Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bride
Novia Habitual Julio 2019 Barcelona

Pelo sucio para el día B?

Bride, el 11 de Abril de 2019 a las 04:31 Publicado en el Grupo Belleza 0 76
Sí chicas,
Aunque a mí me pareció broma cuando se lo escuché decir, resulta que ayer mi peluquera me dijo que el día de la boda no debo ir con el pelo limpio, me aconseja que haga dos o tres días del ultimo lavado. Dice que así, el pelo no está tan fino ni resbaladizo y por tanto el peinado dura más.
Os suena algo de esto o es la primera vez que lo escucháis? Os ha pasado? Vuestra peluquera os ha dado al consejo similar al respecto?
Gracias por vuestras opiniones!!!!

76 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 20 de Diciembre de 2019 a las 17:43
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de tu pelo, pero lo normal es el día antes o dos días antes para que aguante el recogido y se mantenga el velo; si tu pelo es fino necesitas tenerlo sucio para que te dure.

• Responder
  • Helena
    Súper Novia Junio 2019 Guipúzcoa
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre he oído que lo mejor para los recogidos es no tener el pelo recién lavado pero de ahí a no lavarlo en 3 días... a mí mi peluquera me ha dicho que me lo lave el día anterior a la boda Smiley smile

• Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo lavó el día anterior por la mañana en la peluquería y me dijo que no se me ocurriera lavármelo, porque el pelo recién lavado es más difícil de peinar.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2019 Sevilla
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ham dichp que con un dia antes que no te laves va bien, pero tres días es mucho!!!
    • Responder
  • Belinda
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de antes , nunca el mismo día, dos o tres días, me parece un poco exagerado
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo había escuchado ya antes; y mi peluquera me ha dicho que me lo lave el día de antes.

• Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi siempre que me hago recogido, me recomiendan que me lo lave el día antes y me lo deje secar al aire y ya. 3 días me parece mucho, y si tienes el pelo un poco graso ya....exagerado....

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2019 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento decirte que no, que tú peluquera no sea tan lista, el día de tu boda tu pelo tiene que ir bien limpito, eso es una guarrería... Lo primero, ella debería trabajar tu pelo bien, si necesita tiempo que lo gaste por y para eso le vas a pagar y lo segundo, Hay mil productos como lacas, espumas, etc para trabajar tu pelo y que se quede perfecto, lo que pasa que querrá hacerlo más rápido, me sienta fatal cuando leo o escucho estas cosas...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo lavaron el día de antes y me lo marcaron, para que así al día siguiente fuera más fácil peinar el moño y me aguantara más.
    Tampoco es que lleves el pelo sucio de varios días jajaja pero del día antes sí, porque recién lavado va a estar super limpio y resbaladizo y el peinado se te va a ir al traste
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia 😂😂😂 una lo que quiere el dia de la boda és ir guapa limpita y perfumadita jajajajajaja
    Me lavo el pelo dia si dia no... me dicen esto y me da algo 😂😂😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se aconseja lavarse el pelo la noche de antes y dejarlo secar al aire sin mascarillas ni espumas ni nada para que el recogido dure mas y poder moldearlo como el peluquero quiera sin que coja forma. Pero dos o 3 dias no lo habia escuchado nunca!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, ir con el pelo sucio de dos o tres dias me parece una guarrada, por lo menos en mi caso, a mi no me dura tanto el pelo limpio y me sentiría sucia el día de mi boda.

A mi lo que me dijeron fue que me lavara el pelo el día (o la noche anterior) para que sea más manejable. Y eso me lo han dicho distintos peluqueros siempre que he ido a hacerme un recogido, lavármelo un día antes, pero no dos o tres. Como yo tengo flequillo, el flequillo si que me lo volví a lavar esa mañana porque se engrasa más rápido y en verano se suda más, pero solo me duche y lave el flequillo la mañana de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo lavo el día de antes(siempre lo hago si me hace falta hacerme tirabuzones o algo así para que aguante mas) mi pelo es muy seco y me dura limpio muchos días y le tengo muy liso pero yo creo que con lavarlo el día de antes es suficiente. 3 los veo demasiados dias. También depende del peinado que vayas a llevar
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo lavó el día antes pero 3 días antes lo veo un disparate se te verá sucio 😓
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí de momento nada me ha dicho pero todavía no hice ninguna prueba de peinado, tres días me parece mucho, me tiene más lógica lavarlo el víspera y no poner mascarilla para que coja mejor la forma del peinado.
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Agosto 2021 Burgos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo siempre he oido que mejor con el pelo lavado del día anterior... mi peluquera también me lo a recomendado y sobretodo yo porque tengo el pelo muy liso y finito 😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me han dicho que me lo lave el día antes, la cosa es que no vaya recién lavado pero tampoco de 2 o 3 dias
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para todos los recogidos de invitada que me he hecho, siempre he ido con el pelo lavado de la noche de antes y genial. a mi me han recomendado eso, un dia antes.

• Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2020 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he escuchado, a mi que me lo laven en el dia con lo graso que lo tengo, ni el dia antes,mi hermana cuando se caso, se lo lavaron en el dia, aver no lo tiene finito pero bueno, yo por ejemplo si pero esque si no me lo lava en el dia ire con el hecho un asco y como que no es el dia de mi boda , quiero ir tolo lo perfecta que se pueda!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han recomendado lavarlo el día antes... núnca el mismo día.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que lo escucho... Pero tiene su sentido.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2021 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada vas a ir con el pelo más sucio de la boda!! Tengas mucho pelo o poco fino pelo grueso aconsejan un día antes lavarselo para que no escurra y no ponerte nada de acondicionador ni mascarilla!!! Creeme
    Tu peluquera no te ha aconsejado bien
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Marzo 2019 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las peluqueras aconsejan habitualmente lavarse el pelo el día antes, para que el recogido "aguante mejor". Pero yo tengo el pelo super graso y si hiciera eso iría a todos los eventos espantosa.

Yo me lo lavé la misma mañana de la boda, mi peluquera lo sabía y no le importó, y me aguantó el recogido perfecto el día entero, como siempre.

No sé si tu pelo es muy seco, pero yo no seguiría ese "consejo" ni muerta!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱 yo no haría eso.... Yo me lo lave el mismo día y aguantó bien el peinado y todo bien... Yo desde luego tres días sin lavarme el pelo parece q me han echado una garrafa de aceite jajaja xD
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una guarrería....Tengo escuchado que el pelo se debe lavar el día anterior, pero 3 días antes.....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2019 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hlmbre de un dia para otro vale.. pero tantos dias?? Al final usan productos para testurizar el pelo x lo que al final lo pueden hacer perfectamente con el pelo recién lavado de hecho yo me lo lavare lo mas seguro la noche anterior o incluso esa misma mñana
    • Responder
  • Lili
    Novia Experta Mayo 2019 Alicante
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del pelo de la persona, yo lo tengo fino y graso, y debo lavarlo ese mismo día.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he escuchado siempre, tres días no pero almenos dos días porque si lo llevas recién lavado el pelo se escurre te escupe todas las horquillas etc...
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que lo lave la noche de antes pero 3 días ... Pf
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Ávila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se ha dicho que el pelo para hacer recogidos no hay que lavarlo ese mismo día porque al estar tan limpio se resbala y no aguanta, pero yo creo que con lavarlo el día de antes vale, 3 días me parece excesivo, también depende de como sea tu pelo y tú recogido.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he escuchado alguna vez. Pero te tengo que decir que yo lleve recogido con postizos y con todo, y a mi me lavaron el pelo ese día y no me despeine en ningún momento y no paré durante toda la celebración
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En mi caso me peino el día anterior (y lavo) y el mismo día solo me hace el recogido. Para otra boda que tengo, el mismo caso.

Pero si te ha dicho varios días antes, igual es porque tu pelo aguanta bien varios días? Tu mejor que nadie sabes como lo tienes, yo por ejemplo 3 días no, pero ¿1 o 1 día y medio??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa