Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona

Aperitivo y comida

Jessica, el 31 de Mayo de 2020 a las 16:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25
Que es mejor elegir? Un aperitivo más selecto (cosas que nadie ha probado) o uno más rústico (embutidos, quesos...).
Y en relación a la comida, elegir dos platos los novios, o dar a elegir a cada uno a su gusto?


25 Respuestas

Última actividad por Judit, el 2 de Junio de 2020 a las 07:57
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de tu restaurante y que te ofrezcan. Nuestro aperitivo es muy variado, cosas más típicas y otras más elaboradas. En cuanto a platos, tenemos 2 en menú.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos optado por cosas comunes pero ricas que normalmente gustan!
    Siempre habrá alguien que no le guste pero sí a la mayoría.
    Y respecto al segundo vamos a poner pescado y carne, sin dar a elegir. Así al qué no le guste una cosa puede comerse la otra!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Esa es una decisión personal que debéis tomar los dos como pareja 😊

    Personalmente, me decantaría por una aperitivo más rústico que ya que es más fácil que le guste a más gente. Pero ya sabes, para gustos colores jejeje

    ¿Finalmente, qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el coctel hemos elegido mitad originales y mitad tradicionales, somos 160 invitados y al final no todo el mundo es igual. En relación a los platos principales, no vamos a dar a elegir directamente, ponemos carne pero tenemos opción de pescado, si alguien me pregunta se la ofrezco pero sino carne para todos, es mas fácil para el catering y nosotros lo aceptamos porque hemos ido a boda donde es un lío en las mesas de quién tiene pescado y quien carne.

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos elegido un poquito de ambos estilos. Nos encanta probar aperitivos nuevos que no suelas hacer en casa y llamen la atención por lo original, y también, por que no, pues poner los típicos platos de jamon/queso etc. por si hay personas que no les guste la innovación y prefieran lo tradicional.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo tengo claro que debido a lo que más nos pega va a ser rollo rústico porque eso nunca falla familia de pueblo que nos gusta mucho comer y beber apuesta segura para nosotros
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas fincas asi son buenas tienen en su variedad de cóctel aperitivos tradicionales y otros muchos más novedosos. Es lo mejor para todos los paladares.
    Los platos principales siempre están cerrados salvo que la boda sea muy muy reducida.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jessica! Podéis poner un cocktail variado: innovador y tradicional; y acerca del menú, yo vi menús cerrados siempre, nosotros los elegiremos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo moderno que sea el entrante pero si no es muy raro yo me decantaría por eso mas que por embutidos que lo veo muy sencillo ( aunque también depende del tipo de boda ). Y de los platos prefiero que los escojan los novios para agilizar, si cada invitado tiene que decir lo que quiere creo que será un poco lento el servicio sobretodo si es una boda con muchos invitados.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una variedad de entrantes la mayoría de los más típicos y alguno que otro más moderno. Dos platos que elegimos previamente nosotros (el catering no nos da opción de que elija el invitado) y finalmente el postre. Yo pienso que es mejor no arriesgar demasiado para que todo el mundo disfrute de la comida.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende también mucho si es a medio día o por la noche. Nosotros pusimos un poco de todo: un buen aperitivo, creo q eran 10 o 12 entrantes, plato de marisco individual y dos platos (carne+pescado) y postre.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo veo mejor elegir unos entrantes comunes, de los que suelen gustar a todo el mundo para no arriesgar. Y luego con respecto a los platos creo que depende del restaurante o catering. En nuestro caso nosotros tenemos que elegir un primero y un segundo y así será para todo el mundo..no nos da la opción de que cada uno elija.


    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegiremos un aperitivo que no sea muy "moderno"Smiley catface

    En cuanto a la comida serán dos platos y un postre, pero con varias opcionesSmiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo que sabes que funciona, que no lo cambies. Sabes que las típicas cosas de queso, jamón, y demás se come y funciona bien. Si os ponéis muy exquisitos lo mismo a la gente no le gusta 🤷🏼‍♀️
    Y en cuanto a los platos, salvo que vayas a poner un buffet, normalmente los elegís vosotros. Pero hablad con el restaurante y que os orienten sobre cómo lo podéis hacer.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los aperitivos mejor variados, un poco de todo. Y el menú suele ser cerrado, escogido por los novios.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el aperitivo metería un poco mezcla... Algo que sorprenda pero a los que son más convencionales es difícil meterles esos platos, por lo que pondría también algo en plan jamon, queso y así , que sepas que puede gustar a todo el mundo, así vas a lo seguro jejejeje y sentados pues esque creo que es depende del sitio donde te cases... Nunca he ido a una boda donde me den a elegir, aquí se suelen poner entrantes , sorbete , pescado, carne y postre 🤷 pero sí que he leído debates en los k daban a elegir o ponían solo dos platos . Nosotros tenemos 12 pintxos en el cóctel , 4 entrantes, pescado, sorbete, carne y postre no sé si podrá ayudarte de algo... De todas formas cuando pruebes el menú y veas las cantidades que te pongan lo tendrás todo mucho más claro verás!! 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner en los aperitivos un variado, llevamos 20 aperitivos diferentes y un puesto de quesos y otro de arroz y de platos llevamos dos, el primero es pescado y el Segundo carne
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los aperitivos los vamos a poner variados y los platos los elegiremos nosotros, un entrante, pescado, sorbete, carne y postre
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escogido un variado para que haya un poco de todo y en cuanto al menú es mejor poner pescado y carne que uno solo para que nadie se quede con hambre.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que prefiráis vosotros, al fin y al cabo es vuestra boda 😉 A mí para el aperitivo me gusta que sean cositas ricas con una presentación moderna, de los embutidos pasaría (salvo un buen jamón), pero tampoco quiero nada ultramoderno que no sepa ni lo que es... Y con respecto a los platos, yo a casi todas las bodas a las que he ido el menú lo han elegido los novios, los invitados no elegíamos, salvo en algún caso que había un único plato principal y se podía elegir carne o pescado. Aquí en Galicia se sirven 3 platos como mínimo: marisco, pescado y carne, aunque he ido a bodas con hasta 6 o 7 platos (más postre), aquí la gente es muy bestia con la comida 🙈 Nosotros no queremos que sobren toneladas de comida, pero queremos que sea variado y para todos los gustos, así que optaremos por 3 platos (marisco, pescado y carne) con cantidades más comedidas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta de todo, en el aperitivo puedes combinar quesos jamón, con platos selectos. Y en mesa depende, nosotros al ser de noche, vamos a recortar platos, no queremos que se tire comida. Tendremos entrante, principal y postre.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero un aperitivo más selecto, embutidos y demás los comemos cada día no los veo para un evento especial. Y el menú siempre he visto que lo eligen los novios nunca que los invitados pudieran escoger entre varios platos.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más un cóctel variado. Por supuesto q haya jamón y queso, pero tb cosas distintas: como risottos, croquetas, pulpo...
    y para la comida, yo pondría un entrante, un plato para todos y un postre. Las bodas a las q he ido con varios platos (carne y pescado para cada uno, con sorbetes entre platos) se me han hecho eternas!! Y sobra mucha comida 😔
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer un aperitivo contundente con 12-15 cosas además de un par de estaciones y luego un entrante más ligero, un plato principal, un postre ligero y tarta.
    Con un aperitivo amplio tienes opciones para todo el mundo pk sino te gusta una cosa comes de otra Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en los aperitivos vamos a tener "rincones" con lo de siempre, pulpo a feira, quesos y embutidos, cortador de jamón serrano y con su persona encargada del rincón, además de innovar en los otros 7 aperitivos (pondremos 10 más o menos)

    En cuanto a la comida estamos pensando en hacer un menú de tres platos más postres (marisco,carne y pescado), aunque desde luego yo no seré capaz de comer los tres Jajaja, como poco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración