Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 3 semanas y mis pechos estaban vacios en aquel momento y mi peque succionaba pero no salia nada.Yo lo comprobé intentandolo sacar con.mis manos para ver si tenia y con el extractor pero no salia apenas leche.Lo q si he notado es q mi peque demanda mas.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas!

Al hilo de los picos de crecimiento, mi peque hace mañana tres semanas (¡Cómo pasa el tiempo!), y esta noche ha estado mamando cada dos horas cuando normalmente aguanta un poco más. ¿Puede deberse a eso?

Y por otro lado, a ver si a alguna le pasó y me cuenta cómo lo hizo... mi niña aguanta muy bien por el día dormida en la minicuna, pero luego por la noche no aguanta nada ni en la minicuna ni en la cuna, y duerme toda la noche encima mía... (que a mi me encanta, aunque a mi espalda no, jajajajaja) ¿A alguna le pasó?

Todo el mundo me dice que se está acostumbrando muy mal y me va a costar un montón después... pero yo no dejo llorar a mi niña sabiendo que conmigo se queda conforme...

¡Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin leche no te quedas!!! Creo que tiene el bebé 5-6 semanas no? Es que corresponde con una crisis de crecimiento lo que describes. Necesitas mucha succión para producir la cantidad que el bebé te demanda ahora. Sin succión no hay producción.
    La intolerancia es a la proteína de lechera de vaca y se suele desarrollar a partir de haber tomado biberón y luego seguir con LM...tendrás que estar atenta a los síntomas. Sobretodo porque ya habías comentado algunos detalles que apuntaban a una IPLV por lo que si le has dado LA, esos síntomas se acentúan.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sasa,
    Lo primero tranquila; la intolerancia a la lactosa en RN es algo excepcional ya que la leche materna es muy rica en ella, y no podrían mamar. De ser algo de la leche, será a la proteína de leche de vaca; que con hacer dieta exenta se soluciona .
    Qué edad tiene tu peque? Puede que esté con una crisis de crecimiento. A medida que la lactancia se va instaurando ya no se notan los pechos tan cargados (afortunadamente) ...y el que no sacaras nada con el extractor no significa que no tengas leche; la succión del bebé siempre es mucho más efectiva
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer me paso una cosa x primera vez.No tenia leche en.las dos tetas y mi peque muerto de hambre.Lo ponia en.una teta y en otra y rabieta q le.entraba xq no habia leche.Intente con el extractor de leche pero no salia apenas.
    Asiq tuve q darle un biberon con leche artificial.No tuve otra opción Luego a la media noche le entró un.colico y estuve toda la noche sacandole gases mientras le daba masajes.Creo q es intolerante a la lactosa o huevo.Aun no le puedo hacer la prueba hasta q cumpla 1 mes.
    Alguien se quedo tmb sin leche en algún momento?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hace cuando está despierto? Llora? Se queda con los ojos cerrados mamando en brazos (eso es dormir, tiene solo 2 fases de sueño).Por las noches dormís juntos?Mi hija ha sido de poco dormir, sus primeras siestas puedo decir que fueron más allá de los 4 meses... Si se separaba de mi, se acababa el sueño y a llorar. Mi salvación fue portear, todo el día con la niña encima (y no exagero). Era la única manera para que durmiera durante el día. Y por la noche con colecho (y aun así...).En nuestro caso no era nada orgánico, como explica Silvia y el tema alergias, simplemente que necesitaba más contacto (aún hoy es así y tiene 3 años). Y duerme menos que la media de niños de su edad, pero bueno, es lo que me ha tocado.

• Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaaa, lo del sueño tengo claro que cambiará, pero me sorprende gratamente que al menos la lactancia haya sido mucho más fácil que con el primero
    Al menos así la llegada a casa y demás se está haciendo más sencilla!! Ya os iré contando
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh genial entonces! Pues entonces nada, teta todo lo que puedas y luego estimúlate con el sacaleches y lo que saques se lo puedes dar con una jeringuilla.

• Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo me han puesto una cama para que haga colecho con el ya que en la cuna lloraba muchísimo, me traen de comer para que no me mueva 24 horas de aquí pero están todo el rato diciéndome que si le traen un biberón y no quiero porque si no quiere pecho no quiere bibe... Voy a sacarme leche todo lo que pueda a ver
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi hijo empezó a no dormir sobre el mes y medio o así, sobre los dos meses la cosa se intensificó pero como cogía bien de peso....finalmente era una alergia al huevo, lo retiré de mi dieta a los 5 meses y todo volvió a la normalidad.

Y mi hija empezó normal y sobre el mes, comenzó a casi no dormir de día. Al retirarme los lácteos, la niña ya duerme de forma normal ahora con 5 meses.

En mi caso ha sido así pero no tiene porqué ser el tuyo. Tienes que comprobar si en brazos sí duerme, si es así, es que es normal; si ni en brazos duerme, yo sospecharía que haya algo que le incomode.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por la bebé!!!! Se llevan menos que los míos jeje.

Bueo, no quiero desanimarte pero ahora duerme...dentro de un mes ya verás que no duerme tanto ni se está durmiendo entre tomas jeje. A mí me ha venido muy muy bien cuadrar las siestas de después de comer de los dos. Es decir, si la niña ya sé que tiene sueño sobre las 14:30-15:00, comemos sobre esa hora con la niña en la teta. Luego me voy con los dos a la cama y los duermo del todo. Y así al mayor le he quitado la siesta de la mañana que aún hacía y que a veces no puedo evitar que haga.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que se recupere pronto! Como te dice OlgaE, deja dicho que no le den biberón para evitar confusiones, ¿puedes ir tú a todas las tomas? ¿Te dejan acceso 24 horas?

• Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Mi bebe tiene un mes y soy un mar de dudas. Mama muy bien y muy frecuentemente, tanto que apenas duerme, no consigo que haga más de una hora ni por el día no por la noche y a veces se pasa despierto 5 horas o más y no sé si quiere teta o si se queda con hambre o que pasa. A veces empieza a tirar del pezon y se suelta y mama nervioso, otras se relaja... Y tb está siempre chupandose las manos aunque acabe de comer... Me preocupa sobre todo lo poco que duerme, no sé si en total llegaran a 8 horas al día. Sabéis si es normal?? El pediatra dice que se ve que es nervioso pero que como coge peso ( unos 300 gr por semana o más) pues q no tiene importancia....
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho y espero que salga rápido!!Usa sacaleches, con la frecuencia que suele pedirte las tomas. Con 10/20 minutos por pecho ya tendrías suficiente. Y en las tomas que sí haga, ponte tb el sacaleches luego.Evita que le den biberon aunque sea con tu leche, y si se lo dan, que sea con el método Kassing (hay info por google).Mucho ánimo y fuerza!
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas, os escribo aquí para dos cosillas... la primera como ánimo a las mamis que tienen "miedo" a la LM, porque yo lo he tenido con el primero, lo he tenido peor aún con la segunda (estaba casi convencida a ni intentarlo), y con 48 horas de vida de mi peque, vengo a contar que con ella está siendo mucho más sencillo que con el primero.

El primero fue prematuro (35 semanas) y aunque pesaba 2,650, que es un buen peso para esas semanas, no tenía muchas fuerzas para comer, se dormía contínuamente, era imposible despertarle, hacía tomas de 1,5 o 2 horas, paraba 20-30 minutos y otra vez. Siestas sólo a la teta, y en cuanto le soltaba se despertaba, irritable y otra vez a la teta. Estuvo con suplemento desde el principio (al final hice mixta por comodidad) y pezoneras, y siguió con teta hasta que me reincorporé, sobre los 6 meses.

Con esta segunda (y el primero de 16 meses), me daba pavor que fuese igual... Porque no me imaginaba corriendo detrás del mayor con la teta fuera... Pues bueno, esta chiquitina, desde que nació se engancha con muchas ganas y en 20 minutos está lista, y (de momento, que no quiero cantar victoria aun, jajaja) duerme como una ceporrilla entre toma y toma que hace cerca de cada 3 horas. Anoche me subió la leche, y ni molestia ni nada (un poco de tensión en los pechos y más calientes que de costumbre), pero ni dolor ni nada... Ni suiquiera me gotea (o no mucho) el pezón del que no está mamando (cosa que me sorprendió porque las primeras semanas con el otro se me salía continuamente, claro...

Y bueno, de momento la despierto para las tomas cada tres horas aproximadamente, pero vamos, que hace 2-3 cacas, pis también, u está tranquila y contenta...

Y esta es la parte buena... la mala? Que no puedo evitar rayarme con... "será normal?" a ver si ahora duerme demasiado porque le pasa algo!!! A ver si tarda tan poco en comer porque no está comiendo.... Jajajaja.

Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy, chicas con más experiencia que yo, ayudadme!! Y si está todo bien y es normal sirva este comentario para animar a las mamis que como yo estén "acongojadas" con la lactancia materna :-)

• Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas vengo a que me echéis una mano mi pequeño está ingresado, y como tiene puesto suero con azúcar pide menos pecho de lo que pediría en casa, me da miedo dejar de producir suficiente leche, como la puedo aumentar? Le ofrezco pecho pero como no tiene sensación de hambre no me lo coge siempre . Gracias
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuchara claro, igual que la fruta, es otro tipo de alimentacion complementaria.... Los bibis solo para los casos de necesidad cnd yo no estaba, conmigo en casa ni los aceptaba ni los vi necesarios. Empece a darselos por la noche, en mi caso no vi diferencia en el sueño porque dormia sus 7-8 horas del tiron por entonces (le duro hasta 1 año eso). cuando ya empezo a comer mas cosas pase los cereales al desayuno que asi se los daban en la guarde, por entonces ya con la leche de avena (por la alergia). De marca, compraba los Hipp y Babybio que son ecologicos sin añadidos de azucar y otras cosas.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, yo empecé sobre los 5,5 meses pero porque me incorporé a trabajar y como me extraia tan poca leche, me daba cosa que no le llegara. En mi caso, los cereales eran con leche materna, y tampoco eran cereales hidrolizados, sino gofio (harina tostada de maíz y trigo, típico en Canarias). No se hace papilla, solo espesan un poco la leche. Yo introduje directamente con gluten, su primera experiencia fue con un trozo de pan, cuando vi que le iba bien, pues el gofio. Lo hice todo de golpe: 3 días introduje gluten, 3 días pera, 3 días manzana, 3 días: puré de verdura (el más sencillo, creo que llevaba papá, calabacín y zanahoria. La ventaja del gofio frente al resto de cereales es que mezclado con los purés le da un sabor muy rico, y contrarresta lo sosos que quedan al principio. Y esa es mi experiencia Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin embargo, en mi caso mi hijo se destetó de noche sobre los 15 meses y dejó de despertarse; yo estaba embarazada de 6 meses en ese momento y cuando se despertaba, con decirle que se durmiera, servía. Ahora, con 23 meses, se despierta para pedir agua y se tumba a seguir durmiendo. Incluso muchas veces le digo que tengo que levantarme a mecer a la hermana (5 meses) y él se duerme solo en la cama.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La recomendación oficial es lactancia en exclusiva hasta los 6 meses, a partir de ahí, introduces la comida. Actualmente, ya no ha evidencia científica que respalde que deba hacerse primero cereales sin glute, luego con gluten, después fruta, etc. Ni tampoco que retrasar la introducción de un alimento evite el desarrollo de alergias e intolerancias.

Dicho esto, yo nunca usé fórmula con mi hijo. Alguna vez, por probar, me saqué leche pero vamos, que como tampoco he usado cereales en polvo, no me he visto en esa tesitura. Lo que yo hacía era cocer un par de cereales juntos entre los que había comprado: quinoa, mijo, amaranto, polenta...y los dejaba espesar. Así espesos se los daba al niño con cuchara. A veces lo mezclaba con zumo de naranja. Y pronto pasé a darle los cereales de la forma en que los comemos nosotros, sobre los 7 meses ya comía tortitas (de castaña, arroz, maíz, kamut, avena, todas sin sal), macarrones, pan (de trigo, de maíz, de centeno...) y arroz.

Y así lo voy a hacer con la niña en poco más de un mes que cumpla los 6 meses.

Hace un par de semanas, con 4 meses y medio, la enfermera me dijo, casi afirmando, que si ya le estaba dando cereales (está muy gordita jeje) y le dije que no, que no le daba nada hasta los 6 meses y me dijo que bueno, que vale. No di opción a réplica jaja. Desde luego que esta vez no voy a sacarme leche, ni un poquito por ver si me sale.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La recomendación oficial es lactancia (la que sea) exclusiva hasta los 6 meses. Los pediatras pueden decir lo que quieran en su consumta, una como madre puede tb decidir quehacer respecto la salud de sus hijos. Los cereales se pueden mezclar con agua o caldo, no necesareamente se han de dar con leche. O con bebida vegetal (leche de avena, por ejemplo, que ya de paso, tb es un cereal).Y no necesareamente se han de dar ése tipo de cereales, mi hija ni los ha probado siquiera.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero eso es una tonteria.Mi hija tiene 3 años, sigue tomando teta y no es dependiente d teta y siempre, siempre ha tenido su teta para consolarse cuando algo malo le pasaba (dolor, pena, enfermedad, hambre, sueño, caidas, aburrimiento...)Con el tiempo aprenden otra manera de consuelo sin necesidad de negarle lo que está necesitando. Es que porque se tiene que limitar el amor? La teta es amor. Y mi marido nunca se ha sentido excluido, cada uno tiene su lugar. Me ofendería mucho que me dijera que por haberle dado teta su sintiera excluido, de rabieta infantil casi lo encontraría. Y esclava de la teta? Yo soy esclava del trabajo, que no puedo dejarlo, no de mi hija.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michaela!! y se lo dabas con cuchara o bibe?? es que mi niña no quiere bibe, asi que al menos que cambie no me quedará otra que cuchara... cuando se dan las papillas x la mañana y noche?? al saciarles mas duran mas por la noche?? ella estaba haciendo de turon de 5-7 horas pero lleva esta semana que solo aguanta3, no se si hay un pico de crecimiento cerca de las 16 semanas... que marca de cereales utilizas?? mil gracias, perdon por tantas preguntas, tengo mil dudas
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo recomendado por la Asociacion de pediatras española es a los 6 meses, da igual si el niños esta con el pecho o bibi. Si prefieres esperar, se lo comentas a la pediatra - o no se lo dices que total, por unas semanas.... Yo le iba a hacer los cereales con la leche artificial, me sacaba muy poco y con tantas veces que pedia mi enana la teta, la Lm no le iba a faltar. Al final al empezar nos dimos cuebta que era alergica a la proteina de leche de vaca y hasta que no nos mandaron leche especial 3 meses mas tarde en la SS, no me quedaba otra que sacarme todos los dias para la papilla. Sino fuera por eso, le hubiera hejo las papillas con la LA.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy dando solo la teta y pregunté a la pediatra que cuando se empezaba con la alimentacion complementaria. Me dijo que a los 5 meses ya se empieza con los cereales sin gluten y fruta. No se supone que si solo das pecho se introduce los cereales a los 6?? en fin, tambien lo que me gustaris preguntaros es con que se mezclaria los cereales si con leche de polvo o con tu misma leche. La verdad que aunque pueda sacarme leche veo que me va a llevar mucho tiempo y creo que aunque siguiera con tomas con la teta ala hora de hacer papillas veo mas practico mezclarlo con leche de formula. Como lo haceis vosotras?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, si cada vez k el niño llora le tienes k ofrecer la teta, tendra 5 años se caera en el parque y aun le tendras k dar la teta y no lo digo en plan exajeracion pork lo he visto en persona. A ver si a la madre le parece bien estupendo, pero creo k te hace ser una esclaba d la teta, el niño tiene k aprender a calmarse d otras maneras k el padre tmbien pueda hacer, pork sino se sienten excluidos y hablo dsd mi experiencia, yo tmbien era d las k bebe llora toma teta y al final solo lo podia calmar yo y mi marido se sentia mal.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo con Michaela y en mi caso por experiencia personal. Mi peque tiene 10 meses y hasta hace cosa de un mes se despertaba muy a menudo y desde el inicio siempre que se despertaba le ofrecía el pecho. A veces ni siquiera mamaba y al instante se quedaba frita. Pero llegó un punto en que no había forma de dormir sino era con el pecho, ni plan padre, ni cantarle ni nada parecía funcionar. Incluso llegue a plantearme un destete total porque me pasaba las noches con ella enganchada e iba s trabajar sin literalmente haber pegado ojo. Al final lo hemos conseguido pero ha costado y si se despierta la acunamos, cantamos, acariciamos hasta que vuele a dormir, así que desde mi experiencia personal si puedes evitarlo mejor porque a medida que se hacen más mayores también crece la dependencia del pecho para volver a conciliar el sueño.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas la verdad que ahora esta mucho mejor y se despierta menos y intento eso no darle el pecho y acariciarlo y cogerlo que es lo q quiere y deja de refunfuñar pero en otras ocasiones me busca y ya si le doy...pero llamarme malamadre pero últimamente no se qie me pasa que ya ni me entero de las veces que se despierta lo meto en mi cama y el se sirve solo de teta!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, caicias etc no funcionaban... Se despertaba y entonces mucho, mucho peor... Podía pasase 2 horas de reloj de madrugada berreando. Y es quw cuando tienes un peque a quien no le gusta dormir... Por eso nunca recomendaré que no se le de teta... Porque la alternativa se que es mucho mucho peor jejeje Smiley winking

• Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si funcionó si, aunque terminaron con oxitocina y demás... Aquí me parece a mi que son muy fans de medicalizar todo... Aún así no me puedo quejar fue rápido desde que empezó a desencadenarse y desde el DOLOR hasta el nacimiento pasaron dos horitas en total... Y casi salió sola, tuvo que ir mi marido corriendo a por una matrona porque se estaba saliendo la cabeza!!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hmmmm yo iré un poco a contracorriente de las chicas, aunque no puedo decirte mi experiencia personal porque mi niña hasta un año era una marmota por la noche....pero por lo que veo entre mis amigas y conocidas....el riesgo de ayudarle a pasar de fases con el pecho muchas veces por la noche es que luego es posible que durante meses y meses no sabrá hacerlo solo sin la teti. Resultado - el peque enganchado al pecho toda la noche....que si no te importa genial, pero cuando se hace mayor se suele hacer cada vez más duro el no dormir bien y más si trabajas, y es bastante complicado quitarle luego esa costumbre cuando se haga mayor (1.5 - 2 años). Quizás probaría un término medio, si refunfuña, acariciarle, cantarle, o cogerle si se espavila mucho pero sin enchufarle el pecho a la primera (tampoco digo negárselo eh? Si ya se despierta pues claro que se lo das..). No sé, ya te digo que no es mi experiencia personal y supongo que Rosa y Carlos y no se quién más dirán lo contrario, pero al final la que decide eres tú, hay que hacer con lo que te veas cómoda Smiley winking

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy guapi al final funciono el Hamilton? jijiji Enhorabuena! Yo diría que las primeras noches sí habría que despertarla, no sé si aún dabas el pecho a tu mayor y tienes leche o ya no y esperas la subida....si es lo segundo, aparte de por la nena, lo suyo es que mame amenudo para que se establezca bien la lactancia.....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración