Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jess
Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real

¿Alpargatas sí o no?

Jess, el 10 de Julio de 2022 a las 10:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

Hace mucho que no voy a bodas pero últimamente he escuchado que a veces se ponen. La boda es en verano y pondré abanicos sí o sí, tendré detalles individuales con cada invitado, etc. El tema alpargatas me descoloca, no sabría la cantidad (descarto ir preguntando n°pie a cada invitada), y creo que la...
Hace mucho que no voy a bodas pero últimamente he escuchado que a veces se ponen.
La boda es en verano y pondré abanicos sí o sí, tendré detalles individuales con cada invitado, etc.
El tema alpargatas me descoloca, no sabría la cantidad (descarto ir preguntando n°pie a cada invitada), y creo que la gente se suele llevar recambio (al menos yo siempre lo he hecho). También he visto en esta app que las alpargatas causan conflictos (gente que se lleva pares para sus hijas, nietas, vecinas😅 y luego invitadas que se quedan sin...)¿Qué opináis? ¿Pusisteis alpargatas en vuestra boda? Descarto chanclas porque es boda en finca.

91 Respuestas

  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un gasto innecesario. Aparte de la complicación para las tallas de los zapatos etc.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner. Para mí es un gasto y la gente se las lleva por el hecho de que son gratis aunque lleven recambio (porque lo he visto en otras bodas).
    Ya me he gastado más de mi presupuesto en la boda así que eso será algo que no pondré
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un gasto extra y a las bodas que he ido nunca han puesto alpargatas, chancletas… siempre me he llevado yo, zapatos de recambio

    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos chanclas porque las alpargatas se nos iban del presupuesto y, aún a día de hoy, la gente me sigue recordando que fue un detallazo que nos acordásemos del dolor de pie y que les gustó mucho para seguir bailando.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!


    Yo lo estoy valorando también para la mía. Hace poco estuve en una boda y yo no me llevé recambio, a pesar de que mi madre me lo recomendó (y mira que suelo ser previsora siempre). Por suerte, en esta boda regalaron unas sandalias de goma con pompón súper monas que, no solo me hicieron el apaño para la noche (de verdad, creí morir con mis sandalias) sino que además pienso ponermelas estos días 😂 porque son monísimas.
    La mayor parte de la gente cogió un par, pero es verdad que dos o tres personas cogieron más de uno, creo que de todas formas fue al final, cuando vieron que sobraban. Esto no lo vas a poder evitar nunca, ni con alpargatas ni con cualquier otra cosa que se regale y que no se dé personalmente en mano, y la verdad es que es un fastidio porque hay gente super gorrona.
    Otra idea es ponerlas en la silla de cada invitada de manera que cada una tenga solo un par, o pedirle a alguna amiga que esté pendiente de la caja de alpargatas cuando se repartan.
    ¡Suerte!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver… imprescindible no es.. es un detalle… a mi, me salía en poco del presupuesto.. así que voy a poner chanclas…
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos el día de la boa y la verdad que fue todo un éxito incluso para mi que al final me puse unos también. Los invitados nos lo agradecieron un montón.

    • Responder
  • Lupe
    Novia VIP Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como imprescindible... en la boda lo único imprescindible son los novios jejej. Tienes razón en que por norma general la gente lleva su recambio. Yo personalmente, voy a poner chanclas, es agosto en La Gomera(Canarias) y lo merece, pero lo pongo porque me gustó la idea y porque realmente no se me salían de presupuesto. Pedí tallas variadas y no se si se llevarán de más y esas cosas, pero es algo de lo que no me pienso preocupar. Yo las pongo y quien quiera y alcance bien,quien no...lo siento... es un detalle, no es una obligación por nuestra parte, con lo cual ....


    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2023 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lleva de moda!! A mi me gusta!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k la mayoría de la gente se lleva para cambiarse
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también va a ser en verano y no voy a poner alpargatas. Abanicos sí porque dan fresquito pero creo que los zapatos dan muchos problemas…
    • Responder
  • Gerard
    Novio Curioso Noviembre 2022 Girona
    Gerard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zapatero a tus zapatos!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo mas personal, yo me lo ahorraría y pondría mas aperitivos, chuches o recena, etc...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no son necesarias además la altura del vestido está calculado con la altura del tacón así que imagino que al poner alpargatas habrá mucha tela que arrastre.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he comprado chanclas de Primark (1€ el par) en varios colores monos, con bolsitas de organza individual y las pondré en unos cestos de mimbre creando algún rincón bonito. El gasto no es extremo a no ser que tengas muchas invitadas. En cuanto a las tallas, puedes preveer porque únicamente hay S,M,L con los números más típicos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las iba a poner en mi boda pero mi pareja y yo hemos decidido que no por lo mismo porke al final se van a llevar más de lo normal y habrá invitadas ke no las cojan ya que se lo van encontrá vacío ajaj mejor que cada uno lleve si kiere recambio y asin no hay problema ni kedas mal con nadie ya que hay mucha gente con mucha cara jaja
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en un principio las iba a poner pero la verdad que las he descartado la gente se suele llevar su recambio y lo veo un gasto muy grande para lo que son... prefiero invertir ese dinero en otra cosa

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto, yo creo que si que las pondremos.
    • Responder
  • Jen_
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Jen_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Es un gasto extra y un gasto tonto? Sí, como cualquier detalle en una boda.
    Nosotros pusimos alpargatas porque teníamos el gusto, no queríamos ponerlas en una caja porque habíamos leído por aquí que luego la gente se “peleaba” por coger su número, así que ya que era bastante dinero decidimos poner a cada mujer en su sitio su par de alpargatas con el número de pie que usaba.
    Y estamos contentísimos, el 95% de nuestras invitadas las usaron, porque más allá de que les pudieran gustar o no, iban cómodas. Para nosotros fue un éxito y compensó el dinero que gastamos.Hay opciones más baratas que las alpargatas.
    • Responder
  • Ani
    Novia Adicta Septiembre 2023 Pontevedra
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chanclas para mis chicas, por supuesto

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las puse. Yo soy también de las que llevo recambio de zapatos/zapatillas /chanclas. Como las tenia mi hermana en el coche, acabé descalza. Abanicos también dimos en la puerta de la iglesia ( se encargaron mi hermana y mi cuñada para que nadie se llevase de más).
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un gasto extra innecesario. Quien se quiera cambiar de zapatos que se los lleve de su casa, al menos yo siempre que voy de boda me llevo mis zapatos de repuesto. Los veo un gasto extra que además como dices suele provocar conflictos, porque siempre hay gente que se lleva el puñado y otras que se quedan sin ellas.
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que se lleve repuesto de zapatos. Será un lío las tallas y los conflictos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en mi opinión deberían darse como regalo en vez del típico abanico, y así compensas el gasto que es. Pero también te digo que yo si hubiera podido (al final he puesto un pañuelo largo de los que se ponen al cuello), habría puesto unas zapatillas de esas tipo Vans que las venden sin cordones porque van con goma cosida a la lengüeta. Son más cómodas, y a mi es que las alpargatas esas no tengo ninguna porque no me apaño con ellas: me chancletea el pie, se me sale continuamente, me tropiezo, voy andando y me dejo el zapato por ahí… vamos que con alpargatas soy un pato mareado
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e visto en un post las cajitas monísimas con las alpargatas ,pero yo no las puedo poner es mucho gasto de verdad ,entre los regalos y todos los gastos personales + el banquete , imposible,prefiero poner alguna decoración en el candy bar y comprar la máquina de algodón de azúcar ,me parece muy divertida y se come
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las voy a poner...


    Me parece un gasto tonto y va por modas. Normalmente las invitadas ya llevan su segundo calzado de repuesto.
    Pero ya es gusto tuyo evidentemente.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos zapatillas tipo las d los hoteles, el precio de las alpargatas me parecía una barbaridad!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alpargatas o bailarinas se agradecen mucho
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría , la verdad
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gasto innecesario. Ni todo el mundo las coge, y luego están las ansiosas que se llevan tres o cuatro pares porque es gratis. No es algo que forme parte de tu boda, todas las invitadas ya saben que si llevan tacones se tienen que llevar sus planas para aguantar
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e puesto manoletinas dela tallas 37'38y39 luego igual no las usan pero weno...las alpargatas también molan y más así k adelante
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final no es algo que sea gusto de todo el mundo, he ido a bodas donde no dejan ni una, por que muchas se llevan de a dos y nos quedamos varias sin!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración