Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz

Con cuánta antelación y cuantas invitaciones se dan?

Pilar, el 10 de Mayo de 2013 a las 23:56 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 33
Hola chicas!!casi toda la gente sabe cuando me caso asi q he pensado dar las invitaciones 1,5 meses antes. creeis q es suficiente?con cuanta antelación las dais vosotras?
con respecto al número me refiero... x ej. en una casa q viva el matrimonio cn hijos pues una invitacion para todos pero en la casa en la que viva un matrimonio con su hijo y su nieta?o una madre con dos hijos y q estos tengan novia? envio una a la madre y una a cada hijo cn sus parejas??...bueno ya me decis q os parece porq tampoco kiero gasta mucho en invitaciones

33 Respuestas

Última actividad por Sorgintxula, el 12 de Junio de 2013 a las 00:29
  • Sorgintxula
    Novia Habitual Julio 2014 Cantabria
    Sorgintxula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado hacer, como ya han dicho varias chicas, nombrando a una de las persona y familia, y en el caso de hijos independizados, se les mandará una invitación personalizada a ellos...Smiley smile

• Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a darlas entre 3 y 2 meses antes, primero se las dimos a los que vienen de fuera por el tema del alojamiento y todo eso. Dimos una a cada matrimonio con hijos, a no ser que los hijos fueran ya mayores y estuvieran independizados, en ese caso se la dimos aparte.

• Responder
  • Cias
    Novia Adicta Julio 2014 Burgos
    Cias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como ana antes del año y te explico habrá gente que trabaje los fines e incluso que este de vacas asi que cuanti antes se lo des mejor las navidades son momentos de juntarte con familiares y amigos que mejor momenti
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las dimos 2 meses antes, porque entre que las repartes y quedas con la gente y tal te vas al mes y medio antes con invitaciones aún por repartir.

Nosotros cuando eran matrimonio con hijos, dimos una. Y cuando eran matrimonio con hijos mayores sin casarse pero con pareja estable dimos una a los padres y otra al hijo con pareja. Y si era matrimonio con hijos solteros una por familia también.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acab d trminar d prepararlas m llgarn el vierns y voy a empzar a dr en est semana y m caso el 13/7 no m gust darla cn tanta antelacion k la gente tng k coger la invitacion pa mirar la fecha xk ni se acuerdan yo lo veo bien d tiemp la vrdad k mis invitds tods ls saben,y repect a ls nombres yo x ejmpl en casa dnd viven pdres y hijs pong fulanit y familia y si alguns tienen parejs xk sn mayores los pongs separads en otr invitcion per ls solters k viven cn sus padres entran en el lote d la familia,esper hbert ayudad.saluds
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay que darlaas con antelacion, unos 4 meses, ya que estan las cosas muy jodidas economicamente y la gente hay que darles tiempo ,si quieren venir para, ahorrar, comprar ,vestidos etc

• Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he dado con 6 meses de antelacion para que l gente no me ponga de excusa que ya tenia preparadas las vacaciones... Las invitaciones las he dado una por pareja y siempre poniendo el nombre de todos los que estan invitados. Pej: Si invito a los hijos xq son pequeños, wn el sobre h puesto el nombre de los padres y de cda uno de sus hijos. Peo si los hijos son adultos y/o tienen pareja pues estos en una invitacion a parte... Yo las he dado casi todas en mano excepto los que vienen de fuera que les enviaba un whtsapp diciendoles que en breve recibirian noticias de mi... Y cuando la recibian x sorpresa llamaban. Si la pareja tiene hijos, peeo estos no los invitas, pues no escribas su nombre en el sobre y ya esta... Peeo creo que si los hijos son pequeños es muy feo no invitarle (ya se cuidaran de venir sin ellos o de poneelos como excusa para no venir)
    La verdad que para mi ha sido emocionante ver la cara de la gente al ver la invitacion ya que para muchos fue sorpresa ( y no todos fueron caras d alegria... Pero esos, pues mejorque no vengan)
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2014 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las daremos en noviembre y nos casamos en Julio pero porque nos tenemos que desplazar para darlas entonces preferimos ir con tiempo porque nos limitamos a fines de semana y no todos porque algunos los trabajamos...Sino creo que con 2 o 3 meses de antelación llegaría...

Nosotros lo que hacemos es dar una por unidad familiar aunque a los mayores de 25 que aún viven en casa y tienen pareja estable se la damos por separado

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las daremos 3 o 4 meses antes mas o menos. Me caso en septiembre del 2014 asi que para mayo o junio Smiley winking

• Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en Noviembre y las voy a empezar a dar en Junio, porque nos pilla el verano enmedio y ya se sabe lo difícil que es pillar a la gente en esas fechas! Particularmente creo que con 3 meses está bien Smiley winking

Para las familias pondré Fulanito y Familia, y para los que estén independizados/en pareja/sin hijos, pondremos los nombres sólo

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para principios de agosto empezaré a darlas porque aqui no hay costumbre darlas con tanta antelación y sobre todo porque ya lo sabe toda la gente asi q pienso que con dos meses va bien :-) gracias chicas
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros las repartimos 3 meses antes mas o menos, y dimos una por familia, por ejemplo " Familia López Naranjo" y ahí entraban todos. Básicamente lo hicimos porque nuestra familia es bastante grande y si no nos hubieramos arruinado jejejej, cuando entregamos las invitaciones explicamos la razón de poner lo de "familia....." esto lo hicimos con la familia, a los amigos le dimos una a cada una. ah! y por último pusimos que nos confirmaran un mes antes porque ya se sabe como es la gente y siempre se espera a último momento para confirmar y no es plan.... jejejeje

Saludos! Smiley winking

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en septiembre y llevamos unas cuandas repartidas ya. Ten en cuenta que en verano la gente se va a la playa o sale más y es mucho más complicado pillarles en casa. No cuento ni con julio ni con agosto.

Lo que hemos hecho ha sido dar invitaciones a todo aquel que tenga novi@ y trabaje, viva o no con los padres.

A partir de los 23-24 años, si tienen pareja, les doy una aparte, ademas de la que les dé a sus padres. Ya son mayorcitos para poner: Pepe y Pepa, y familia (cuando la "familia" ya son mayorcitos para ir bajo la falda de mama) En caso en que no trabaje, dejo claro que entran en la invitación de la familia, pero me hace ilusión que tengan la invitación de recuerdo.

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, yo las daría como mínimo 3 meses antes, ya que la gente tiene que organizarse y un mes de antelación a mí me parece poco.

Con respecto al número de invitaciones:

* en una casa q viva el matrimonio cn hijos = 1 y en el sobre les pones " Familia Fulanito"

* en la casa en la que viva un matrimonio con su hijo y su nieta = 2, una para el matrimonio y otra para el hijo con la nena

* una madre con dos hijos y q estos tengan novia? = 3 , una para la madre y otra para cada hijo y en los sobres les pones "Fulanito y Menganita" para que sepan que la novia también está invitada

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las di a la gente más allegada con dos meses de antelación y al resto con mes y medio. Yo di una por unidad familiar. Pero en casos puntuales como por ejemplo un familiar divorciado que vive con su pareja y con su madre, pues le daba una a la madre y otra a la persona con su pareja. Y a los novios recién independizados pero no casados pues también les hacía una aparte.
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros como vivimos lejos y vamos pocas veces al año a nuestra ciudad, las daremos en navidad y la boda es en Julio pero no queda otra.....

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a darlas 3 meses antes, yo soy de ir por delante, no me gusta que me coja el torro...jeejej

• Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosoros las hemos ido entregando 5 meses antes a la mayoria...llamarme cauteossa, pero ne los tiempos q corren ahora me pongo en su lugar y necesitaria mas de un mes para ahorrar para ir a una boda...ser comprensivos y avisar ala gente cn tiempo que puedan planificarse..que vamos todos axuxaos...

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las dimos 3 meses antes pero porque en la mayoria de los casos fue a la vez enterarse de que nos casabamos con la entrega de invitacion. En cuanto a cuantas dar, yo he dado una por pareja, a mis abuelas una para cada una, a mis primos con novio una para ellos y poco mas. Las familias con niños peques, si solo es uno he puesto su nombre, si son varios y peques... y en otras de amigos aun teniendo hijos nada

• Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las tengo casi todas entregadas empecé 4 meses antes pero siempre queda alguna, en el tema de cuantas invitaciones por casa si es un matrimonio y viven bajo el mismo techo si tienen un hijo mayor sin pareja van todos en la misma invitación, si este tiene pareja van en distintas invitaciones.

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!
    eso es lo que estaba pensando hacer.mis dudas eran en casos puntuales.x ej un matrimonio q vive con su hijo divorciado y el hijo d este (tengo 4 casos asi).
    o si vive el matrimonio con dos hijas y una de estas tiene pareja (asi tengo 8 casos)
    en el primero caso habia pensando enviar una a ls padres y otra al hijo divorciado q vive cn ellos y su niño . por q... enviar una para todos queda muy cargante no?
    en el segundo caso pnsaba enviar una para los padres con la hija sin pareja y otra para la hija cn pareja. mepasa lo mismo q en el caso anterior... enviar una para todos... no se
    • Responder
  • Esloquehay
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Esloquehay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las di en febrero marzo y me caso en junio. Y lo que e ehcho es que en mis invitaciones como las hice yo a mano añadi un cartelito con los nombres de las personas a las que iba dirigido. si miras en mis fotos lo ves. y por ejemplo mis primas que viven con sus padres pero tienen pareja les di invitación aparte de sus padres..pero mi boda es relativa mente pequeña .
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapi, yo las envié 5 meses antes... a unos se las di antes que a otros porque a algunos es difícil dársela por si se la quieres llevar personalmente, etc... y nosotros hicimos, una invitación por casa, osea, en el caso que dices que viven abuelo, hijo y nieta, también uno.. poniendo "familia X Y", ya está aludidos todos.. pero si quieres dar una a cada "generación" tampoco es mala idea...

• Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pilar,

Yo creo que como te casas en octubre, igual deberías dejarlas enviadas antes de agosto! Así a la vuelta de vacaciones la gente se las encuentra y mínimo tienen mes y medio de antelación...

En cuanto a cómo poner los nombres, si quieres invitar a todo el mundo de una familia, pon familia XX, si quieres invitar a los padres y algun hijo, pones "Sres de XX e hijo" o "Sres XX y xx (nombre del hijo)" Con una invitación por casa es suficiente, creo que no hace falta enviar más de un mismo sobre a una casa, pero eso también depende de si son muy amigos, a lo mejor quieren conservar la invitación y entonces si les mandas una individual tambien.

Espero que te haya servido para algo...

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a darlas con cuatro meses o asi, aunque alguna también dimos antes. Es que las teniamos en casa y yo ya no aguantaba mas

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las daria como tres meses antes, lo veo un pellin justo el tiempo qe tu dices.Encuanto al numero , si es una pareja pues una, si es una famila con hijos una para la family, y si los que viven en la casa son varios y tienen novia , pues a la familia y otra a la prejita!!!!Smiley winking

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tres meses antes esta bien, pero a los invitados que de verdad no quieres que falten, ves avisandolos cuanto antes, porque luego los invitan a otra boda, y ya no pueden ir a la tuya....

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra intención era dar las invitaciones 4 meses antes de la boda pero por circunstancias laborales de mi marido nos vimos obligados a darlas 5 meses antes. La verdad que yo prefiero darlas con bastante tiempo de antelación porque así los invitados pueden ir haciendose a la idea y organizándose.

Un besito

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros entre 2 meses y medio y 2 meses antes las dimos mas o menos. yo lo que comentas de los hijos con parejas tambien les daria invitacion pero bueno tambien lo puedes dejar claro cuanto entregues la principal a la madre.

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información chicas!!!
    Raquel ,lo que dices es lo q había pensado hacer pero si pongo Familia Perez se entiende que tambien estan invitadas las novias/os de los hijos?es q ellas al no vivir ahi...
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tambien lo sabe la mayoria y las estoy empezando a repartir ya!!!! Respecto a lo otro hemos dado una x matrimonio, si tienen hijos sin pareja entra en la misma y si la tienen otra al hijo con la novia!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes y medio antes es suficiente. Si quieres ahorrar, una invitacion por familia. Yo veo mejor por parejas ( novios) como explicas, pero es a gusto de los novios. Es que si no, pueden pensar que las parejas no estan invitadas, aunque puedes decirles que si lo estan al entregar l invitacion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración