Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Octubre 2022 Lleida

Duda rallante...

Yolanda, el 26 de Junio de 2019 a las 11:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 161
En mi boda seremos realmente poquita gente, y sobretodo mas familia que amigos.. el tema de “damas de honor” es necesario..? O simplemente es una “tradición” mas..? Es un tema q me tiene un poco agobiada...
Que opinais..?

161 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 29 de Junio de 2019 a las 13:42
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de las damas de honor me parece puro postureo, de hecho yo ni me plantee tenerlas
    • Responder
  • David
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros x ejemplo no vamos a poner damas de honor
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Adicta Julio 2017 Córdoba
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En absoluto es necesario, yo no las llevo, que cada una se vista como quiera , lo veo un americanada jajaja pero a mucha gente le gusta, eso eres tú la que lo decide si te gusta o no 😉
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta tener damas de honor! Yo no las tuve. Me parece una tradición americana y le veía sentido incorporarla a mi boda. En muchas bodas no hay damas de honor
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ninguna boda de las que he ido había corte de honor por lo que puedes prescindir de ello.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo q hagas en tu boda deberías decidirlo en función de lo q te apetece y olvidarte d tradiciones. A mi personalmente me parece una americanada y no se me paso por la cabeza ponerlas . Q a ti te apetece?ponlas, q no te apetece? Pues no las pones. Hay q simplificar, yo creo q a veces nos olvidamos de q organizar una boda es un motivo de alegría y con tanta decisión y opinión ajena se convierte en un dolor de cabeza continuo.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2019 Guadalajara
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve y no las eché en falta la verdad
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me parece algo importado de las películas americanas.
    No lo veo necesario
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no las voy a tener, eso es una americanada...

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué es lo que te agobia? ¿Quieres damas de honor? Genial. ¿No las quieres? Genial también. Necesario no es, de hecho yo nunca he ido a una boda con damas de honor, sólo lo he visto en fotos, jeje, muy imprescindible no debe de ser... Simplemente haz lo que te apetezca 😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Enero 2020 Guipúzcoa
    Lindt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio llevar damas de honor. Es un rollo, una cosa más en la que tienes que pensar y puede que sea un compromiso para alguien. Yolanda haz lo que te brote porque es vuestra celebración...

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2019 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me niego a llevar damas, creo que es una tradición no española y un gasto y un compromiso más 🤯
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! de hecho en España no es una tradición, es un tema que se ha heredado de EEUU al igual que otros tantos. No son necesarias, otra cosa es que te haga ilusión que estén. Tenerlas o no es cuestión de gustos...

• Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo damas de honor, pienso que es algo más del extranjero, aquí en España no se lleva tanto. De todas formas, mi hermana pequeña que tiene 14 años es como mi dama de honor, pasará detrás de mí en la iglesia llevándome la cola... Pero vamos que ella se ha vestido como le ha dado la gana, jeje

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no vamos a tener... la verdad es que no le encuentro sentido a la figura de la dama de honor... quizá es que no sepa mucho de protocolos, pero nuestra boda es nuestra y no de un protocolo 😉 así que no te agobies! 😊
    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Agosto 2021 Alicante
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo damas de honor... no es necesario.. cada una en su boda hace lo que quiere

• Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo damas; si que es cierto que he hecho un grupito de whatsapp con mis mejores amigas mi hermana y mi cuñada, que se llama NO DAMAS DE HONOR, y es por cuando tenga que contarles algo o lo que sea contarles las cosas a la vez, o que me ayuden y tal, pero el dia B nada de papel especial, ni ir vestidas iguales ni nada de eso.

• Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor, irá mi sobrina que tiene 9 años que es lo que a mí y a ella nos hace ilusión, no te agobies, si es algo que a ti te gusta ponlo, sino no lo hagas, al final es tu día y te tiene que hacer feliz la decisión que tomes
    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Septiembre 2020 Almería
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo damas , no lo veo necesario , además prefiero que cada uno vaya vestido como quiera y así no tener q coincidir o bien colores o bien vestido 😀
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo he visto en ninguna boda, pero si es verdad que cada vez más gente pone dama de honor. Otra americanada. Nosotros no tendremos damas de honor. Por no tener no tenemos ni niños de arras, hemos decidido que ese dia todo el protagonismo será para mi hija, asi que la podemos considerar dama de honor - niña de arras jajajajaja.

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis damas de honor serán mis sobrinas que tienen 13 años y porque son mis únicas sobrinas y me hacía ilusión darles un papel. Si no, no llevaría damas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2019
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta lo de las damas de honor, pienso que es muy americano y que todo el mundo debe de ir como le apetezca vestido y del color que quiera sin tenrr que ponerse de acuerso entre tantas que es muy complicado.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he visto en ninguna boda de las que he ido. Y es un poco americanada, que no está mal, pero tampoco es que se lleve mucho aquí. Yo no tendré.
    • Responder
  • MAngeles
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    MAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo de las damas de honor no lo he visto más que en las películas de bodas americanas...en mi zona no se lleva....así que no lo haré.

• Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor, no va mucho conmigo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ey no stress. Es tu boda y tú eliges qué tradiciones seguir y en cuáles innovar. Sobretodo debe ser a tu gusto. Si no ves necesario tener damas pues tú misma y si quieres también. En mi familia debatimos el tema, a mi hermana no le gusta las damas adultas, a mi prima no le gusta los niños. A mí me gustan ambos y tendré dos damas y dos pajes. Mis pajes son mis sobrinas pequeñas y mis damas son adultas y primas del novio. Decide lo que prefieras, es tu boda y debe ser muy personal. Yo por ejemplo, he roto la tradición de tirar el ramo. Me lo quedo y en mi zona nadie se lo queda, pero yo quiero conversarlo. Es mi decisión y no me agobia ser diferente
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es opcional es decir si quieres pones y si no pues no jajaja , si a ti te da agobio no lo pongas, pero no por el número de personas .
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no he ido a preguntar, pero conozco a varias novias que se lo han hecho sin problema! Otra opción es preparar dos rsmitos pequeños y dar esos.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te han puesto mucha pega por hacerte un ramo divisible? Tengo esa idea y no tengo ni idea de si lo hacen todos los floristas o si será un jaleo.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es pequeña y no llevo damas de honor va una sobrina mía con los anillos y mis hijos con las arras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa