Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona

Tengo dudas ..

Eva, el 26 de Enero de 2016 a las 16:53 Publicado en el Grupo Banquetes 0 79

Hola chicas vuelvo a ser yo .. pensareis que soy un poco pesada, pero nunca he ido a una boda y estoy organizando la mia y es una locura!!! Muchas veces lo pregunto todo pero luego muchas cosas se me escapan .. supongo que es normal.

No se bien bien como funciona lo de las invitaciones .. ni que se tienen que poner en ellas. Igualmente esta tarde iremos mi chico y yo a chafardear un poco y pedir presupuestos paraa tener una idea de por que precios oscilan. El problema es que somos 90 invitados .. y por parte de mi chico son muchisima familia y por mi parte somos 5 y por parte de el vienen muchos tios/as, primos, amigos y todo .. y son gente de que se llenan la barriga y luego no se pagan ni el plato; a lo mejor vienen 5 de la misma familia y solo te dan 50€ por los 5. Mis padres me han aconsejado que en la invitacion ponga que el pago del plato sea obligatorio, asi los que vengan ya se habran pagado el plato y sabes que esos ya no te pueden hacer la ¨jugada¨. Yo tambien lo veo asi, por que aun que luego no te den nada de ¨sobre¨ pero al menos el plato ya se lo han pagado y vas mas a lo seguro y te ahorras dinero y lo puedes invertir en el viaje de luna de miel. Mi chico dice que es un poco ¨heavy¨ poner eso en la invitacion ... vosotras/os que opinais? lo pondriais también?

Espero vuestras respuestas! Smiley smile

Muchas gracias.

79 Respuestas

Última actividad por Miren, el 1 de Febrero de 2016 a las 22:46
  • Miren
    Novia Curiosa Julio 2016 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo personalmente no lo pondria. Yo ni siquiera voy a poner el numero de cuenta. Luego cada uno en su boda hace lo que quiera. Es normal que te surgan dudas y que la comentes. Saludos

• Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debates que se repiten una y otra vez. De un mal gusto increíble poner el pago del cubierto en la invitación, y aún así esperar sobre.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente ,e parece fatal.....yo no lo haria jamas....pero supongo que e sporque tengo un concepto diferete de lo qeu significa celebrar mi boda....yo invitio a quien quiero y necesito a mi lado ese dia....invitar significa invitar....no necesito su dinero ni para darles d ecomer y mucho menos pensando en sacar pingues beneficios para poder pegarme un viaje.... viene mi gente y quiero que coman bailen y rian...si me dan dinero bienvenido sea poruqe es una ayuda para cubrir esos gastos pero si no pues no pasa nada.....porque se que desde luego no han venido a gorronearme ni a ciomer gratis sino a estar conmigo y mi gente....pero eso es lo que pienso yo que es una boda mi bodda....por lo que a vece sleo por aqui cada una tenemos un concepto diferente....sin mas que añadir....suerte con las invitaciones

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno pues cada uno tiene su manera de pensar!!!! NO HE DICHO QUE LO VAYA A PONER. era una duda simplemente.

• Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2017 Sevilla
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera mentira no???? A mi me ponen eso en una INVITACION y no voy!!! Se supone q es una invitacion a tu boda q has decidio tu hacerla y que la gente como regalo te de dinero, estupendo pero no todos tienen el mismo poder adquisitivo, y sino tienen el dinero de tu plato no van no? .... vamos lo veo fatal!!!! Puf lo siento es que me ha sentado como un tiro...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2016 Segovia
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria jamas!!! A la gente que invitas a tu boda es la gente que quieres que este contigo ese gran día y quieres su compañía y cariño no para que te pague la boda…o esa es mi idea al menos!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo muy feo obligar a alguien a pagar el cubierto... ( es mi opinión)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que qué opinooooo????? Qué Es lo más bajo que he escuchado nunca!!!! Si ya me parece vulgar y de Mal gusto que se ponga el número de cuenta, que directamente pongas que se paguen el cubierto me parece horrible!!!!!! Espero que pienses así porque nunca has Ido a una boda y estés "perdida" porque si ése Es de verdad tu concepto de "invitar" Es muy fuerte. Una boda Es una INVITACIÓN, y si no puedes permitírtela invita a menos gente, elige un menú más barato o aplaza la boda hasta que ahorréis más. Es mi opinión, lo siento.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece muy feo... Para eso mejor invitar sólo a la gente justa que poner esa exigencia...
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he ido a bodas que me he tenido que pagar el cubierto. Yo sigo pensando que la palabra convite lo dice todo. A medida de lo posible voy a pagrlo yo y si me quedó sin luna de miel me da igual. piensa que la gente va a pagar un menú que no saben si les gustará, no lo han podido degustar. Lo vas a escoger porque es tu boda y es lo que tu quieres. Lo que sí que pondré es el número de cuenta, ya que vivimos juntos desde hace tiempo. Pero es vuestra boda ycadaa cuál hace lo que quiere. Si no podéis invitar a toda la familia, invitar a menos personas, id reduciendo la lista de invitados. Pero ya te digo que es vuestra decisión.Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría porque queda feo, es como una exigencia. Es cierto q es una invitación y cada persona debe darte lo q considere un regalo. La única solución q veo es q tu pareja decida no invitar a ciertas personas y/o poner un cubieeto baratito.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada. Lo q si pondría es un cubierto barato para q así el pico no sea tan grande.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he diseñado en la misma pag web de busquets.com míralo hay muy economicas y me han llegado súper rápido con los sobres incluidos incluso puse una errata y llame y me lo solucionaron ellos mismos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2017 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría.... La palabra invitación se nos escapa un poco,tu estas invitando a esa familia a pasar uno de los mejores día de tu vida a tu lado y el de tu chico,no estamos obligados ni como novios a obligar a pagar a nadie( que ya me paso en la boda de una amiga) además no es "pagar" es un REGALO ni como invitado a tener que cubrir el cubierto si o si.
    A mi boda se que vendrá gente que por circunstancias no podrán hacernos un regalo,pero es que a mi eso me da igual,yo quiero que disfruten con nosotros ese día tan especial y si tienen que venir en vaqueros pues que vengan no es algo en lo que tenga que preocuparme,sólo quiero que estén a mi lado ese día y siempre claro.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2016 Almería
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion: yo no lo pondría...Una invitación es que estas invitando a alguien a algo.no puedes esperar que la gente que vaya va a pagar su comida,su bebida....Yo lo veo así....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría... Prefiero jugármela a poner eso, me parece feo pedir dinero, poner el num de cuenta...a mí no me sale el dinero x las orejas de hecho no tng xa cubrir la boda xo nos arriesgamos, en eso consiste una boda, en invitar no en exigir
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2016 León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff yo no lo puse , ni lo he visto en ninguna invitación, es muy fuerte poner eso. Me parece de mala educación personalmente se ve muy feo, entiendo que queráis que paguen su plato pero queda feo en la invitación, es chocante
    • Responder
  • Charo
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas suerte!! Yo rezo porque los agarrados se queden en su casa! Ya que en mi caso es como tu tengo poquitos invitados míos y los de mi novio son ciento y la madre!! Jajajaja un beso guapa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2016 Tarragona
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo pienso que tú o tu pareja invitáis a x persona porque queréis que este en vuestro día, no para que te dé dinero. La teoría es esta. Si invitas a gente para que te de dinero, mal vamos, porque hay gente que está en el paro o gente que gana un sueldo pésimo. Si encima pones que se paguen el cubierto igual no te vienen. Antes era un negocio casarte, pero hoy en día no. Yo tengo claro que habrá mucha gente que no me dará dinero porque no puede, pero habrán otros que me darán de más. Yo personalmente no lo pondría, en mi caso si fuera así, tendría que poner cubierto por persona 150€ además ayudadme para la luna de miel. En una casa que sean 5 personas... Ya ves tú el dineral!
    • Responder
  • K
    Novia Experta Marzo 2016 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es fácil la pregunta que planteas...yo no lo pondría tan directo porque cada persona lo interpretará de una forma distinta...pero queda muy bien lo que te ha dicho Charo...el mejor regalo ayudarnos con la luna de miel..

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si habia pensado en algo asi, ya he estado mirando invitaciones de mis amigas y pusieron algo parecido y no queda muy brusco! gracias guapa!

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias kate! he estado mirando invitaciones de amigas mias que tambien lo pusieron pero de manera sutil y los invitados nos les parecio mal tampoco. gracias por tu opinion guapa! Smiley smile

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El caso es que los que hacen eso son los primos de mi novio!

• Responder
  • Charo
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no lo pondría! Pero si tu piensas que tienen tanta jeta de darte lo mínimo alla tu! Nosotros vamos a poner tu mejor regalo ayudarnos con la luna de miel
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece brusco ponerlo pero también me parece flipante que vayan cinco personas a una boda y den 50 euros. Yo he dejado de ir a bodas porque no tenía para pagar el cubierto y si la boda me hacía mucha ilusión pues a ahorrar toca! Piensa si esas personas son importantes para ti o no, si lo son no te importará lo que den y si no te importan para qué los vas a invitar!
    • Responder
  • Kate
    Novia Experta Mayo 2016 Gran Canaria
    Kate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi invitación si lo puse! Al fin y al cabo eso es así... Muchos van y ni te dan un duro como por ayudar aunque sea...yo si puse en la invitación que cada plato corre por su propia cuenta....queda bien escrito y nada brusco... Si a ti te sale poner eso ponlo tampoco es plan que te cargues pagandole a personas que realmente ni te apetece pagarles....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo no lo pondria, quedarías mejor invitando a los mas allegados.yo tengo una situación pateciday hemos decidido invitar a los de casa ( padres, hermanos) y amigos, de esta manera la perdida es menormenor.
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco burro pero pienso como tu, yo no iría a una boda si no puedo pagar el plato, así lo veo, y si puedes dar algo más para ayudar bienvenido. El problema está en como insinuarlo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría, la verdad... optaría por, con el corazón en la mano, invitar exclusivamente a las personas que quiero que estén, no porque me den más o menos, sino porque me haga ilusion tenerlas ese día cerca. La gente que solo asoma la cabeza cuando va a este tipo de eventos para comer de barba y tal, y no va porque realmente quiera estar junto a ti ese día, a mi entender son compromisos. Si se enfadan por no estar invitados... problema suyo es!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondria nada de dinero en la invitacion. Ya q como bien su nombre indica es una invitación nose.....
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece muy bestia poner eso en la invitacion....
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

claro !! es que es eso.. me da igual si me regalan cosas, es mas sinceramente no las quiero, ya me conformo con que cada uno se pague su plato y saber que eso esta cubierto. Yo a la gente que se lo he ido explicando me han entendido perfectamente y me han dicho que no lo ven tan descabellado que suficientes cosas pagamos ya los novios como para que encima se enfaden con nosotros por pedir que se paguen el plato.

Muchas gracias otra vez guapaa! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa