Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

¿poner o no el número de cuenta?

Marta, el 11 de Junio de 2013 a las 18:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

Qué me aconsejáis? Yo no quiero regalos, nos mudamos juntos hace año y medio y tenemos todas las cosas necesarias, lo que necesitamos es dinero para ayudar con los gastos de la boda y para poder pagar el viaje. Mis padres no quieren que lo ponga, pero como hacer que todo el mundo lo sepa y no se pongan a regalar chorradas?? con algunos tengo mucha relación pero con otros invitados no tanta

47 Respuestas

Última actividad por Amalia, el 14 de Junio de 2013 a las 13:44
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tanto!!!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja!! Qué razón tienes! De hecho yo he oído a gente mayor decir que cómo no van a dar el sobre el día de la boda y que los demás piensen que no están pagándose el cubierto... en fin.

• Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo,en mi caso ya vivimos juntos asiq yo les dejo q decidan por ellos y ya esta a mi no se me ocurre en una boda por ejemplo dar una tostadora jaja yo doy dinero y ya esta y lo que se quieran comprar es aparte..si no te dan lista de regalos creo q ya se presupone que no se quieren regalos...digo yo vamos...yo no se si lo pondre pero creo q no...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, al igula que muchas chicas, he hecho tarjetitas aparte. Está claro que los amigos, la gente más joves, sí se las daremos, es más, muchos ya nos la han pedido. Pero también es cierto que a la gente más mayor pues no. En mi pueblo y en el de mi novio eso no se estila, auqnue desde mi punto de vista queda casi peor el rondo por las mesas para recoger los sobres, en mi opinión es igual de violento, es como si el invitado te estuviera diciendo: mira, mira, que sepas que me pago mi cubierto.

En fin, para gustos los colores

• Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado lo del link de la web de las bodas Virginia, perfecto para colocar el número de cuenta!!!y que así no salga reflejada en la invitación. Gracias.

• Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2013 Cádiz
    Lis05 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también lo vamos a poner. Mi prima se casó el año pasado y también lo puso, además me ha comentado que también nos vale para confirmar que inviatdos vienen porque por lo general no llaman Smiley sad

Ella supo algo así de vuestro mejor regalo nuestro viaje y puso unas fotitas pequeñitas de donde iban, le quedo muy chulo la verdad. Me gutaría poner algo parecido, que vais a poner vosotras????

Pienso que en cada comunidad es diferente, es verdad que aquí en andalucía antes la gente criticaba mucho por eso pero los tiempos se modernizan y la verdad que es un fastidio estar todo el día pensando donde has dejado los sobres....

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos han regalado cosas para la casa sin que necesitásemos nada pero a eso nos arriesgábamos porque los invitados, como tales que son, son quienes deciden qué regalo hacen y de qué manera lo hacen. Tampoco pusimos lista de boda. Si a nosotros nos invitan, nosotros decidimos qué regalamos, no los novios. Distinto es que, por deferencia a los novios, les pregunte qué necesitan o qué quieren, y en función de eso, hago el regalo que les venga mejor.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sin duda estoy a favor de ponerla, nosotros hemos hecho unas tarjetitas aparte que vamos a poner en todas las invitaciones. Yo no creo que sea de caradura poner la cuenta, más cara tienen algunas que se presentan de blanco en la boda, o los que te dan un sobre y luego está vacío no? jaja fuera complejos y ataduras, la crisis nos afecta a todos y nosotros nos vamos a dejar un buen dinero en la fiesta así que los demás que colaboren un poco.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay varios debates sobre este tema, te recomiendo usar el buscador y encontraras mas

https://www.bodas.net/debates/numero-de-cuenta--t61053

https://www.bodas.net/debates/las-criticas-de-cuando-ven-el-numero-de-cuentas-en-la-invitacion--t59070

https://www.bodas.net/debates/se-pone-el-numero-de-cuenta-en-las-invitaciones--t32097

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas decis que los invitados son invitados... Pero si nadie os regalara nada de nada os pareceria bien y no os molestaria?? Puedes entender que ciertas familias no puedan darnos mucho o nada y hoy en dia es logico pero que nadie te regale nada? Y si todos los regalos fueran cosas para casa?? Os pareceria bien?? Todas esperamos regalos y mejor que mejor si fuera el dinero y poner el numero de cuenta es hacer las cosas mas faciles, que despues a cada una le puede parecer bien o no la idea. Pero de ahi a decir que es de mala educacion... Supongo que es vuestra opinion y no la realidad. Por que la lista de boda es peor y resulta que eso esta bien visto??? No entiendo esta gerarquia ni quien la invento...
    • Responder
  • Ramona Flowers
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que muy buena!

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, me quedo impresionada de como esta llendo esto, tal vez dependa mas de como son las familias, en la mia todo el mundo ha quedado encantado con el numero en la invitacion, pero tambien he de decir que somos mucho mas unidos, siempre los domingos se come en familia y hablamos de 30 a 50 personas todas las semanas, jejeje. Claro, a ellos les ha parecido lo mas comodo del mundo. Supongo que dependera de la confianza que tengas con tus invitados. En la nuestra tenemos un whasap comun donde nos escribimos todos, todos los dias!! Jeje no sabeis lo que es despertarse con 124 whasap nuevos jajajaj. Supongo que el si o no depende de cada familia.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía con todos los comentarios me estaís haciendo dudar mucho, nosotros no pensabamos dar nº de cuenta, ya que los invitados son eso, invitados. Pero como siempre quien más quien menos se decide por regalar dinero, pensabamos dejar un cofre a disposición de los invitados por si quieren dejar el sobre (en Mallorca aún se lleva mucho eso de darlo en mano el mismo día de la boda). Pero visto lo visto creo que voy a ir preparando alguna tarjeta con el nºde cuenta....por si la piden con la invitación...

• Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es justo lo que tengo pensado, hay mucha gente que lo del numerito de cuenta no les hace mucha gracia.

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vivimos juntos y no necesitamos nada. En un principio pensamos en meterla en la invitación pero finalmente hemos decidido hacer unas tarjetitas con el número y darla si alguien lo pide. Creemos que tal y como están las cosas queda mucho mejor
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2013 Albacete
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no lo puse pero he tenido que encargar después unas tarjetas donde hemos puesto nuestros teléfonos, un número de cuenta y por el otro lado las direcciones de iglesia y convite con un mapa sobre como llegar de un sitio a otro. A la familia y amigos más cercanos no se las daremos pero hay gente que nos ha preguntado por el número de cuenta y por donde esta el sitio, así que las damos y ya esta. Quien quiera que de regalo y quien no vaya a ir que no lo de. Yo primero pensaba una cosa y luego al final he cambiado de opinión!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2013 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos regalaron con las invitaciones unas tarjetas a juego con el numero de cuenta.Al principio empezamos a repartir las invitaciones sin la tarjeta, mucha gente nos ha pedido por ella y la hemos acabado poniendo en casi todas, de modo que las hemos acabado poniendo en casi todas...

• Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola MArta nosotros loq ue hemos hecho ha sido, ponerlo en una tarjetita a parte, y a alunos se lo hemos metido, sobre todo a la gente joven y a otros no, de todas formas nos han ido llamando para pedirlo, jejeje...en fin estoe s como todo es violento, pero todos vamos a bodas, y yo prefiero que me pongan el número por comodidad...kiss

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino como tú Claudia, hay gente a la que le parece fatal y yo tampoco lo entiendo mucho... De todas formas los 'más modernos' (los ue prefieren el número de cuenta, vaya) te lo piden directamente si no viene en el invitación. Así que al final es mejor no ponerlo. Así nadie se ofende, y los que lo quieren te lo piden.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que lo normal es regalar dinero pero me parece de mal gusto dar el número de cuenta por adelantado porque significa pedir el regalo con la invitación. Nosotros no lo pusimos y nos dieron dinero, la gente llamaba para confirmar asistencia y preguntaban qué queríamos o necesitábamos, a lo que respondíamos que lo que ellos quisieran que ya teníamos de todo, así que o nos pidieron el número de cuenta (mis invitados) o nos lo dieron en la boda (los invitados de mi marido). A mí no me gustaría encontrarme una invitación con número de cuenta y, por suerte, no me lo he encontrado en ninguna de las bodas a las que he ido últimamente.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo puse!!!! y no te puedes ni imaginar las criticas de algun@s invitados.............tanto que estube unos días muy digustada y sin ganas de seguir entregando invitaciones, pero tambien tengo que decir que a otros muchos de nuestros invitados les encantó el que les pusiera el nº de cuentas para no tener que estar el día de la boda con el sobrecito para arriba y para abajo, así que mi consejo es que hagas las tarjetitas.....pero no las metas en las invitaciones, cuando las esntreges, si te preguntan por el nº pues la saquas y la das y si no, te arriesgas a que te regalen lo que ellos quieran!!! ya nos contarás si las pones o no, un saludo desde Jerez de la Frontera Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Laura!!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí tampoco me gusta, nosotros no lo pusimos, si te lo piden lo das y ya está! Pero da la opción a la gente de que te regale en cuenta o sobre...

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco soy partidaria de ponerlo, nosotros llevamos viviendo casi 3 años juntos y lo tenemos todo también, así que cuando fuimos repartiendo las invitaciones la gente nos preguntaba y les deciamos que lo que viesen pero que ya teniamos todo lo material!!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no lo pondria me parece muy feo y violento xq parece q estas obligando a la gente q te dinero y queda mal bss

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, pero yo no veo poner el numero de cuenta como una obligación a dar dinero. Yo lo pude y dije que quien quiera dar dinero es mas cómodo ingresarlo que dármelo ese día. Quien quiera hacer regalo que ya se de alguno pues fenomenal... Pero es la comodidad de no tener que pedirnoslo y nosotros de estar dándolo... No se, no entiendo que poner el numero de cuenta de vergüenza y andar con veinte sobres con dinero no.. Jaja. Pero bueno,al final siempre manda la tradición.jejeje. Llevare una bolsita por si acaso.
    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea!

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pondría!!! Es que si lo ves por parte de los invitados, de esa forma les estás obligando a que te dean dinero y queda un poco feo.

Nosotros no pusimos el nº de cuenta pero nos dieron casi todos los invitados dinero.

Un besito

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la cercanía de los invitados. Me refiero, se supone que tu familia cercana, amigos, etc... saben ya de antemano que preferís el dinero, así que con ellos no habrá problema.

Si vosotros lleváis viviendo juntos un tiempo, se entiende que tenéis de todo y lo suyo es regalar dinero, pero claro, es lo que tú dices...

Yo no he puesto el nº de cuenta en la invitación porque no me gusta mucho, pero si pensáis que podéis recibir regalos no monetarios, ponlo y así os curáis en salud. Tampoco pasa nada mujer Smiley winking

• Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si pones el numero de cuenta la gente se vera obligada si o si a darte dinero y puede que haya gente que no vaya porque no pueda poner dinero, pero bueno, si quieres que te paguen el viaje, pues tendrás que poner el numero de cuenta

• Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si q lo hemos puesto, yo al principio no quería xro luego vimos q era lo mejor ya q tampoco queríamos regalo, hemos ido dando alguna ya y a la gente le parece muy bien, habrá gusto para todo claro esta xro si no queréis regalo lo mejor es ponerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Mónica
    Mónica Me caso en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa