Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Julio 2022 Palencia
Laura, el 28 de Marzo de 2022 a las 19:18

Publicado en el Grupo Banquetes 76

A 4 meses de a boda.... donde organizo mi banquete y el baile me manda un email diciéndome que me sube el precio de la barra libre a 7 euros más 21%iva. Para que no calcules 8.47 me parece increíble y un abuso.... todavía no había firmado el contrato con loa precios pero si habíamos acordado de...
A 4 meses de a boda.... donde organizo mi banquete y el baile me manda un email diciéndome que me sube el precio de la barra libre a 7 euros más 21%iva. Para que no calcules 8.47 me parece increíble y un abuso.... todavía no había firmado el contrato con loa precios pero si habíamos acordado de palabra que serían 5 euros más iba.La verdad que estoy flipando y ko se no ni que hacer.
Puede hacer eso??o tiene que aguantarse con los presupuestos que me paso en un primer momento?esque quiere que pague mil euros mas por la barra libre☹

76 Respuestas

• Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado… si tuviera un contrato firmado sería diferente… pero ahora creo que no puedes hacer nada
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todavía no sé si me modificarán algún precio, Lo que si está claro que sin contrato pueden hacerte todo lo que quieran, nosotros firmamos el contrato y el menú con el presupuesto de este y de la barra libre, así que siempre es bueno todo por escrito y firmado, las palabras no valen a la hora de la legalidad, ya que es una palabra contra otra. Espero que todo salga genial
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo es que no firmaste un contrato donde apareciese esos precios entonces te pueden subir los precios de lo que ellos quieran es lo malo...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tenéis nada firmado.. no creo que podáis hacer nada.. pero eso sí, su palabra ha quedado por los suelos.. insístele en que no es lo que aocrdasteis
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé donde te casas pero es bastante económico a nosotros nos cobran 16€ por invitado… Eso sí, si acordasteis algo yo intentaria apretarlo lo máximo posible.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que sin contrato poco puedes hacer. Lo siento
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando firmas el contrato del banquete, en el anexo viene los precios de los menús y la barra libre. Si no hay contrato firmado ni nada, los precios han subido y te pueden subir porque no tienes nada firmado. Cuando se contrata a los proveedores todo tiene que ir por escrito y firmado a fecha del día de la contratación.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si en el email hace constancia de la subida, igual si puedes reclamarlo. El problema es q si no hay nada firmado o por escrito
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! Si en el contrato aparece el primer precio que te dijeron ahora no pueden cobrarte más si no tienes eso firmado en ningún contrato pues podrías buscar alguna manera de demostrar el precio que te dijeron en un primer momento.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una piiiiiii pero si es solo de palabra, me da que tienes las de perder, y te tocará pagar… es una faena grande pero si no está firmado, las palabras se las lleva el viento 🥺 Intenta negociarlo igualmente a ver… mucha suerte ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo raro es que con la reserva no firmarás nada
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros tenemos contrato firmado pero claro en el contrato no aparecen los precios por ningún lado aunque nos ha pasado varios correos con el presupuesto, nose yo...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo de palabra no vale nada q se supone q tenia q haber firmado un contrato elmprimer día??? Se supone q con la reserva queda claro q eso es lo q buscas y te puedes permitir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De palabra no vale nada
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco feo la verdad canviar los precios, y con tan poco tiempo, es mucho dinero
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo acordado es q la barra libre costaba 5 euros la h mas el 21% de iva y pa persona.... dependía de mi las horas q quisiera....
    Decidimos contratar 3h y ella nos regala media.
    Hasta ahí todo bien hasta q el día antes de la prueba del menú recibo un email con el contrato a firmar y veo q me pone q tiene q subir el precio.mañana hemos quedado para firmar wl contrato y concretar el menú.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que todo la barra libre cuantas horas?

Te tiene q mantener el precio que acordasteis primero.

• Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no tener nada contratado, va a ser algo más complicado que te deje el precio de antes.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, disculpa! No sé por qué, había entendido que era la extensión en lo que re subía.
    Espero que lo podáis negociar!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro presupuesto ya venía los precios del 2022
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos subio 10 euro el menu, no firmamos precios el año pasao y este año ahora nos subio a 10 euros por persona, menos mal que somo 60 nada mas pero es un buen pico.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado me suben el precio en los menús en función del ipc. Fui a hablar porque no estábamos de acuerdo y acordamos que más tarde hablaríamos porque nuestra boda es en septiembre. grabamos la conversación por si era necesario como prueba en la ocu. De momento me estoy esperando porque está todo disparado y estamos viendo si baja la situación. No pone el precio acordado por el menú en el contrato pero el alega que es una reserva de fecha. Por eso grabé la conversación. Yo iría a hablar con el el mes que viene y si no a la ocu
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo es que si no habéis firmado el contrato, sí te lo pueden subir. Nosotros nos casamos en julio y reservamos la finca en diciembre y en el contrato nos ponía que para el 2022 subían los precios y por eso les dijimos que firmábamos antes.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber q igual no me explico bien no me regala ninguna hora de barra libre así q yo cojo 3 h 8.50 x3h= 25×150 =3750
    Antes me salía a 2722
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que si te lo cobran aparte tendrá que ser el 21%, no creo que te engañen con eso pero ni idea! Pensaba q toda la restauración era igual, 10%.
    Entonces lo que te sube son 2 euros, a un total de 340 euros, no 1000. Fastidia igual pero duele un poco menos, 1000 sería casi el triple...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no esté nadie firmado pueden subir el precio. De hecho a nosotros nos dijeron que si firmábamos en ese momento se mantenían esos precios, que si lo dejábamos más adelante podían subir. Y menos mal que firmamos, porque visto lo visto... Están subiendo los precios en todos sitios
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos 170 son niños.... antes con el iva era 6.50
    Y el iba en la bebida nos lo pone al 21 no se porq.
    Crees q podría decirle q todo a el 10??
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo. Con todo cerrado tube que poner 1000 mas por notario y honorarios del alcalde con los que no contaba.. quité presupuesto de las flores y alguna cosa más. No recortes en lo que es primordial para ti. De todas maneras negociando se entiende la gente. A lo mejor prefieren mantenerte el precio si ven que estas dispuesta a echarte atras
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena! A ver si consigues que te respete el precio acordado. Lo único menos malo, que tampoco vamos a decir bueno, es que creo que no serían 1000 euros más de lo que pensabais, porque la diferencia de lo que os salía antes a lo que os sale ahora, con IVA, es de 2,5 euros, para que fueran 1000 euros tendríais que tener 400 invitados confirmados! Además, el IVA al ser restauración no debería ser del 10%?🤔
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos han subido alguna cosa y hemos aceptado a regañadientes. Si te sirve de consuelo nosotros pagamos ya desde antes, no es que haya subido, 9 euros por invitado la hora. Es cierto que nos “regalan” 2 horas de barra libre pero es flipante que la hora extra de baile nos salga a 1000 euros como tu dices
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aunque reservamos en 2021 nos dijeron que los hasta 2023 iban a cambiar, de hecho, este año ya han subido 5 euros el menú y la barra libre 2.
    Nos sale las tres horas a 19.25.
    Entiendo que ahora 1000 euros más es un gran disgusto sobre todo si no os avisaron, o si no tienes nada de esto estipulado en el contrato. Intenta negociar, para bajarlo. Suerte.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de pueblo y los cubatas están a ese precio.
    Nosotros vamos alquilar un local en el pueblo y pondremos desde resopon hasta barra libre.
    Bueno, bonito y barato. Te ánimo hacer eso, seguro que será más barato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración