Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante

Amiga desaparecida

Yolanda, el 7 de Junio de 2023 a las 21:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Hola comu.
Después de leer el post de una de vosotras contando un problema con una amiga, me he animado a pediros vuestra opinión respecto a un tema similar.
Veréis, tengo un grupo pequeño de amigas, de hecho somos 3 solamente, pues bien una de mis amigas lleva cerca de dos años bastante distante. Sus excusas para no quedar con nosotras, siempre son las mismas: Siempre hay alguien de su familia enferma, cuando no es ella, es su novio y si no su hijo; también dice que si tiene problemas en el cole del peque, que si no tiene tiempo porque tiene muchos problemas...La llamas y no te coge el teléfono, le mandas mensajes y los ignora y así durante más de dos años: no ha quedado con nosotras, pero la hemos visto con madres del cole tomándose el cafe. Lo que más me fastidió, es que me tuve que enterar de que se casaba en Octubre de este año por nuestra amiga, a la cual le pidió que fuera una de sus damas de honor y a mí no,Hace dos semanas le escribí un martes, para saber de su vida, le comenté de quedar el finde pueda tenemos como imagináis un conversación pendiente y me dijo que ella me decía algo cuando pudiera, pues aún espero la respuesta. Lo cual me llevó a tomar la decisión de dejar que sea ella quien de el paso de quedar después de tanto tiempo.¿Que haríais vosotras? ¿Pensáis que tiene algún problema con nosotras?Me fastidió muchísimo que no me dijera personalmente que se casaba, y aún no sé si estoy invitada al evento o que, y si lo estoy pues estoy planteándome el no ir y la vez no invitarla yo a la mía cuando sea el día. ¿Creéis que hago lo correcto?

30 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 18 de Abril de 2024 a las 21:03
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les vuelvo a actualizar el asunto, para que vean que "amiga" tan genial tengo (la casada). Hacía 2 años que me había pedido prestado unos juegos, mandos y accesorios de la consola wii para entretener a su hijo durante las vacaciones de Navidad (justo antes de que empezara a distanciarse ELLA). Mi pareja y yo somos muy fans de los videojuegos, y un día él me comentó que había visto en una tienda CEX un juego que siempre había querido jugar pero fue difícil poder comprarlo en su día y su wii no funcionaba; siempre me decía que era una pena que la mía estuviera guardada y no pudiera usarse por la falta de accesorios que le había prestado a mi amiga. Resumiendo, : me tuve que inventar una trola éstas pasadas Navidades para poder recuperar mis cosas 2 años después; viene a mi casa con el nene ( el cual me decía que me hechaba de menos) a devolverme las cosas, hablamos de nuestras cosas y de repente me dice:
    -Te estuve esperando en la boda; WTF?, mi respuesta fue: ¿Y la invitación? Me responde: Te la envié por WhatsApp; a lo que le contesté que no era cierto, hizo el amago de querer mostrarme que me había mandado el mensaje pero se dio cuenta del error y dijo que lo mismo la había borrado. QUE CARA MÁS DURA TIENE LA GENTE.
    Supuestamente, ahora que ya no está con el asunto de la organización de la boda, iba a empezar a volver a quedar con nosotras como antes, aquí la espero. De mi parte, si ella quiere seguiremos siendo amigas pero sin la confianza de antes, si no pues que le vaya bonito. Duele, pero creo que hice lo correcto, ¿No creen?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay reina, si tienes que forzarlo no es tu talla, aplicable a zapatos, anillos, amistades....Es algo que he aprendido a base de esfuerzo. Tuve una amiga que era una hermana, bueno más que una hermana, la cual se distanció por más de dos años a causa de una tontería y lo llevó a la enésima potencia. Luego volvió, quisimos que todo fuera igual que antes, más yo que ella y después de cien mil idas y venidas, decidí que hasta aquí hemos llegado.
    Lo siento en el alma, por supuesto, pero me ha costado muchos años quererme y mi paz mental para tirarla por la borda. Céntrate y fíjate en todas esas personas que te querrán naturalmente, sin esfuerzos de ningún tipo, hazme caso Smiley smile

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, les actualizo el tema:
    Fui de viaje un día con mi amiga ( la no desaparecida) y hablamos sobre el asunto en el tren de camino y creo que ya tengo la "respuesta": No le cae bien mi prometido el cuál es muy cortado y apenas habla con la gente que no conoce y le cuesta soltarse (al cual a visto 2 veces) Me huele a mentira cochina.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tenemos hijos, y yo por lo menos no voy a tenerlos por problemas de salud. Pero como dices un hijo no es excusa, siempre se pueden adaptar los planes para incluir al niño, de hecho lo hemos hecho millones de veces
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!
    Tengo una duda vosotras tenéis hijos??
    Yo no tengo, mis cuñados sí. Mis amigos sin hijos. Y te digo, lo de los hijos es todo un mundo!Pero por supuesto eso no es excusa. Las amistades hay que cuidarlas.
    Si ella pasa de tí, que le den! Eso no es una buena amiga!
    Mucho ánimo! Disfruta de lo bueno que te haya dado la vida! Y felicidades por la boda!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todo esté distanciamiento con nosotras, fue a partir de qué se prometió hace justamente 2 años. Antes también tenía mucho jaleo sobretodo con el niño y a pesar de eso aunque fuera una vez al mes quedábamos las 3. Pero después empezó a pasar d nosotras poniendo escusas, pero con los papás del cole si quedaba, algo que nos molestaba.


    Si tiene algún problema conmigo, aquí la espero dispuesta a hablarlo. Si no lo siento, carretera y manta
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con vosotras no, contigo! A la otra amiga le ha pedido ser dama de honor ...🙄 Algo tiene que saber esta tercera amiga que tenéis en común y no te cuenta. porq no es normal
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual totalmente…
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú te quedas más tranquila, siempre puedes escribirle. Pero solo en caso de que tú prefieras tener una explicación o intentar conseguirla. Si no, creo que hay que intentar rodearse de personas que nos sumen, no que nos hagan sentir mal.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos mis respetos, esa persona no es tu amiga, ya no más. Si bien las amistades son complicadas y no un camino de rosas ....
    Un amigo siempre va a sacar algo de tiempo pa quedar y siempre acabará respondiendo.

    La actitud de esa persona me parece fatal. Respecto a tu otra amiga no sé si ella si mantenga o no relación con la otra, ahora sí estaba en las mismas que tú no sé cómo acepta ser dama de honor....
    Yo no la invitaría.
    Este año he perdido a dos amigos por actitudes como esas. Y al igual que tú tengo pocos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está pasando de ti, poniéndote siempre escusas...es que encima 2 años es mucho tiempo! Yo lo tendría claro, ni quiere que estés en su boda, ni tiene pensado invitarte, ni tiene ganas de quedar contigo, por lo que sea. Y tú no debería seguir detrás de ella, déjalo estar, si quiere verte ya se interesará ella, no puedes estar tú siempre detrás. Y yo obviamente también tomaría la decisión de no invitarla. Todas tenemos muchas amigas con las que a día de hoy ya no tenemos relación, si no hablas con ella después de mucho tiempo no tiene mucho sentido que esté el día de tu boda, por mucho cariño que le tengas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si el problema es conmigo la verdad, pues con nuestra amiga también hace lo mismo y tienen mucha más confianza. De hecho nuestra amiga cortó con su novio casi después de 11 años, al año más o menos conoció otro chico; me comentaba que quería presentarle a su nueva pareja con la que obviamente le gustaría asistir a la boda: muchísimo tiempo después ALELUYA, la chica que se casa contactó con ella para quedar y al fin conocer a la nueva pareja ( mi amiga obviamente después de lo que nos pasaba a las 3 y su falta de interés por conocer a la nueva pareja, también se planteaba el no ir a la boda, a pesar de ser dama de honor).
    Pero conmigo nada, ni rastro. No la entiendo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, por lo que he leído, el problema lo tiene ella contigo. Todo sería más sencillo si te dice que es lo que la ocurre y al menos podéis hablarlo. Pero esas personas que se enfadan y no te dan ni un motivo (porque alomejor les ha sentado mal algo que tú has hecho sin esa intención, quien sabe) ni la opción de explicarte... pff que pereza, la verdad.

    Tú ya has intentado lo que estaba en tu mano. La pelota está en su tejado.

    Le daría la enhorabuena por la boda y que esperas que sea muy feliz. Ya está.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que cuando son padres se les hace todo un mundo. Igual está molesta contigo por algo relacionado con el niño quién sabe, yo en mi caso el mejor amigo de mi pareja desde que nació nuestro hijo ni se ha pronunciado, ni sabemos nada de él ni nada para que veas. Yo de ti pasaría por completo de esa persona.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claramente el problema lo tiene ella contigo, algo le habrá molestado y sinceramente viendo la postura que está teniendo yo no lo intentaba más, ¿quiere salir de tu vida? adelante, si no tiene tiempo para quedar contigo o responder a un simple mensaje, no lo pierdas tu por mucho que te duela.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, todo me parecía entendible hasta que he leído que para tomar un café con otras personas sí que tiene tiempo. Luego he llegado al punto de que no te ha avisado que se casaba y... bueno, claramente, no tiene un problema con vosotras, sino contigo. No sé qué le habrá molestado, pero tú ya has hecho lo que podías hacer. La pelota está ahora en su tejado. Yo, no iría más detrás... Si se interesa por vuestra amistad y decide tener esa conversación, perfecto, sino, claro!
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, me da la sensación de que algo le pasa a ella personalmente contigo y sea posible que aún no estés invitada a su boda… no te compliques la vida no la invites tú tampoco tu boda es el día más importante y debe ir quien está en tu día a día … yo por economia no podía invitar algunos amigos del grupo… y cuando decidí hacerlo se enfadaron y no nos hablamos y eso que ya hacía casi 2 años que esperaba que me dijeran si venían a mi cumpleaños jajajaja hay de todo mi vida en la viña del señor solo te pido que no te vengas abajo… llega tu boda y eso tiene que ser lo más importante al resto? QUE LE DEN de corazón tengo amigas de hace muchos años con las que no hablo y amigas de hace poco con las que tengo una química brutal así que no te apagues por gente que no te da la cara 🫣🫣
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente cielo personas así no son amigos y perdoname por ser quizas un poco brusca. Si tu das, pero ella no está claro que interés por mantener la relación es nula. Pasa olímpicamente de ella y muestrale la misma indiferencia que tiene hacía ti
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2023 Zaragoza
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo estuve en una situación similar. Tenía una amiga que iba y venía. Cuando estaba, quedábamos y todo genial, pero cuando desaparecía, bomba de humo...
    En mi caso decidí invitarla (por whatsapp) y ni siquiera me contestó. Supongo que lo lógico, después de un año aproximadamente sin hablarnos, era que no viniese, pero ¿sabes? Fue su decisión, así que yo me siento bien y para nada culpable. Espero que te sirva 😘
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, es que no sé hasta qué punto se le puede seguir llamando "amiga".
    En el caso que tenga algún problema con el grupo, yo creo que todas sois adultas como para hablar si hay algún problema sin necesidad de distanciarse sin dar explicaciones de ningún tipo. Espero que todo se solucione 🙂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema es contigo,,, porque si a tu amiga la pidió que fuera dama,,,, y a ti ni siquiera te a hablado de la boda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no da señales de vida, yo no daba nada por ella, siempre te has puesto tu en intentar quedar y demás, pero no quiere, pues ancha es Castilla, gente así no merece la pena. Yo lo he descubierto el año pasado con una que era amiga de hace muchísimos años. Desde entonces, vivo más tranquila y cero preocupaciones

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que sí que haces lo correcto. Por lo que sea, esa chica no quiere continuar la relación de amistad contigo y se nota mucho. Si te invita , yo sinceramente no iría, y a mí boda no la invitaría. Ha dejado claro que prefiere ese distanciamiento, y yo lo aceptaría.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda perdona por la sinceridad pero es evidente que no tiene el mismo concepto de amistad que tú lleva dos años dando largas para quedar sino la escribes no da señales de vida no coje el tfno y lo definitivo se casa en octubre y no te ha dicho nada blanco y en botella ......
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso un caso similar a ti. Al final por mucho que quisieras a una persona o la amistad fuera grande… si después de dos Años no tiene ni un minuto para hablar contigo es mejor dejarle ir…. Yo desde luego no me plantearía ni ir a su boda ni que viniera a la mía. Y me paso algo igual, hablé a la persona para decirle que me casaba porque no quería que se enterara por fotos y ya está. A veces hay que saber dejar ir y no significa que dejes de querer o que odies a esa persona… son circunstancias de la vida
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaba de ella y cuando ella quiera hablar que te escriba
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Misma situación..... no la voy a invitar ni a llamar ni nada me he cansado de ir detrás de ella...
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente creo que sí se casa en octubre no tiene pensando en invitarte porque estamos junio a octubre solo quedan 4 meses.... Yo creo que tú has hecho mucho y ella no tiene interés . Que sea ella la que te busque y si no.... Por mucho que duela puerta
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado con una amiga de toda la vida, desde la pandemia no hemos quedado, si no la escribía yo ni se preocupaba, y al final he optado por pasar, ni la he dicho que nos casamos porque no me apetece que esté cuando lleva tanto sin estar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo ni iría a la suya ni me plantearía que fuera a la mía. Soy de pensar que quienes tienen que estar ese día son las personas que HOY estén contigo. No es bueno vivir de recuerdos… un beso!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración