Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia VIP Septiembre 2015 Ávila

¿Hay que ponerles menú a los fotógrafos?

Beatriz, el 8 de Octubre de 2014 a las 13:27 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 66
Hola! Tengo una duda, hay que ponerle menú a los fotógrafos? Vosotros que vais hacer? ?

Gracias!!

66 Respuestas

Última actividad por Israel Sautier, el 15 de Diciembre de 2014 a las 18:14
  • Israel Sautier
    Madrid
    Israel Sautier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso depende un poco de cada fotografo...hay algunos que "exigen" menu....hay fincas que "obligan" a contratar menu, la mayoria de fotografos nos conformamos con picotear algo de lo que ha sobrado del cocktail...o unos entremeses....mi recomendacion, NO les pongais cubierto, es un desperdicio, mucha comida, cuando aun nos quedan varias horas de trabajo, deberia ser algo ligero....y un cafe que no falte, que la vuelta en coche a las 3-4 de la mañana despues de mas de 12h de trabajo, es dura y peligrosa, yo el cafe y una cocacola casi que voy a ponerlo en el contrato...jajajajaj

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si que le voy a poner menu!
    Hay un menú especial para los fotógrafos,y los d la orquesta...!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en navarra y ellos vienen de san Sebastiano, no me cobran desplazamiento ni nada y me pidieron un menú de niños...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que en principio no le pongamos cubierto..que si nos dejan algún cubierto tirado algún invitado que de ese cubierto comen (si total, ya lo tendríamos que pagar de todas formas).y sino que comen de lo que pongamos en la recepción!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros les pagamos el menú asi no se vam y estan alli para no perderse nada! Smiley winking

• Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no. Me han dicho que van a picar algo por ahí y luego vuelven. No cobran poco como para pagarles el menú.
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no he hablado con fotógrafos , pero mi amiga se casó en mayo y ella les puso cubierto como a todos los invitados aún q le dijeron q ellos se conformaban con un menú de niños (es más económico q el de adultos ) pero ella se lo puso de adultos y lo pago ella !
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Junio 2015 Álava
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron q ellos se cogen un menú a parte. ...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no se lo voy a poner, con lo que cobran........lo que me faltaba

• Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clarooooo!!! Nosotros si les ponemos cubierto a los tres igual que al resto de los invitados, ya que yo los veo así parte de mis "invitados"
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde salamanca!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si los tenemos que pagar,....
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tambien se lo preguntamos a los fotografos y nos dijeron ke con algo de picoteo les valia xq ellos estaban trabajando, es mas, nos dijeron ke se lo pagaban ellos. Pero no los dejaremos ya se lo pagaremos nosotros, ke nos hagan unas buenas fotos ke yo creo ke es lo ke peor llevo, no me gustan nada.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y las dos desde Castilla León??? jajajaaj. qué fuerte!!

• Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja otra cosa en comun! Tambien nos llevamos el fotografo a galicia. Y porsupuesto tendra viaje, hotel y comida pagada! Tenía que escribirtelo! Esque hay tantas paralelas entre nuestras bodas... Un Besito
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo es un amigo de la familia como no le voy á poner el menú eso sí q este cerca de nosotros para no perderse nada
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pondremos tanto al fotografo como al cuarteto o bien un plato combinado o unas bandejas del cocktel. Pobressss tendran que comerrrrr y no van a llevar un bocata ellos no??
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros le pondremos un plato combinado, el menú de nuestra boda no. Ya se lo hemos dicho y nos lo ha agradecido, dice que és un detallazo por nuestra parte.

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he preguntado la verdad pero... Si fuera q si seria. Un.menú del dí. Por supuesto.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2015 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, mi fotógrafo no lleva menú propiamente dicho, lleva un "menú" que nos ofrece el catering mio para fotógrafo, cuartetos y demás. Lo lógico es que coman algo, están muchas horas trabajando...

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que llevan menú porque mi fotógrafa es casi de la familia,así que además de acompañarnos en este día tan especial para nosotros,nos hará nuestro reportaje de boda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pero un menú del día no de la boda o por lo menos a mi
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso háblalo con ellos, y díselo muy claro si quieres o no pagarles cubierto, nosotros tenemos claro q no, que no van a trabajar más de 6 horas y en un trabajo normal por esas horas no tiene uno horas de comer y menos pagada por la empresa y menos de menú de boda.

• Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le preguntamos a ellos y nos dijeron q no.
    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda les pondre el mismo menu que comemos nosotros

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando les dije que les pondrían algo para picar me dijeron que no me preocupase por ellos que estaban acostumbrados a llegar a su casa a las 4 de la mañana y picar algo a nosotros eso no nos pareció bien y hablamos con el catering y ellos mismos nos ofrecieron un menú para ellos con jamón y alguno de los aperitivos del cocktail y luego carne y postre por un precio simbolico

Además de eso durante el cocktail tenian ordenes nuestras de que les ofreciesen algo de beber de vez en cuando e incluso les ofreciesen del cocktail que eso con dos dedos se come y pueden seguir trabajando

cuando les pusieron a cenar en un lado apartado del salón , miré y les vi sentados comiendo pero con la cámara en la mano y enfocando por lo que no dejaron de hacer su trabajo ni cenando

Nos agradecieron enormemente el detalle y nos han ofrecido hacer un mini-postboda sin coste alguno como regalo

Ellos contentos y nosotros tambien y no se nos olvide que están 12 horas como minimo en una boda y todos necesitamos un tentempie. No sé si seremos tontos pero nosotros quisimos hacerlo asi y nos quedamos más tranquilos

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogemos el q nos ofrece el restaurante. Creemos q lo tendran controlado ya q no nos hemos preocupado.
    • Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo desde luego a la gente que trabaja para mí siempre la he tratado como uno más. Y así haré. Prefiero ajustar el precio y quedar bien, que pagar más x el servicio y sentirme mal...

• Responder
  • Happy Bride
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me llevo al videografo desde León a Galicia y sin que me lo diga le pienso pagar la noche de hotel. Más que nada pq soy la primera interesada en que grabe hasta el final...

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos 3 menus profesionales (valian lo mismo que el menu infantil, pero no se que llevaba), para el fotografo y el videografo y para el DJ. No lo vas a tener sin comer en todo el dia y nosotros no queriamos que se fueran a comer a otro sitio los queriamos alli en todo momento

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces no estas obligado a darles nada. Pero si quieres, te lo agradecen seguro Smiley smile Pero no les pagues un menu normal, que es muy caro y no tienen tiempo para disfrutarlo. Mejor algo mas sencillo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa