Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona

Ayuda!

Nicoll, el 25 de Septiembre de 2023 a las 10:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola! Me caso el
Próximo Año pero tengo una duda, mi boda no será en el lugar donde vivo (España) si no en otro país (Italia) debería pagarle el vuelo a los invitados?

26 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 27 de Septiembre de 2023 a las 23:11
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que no es necesario. Nosotros nos casamos en Alicante pero vino gente de Tarragona, Argentina, México, Alemania, Portugal, Bélgica y Países Bajos y todos ellos se pagaron sus vuelos. Eso sí, nosotros tuvimos el detalle de pagar una villa para 24 personas que reservamos con antelación (y entonces no nos salió tan cara) y en la cual durmieron varios de nuestros amigos desde el viernes hasta el lunes ya que domingo decidimos hacer una fiesta post boda.
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías, lo de los transportes y el alojamiento que cada cual se busque la vida…
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haría... yo he ido a bodas fuera de Madrid y no me han pagado el billete de ave por ejemplo... Quien quiera ir a tu boda se desplaza pero no veo que debas pagarle el viaje a nadie

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo no lo haría, quien quiera y pueda que vaya, te iba a salir la boda carita en ese plan
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías pagarles los vuelos. Quien quiera ira pero habrá mucha gente que no podrá por el tema económico.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de venir de una boda en Hungría de unos amigos..A nosotros los novios no nos pagaron nada, pero si dijeron que no diéramos regalos...(Aunque la mayoría si que dimos algo de dinero)
    Yo creo que no deberíais pagar vuelos, a lo mucho decir que ya que hacen el esfuerzo de ir, que no os den dinero, (aunque lo normal es que algo os acaben dando)...
    Avisando la fecha con antelación, los que realmente quieran ir, irán.. y de hecho yo tuve amigos que no fueron a esta boda y luego se arrepintieron, porque es la excusa perfecta para viajar al extranjero todos juntos, nosotros nos juntamos 20 amigos y tb aprovechamos para hacer turismo y lo pasamos genial...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vosotros vivís en Italia o en España? Porque si vivís en España y el es residente en España, te aviso desde ya que el tema papeleo se complica más que bastante. Miradlo bien si de verdad os podéis casar en Italia. En mi caso mi chico aún es residente en Italia así que si que podíamos pero demasiado papeleo, en España es mucho más fácil.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. En absoluto. Mi futuro marido es italiano y nos casamos en España porque el tema papeleo era más fácil y porque vivimos en España y no queríamos delegar (nos habría tocado pedirle a su familia todo el tiempo que vaya a ver cosas, proveedores, etc y nos habríamos perdido toda es parte de organización).



    Su familia ya tiene los vuelos comprados, y sin problema. Les hemos dicho eso sí que no queremos regalo de bodas visto que ya deben pagarse viaje + hotel, así todos contentos. Y les ha parecido bien y vendrán todos.
    • Responder
  • Kike
    Novio VIP Septiembre 2024 Cádiz
    Kike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no deberíais, la gente que realmente quiera estar ese día junto a vosotros hará el esfuerzo. Bastante gastos tenemos los novios como para encima pagar vuelos o alojamiento
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un no rotundo. Vosotros ya tenéis vuestros gastos como para también sumar traslados y alojamiento de los invitados.
    En nuestra boda tuvimos invitados que venían de Argentina (mi familia - se quedaron en mi casa), de Vizcaya (abuela, tío y primo - se quedaron a dormir en la casa de la finca), de Málaga... Y luego tuve otras amigas que viven en Portugal y Alemania que no pudieron venir. Al final cada uno elige y mira si puede hacer ese gasto o no. Si pueden y quieren, estarán. Si no, no. Pero no me parece que tengáis que costearlo vosotros. Es mucho dinero!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que os casáis en Italia porque alguno es de allí o tenéis familia, así que vuestros invitados lo entenderan. Nosotros no podíamos permitirnos pagar el transporte a todos los invitados (la mitad venían de fuera) así que lo que si hicimos fue decirles que considerábamos que sus billetes y gastos de viaje eran nuestro regalo de bodas.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que en estos casos se lo debería pagar cada invitado… sería un poco locura si no tienes todo ese dinero jaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo, yo a todas las bodas que he ido me he pagado yo hotel y vuelos, me caso en Octubre y viene bastante gente de UK y todos se pagan sus vuelos y su alojamiento. Lo unico avisarles con mucho tiempo para que se puedan organizar y encontrar vuelos no muy caros.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, solo a padres y hermanos. Pero todo depende de tu economía y si deseas mucho que alguien te acompañe y no pueda permitírselo económicamente…
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo creo que todo depende de tí y de lo que tus amigos puedan permitirse.
    Me explico. Si tu les avisas con mucha antelación ellos pueden buscar vuelos y alojamientos más económicos que si les avisas de hoy para mañana. A parte también tienes que tener en cuenta la economía de cada uno. Puede que algunos no tengan problema en hacer ese desembolso económico pero tienes que ser realista y estar mentalizada en que puede que alguno por mucho que quiera no pueda permitírselo, ahí tendrás que tomar una decisión. Y si la decisión es que si él no puede costearse lo no va a poder estar en tu boda, aceptarlo y no usarlos en el futuro para echarlo en cara
    • Responder
  • Miss_Myself
    Novia Habitual Diciembre 2024 Málaga
    Miss_Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido boda en otras ciudades de España e Italia y siempre nos hemos pagado nosotros los vuelos y el alojamiento también. Los novios solo invitan a la boda. Eso sí, hay hoteles concertados o buscados por los novios quizás más económico que sacándolo por tu cuenta, pero pagado por los invitados que se alojen allí
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvo que quieras dejarte un dineral no lo haria! Nosotros tenemos amigos en diferentes países y se buscarán la vida para venir, al igual que hemos hecho nosotros cuando hemos ido a bodas lejos. Si tienes posibilidad de alojarlos en algún sitio es de agradecer, pero si no ellos pagarán también por su hotel.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, al final como te han comentado por aquí cuando te casas en otra provincia los traslados y hoteles se los pagan los invitados pues esto es igual.
    Nosotros tenemos un caso similar que unos amigos se casan en Polonia dos meses antes de nuestra boda y estamos mi prometido y yo sopesando el ir por tema gastos, en ningún momento pretendemos que nos paguen nada y además en los gastos que estamos mirando iría el dinero a darles por cubierto( que ellos han dicho que regalo dinero no quieren nada más) pero claro al final lo sopesamos nosotros como invitados no ellos por casarse allí.
    Espero haberte sido algo de ayuda 😊
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Nicoll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no no! No somos millonarios ya quisiéramos jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No!!!! A no ser q seas millonaria
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los pagaría… quien quiera ir a la boda ya se lo pagara supongo.
    A mi si alguien me invita a su boda porque es importante que yo esté en su boda y es en otro país, yo haría el esfuerzo y me pagaría el vuelo.
    Como mucho puedes decirles quizás que no hace falta que aporten nada… nosotros tenemos amigos con diferentes situaciones económicas y nos casamos aquí y ya hemos dicho que para nosotros lo importante es que vengan, que no queremos que haya gente que no venga por tema de dinero
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicoli, yo no pagaría vuelos salvo en el caso de alguien que sino de otra manera no pudiera venir. En mi boda hay una persona que por motivos económicos al vivir en la otra punta del país no iba a poder venir y le he pagado yo una parte porque para mí lo importante es que pueda estar conmigo ese día 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Personalmente creo que no es necesario. Tú les invitas, si quieren ir ellos deberían cubrir sus gastos. Es como cuando te invitan a una boda en otra ciudad y provincia no se pagan los traslados
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Nicoll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rosa! Nos casamos en Italia por que mi futuro esposo es italiano y toda su familia está ahí, aquí solo tengo 4 o 5 amigos que me encantaría que fueran pero la duda está en si me corresponde a mi pagarles el vuelo
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Uffff te va a salir cara la boda jaja, os casáis en Italia porque tenéis familia allí o porque os apetece? No se que decirte, supongo que quien quiera estar con vosotros hará el esfuerzo por ir
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo haría… el quiera o pueda ir lo hará…. Otra cosa es que quieras hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración