Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yany
Súper Novia Septiembre 2018 Santa Cruz

Alianzas oro blanco o oro amarillo ?

Yany, el 7 de Septiembre de 2017 a las 00:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola chicas !! Quería preguntarles qué opináis sobre las alianzas de oro blanco en principio eran las que queríamos pero nos han comentado unos amigos que con los años llevan un tratamiento o algo así porque van perdiendo el color que piensan de eso es muy costoso ? Gracias de antemano ..

26 Respuestas

Última actividad por Alba, el 26 de Octubre de 2017 a las 21:18
  • Alba
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oro blanco

• Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 10 años con la alianza de novios, la de plata, me probe de oro blanco y amarillo y nos hemos quedado con el amarillo, veíamos más diferencia!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitan más cuidados ke las de oro amarillo
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!, a mi me gustan de oro amarillo y a mi novio de oro blanco, no nos ponemos de acuerdo, jejejeje

• Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oro blanco, es que a mi no me va nada el oro amarillo

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya es la primera vez escucho eso, yo llevo 12 años con una alianza en oro blanco y diamantes por el nacimiento de mi hijo y nunca ha perdido color ni mucho menos le he dado tratamiento .. mi anillo de pedida también es oro blanco, a mi el oro amarillo no era opción.. de hecho mi alianza es en oro rosado, no has pensado en esa opción ? Pero si te decantas por ir blanco hazlo con confianza y tranquilidad !
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mis son de oro amarillo. Mi chico tenía claro que la quería oro amarillo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Encantada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras las hemos comprado de platino ya que el oro blanco se estropea fácilmente y de oro amarillo no las queriamos 😊
    • Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el oro blanco la verdad...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que el dorado no me va mucho jejejeje pero ya es cuestión de gustos 😝😝 en realidad el único tipo de oro que necesita un mantenimiento especial es el blanco, el resto pues lo típico... Igual con los años es necesario pulirlo un poco (pero a los muchos años) por lo demás, quedan perfectos 😉😉
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2018 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para eso soy muy clásica. Las de oro amarillo y lisas de toda la vida.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!!! Yo la verdad que prefiero el oro amarillo....
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las queremos de oro blanco, el joyero nos contó como las hacen, y lo que nos recomendó fue oro blanco natural, es decir, sin la capa de rodio. Queda muy bonito y no se le irá el color nunca. Queda como con un tono muy clarito de amarillo, hay que fijarse.El anillo de compromiso es de oro blanco y en 6 meses ya se empezó a ir el rodio por la parte de abajo.Os dejo una foto con y sin rodio
    http://joyeriaprieto.com/media/wysiwyg/comparativa-alianzas-color-blanco.jpg
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo del rodio lo sabía y lo del paladio. Lo que no sabía era las otras aleaciones! Yo soy pro oro amarillo la verdad, el de toda la vida. Jejeje. Y más para algo que se supone que lo vas a llevar siempre y va a "sufrir"
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me dedico a esto y te cuento. El oro blanco se creó para hacer una imitación del platino (que es mucho más caro) entonces, el oro blanco es una aleación de oro amarillo y paladio. Lo que pasa es que el oro blanco no termina de ser blanco (los hay que son grises pero hay que tener cuidado con esos porque puede tener aleaciones raras, incluso llevar plomo) y es un amarillo blanquecino. Lo que hay que hacer para que sea blanco es darle un baño de rodio.. el baño de rodio se va con el roce de la piel y al cabo de un año aproximadamente, hay que volver a bañarlo. El baño no cuesta mucho (igual unos 10-15€/anillo aprox, incluso puede que menos) pero yo no lo recomiendo ¿Qué por qué no lo recomiendo? Porque me parece un pequeño "timo" al final lo que se ve no es el metal si no el baño!!! Yo siempre aconsejo plata u otro tipo de oro: amarillo (aleación de oro y plata), rosa (amarillo, plata y cobre), rojo (amarillo y cobre)... Hay incluso oro azul y verde!! Cualquiera antes que el blanco 😂😂😂 espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tratamiento a mi 10 euros.Y eso despues de 10 años de llevarlo.Asique elije las que te gusten que no es para tanto el foyon luego
    • Responder
  • La Novia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Lleida
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad las de oro blanco se vuelven amarillentas...el tratamiento no es caro 20/25€ como mucho....
    • Responder
  • Yany
    Yany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas yo seguramente también cogere oro blanco me gustan mucho más ...
    • Responder
  • Nahikari
    Novia Adicta Julio 2018 Navarra
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, oro amarillo sin duda no pierden color y incluso llegan a brillar más, el oro blanco se va oscureciendo y tienes que llevarlo para que le den un tratamiento para que este como nuevo cada cierto tiempo, la que nos vendió fue muy maja al explicarnos....incluso si el ph de tu piel es más fuerte se oscurecen antes..pregunta a la dependienta tienen experiencia
    • Responder
  • Laura Lopez
    Novia Experta Noviembre 2017 Barcelona
    Laura Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos escogido oro blanco, a mi personalmente el oro amarillo no le gusta; asi que nos decidimos rapido jajaja y él tb eligió el blanco para mi anillo de pedida. Yo creo que con cuidado duran bastante... yo tngo uno que lo llevo hace 5 años y está impecable aún
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la verdad es qie depende un poco de la profesion que tengas... el oro blanco se va poniendo amarillo con el tiempo y hay que darles un baño de rodio. Este baño puede ser cada año o cada 5 años segun el maltrato al que este sometido el anillo.Mi chico me regalo un anillo de compromiso de oro blanco hace justo un año y ya esta bastante feo porque soy cocinera y me paso mucho tiempo en contacto con alimentos y humedad... supongo que lo llevare a rodiar antes de la boda pero nos dijeron que el precio del baño de rodio es de 10 a 13 €
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las alianzas de novios desde hace 10 años y algo y son de oro blanco y oro amarillo. Ahora las hemos llevado a ampliar las porque no nos cabe a ninguno de los dos en la mano derecha y entre eso, grabar la nueva fecha y pulirlas nos han cobrado 36euros. Se ha quedado muy bien
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te a costado mucho elegir por lo que veo,que bien!
    • Responder
  • Yany
    Yany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah algo había oído sobre eso que bueno que me han aclarado que no cuesta mucho mantenerles el color .. muchas gracias al final eligiese oro blanco me gusta mucho más 😘
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente escogeremos oro blanco y nuestra joyera (amiga de mi chico) nos ha dicho que hay que darles un baño (no recuerdo con qué) cada 2-3 años, pero que suele costar 15 euros o así aprox. Los de oro amarillo si no me equivoco también necesitan mantenimiento. Así que quedaros con el que os haga más ilu!!
    • Responder
  • Zulema
    Súper Novia Noviembre 2017 Huelva
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las de oro blanco se va poniendo amarillo y hay quev mandar a rodiarlas, las de amarillo aguantan mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa