Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares

Muy enfadada!!!!

Laura, el 6 de Noviembre de 2016 a las 20:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 70
Tengo un problema...estoy organizando la boda a mi gusto..y llevo 3 damas de honor mis 2 mejores amigas y mi prima. les dije como tenian que ir vestidas de largo y el color.. pues han exo lo que les a dado la gana..vestido corto!!!! y no me hace ni puñetera gracia..ahora no se que hacer..que no sean las damas de honor que sean y que vayan de corte...estoy que me subo por las paredes!!!!

70 Respuestas

Última actividad por Loki, el 11 de Noviembre de 2016 a las 21:03
  • L
    Novia Habitual Julio 2012 Vizcaya
    Loki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2016 Navarra
    Amaia P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No podrías haberlo dicho mejor Smiley smile

• Responder
  • Emma
    Novia Experta Septiembre 2017 Toledo
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazme caso preocúpate de tus detalles , que parece que hace ilusión esto de las damas de honor , yo quería hacerlo pero vi un simple detalle , no puedo pedir que vallan todas igual porq cada una lleva su estilo , por lo que el tema damas de honor lo he descartado , de echo esq ya ni lo quiero , me pienso dedicar a mí a mis hijos y a elegir con mis padres y hermana . Punto
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre..yo por ejemplo voy a llevar 2 damas y les he dicho cómo me gustaría que fuera el color y vestido largo, ellas han aceptado encantadas y ahora mismo estamos las 3 en la búsqueda, si no puede ser, pues qué le vamos a hacer, ya se identificarán por algo q no sea el vestido. Entre el presupuesto de ellas, mis preferencias q a ellas les han parecido bien, creo q no hay nada de malo en decirle a tus damas cómo te gustaría que fueran. Lo q me parece mal es que ellas elijan (y además lo contrario a lo q tú habías pensado) y ni te lo comenten
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi lo de exigir no me parece bien, pero si el vestido era un problema igual tendrías que haberlos comprado tu y así no habría discusiones ni malos tragos. Yo le he pedido a mis hermanas que sean mi damas-locas eso sí, que cada una se ponga lo que quiera, yo solo quiero que ellas me acompañen en ese día Smiley kiss

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se ha casado hace poco y quería que las damas de honor se vistieran igual. Al final cada una fue vestida como quisieron, porque no conseguían ponerse de acuerdo en el diseño color etc. Si pones tu el vestido, como en yankeelandia, tendrán que asumir que tienen que llevarlo (para algo son las damas de honor), pero si lo pagan ellas, que lleven lo que quieran... Eso si, debes de ponerles algo que las identifique como damas de honor (una pulsera de flores, un broche en la solapa...).
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 5 damas de honor y lo primero que les dije aunque se ofrecieron es que no las haría ir iguales o elegir el como... ellas son libres y cada una tiene una personalidad muy diferente y las quiero como son cada una por lo que son!

Solo las compraré unas pulseras que van a juego conmigo y listo!

• Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no deberías enfadarte por eso, creo que cada una tiene derecho a elegir como va vestida a una boda y tu quieres que sean tus damas de honor no porque van a ir vestidas sino porque te están ayudando con los preparativos y porque son personas importantes que quieres tener más cerca ese día. Espero no ofenderte pero es mi opinión.

• Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero yo tengo una pregunta, para qué sirven las damas de honor?????
    Es un premio por qué han ayudado a la novia con la boda?
    Están para ayudar a la novia con el vestido? Y si no tiene cola?
    O simplemente es que están para hacerse la foto???
    Porque si son las 2 primeras, que mas da cómo van vestidas? Mis amigas son bastante listas para elegir su vestido en el color que prefieran y no por eso me van a ayudar peor.
    A mí si alguna me dijera que tengo que ir a su boda en amarillo limón junto con 2 amigas más porque soy su dama, me río en su cara.
    A veces si tenemos estas exigencias hay que desenvolsarlas, mas que nada porque ese vestido les costará un dinero y probablemente no se lo vuelvan a poner. Yo, por ejemplo, Quiero a mis sobris de una manera concreta, a las mamis les parece bien y yo se lo voy a comprar, porque es mi "exigencia"
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto siempre una americanada pero mis amigas están muy implicadas y nos van a ayudar mucho asique decidí tener ese gesto para "resaltarlas". les dije que fuesen como estuvieran agusto y que si querían y no tenían ya vestido fueran de azul y han aceptado. si no encuentran vestido o deciden ir de otra manera no me enfadaré. Si van iguales de tono queda mejor estéticamente pero sino no pasa nada me van a ayudar igual.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo t estan haciendo alguna broma...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, toda la razón. A mi desde mis amigas haTa mi suegra y mi madre me han preguntado como ir vestidas y la verdad que con contar con su presencia que cada una vaya como vea más apropiado.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde están el emoji de las palmas oara aplaudir tu comentario??? Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy d acuerdo cntigo, antes de q sean damas de honor se les pregunta, y si (hablando mal) es una putada para ellas pues q no acepten, y listo. Solo dijo q fuesen de largo, y el.color q queria, de ahí... hay miles de cortes q se pueden hacer q cada una le sienta bien, incluso siendo similares pueden ir distintas. La novia no obliga! si no querian, pues q lo dijesen, no veo el problema.Asi q estoy totalmente de acuerdo cn lo q has dicho
    • Responder
  • *
    Novia Adicta Febrero 2017 Salamanca
    *a&a* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo totalmente..la importancia del dia es la union..no la vestimenta...en mi opinion claro y sin querer ofender de verdad
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero no ofender a nadie pero creo que a veces le dais una importancia muy grande a cosas que no la tienen. A mi me daba igual como viniera vestida la gente con tal de que vinieran, nunca he entendido lo de las damas de honor, siempre he pensado que es una costumbre mas americana que de aquí, pero me parece una suerte que tengas damas de honor y como si van de amarillo chillón, lo importante es que las tienes. Es como la ropa de los pajes, muchas se enfadan porque no van como ellas quieren, pero no son ellas las que van a pagar su ropa, ni las que se la van a poner para saber si le queda bien o no... Creo que a veces queremos que todo salga tan perfecto que perdemos el foco de lo que verdaderamente importa, que es que dos personas van a unirse y lo quieren celebrar con las personas a quien quieren. Debe ser un motivo de felicidad y no de disgustos. Espero no ofender pero es lo que pienso, tal vez sea demasiado pasota pero creo que soy mas feliz así, mas relajada Smiley smile

• Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gracia de las damas es o vayan igual no? A mí también me habría sentado mal.Si no quieren ser damas que no lo sean
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2018 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se parecen los vestidos que más da .
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo pensando que lo de imponer a kas damas de honor un vestuario es anti amiga. Que importará que vayan iguales? Son tus amigas, deberías desear que estuvieran preciosas y a tu lado. Te van apoyar menos por ser una de azul y otra de verde? No te suena ridículo? Es otra tradición típica, no se si americana, no lo sé, pero es tonta. Tu desea que estén ellas contigo, guapas y que estén contigo hasta el último momento.
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Julio 2018 Tenerife
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo discrepo un poco con los comentarios ya que ,si bien, tú pediste q fueran de largo para q fueran tus damas de honor y lo aceptaron ,no entiendo el cambio y sin consultarte. Tú no las has obligado,simplemente kieres q tus damas vayan d largo y si no, q t lo digan y no lo sean ,pero q no t disgusten xq sí, además si la boda es de tarde- noche ya kedaria rematadamente mal ir d corto.
    Por otro lado, perfectamente se puede pedir q los invitados vayan de etiqueta ,corto o como les de la gana a los novios y el q no quiera respetar esa petición tiene todo l derecho a no ir y será tb respetable.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si querías que fueran de una manera determinada deberías haberles comprado tu los vestidos. No entiendo a las novias que tienen que decidir hasta el vestido de sus ddamas. Cuando quieras que algo se haga a tu manera hazlo o cómpralo tu, así te aseguras que se hace "bien" y no te enfadas con nadie
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos podrían habértelo dicho en vez de hacer lo que les parece. Diles queque te ha molestado por lo menos para que lo sepan, y lo de llevarlas finalmente o no debe ser decisión tuya
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante también es que ellas se sienten cómodas y si además ellas pagan el vestido creo que lo normal esq compren un vestido que les guste.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente hablaría con ellas. Las damas se visten acorde tú les pides porque son tu cortejo y su función es ayudar a la novia. Si no les gusta, no están cómodas o lo que sea, pues que digan que no y se ahorran el ir a disgusto y a tí el quebradero de cabeza. Mejor no llevar damas a llevar amigas haciendo lo que les rote y causandote disgustos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que exigirles algo es un poco feo xk o no les gustará lo que las pides o no se sienten cómodas Ah todas no le sienta bien un vestido corto o un color concreto.. ..yo por ejemplo les eh dxo k vayan como quieran pero que no vayan ni de blanco ni colores similaresEs mi opinión
    • Responder
  • Pink - Up
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Pink - Up ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, a mi de momento no me ha pasado pero lo mismo llega el día y zas!! Hablarlo y dile lo que piensas y como te sientes. Ánimo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me enfadaria...ponte en su piel...a ti te gustaria que te dijeran como tienes que ir? a mi no me gustaria y por eso no voy a imponer vestuario...salvando el blanco
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2017 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esta bien lo que han echo. Desde mi punto de vista me parece un feo que avisaran a tu prima y solo entre ellas dos lo decidieran. Así que deberías hablar con ellas decirle lo que te ha parecido mal y que ya no qyieres llevar damas de honor ya que han dejado fuera a una persona tan importante para ti. Solucionalo lo antes posible y no dejes que nadie tome decisiones sobre tu boda sin permiso. Esa es mi opinión.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te enfades cielo. Yo no he visto en ninguna boda damas de honor. Habla con ellas a ver si os ponéis de acuerdo y no llegáis a enfadaros más. Si ves que no hay solución pues que no sean damas de honor.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si pero por lo menos podrían haberle consultado...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien, cada cual es cada cual. He dicho, que a mi me lo parece, y para gustos los colores, claro esta. Y vuelvo,a repetir, he dicho que es mi opinión. tu tienes la tuya. Respetable, y yo la mía, respetable también.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógico que te enfaces si no te hacen caso, yo las cogería y las diría que pasas de llevar damas de honor que como no se respeta lo que tu has dicho pu es que vayan con sus vestidos cortos de invitadas y ya esta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa