Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Octubre 2022 Lleida

Duda rallante...

Yolanda, el 26 de Junio de 2019 a las 11:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 161

En mi boda seremos realmente poquita gente, y sobretodo mas familia que amigos.. el tema de “damas de honor” es necesario..? O simplemente es una “tradición” mas..? Es un tema q me tiene un poco agobiada... Que opinais..?
En mi boda seremos realmente poquita gente, y sobretodo mas familia que amigos.. el tema de “damas de honor” es necesario..? O simplemente es una “tradición” mas..? Es un tema q me tiene un poco agobiada...
Que opinais..?

161 Respuestas

• E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece algo innecesario, aunque para gustos los colores. Pienso que su papel lo puede desempeñar una persona importante para vosotros (en plan entregar las alianzas y cosas así) pero sin la necesidad de llevar a una tropa de amigas vestidas iguales (o semejantes). Yo he preferido que mis amigas elijan el vestido de sus sueños y que cada una se sienta guapa en su estilo y que sean nuestras sobrinas las que nos entreguen las arras y los anillos. Pero repito, es mi humilde opinión, todo es respetable
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Febrero 2020 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he ido nunca a una boda con damas de honor. Creo q en España no es tradición, y menos mal! Xq me parece hasta cierto punto una putada xa las damas obligarlas a q se tengan q comprar un vestido específico xa ese día! Creo q cada uno sabemos de sobra quien son nuestros amigos, no hace falta vestir de otro color a los más amigos!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda! A mi me pasa exactamente lo mismo!!! Y evidentemente no tendré damas de honor! Me parece una tontería de película americana...! Así que no te des mal!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 20 días y non tengo ni tendré dama de honor; es una tradición estadounidense que se está poniendo de moda, nada más
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres tú la que decide,si quieres de verdad damas de honor,lleva una o dos,ya que la boda es intima
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Agosto 2019 Valladolid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Yo no las voy a poner, pero hay gente que si
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada necesario. A mi me ayudaron a vestir mis dos hermanas y luego en la fiesta varias amigas estuvieron colocando el photocall y decorandolo. Pero damas de honor como tal no “designé”.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una tradición más, que es una decisión personal

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor y mi boda es grande. No tenía ganas de mojarme con eso.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    La mía también es pequeñita, familiares directos y 10 amigos. La verdad es que ni me he planteado lo de las damas de honor, creo que es una tradición de fuera que entró aquí, así que no te deberías preocupar.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso, Yolanda. Para nada es necesario. Lleva si quieres a alguien de confianza (familiar o amiga) que te ayude un poco y listo. Mi boda es pequeña también y llevo a mi cuñada como "dama de honor", pero por llamarlo así, en realidad lo que va a hacer es ayudarme con el velo, a repartir los regalitos y a llevar las arras. Después dos amigas mías van a encargarse del arroz y pétalos. Con que no te veas sola y tengas ayuda no importa lo demás.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedí a mi mejor amiga (lo es desde que tenemos 3 años) porque para mí es una persona muy especial y quiero que esté lo más cerca de mi posible, me gustaría que fuera la persona que más me ayude con lo que haga falta. Pero si ella no pudiese venir a la boda no se lo diría a nadie más.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición americana, en una boda hay muchas cosas que son prescindibles y en realidad hay tipos de bodas como personas o parejas, así que tú haz lo que quieras y puedas! Seguro que sale genial
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa....en absoluto es obligatorio.
    Yo tengo bastantes invitados y posibilidad de tener damas de honor....pero mi opinión, con todo el respeto del mundo y respetando a las novias que van a llevar damas, es que es una "americanada" que está de moda.
    Mi hermana estará a mi lado para ayudarme, etc....y ella será "especial", pero no dama de honor.
    Un besito.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2019 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada obligatorio. Yo no pienso llevar.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2015 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No son obligatorias. Yo no llevé. No tenía por qué imponer a nadie el comprarse o ponerse nada Smiley smile

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No son necesarias, independientemente de los invitados que lleves, es solo que si te hace ilusión que ciertas personas tengan un protagonismo especial en tu boda. Pero necesarias no son.
    Besos
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no siquiera lo pensamos, para nada son necesarias, porque además, por qué damas y no testigos chicos igualmente? no me gusta nada ese punto 😉
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 71 invitados y llevo 7 damas de honor porque mis amigas empezaron con el cachondeo cuando les dije que me casaba
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor... Y no es una boda pequeña, es algo que si quieres lo haces y si no no. Cómo todo vaya! Jajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también va a ser pequeña. Y no creo que tenga damas de honor. Si tuviese, elegiría a mi amiga Ana, que es la más íntima.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2019 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 2, son amigas íntimas y me están ayudando mucho con la boda pero fue porque ellas me lo pidieron. No lo veo necesario es una figura que pones solo si tú quieres y es totalmente prescindible.
    Disfrutad tú día!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2021 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo por si otras personas se enfadan. Pero ellas ya saben esto y tendre con ellas un detalle, pro todo lo que me estan ayudando
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Marina Cuadrado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las damas de honor no es una tradición de aqui, yo no he ido a ninguna boda con ellas, y yo no tengo pensado ponerlas en mi boda. Pero si a ti te gusta puedes hacerlo

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una obligación, si te apetece tienes damas de honor y si no te apetece no.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2019 Tarragona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, no te agobies por eso guapa!! Es más que nada si a ti te apetece tener o no, pero no es una obligación.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es como tu quieras yo lo decidí xk me hacía ilusión con mis amigas mas íntimas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo a nadie, me parece muy de película americana.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición norteamericana me parece. No es necesario para nada a no ser que te haga ilusión tener a tu hermana o mejor amiga como complice para ayudarte en un par de detalles durante la boda.
    Yo era de las que siempre decía “no voy a casarme” y me caso en dos meses con 4 damas de honor y 95 invitados 😅😁 Así que haz lo que sientas que quieres hacer que para eso es nuestro día y el de nuestras parejas 🌹🥰
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Yolanda! Smiley smile

Realmente no es algo necesario. Es más bien algo personal. Yo sí que voy a llevar 3 damas de honor porque quiero y porque me hace muchísima ilusión. No es por el tema de los invitados ni nada de nada, sino que son 3 personitas que van a estar conmigo ese día y me van a ayudar y apoyar en todo. Si quieres tenerlas bien y sino, tampoco pasa nada.

Smiley heart

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de las damas de honor es una invención americanada.... una boda normal, no lleva tanta parafernalia. Vas a obligar a una amiga a que vaya de dama de honor? con todo lo que conlleva?? yo soy de dejar a la gente libre para que ese dia este a gusto, disfrutando y relajada. Yo no puse, ni quise, ni eche de menos... total cosas puntuales como colocar velo y vestido en entradas, lo puede hacer una persona de confianza

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, a lo de las damas de honor me parece una horterada y una americanada. Ni tan siquiera lo encuentro tradicional.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa