Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jess
Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real

¿Alpargatas sí o no?

Jess, el 10 de Julio de 2022 a las 10:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

Hace mucho que no voy a bodas pero últimamente he escuchado que a veces se ponen. La boda es en verano y pondré abanicos sí o sí, tendré detalles individuales con cada invitado, etc. El tema alpargatas me descoloca, no sabría la cantidad (descarto ir preguntando n°pie a cada invitada), y creo que la...
Hace mucho que no voy a bodas pero últimamente he escuchado que a veces se ponen.
La boda es en verano y pondré abanicos sí o sí, tendré detalles individuales con cada invitado, etc.
El tema alpargatas me descoloca, no sabría la cantidad (descarto ir preguntando n°pie a cada invitada), y creo que la gente se suele llevar recambio (al menos yo siempre lo he hecho). También he visto en esta app que las alpargatas causan conflictos (gente que se lleva pares para sus hijas, nietas, vecinas😅 y luego invitadas que se quedan sin...)¿Qué opináis? ¿Pusisteis alpargatas en vuestra boda? Descarto chanclas porque es boda en finca.

91 Respuestas

  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros no fueron imprescindibles, lo vimos como un gasto extra que invertimos en otra cosa❤️❤️.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner ,creo que es más útil gastarse en presupuesto en la comida por ejemplo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es un gasto extra. Las mujeres solemos llevar zapato de recambio si no estamos muy seguras de la comodidad del tacón que llevamos, además considero una locura acertar con el N’ de talla y cuántas comprar…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las iba a poner pero una boda son muchísimos gastos y al final decidí invertir ese dinero en otras cosas, eso sí avise a mis amigas de que no iba a poner para que se llevaran unas sandalias de recambio por si acaso.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ponerlas 100%. Me parece imprescindible. Me han salvado la vida en un montón de bodas, y me parece espantoso tener que ir con la típica bolsa de la compra cargando unos zapatos de repuesto.
    Alguna de mis amigas ya me ha preguntado q si voy a ponerlas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitadas que querían recambio llevaban, es un royo con los números, otro gasto más. A eso sumas que a mí me daba miedo poner zapatillas o chancletas porque suelen tener la suela fina y a veces se rompen vasos, copas, etc y es un peligro! Yo no veo necesidad en ponerlas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un gasto innecesario. La gente suele llevarse su recambio y luego es un follón. O preguntas el número de pie a todas, o alguna se queda sin sus alpargatas. Eso sin tener en cuenta lo que dices de que la gente se lleva para repartir…
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner manoletinas porque nos resultan más cómodas, pero ambas las veo super cómodas y se agradece.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que ponga, no las he visto en ninguna de las bodas a las que he ido y lo veo un follón por lo que cuentas, ver cuantas compras, número, que si alguien se queda sin al final es peor… no se el que se quiera cambiar de zapatos porque sabe que no los aguanta se lleva algo desde casa y solucionado!! Además es un gasto extra que no veo necesario
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros indudablemente las pusimos! Y lo avisamos xa que la gente ese dia no tenga que andar cargando con nada!
    Por los números de pie no te preocupes! cuando las compras en packs vienen unas cuantas de los números más comunes ( 36/37 38)y alguna menos de los números menos comunes me refiero a Rollo 40 41 y 42.
    Para saber cuantas comprar, nosotros contamos el número de mujeres que teníamos y compramos un par para cada una eso sí luego compré una caja más por si acaso algún hombre también quería. Como bien dices la gente hace esas cosas de llevarse dos y tres pares.... nosotros para que eso no ocurriese y nadie se quedase sin ellas porque otras se hayan llevado tres... las dejamos guardadas y cuando nos las pedían porque se habían quedado sin ellas sacábamos las que teníamos de repuesto y así nadie se quedó sin su regalo( también te digo que de eso se encargó la wedding planner) A mí me parece muy buena opción porque además yo luego he visto a gente con las alpargatas de mi boda en la calle en la piscina o en la playa es algo que no queda en ningún cajón ni en la basura
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner manoletinas, les he avisado a las invitadas y están encantadas porque así no tendrán que llevar ellas calzado aparte. Prefiero gastarme el dinero en eso que es más agradecido que no en otra cosa.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos manoletinas, són más barato y para salir del paso las que no han llevado recambio ya está bien
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las iba a poner y al final no en una boda de una prima algunas invitadas se quedaron sin ellas por que otras se llevaron más de una y yo he preguntado a mis amigas y me han dicho que llevan recambio así que eso que me ahorro jaja
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre llevo recambio, nosotros preferimos gastar ese dinero en otras cosas.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile a mi me gusta mucho la idea y puedes salvar la noche a alguien que no lleve recambio.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecio buena idea, pero he estado mirando y me parece que sale carisimo, para que aparte des otro detalle porque para mi eso no es detalle. Asi que sintiendolo mucho prefiero gastarme algo mas en los detalles y cada uno que lleve su cambio de zapatillas. Lo que si que pondré será cubretacones, me parece util ya que ceremonia y coctel serán en un jardín y no sale tan caro
    • Responder
  • Garazi
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora esta muy de moda, pero a nosotros personalmente nos parece un gasto innecesario mas. Quien quiera cambiarse de calzado que se lo lleve como hemos hecho siempre.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las veo un gasto innecesario. A las bodas que he ido, cada una se ha llevado su recambio si ha querido.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecen un gasto extra la verdad. Nosotros no pondremos
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gasto. Yo personalmente no uso zaparo alternativo
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse nada, casi todas las invitadas llevaron zapato extra. Me parece un gasto tonto, que se puede gastar en otra cosa. La gente que tiene los pies mal se llevará zapato de cambio y las que no para aprovechar a bailar harán igual, o se descalzaran jeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no son...pero nosotros por ejemplo las pondremos, en nuestro caso para que no ocurra eso que mencionas ...de que alguna lleve de más etc, estamos pensando en ponerlas encima de las sillas de las chicas así bonitas con cuerda y una ramita de olivo o panículata.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si y no!
    Las alpargatas son mas caras que las manoletinas por ejemplo, que tambien las tienes muy bonnitas y de muchos coleres o todas de un mismo color pero si aun lo quieres mas baratas, tienes unas chanclas en el primark por 1 euro eso si, bonitas bonitas, a menos que le pongas una cuerda que las mantenga emparejadas y asi, no luciran tanto.

    Yo si las voy a poner, dudo si entre manoletinas o chanclas pero las pondre, porque me parece algo que ayuda mucho a las invitadas. Mas o menos las tallas van de la 35-39 aprox y yo comprare tambien 2 o 3 mas grandes porque se que hay que tienen un numero mas grande.
    Para mi, es un gasto asumible lo pago con gusto por ellas

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un gasto muy bonito, pero creo que es un gasto enorme y la gente se suele apañar su propio calzado de repuesto... los abanicos si los veo algo necesario, quizás incluso pondría pay pays que son más baratos y ocupan menos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse. La gente llevaba calzado de repuesto y al final todas acabarin bailando descalzas 😅
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré. Como dices cuando he ido me he llevado de repuesto y al final gente que coge y no usa, gente que se queda sin él...emplearía ese dinero en otra cosa
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse. Avisé que llevasen calzado cómodo, que yo llevaría zapatillas.
    Me parece un gasto que puede aprovecharse en otra cosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración