Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novio Curioso Julio 2024 Madrid

Autoinvitaciones. ¿que hacer?

Rocio, el 27 de Marzo de 2024 a las 22:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 33
Tengo gente que se esta autoinvitando a la boda. Me han escrito para comprar los vuelos y no se como decir que no estan invitados y no me gustaría tener que invitarlesSmiley sad

33 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 7 de Abril de 2024 a las 08:57
  • Rocio
    Novio Curioso Julio 2024 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final se lo dijimos a la chica y parece ser que lo entendió. Era amiga de un amigo de mi novio por lo que no era nada cercana y yo la había visto 2 veces en mi vida… gracias por los consejos chicas!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy muy clara para estas cosas, solo tuve un caso de una compañera de trabajo y le dije que no comprara vestido porque no estaba invitada. Lo diría tal cual, que no están invitados, la coletilla puede ser por presupuesto, boda íntima...no entiendo a la gente que se da por invitado sin recibir invitación!!
    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    asi-es-yes.gif
    Suerte reina❣️♥️😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Que bueno!! Y a quien tenias pensado enviársela?
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja buena estrategia. Me la apunto
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice una versión de la invitación pero en vez del nos casamos y tal poner "gracias pero no estás invitado" pena que no me hizo falta aun

    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa,pues mira les dije recorté presupuestos,no vienen niños,ni personas mayores.Es boda íntima y sólo van a estar presentes allegados, así que lo siento pero haced vuestros planes o viajar a mi costa yo que sé, me salió espontáneo,directo y fue hasta sencillo.Me entró hasra subidón y un alivio tremendo...Más vale una vez colorada que un ciento amarilla!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente es brutal ehh jajajaa. Pues dilo claro. No estás invitadx. Es una persona muy cercana?

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual es que no entiendo porque gente que no está invitada esta pensando en comprar un vuelo
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengáis tanto miedo a decirle a la gente cómo os sentís. En mi caso tuve a una invitada que dijo que vendría, a falta de un mes no sabía si iba a venir o no porque no había vuelto a decir NADA del tema salvo preguntarme por el vestido un día aleatorio. A falta de 3 semanas me enseñan una conversación en la que le dice a esa persona (que no a mí) que NO va a ir. Ante tal conversación le dije "no sabía que no querías asistir a mi boda pero no te preocupes, que ya no estás invitada". Quiso recular haciéndose la víctima. Yo no cedí y no era una invitada cualquiera, era MI MADRE.


    A lo que voy, si esa persona no se interesa por ti, no está de normal en tu vida o sencillamente no la quieres en tu boda, ni autoinvitaciones ni nada. Sed claros y sinceros... Que somos todos adultos 😜
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues díselo claro, la verdad . Y cuanto antes mejor
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que depende mucho del entorno familiar de cada uno, nuestra boda no será muy grande y en nuestro caso el 90% los invitados tienen pareja, y son parejas estables de hace años, entonces pocas situaciones de nuevas incorporaciones nos íbamos a encontrar pero mira por donde...😅 el caso de esta prima es una excepción y podemos hacerlo así pero porque es familia sino no.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un mensaje muy elegante, pero a mí tampoco me serviría. Por esa regla de 3, podría haber muchas personas que estuvieran dispuestas a pagar su cubierto y se me quedará una boda de “desconocidos” o gente no cercana. Si no contamos con esa persona, no contamos, pese a todas las circunstancias
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, como te han dicho lo mejor es decirlo directamente, nosotros no estamos exactamente en esa situación pero sí tenemos una incorporación de última hora y esto es lo que haremos:
    Nos hemos enterado de que una prima de mi novio ha iniciado una relación, dijimos que nada de parejas nuevas que pudieran surgir, así que cuando le demos la invitación el próximo 14 de abril le diremos que no lo podemos invitar por ser tan reciente y no contábamos con más incorporaciones, tenemos un presupuesto ajustado, pero que si quiere venir podrá hacerlo siempre que pague su cubierto, si aún así no lo entiende o no lo acepta pues no viene, así de simple 🤣
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claramente, lo siento, será algo íntimo ( aunque luego no lo sea), esperamos que lo entiendas y no te moleste.chimpun 😁
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que si no les llega invitacion no pueden ir. Segundo, ¿como han conseguidola informacion del lugar,etc..? Tercero, si tu al restaurante les dices los invitados que son, mas no pueden entrar. Cuarto, directamente si siguen diciendte que van les dices que es una boda intima de personas muy cecanas, o que tienes presupuesto limitado para un cierto numero de personas y no puedes invitar a mas gente.
    Espero que tengas suerte
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con este tema he tenido muchos debates con la familia pero todos han entendido que es mi boda y estará quién yo y mi novio queramos. Para que entiendas nuestra situación, no hemos invitado a parejas de familiares porque no les conocemos y hablé con cada uno de ellos. Les fui sincera y les dije que quería que fuera una boda con quién yo quisiera y que si les iba a suponer un problema no pasaba nada y les invitaba y ninguno me hizo cambiar de opinión. Yo que tú hablaría con ellos, al final tienen que entender que es tú boda y no la suya. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como te dicen, se lo diria indirectamente. Si no los has invitado y no les has dicho nada, no se porque se compran un vuelo.

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuu como lo has hecho? Yo de boca y en el safe the day invite a 2 mas que pense que estaria bien invitar, los cuales uno tras mandar el save the day, drectamente empezo a hablarme de otras cosas, y el otro al que invitamos a una barbacoa con el resto ya me dijo que no iba a la barbacoa con excusas sin haberle dicho el dia siquiera de cuando era(me molesto muchisimo), por lo que si ni a eso va a venir no creo que venga a la boda. Ojala poder desinvitarlos 🤣😅
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te cortes un pelo y dilo claramente! Tu boda tus normas!!! Cómo que auto invitarse?? 😧 Para que no quede tan agresivo, puedes decir que ya habíais hecho la lista de invitados, y que todo está ajustado a ese número de personas y que no puede haber cambios (aunque no sea verdad del todo 😁)
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una "excusa" que a mí parecer es bastante elegante es comentarles que habéis decidido hacer una boda íntima y solo asistirán las personas más cercanas a vosotros..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena. Agradable no es y más que la relación cambiará porque le sentará mal
    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valgameee!!!🤣🤣🤣..y yo desenvitando a perdonas ya invitadas.Es mi boda y quiero a quienes quiero,al final me veo con menos de la mitad, somos poquitos y me sobrannn.Imparablemente NO ME CALLO UNA.ES MI BODA!! Quién se enfade doble trabajo tiene🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • 13Lolas
    Novia Habitual Julio 2024 Málaga
    13Lolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bueno👏👏👏👏condición pagar cubierto y 500€ en transferencia
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2024 Pontevedra
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo,díselo directamente.A mí me pasó también que había gente autoinvitandose (gente que no es mi amiga ni de mi entorno).Les fuimos claros,no estaban invitados porque es una boda de gente cercana,amigos y familia.No de conocidos.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2024 Orense
    A FM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que para confirmar asistencia tiene que hacer una transferencia de 500€, haga lo que haga sales ganando.


    laughing-shirley-temple.gif

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer es algo bastante habitual….. la única solución es que se lo digas, de forma más o menos directa pero el mensaje les tiene que llegar
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo sin pelos en la lengua, ellos descarados para auto invitarse y tú para decirles que donde piensan que van...
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice María Jesús, más vale 1 vez colorada que ciento amarilla… Decídselo o no habrá vuelta atrás. Y como te dicen, si te da apuro, diles que es una boda con los más íntimos, a ver si se dan por aludidos… paciencia y al lío…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Carlota es algo que tenéis que decir directamente de todas formas sigo sin entender como la gente tiene tanto morro.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría abiertamente pero si te da apuro miente y di que lo sientes mucho pero que va a ser algo meramente familiar y amigos más cercanos. Si es un familiar di que va a ser una cosa pequeña y que va a ir poca familia.

    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy con Carlota, yo sé lo diría directamente, más vale una vez colorada que estar luego padeciendo después
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración