso si no lo tuvieron quiero que hubiera ido a algo parecido con un "diamante".
    Durante 6 años tuve un año parecido, me lo regaló mi novio a nuestra primera navidad juntos. Lo he perdido en enero, pero durante 6 años me decía cada día "que bonito este anillo, no me canso tras 6 años, ojalá pudiera darla a bendecir directamente al párroco" Y quiero esta ilusión con mi alianza... Gracias por tu mensaje.
    Y por tu anillo de compromiso, la prima de mi novio también lo tuvo con zafiro y queda precioso ! Mientrás la Pregunta vaya con el anillo da igual 😉
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el párroco en eso no se va a meter, a el q mas le da! Yo creo q puedes hacer la alianza como a ti te guste, yo he visto alianzas con piedrecitas, ya sean diamantes o zafiros, o incluso otras piedras... y puede q te lo pregunten xq es distinta, y sobre todo al principio puede ser, luego ya no creo q nadie te pregunte... pero yo creo q a la gente le da igual tu alianza, vaya...
    • Responder
  • Franco1985
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Franco1985 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!... Pues te pasa como a mi, yo no quiero una alianza, yo quiero un 💍 con piedra preciosa, pero oigo y veo que "no es lo normal"... Yo voy a elegir lo que a mi me guste igualmente 😂😂... Es nuestra boda 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé hasta qué punto el párroco tiene voz o voto para aceptar una alianza. Son vuestros anillos, y hasta dónde sé no hay ninguna normativa al respecto. No se los enseñéis y punto, que no tiene nada que opinar xD
    ¿Sorprende que un anillo de ese tipo sea una alianza? Sí. ¿Es menos alianza por ello? No. Nosotros las llevamos de oro blanco con textura en el centro, y la gente también nos dijo lo mismo, que si eso era una alianza. El problema no es que no sean lisas, es que la gente está cerrada a que una alianza es oro amarillo fino como toda la vida pero los tiempos cambian y mucha gente rompe con esa "tradición". Además hay muchas alianzas de mujer que incorporan un pequeño diamante por ejemplo.
    Es vuestra boda, es tu alianza, y no dejes que nadie te diga cómo tiene que ser. Si no eres fiel a ti misma no será la gente la que te diga nada; sino que serás tú misma la que mires tu anillo y digas, "vaya caca, con lo bonito que sería mi zafiro..."

    PD: Hablando de zafiros, mi pareja cuando diseñó mi anillo de compromiso estaba seguro de que lo quería con zafiros y el joyero empeñado en que si estaba seguro de que eso me iba a gustar, que los anillos de compromiso eran de diamantes y era muy arriesgado y no quería quedar mal Smiley xd Lleva zafiros y diamantes al final, pero tuvo que pelearlo mucho porque no era lo típico...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración