Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Febrero 2019 Valencia

Superada... no puedo más

Maria, el 24 de Septiembre de 2016 a las 13:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Hola chicas, sé que no es un tema de bodas, pero no puedo más y necesito desahogarme y escuchar consejos de alguien desde fuera...

Llevo 2 años en un trabajo de mi*rda, haciendo 50 horas y cotizando 20, cobrando 300€ por debajo de convenio y teniendo que aguantar que me llamen a cualquier hora del día fuera del trabajo...

El trabajo en sí me encanta, pero no soporto más el sentir que me están engañando y se están aprovechando de mí. Siempre que pasa algo en el curro me gritan a mí, me culpan de todo, me deben vacaciones, me llaman estando de vacaciones para que venga a solucionar los marrones...

Estoy en tratamiento psicológico, con trankimazin, orfidal y antidepresivos para poder levantarme cada día, pero cada vez me pregunto más si todo esto vale la pena...

Ya nos ha tocado aplazar una vez la fecha de la boda porque me despidieron y no podíamos ni siquiera seguir viviendo juntos, y ahora me da mucho miedo dejar el trabajo y que me vuelva a pasar lo mismo...

He hablado con abogados y todo y me han dicho que es súper complicado denunciar y poder ganar xq lo tienen todo muy bien atado...

¿Vosotras que haríais? ¿Os dejaríais el trabajo sin más o seguiríais aguantando?

Perdonad el tostón, pero no puedo más...

33 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Enero de 2017 a las 17:00
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, perdonad que haya estado tanto tiempo desaparecida, pero ha sido un tiempo de locura.

Al final hemos decidido aplazar la boda para poder organizarlo todo con más tranquilidad y disfrutarlo más, porque llegados a cierto punto más que una ilusión era una preocupación más.

Parte del dinero ahorrado para la boda ha ido para abogados para resolver la situación que tengo y espero que se solucione todo pronto y volver a pensar con ilusión en la boda. De momento pensamos en 2018 y seguimos mirando cosas aunque sin reservar. Cuando llegue el momento lo vamos a tener ya todo mirado y remirado jajaja

Gracias a todas por vuestros consejos y apoyo, de verdad. Un beso!

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero la salud corazón, lo dejaría sin pensarlo más veces y más con todo lo que explicas de como estás.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Marzo 2017 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No podría estar más de acuerdo!! Lo primero de todo es la salud, más que cualquier trabajo.

• Responder
  • Tibisay
    Novia Habitual Junio 2017 Tenerife
    Tibisay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria,

He estado en uyna situacion muy parecida, donde tenia una jefa que no tendria una descripcion educada para hacerlo. Tambien debido a ella me enferme, pero al igual que tu pensaba en todo los pagos que tenia que afrontar, la boda, bla bla, no era tan sencillo.

Cuando fui al medico por lo de mi endermedad y tras varias conversaciones con mi pareja y mis familiares, llegue a la conclusion de que solo hay una vida y hay que vivirla, que la esclavisacion acabo hace mucho tiempo y que yo tenia que seguir adelante.

Decidi buscar trabajo mientras trabajaba, justo en mis dias libres me llamaron para una entrevista, y decidi mandar mi carta de renuncia, aun sin saber si abria sido seleccionada porque no podia mas. Y tuve la suerte de que me llamaron.

Con esto quiero decir que siempre hay varias oportunidades, y no te cierres a esta porque primero estas tu y luego tu.

Si estas enferma, ni vas a poder disfrutar de la vida, ni vas a ganar dinero, ni vas a ser feliz. Asi que haz lo que te haga feliz. Dejalo, arriesgate. Busca, y si te tienes que mudar de ciudad hazlo no tengas miedo.

Mirame a mi, termine en Australia!

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente deacuerdo.

• Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen q el trabajo es salud, pero....yo creo q no!!!! El trabajo por mucho q sea vocacional es eso....trabajo!!! Ante todo estas TU!!! Has de vivir y ser feliz!!! Nunca dejes que un trabajo te amargue la vida, pq vida solo hay una!!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2016
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es la salud, sin ella no podrás trabajar ni donde estas ni en ningún otro sitio. Denuncialos por moobing o cogete una baja por depresión indefinida pero por Dios no te vale la pena estar así x un trabajo!!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Octubre 2019 Valladolid
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te digo lo mismo, si no eres feliz, da igual lo demás. Busca otro curro, que la cosa está mal, pero igual suena la flauta, que igual otro trabajo que te guste menos o no te guste, pero con mejor ambiente y un salario legal te hace más feliz.

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff, no vale la pena que sigas, yo llevo años con ansiedad y si algo he aprendido es que lo primero es la salud.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre soy de la opinion que mi salud esta lo primero de todo!!! Pero en tu caso di te gusta tantisimo pondria en una balanza los pro y los contras. Pero siempre piensa ke si tu no estas bien, no es vida!!! A lo mejor tu cuerpo te esta dando un aviso!!!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendría clarísimo que mi trabajo, por mucho que sea el de mis sueños, no me va a costar la salud. Arriesga y habla con la empresa, diles que así no puedes seguir. Si no mejoran las condiciones, yo lo dejaría. Debes trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar y mucho menos que te sea un mal estar.

• Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Mrs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso me suena de algo... este verano pedi la baja violuntaria y aun asi me siguieron machacando. el medico me dio de baja xq presentaba un cuadro ansioso depresivo. y el muy canalla de mi ex jefe me debe aun dos meses. Al final me acabare llamando a un abogado xq no es ni medio normal que haga esto a todos sus trabajadores. Por suerte ya encontré otro trabajo.

Ve buscando otra cosa y aguanta mientras en el trabajo actual. Si no puede más siempre te queda la baja, pero como sea como mi jefe, que tiene toda la pinta igual se intenta ahorrar el tener que pagarte.

Mucho animo guapa!

• Responder
  • Martina
    Novia Experta Diciembre 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi experiencia. Me caso en diciembre de este año, en abril decidí cambiar de curro porque donde estaba no me sentía valorada, trabajaba muchas horas y cobraba poco. Así que me arriesgué y tras un par de llamadas de una empresa a la que ya había ido a hacer un par de entrevistas me lancé y me equivoqué.... empecé a pasarlo muy mal, casi me costó una depresión tras sólo un mes trabajando allí....mi cabeza pensaba en la boda, puesto que si dejaba el trabajo seguramente no llegaríamos a ahorrar lo suficiente para la boda, pensé en aguantar o cancelarla...y al final con el apoyo de mi familia y mi chico firmé una baja voluntaria. Dos meses estuve en el paro, sin cobrar prestación y bastante fastidiada porque no hacía más que culparme por la equivocación y pensar que al final tendríamos que aplazar o cancelar la boda. Pero tras persistir y hacer varias entrevistas conseguí de nuevo volver a la vida laboral y ahora me doy cuenta que es lo mejor que pude hacer porque me encuentro muy feliz en mi trabajo y pudiendo compaginar los preparativos de maravilla. Mi consejo es que busques otro trabajo y te marches contra antes de ahí...yo todavía arrastro algo de ansiedad de aquellos meses de tortura y es lo peor. La salud y el bienestar ante todo. Ánimo guspa!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te merece la pena estar con ese tratamiento tan fuerte xa poder ir a trabajar???Mi consejo es q busques un curro aunque sigas en este...el dinero es necesario,xo la salud es mas importante...al menos eso pienso yo...Mucha suerte y mucho animo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría trabajo mientras estoy en ese para no quedarme sin trabajar, aún que si la situación te supera, cogete la baja...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu cres que merece la pena perder tu salud por 300 euros y encima de esa forma??? Es lo que tiene en su que valorar
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No agauntes más!! Que si vale la pena?? NOO!! todo esto te puede salir por otro lado y entonces nada valdrá la pena... coge baja, busca otra cosa hay miles de trabajos seguro!! Aunque no te encanten pero que puedas ir cada día con una sonrisa, tranquilidad y sin medicinas... no lo pienses, se que cuesta dejar un trabajo como están las cosas pero seguro que con ganas encontrarás algo enseguida. Un saludo

• Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La salud, lo primero. Solo hay una. Siempre recuerdo a la gente el caso de mi vecino, con carrera, trabajando y que muerto de un infarto a los 25 años. No sabes cuando van a ocurrir las cosas. Yo lo dejaría, porque esas pastillas también tarde o temprano te pasarán factura. Haz caso a tu chico, déjalo, que seguro te saldréis adelante. Aunque sea cuidando a niños un par de meses hasta que encuentres tu trabajo ideal.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estas así yo dejarlo, lo más importante es la salud, yo me vi en esas este año fue duro, hasta estuve de baja porque me dio vértigo de la ansiedad y no podía levantarme, ahora tengo un trabajo temporal, en una tienda que no abre de seguido sino por campañas, estaba indefinida, pero me encuentro bien, voy a trabajar con ilusión,....vamos yo no lo pensaba, si eres así de trabajadora y buena en lo tuyo encontrarás wapa, pero tu salud y tú deberíais ser tu prioridad en este tema.

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muchas gracias, chicas! Llevo como 1 año buscando otra cosa, pero no hay manera... Mi chico siempre me dice que lo deje, que cuando estoy trabajando no soy la misma y que prefiere verme bien y buscar otra salida.

Quizás yo me haya centrado en que no hay otra posibilidad y tengáis todas razón...

Gracias por estar ahí Smiley heart

• Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu salud esta por encima de todo. siempre!asi que piensa una cosa, tu pareja va a ser siempre el mismo. no por casarte antes te va a querer mss o algo por el estilo. la fecha llegara cuando sera pero sera el dia indicado. primero tu, estar bien en tu vida tanto laboral como intima. y ser feliz. y una vez lo logres despues casarte. espero ayudarte algo. besos
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Abril 2017 La Rioja
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego la salud es mucho más valiosa que el dinero que esa empresa te pueda dar!!Hay un buzon para denuncia anonima en inspeccion de trabajo y seg social, por si quieres ir removiendo el tema sin demandar directamente tú.
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otro curro pero ya!! Y si ves que tarda mucho en salir algo, creo que al final tu salud está por encima de cualquier trabajo... Ánimo guapa!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2016 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aguanta un poquito pero mira otras opciones, echa CV en otros sitios y demás... Si ves que no aguantas más tendrás que plantearte qué es más importante si tu salud o poder vivir juntos (probad a iros a casa de uno de vuestros padres si no)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo. Solo he dejado un trabajo en mi vida y fue porque mi jefe engañaba a la gente metiéndole recargos que flipas en las reservas. Aguanté allí un mes y medio. Lo que hay que tener en cuenta es:1-. Somos personas, no robots.2-. Somos profesionales3-. No debemos dejarnos pisotear4-. La salud mental es lo primero y después la felicidad.Actualmente estoy en otro sitio totalmente distinto y bien agusto que estoy, aunque bueno, si trabajase alguna hora más mejor! Jejeje

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2018 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estuve muy mal x el trabajo, me venia a casa siempre llorando, con ansiedad, y al final tuve q decir haata aqui porq me estaba costando mi salud y iba a acabar peor.El tema económico se q es algo de preocuparse y mas teniendo una boda de x medio, pero a veces es mejor morir de pie q vivir siempre arrodillado.Mucho ánimo y haz lo q sea mejor para ti
    • Responder
  • Borras Mollevi
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Borras Mollevi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaria... Llega un momento que cuando el trabajo te afecta tu salud ya no compensa ni vale la pena! Yo estuve en un trabajo y me pasaba lo mismo, cotizar menos horas, me pagaban lo que queria , no me pagaban las horas extrad y me tomaban el pelo por todos lados! Deje de ser yo, estaba mal y no estaba feliz y LO DEJE! A dia de hoy no me arrepiento de todo se sale guapa! Mucho animo y se valiente
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningún trabajo es tan importante para dejarte la salud.No sé en que sector trabajas ni si hay muchas ofertas, pero como dice mi padre, trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La salud es lo mas importante y este trabajo esta consiguiendo que salud psicológica no sea la adecuada. Por lo cual, y te lo digo desde el punto de vista profesional, tienes que dar prioridad a tu salud y tu felicidad que son lo que va a determinar que tengas un futuro brillante. El trabajo solo es la aportación económica a tu vida y claro, necesitamos esa aportación. Por lo que te aconsejo que si económicamente no te puedes permitir dejar el trabajo sin mas, busca otro para poder dejarte este, pero no te estanques en este trabajo que te causa tanto malestar
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María! Busca otro trabajo y deja este. No vale la pena estar así por ningún trabajo. Lo más importante aquí eres tú y tu salud física y mental. Nadie debe soportar todo eso que dices que estás aguantando. Es inhumano y algún día explotarás. Sé que la situación laboral hoy en día no es fácil pero creo que no puedes seguir así porque esto no es vida ni para ti ni para nadie. Ánimo guapa y seguro que encuentras algo mejor!

• Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sufrido mucho con el trabajo jace un año me despidieron después de dejarme la vida tnb estuve en tratamiento, pq ni podía dormir de la ansiedad q tenía, hable con mó pareja ya q lo estába pasando fatal por nuestra situación familiar ya q tenemos una niña de 12 años y muchos más gastos no nos podíamos permitir q yo no trabajará en un tiempo así q cogí una oferta q me salió, caí enferma y estuve casi dos meses sin poder salir de casa, así q al final me dieron la baja y se me termino el contrato entonces me tome unos meses sabáticos para recuperarme tanto física como mentalmente en ese tiempo encontré un trabajo cerca de casa q esta genial yo ahora estoy muy bien, ya no tengo esa ansiedad no estoy triste tienes q pensar q vida solo hay una y q lo q hagas sea para bien muchas veces cuesta tomar ese tipo de decisiones por el tipo de vida q tenemos pero la salud es más importante q todo eso piensa y habla con tu chico de lo q necesitas y sobretodo no te dejes hundir!!!! Animo q de todo se sale busca apoyo!!! Besos guapa
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo buscaría mientras con esperanzas de enconttar algo y mandarlos a la /&%$...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa