Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Noviembre 2026 Lugo

Anillo frustrado

Sonia, el 15 de Octubre de 2024 a las 15:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Buenas tardes,
Escribo en este grupo porque me siento un poco frustrada. En vacaciones mi novio me pidió casarme con él y me regaló un anillo.Segun el el anillo estuvo meses mirándolo y dándole vueltas, un anillo de oro q le costó muchísimo encontrarlo, en una caja de joyería y todo muy bonito. No han pasado ni dos meses y el anillo está descolorido, vamos que no es ni de plata y no es por el hecho en sí del precio, que eso es lo de menos, es la mentira del proceso que creo que no era necesario y me ha parecido muy mal y replantearme todo por el engaño. No puedo hablar de esto abiertamente con nadie y he pensado q este grupo podría facilitar mi decisión. Repito q no es por el valor q preferiría que me hubiera dado una tarjeta pidiéndomelo y ya, es por el hecho en sí de lo q contó y el bombo q le dio para comprar algo que no tiene ningún valor ni económico ni emocional

26 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 18 de Octubre de 2024 a las 00:24
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es importante.. tal vez tu pareja no queria gastarse mucho.
    En mi caso yo le dije que no queria que se gastase mucho y es de pandora y también se esta descoloreando un poquito por la parte que no se ve
    • Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi anillo le ha pasado lo mismo, es de oro blanco y lo tengo casi amarillo. Fui a la joyería y me dijeron que es por el tipo de piel y de sudor, que además al ser oro blanco suele pasar y cada x tiempo hay que darle un baño de rodio.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venía buscando este comentario. Yo me pongo en el lugar de la chica y no me enfadaría porque me haya mentido, me pondría triste pensar que me ha mentido por mi posible reacción a que no sea un anillo bueno.

Vaya, que tienen que hablar sí o sí y no por el material del anillo, si no buscar el por qué de esa mentirijilla y el por qué ella piensa que no tiene ningún valor emocional…
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual… restarle ahora valor sentimental a algo por el “precio” me parece también feo… y menos sin saber la otra parte 😔.
    Yo fui la primera que siempre decía: a mi si me piden matrimonio con un anillo caro no quiero, me parece un gasto innecesario que lo invierto en un viaje jajaj
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como se ha mencionado en otros comentarios, creo que lo fundamental y el primer paso es hablarlo con tu pareja. Está claro que hay un problema, y habría que buscar una explicación... que es hablándolo y sincerándose. Explícale lo que ha pasado y cómo te sientes.
    Por otro lado veo en comentarios que sabes el precio del anillo, lo que justifica aun más que debas hablarlo con él. Puede ser que le hayan engañado puede ser que simplemente le diera vergüenza o que quisiera pedírtelo sin poder adquirir el anillo por lo que fuera... u otras explicaciones.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • NunnyCC
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    NunnyCC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes a ciencia cierta que tu anillo es de 15€? Entonces entiendo que sabes dónde lo ha comprado y estás segura de que la joyería no le engañó, no?
    Pues hay anillos bonitos de plata por 15€ e incluso menos; no tiene lógica comprar metales malos, habiendo plata barata.

Deberías preguntarle por qué mintió.

De todas formas, un poco si parece que te importe el valor económico del anillo; pues aunque dices que te valía con una tarjeta, también dices que ese anillo no tiene ningún valor económico ni emocional, pero entiendo que si tiene valor emocional para ti, no? O deja de tenerlo por no ser oro? Quizá precisamente tu novio temía una reacción así y por eso mintió ..

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo hablas con él? Por aquí hay historias de experiencias similares pero por culpa de la joyería. Quizás el engañado es tu pareja y te estás haciendo mala sangre por algo que no depende de él
    • Responder
  • Nathalie
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile Hola Sonia. Gracias por compartir como te sientes.
    Entiendo completamente tu frustración, y coincido con las demás novias: lo mejor es hablar abiertamente con él sobre lo que sientes. Es cierto que, más allá del valor económico, lo que duele es sentir que no fue sincero, y eso es algo importante que deberíais aclarar entre los dos.

Recuerda que los anillos tienen el valor que nosotros les damos, y en tu caso, es especial porque lo puedes llevar contigo siempre, algo que a muchas nos encantaría. 😊 Quizás podáis hablar juntos sobre la posibilidad de, más adelante, elegir un anillo que ambos sientan que refleja mejor vuestra historia y compromiso.

Al final del día, lo más importante es disfrutar y valorar el amor que se tienen, incluso en las pequeñas cosas. Pero claro, siempre con la verdad y la confianza por delante. Espero que puedas encontrar paz en esta situación, ¡mucho ánimo! 🌸💍

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede q le hayan engañado a él?
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, debo decirte que no podemos decidir por ti, pero yo sí destacaría varias cosas sobre las que quizá deberías reflexionar, porque aunque yo jamás le diría a nadie que rompiera su relación por "un anillo" (diga o no la verdad, que al final sigue siendo un anillo, y mentir sobre un anillo no es lo mismo que mentir sobre un asesinato o un robo, es muy distinto). Creo que lo que cuentas dice mucho de tu relación sin que tú en principio lo veas. En primer lugar, tú no confías en él, algo muy grave en una relación. Si a mí me pasara algo parecido (que no es el caso) yo pensaría antes que le han engañado a él, que mi piel reacciona con el anillo, que quizá ha habido algún malentendido,... No sé, casi cualquier cosa antes de dar por hecho que me ha engañado de la forma que tú lo has hecho... Y, desde luego, lo primero habría hablado con él antes de pedir opinión a desconocidos (que no digo que no puedas pedirla, las opiniones están siempre bien, pero que lo hagas antes de hablar con la persona a la que amas y con la que has decidido compartir tu vida es, como mínimo, extraño.

En segundo lugar, él no sólo no confía en ti para ser sincero sino que al parecer (si no hay alguna otra explicación que no conozcamos) siente que tiene que fingir ser quien no es y engañarte en el proceso para hacerte feliz o para que permanezcas a su lado o ambas cosas... Y, encima, no es verdad, por lo que tú has explicado.

Me parece que en lugar de pensar en el anillo, que al final es algo nimio, deberías reflexionar sobre lo que he apuntado, y después hablar con tu novio y tomar la decisión que os parezca más adecuada, pero juntos y siendo totalmente honestos.

Mucha suerte y que te vaya todo bien.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría primero con él e intentaría entender que le ha llevado a mentir de esa forma, en caso de que te haya mentido.

Yo desde luego es algo que no permitiría, por que como tu dices, si te miente en esto... en que no te mentirá. Pero hay que entender un poco el contexto de todo y que le ha llevado ha hacer eso. Igual es por vergüenza de no poder permitirse el anillo que cree que debería regalar, pero no hay necesidad de mentir.

• Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor forma de salir de dudas es que hables con él directamente y le comentes cómo te sientes, no es por defenderlo pero a lo mejor te lo ha comprado pensando que era oro y ha sido engañado y estás echándole la culpa de la mentira……Creo que en una relación lo principal debe ser la confianza y la seguridad de poder hablar todo abiertamente
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi como me daba tanto miedo el mío con las indicaciones para que no se dañara ya sabéis que llevo uno “similar” de Pandora, y voy más tranquila y ni un problema la verdad… por 60€ 😂
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ang. Tú sabes que yo tengo 2 de compromiso, el de acero que se lo pedí yo a él. Y el de Swarovski.
    El de acero, después de levarlo durante un año 24/7 no se ha ahuevado, pero si perdió el tinte negro del roce en algún trozo.
    Y el de Swarovski me dijeron que no lo mojara... Hola??? Pues si lo recomiendan para que no se opaque el brillo de las piedras...

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy sinceramente y dándote mi opinión, creo que se tendrían que hablar muy seriamente las cosas, porque si te sientes así...Ahí no es.

• Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, quizá le costó encontrarlo por la forma que quería o cualquier cosa, no por el precio…
    El te hizo algún comentario también del precio? Quizá lo compró creyendo que de verdad era oro…
    Lo que sí puedes hacer es hablar abiertamente con él… yo algo que nunca toleraré es la mentira, pero quizá todo tenga una explicación distinta…Mi anillo sí que se que es “bueno” y aún así al menos de un año una de las piedras del diámetro del anillo se me ha caído… puede pasar también..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabes que te mintió háblalo directamente, igual lo hizo para que te sintieses especial. Aunque tú digas que preferías que te lo pidiese con una tarjeta igual no hubieses puesto la misma cara que con el anillo, puede que pensara que la mentira valía la pena para que sintieses que era un anillo especial. Lo mejor siempre es hablarlo todo
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tan segura estás del valor del anillo entonces habla con él del por qué de la mentira totalmente innecesaria. Yo estaría igual de molesta que tú, la verdad 🥺
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El anillo vale 15 euros y no, nadie lo presionó de hecho ni me imaginaba nada por el estilo porque aún no parecía estar en ese punto.
    Sé perfectamente lo que tengo y repito q me da igual eso, es mentirme y hacerme creer algo q no es verdad sin necesidad. Sin más. Gracias chicas
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Loraine, creo que deberías preguntarle directamente porque quizá ha sido sin mala intención ninguna y es tu piel la que reacciona con el anillo, él que se haya sentido presionado quizá socialmente con "el anillo pa cuando" o similar. Tú le conoces mejor que nadie, háblalo con él y a partir de ahí decide pero no tomes decisiones precipitadas sin conocer toda la historia
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tu frustración y lo importante que es para ti la honestidad en la relación, especialmente en momentos tan significativos como una propuesta de matrimonio. Entiendo que lo que te duele no es tanto el anillo en sí, sino la sensación de engaño y la importancia que él le dio a una historia que no coincide con la realidad.

Antes de tomar una decisión drástica, es importante que hables con tu novio. Pregúntale directamente sobre el anillo y cómo llegó a esa elección. A veces, las personas no se dan cuenta del impacto de sus palabras y de las expectativas que generan. Tal vez pensó que el anillo sería suficiente (que lo es, entiendo, si hubiera dicho la verdad). Quizás a él también lo engañaron en la joyería, o quizás tu PH está afectando los metales del anillo, yo iría a una joyería a que lo revisasen, hasta por curiosidad, y si no, pues...

Si bien puede haberse equivocado, evalúa si este error es parte de un patrón de comportamiento o si es una excepción. Todos cometemos errores, y quizás no pensó en cómo te sentirías al descubrir que el anillo no era como él lo presentó, sin necesidad, ya que seguro te habrías conformado, como todos cuando estamos enamoradas con uno de papel.

La confianza es fundamental en una relación, especialmente en un compromiso. Si sientes que esta situación ha afectado tu confianza en él, es importante hablar sobre cómo pueden fortalecer esa base para el futuro.

Como mencionas, el valor del anillo no es lo que más te importa, sino la sinceridad y el compromiso emocional. Si tras la conversación te sientes mejor y entiendes sus razones, es posible que encuentres un camino para avanzar juntos.

No te apresures a tomar una decisión. Es un momento importante y merece reflexión. Date espacio para procesar cómo te sientes, no te debe valer con las opiniones de este grupo, ya que para mí, esto sí que sería más que suficiente para echarlo todo por la borda, pero esa soy yo y el concepto de pareja que yo tengo idealizado.

El comportamiento de tu chico puede deberse solo a que se ha sentido presionado socialmente por cumplir con ciertas expectativas sobre lo que implica una propuesta de matrimonio, como el valor del anillo. Esto podría sugerir una inseguridad sobre su capacidad para cumplir con lo que cree que tú, o la sociedad en general, espera de él. En lugar de ser honesto, prefirió adornar la situación para que pareciera "mejor" de lo que era.

Al final, lo importante es cómo ambos manejen este desafío y si la relación tiene una base de respeto y comunicación.

• Responder
  • Balin101
    Novia Curiosa Junio 2025 Jaén
    Balin101 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi caso, mi anillo es de oro blanco y a los meses se empezó a poner muy feo. Es de la joyería Suarez así que me llegué a preguntar y me dijeron que era por mi tipo de piel. Que hay gente que puede llegar a "desteñir" el anillo y otras que se les queda perfecto.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi problema es que si alguien te miente en algo así, que no hay necesidad, porque efectivamente es algo emocional…como puede ser el resto. Eso es lo que me preocupa 🥺
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el valor emocional se lo damos nosotros, las cosas de por sí no tienen ese tipo de valor..... ¿de verdad es para echarlo todo por la borda?

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que yo en tu situación también me hubiera cabreado y sentido defraudada
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho tu disgusto y hablo desde el desconocimiento... ¿Puede ser que a él le timasen? Y todo lo que te ha contado sea cierto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración