Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Novata Octubre 2024 A Coruña

Antelación boda

Inma, el 3 de Febrero de 2024 a las 19:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas a tod@s!! Mi pregunta es....si quiero casarme en octubre, creéis que voy justa de tiempo para empezar a organizar??

25 Respuestas

Última actividad por Inma, el 5 de Febrero de 2024 a las 14:09
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya vas más adelantada que yo!! Todavía no he mirado lo del registro!! Voy sin prisa aunque debería metermela, aunque mi pareja es pasota para esto....jajaja
    Si alguien es de Coruña y me quiere aconsejar paso a paso!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que vas justa pero se puede si empiezas ya! Ánimo!
    • Responder
  • Michelle
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación. Nos queremos casar el 14 de septiembre y estoy buscando sitio, ya ha muchos cogidos y eso me pone nerviosa! He encontrado un sitio que tiene libre pero nos sale algo del presupuesto. Ahora sí, queremos algo muy sencillo y económico y no quiero todos los detalles que se ponen en muchas bodas. Tengo fecha para entregar los papeles en junio (la pedimos en diciembre), que tampoco sé si nos darán fecha para firmar antes de la boda pero en realidad nos da igual que sea antes o después. Si quieres podemos compartir experiencias. Suerte!
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco una chica que en seis meses lo montó, así que creo que vas justa pero bien
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2025 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Vas juata pero lo puedes hacer de sobra poniéndote las pilas ya que habrá proveedores completos

• Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Yo creo que te da tiempo si te arreglas con fechas y proveedores que queden libres. Sí que es cierto que para los viernes es más fácil encontrar. Tema papeleo...veo que eres de la zona de Coruña...si tienes que mirar el papeleo para firmar en octubre en el registro civil de Coruña, intenta conseguir cita ya! Las últimas citas que han dado es para abrir el expediente matrimonial la última semana de agosto y, por lo que tengo entendido, tardan aprox 2 meses en tener todo listo para que puedas poner fecha de firma...Yo me puse en contacto con el registro para informarme y me aconsejaron pedir cita para abrirlo para finales de octubre de este año cuando somos de septiembre 2025! Si ves que con el registro nada...te queda la opción de notario pero claro, no sale barato 🙈
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 28 de Septiembre y lo decidimos el día de Reyes!! Va a ser civil con ceremonia en el mismo sitio que la celebración. Ayer reservamos el sitio y ya he respirado porque nos ha costado encontrar, al ser temporada alta de bodas. Teniendo el sitio Inma, lo demás va rodado. Eso lo primero!! Y después a disfrutar de los preparativos y resto de cosas que queráis contratar ❤️❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bastante, por lo civil o por la iglesia?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que si, donde más espera hay es en las grandes ciudades. Y si el sitio de celebración tiene disponibilidad pues ya tienes mucho hecho. Te casas el viernes 4? Todo lo quieres el viernes? Es que si quieres la celebración en viernes lo tienes mucho más sencillo pues la mayoría de las bodas suelen ser los sábados y ahí si que sería más complicado encontrar disponibilidad. Yo me caso el sabado 5 de octubre y por eso te digo.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!! Me pondré manos a la obra con ello y a ver si no me pilla el toro. Como soy coordinadora en mi trabajo, espero que esto pueda organizarlo y me salga rodado.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda civil. Tengo que buscar todo aún, he hablado con una de los lugares y tienen fecha para octubre.....son decisiones así de última hora. No se si conseguiré cita en el juzgado antes de octubre...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos de los más adelantados y el banquete, ceremonia y fotografos los reservamos en abril de 2022 y nos casamos este año, en junio.
    Pero no quería que me dijeran que no a algun sitio...
    pero si el sitio que quieres está disponible, en lo demás tienes tiempo de sobras y más en octubre que no es temporada alta ☺️Que vaya genial los preparativos y disfrutalos mucho 🫶🏼
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro lo que quieres y como quieres la boda y no pierdes ni un día en organización llegas pero sobretodo lo primero es cerrar banquete, ceremonia, fotografía y trajes
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el tipo de boda que quieras. Si te conformas con lo quede libre que no será mucho y no quieres una boda con mucho detalle y manualidades si creo que te da tiempo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ya el expediente matrimonial (o al menos la cita) yo creo que no es nada imposible, lo veo viable aún que obviamente vas a ir con más agobio que si fueses con más tiempo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sin problemas, lo único como te han dicho ya que no te cierres a algún proveedor en concreto porque igual está cogido, pero al final, la gran mayoría son profesionales y van a hacer un buen servicio
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inma vas bien de tiempo!! Yo me pondría con los proveedores más importantes ( restaurante, fotógrafos,vestido..) y ya tema de papeleos registro/ iglesia y lo de más chino chano y vas a haciendo. Nosotros empezamos en marzo 2023 y somos de Julio 2024 y llevamos tiempo tranquilos.. comprando cositas pero poca cosa. Un besote 🤗
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De sobra, nosotros la organizamos en 5 meses y nos sobró tiempo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, si no te cierras con los proveedores puedes. Es mirar disponibilidad de los sitios que te gustan y fotógrafos, y yo me pondría con el vestido ya de ya también. A mayores iglesia/civil los trámites, porque por lo civil por lo que he leído va más lento. Lo demás ya es ir poco a poco
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os ponéis ya y no quereis una finca/ restaurante/ hotel concreto para el banquete desde luego que SI.

Nosotros nos casamos el 7/10/23 en julio del 22 ya teníamos hotel y fotógrafo en septiembre empecé búsqueda del vestido y luego fueron meses sin hacer nada tb es cierto que nosotros no nos complicamos con manualidades,kit anti resaca, lágrimas felicidades etc ....fue una boda a la antigua 😉😉😉......
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien, eso miraría ya de reservar las fechas del restaurante (iglesia si fuera por iglesia) y fotógrafo ya… que suelen tener disponibilidades más ajustadas.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas de sobra, nosotros empezamos a preparar la boda en mayo y nos casamos en noviembre! Y todo sin problema Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te cierras en banda a un sitio concreto para banquete, para ceremonia, etc., vas perfectamente en tiempo sin agobios
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver depende de factores, pero en principio te da tiempo. Yo empecé a finales de enero a mirar fincas y pedir citas y me casé en noviembre. Y me hubiera dado tiempo de sobra haberlo hecho en octubre. Lo importante son las fechas, si consigues en la iglesia o registro y la finca y fotografía todo va luego rodado
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inma, pues un poco justa si que vas aunque depende de muchos factores. Yo me caso en octubre y empecé 1 año antes. Boda civil o religiosa?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración