Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares

Ayuda con el menú!!

Rocio, el 30 de Octubre de 2020 a las 12:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37
Hola a todas espero que estéis bien y animadas dentro de lo que cabe con todo ésto que nos ha tocado.. A mi por momentos me pilla el bajón pero bueno hay q seguir y centrarnos en lo positivo. Os pido sugerencias a pesar de que ésto es un poco según preferencias ... Sobre todo a las que ya se hayan casado por su experiencia.
En el lugar me ofrecen el menú standard que incluye 6 aperitivos en el cóctel, entrante, un plato de carne o pescado y el postre.
Ellos dicen que es suficiente pero la verdad no se no quiero que quede escaso. Añado que aun no hemos probado el menú pero las fotos q he visto no me parecen tampoco raciones grandes. Yo quiero poner cortador de jamón éso lo tengo claro. Ahora no se si poner más aperitivos 8 o 10 y de principal carne o dejar ésos 6 aperitivos con cortador de jamón, hacer el cóctel más cortito q al final a la gente se le hace largo y no lo aprecian tanto.. Y añadir plato de pescado para que quien no le guste una cosa elija la otra. Económicamente no hay mucha diferencia. La verdad creo q si estuviera en mi tierra pondría en los aperitivos un pulpeiro jeje pero aquí no tengo ésa posibilidad. Bueno espero vuestras opiniones 🥰

37 Respuestas

Última actividad por Pat, el 2 de Noviembre de 2020 a las 17:57
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que 6 aperitivos son pocos pero depende de que sean los aperitivos, si son montaditos o mini raciones de rissotto o miniburguers puede ser contundente y suficiente. Yo de ti intentaría probar el menú y luego decidir. Para añadir cosas siempre estás a tiempo. Otra opción es poner luego "recena" con una mesa de dulces o una estación de crepes o hot dogs durante el baile.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, esa opción no está disponible ahora mismo Smiley smile
    Por esto te he pasado también el grupo de la zona. Te lo vuelvo a dejar junto con el de 2020, ¡por preguntar no pierdes nada! Smiley shame

    Novi@s Islas Baleares 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Islas Baleares 2021: ¡Preséntate!

    Smiley kiss

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii totalmente. En mi tierra es igual pero aquí parece hasta secundario. Si te digo la cantidad de sitios q he mirado y los menús ... Bueno marisco inexistente, y las carnes y pescados mormalitos del todo. Y los cobran q vaya si los cobran. Aquí es otra película.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii la verdad, me ha sido de gran ayuda! En general, me quedo con la opinión de que como yo pensaba, se quedará escaso. Creo que pondré más aperitivos, unos 10 con el cortador de jamón y añadiré mesa mallorquina y preguntaré si me ofrecen alguna otra ya que ésta si que me la ofrecieron desde el principio. Creo que sentados ya, pasaré del entrante y pondré un pescado y una carne. Todo ésto sin haber ido a probar el menú claro, es que el problema es ése que nos dicen que ya para la prueba más cerca de la boda, en primavera. La verdad es que aquí me lo he encontrado bastante ésto, en mi tierra es lo primero que se mira casi y aquí hasta me he encontrado sitios q ni menú me enseñaron, era "bueno ya cuando cerremos lo hablamos" Q te quedas..????? Perdón???? Parece algo secundario, no sé.
    He buscado el sitio y las opiniones de otras novias son muy buenas pero no me da la opción de pinchar encima para escribir y preguntarles directamente.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tienes que pensar que de los 11 pinchos no todo bien el mundo va a comer todos.
    Que te pille en el baño, o fumando o que justo no pasen por tu lado y no puedas comerlo...
    Yo fui a una boda tipo cóctel y pase muchísimo hambre por esos motivos.Cuanfonlos novios probaron el menú y tomaron los 25 aperitivos terminaron llenos, pero en mi caso, comería solo unos 6 y todo mi grupo terminó muerto de hambre!
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que esto va segun la. Zona y el restaurante, personalmente lo veo escaso, yo soy de aragon y alli se come mucho y de calidad.. Para que te hagad una idea en mi boda pusimos 11 apertivos, mas el. Cortador de jamon, mesa de quesos y mesa de mariscos a la. Plancha y el menu primero un entrante de marisco, luego un pescado, luegp un sorbete, luego la carne, luego la tarta nupcial y otro postre que en nuestro caso era un pastel con helado y por supuesto luego recena
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Espero que te hayan ayudado las opiniones del resto de compis Smiley smile

    De todas maneras, puedes buscar al proveedor en nuestro directorio y si está, leer las opiniones de otras parejas que se hayan casado allí Smiley winking

    Igualmente, ¡pregunta en este grupo! Puede que te ayude a tomar la decisión final

    Novi@s Islas Baleares 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cuándo hacéis la prueba de menú? Smiley kiss

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii soy gallega jeje.
    Obviamente pues no podemos comparar ni en calidad ni en cantidad, aquí no podríamos hacer nunca una boda como ahí. Yo también soy de la idea de poner ambas cosas carne y pescado. Pero también te digo que hace un par de años fui a la boda de un primo en el Pazo da Mercé, y fue todo espectacular, la verdad es que mejor imposible, buenísimo y pusieron unos 10 aperitivos en el cóctel, con cortador de jamón y pulpeiro, éso si había bastante marisco, pero luego sentados un entrante y una carne, yo ya no podía más, dejé casi toda la carne, para mi fue más que suficiente, pero bueno no es por desmerecer aquí en las islas q la verdad, hay profesionales de 10 y están acostumbrados a trabajar con guiris de pasta y gente muy exigente pero la calidad no es la misma, éso fueron sinceros y me lo dijo el chef desde el primer momento.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2021 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son pocos aperitivos, yo pondría más la verdad.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parecen pocos aperitivos... en los sitios que estamos mirando ofrecen unos 20 y pico

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en cada región también es distinto yo en leon tengo unos 25 aperitivos luego un entrante un primero de pescado luego la carne y el postre.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que dices del pulpeiro, supongo que eres de por aquí (Galicia), yo aumentaría el menú poniendo carne y pescado, porque solo carne me parece escaso y los aperitivos si son buenos y hay suficientes me parece que con el cortador de jamón haceis el apaño.

    Es que si va gente de aquí me parece que el menú sin carne y pescado le va a quedar escaso para considerarlo de boda, ya sabes que se espera que sea largo el banquete, o por lo menos en mi zona, que como siempre digo es un poco tontería porque nadie en su casa como eso todos los días pero somos así.

    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que acertarás incrementando el menú! Lo veo muy ligero
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío! Nosotros tendremos diez aperitivos creo en el cóctel, además mi chico quiere cortador de jamón, y el menú: marisco, pescado, sorbete, carne y postre.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí háblalo con él 🙂 No creo que quedéis cutres con eso, es que la gente es muy exagerada con las bodas 😅 Espero que el debate que has creado os haya sido de ayuda 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro claro nuestra finca es que tiene varios espacios todos muy cerca unos de otros con una zona de mesas y barriles altos con taburetes junto a otra zona de mesas y sillas y justo al lado una zona chill out con sofás así que hay de sobra para poder estar sentado o de pie según se quiera y poder moverte de una zona a otra y los camareros pasarán por todos los sitios. Yo eso lo he tenido muy en cuenta porque soy de llevar tacones y me pongo en la piel de las invitadas, jejejejeje.

    Pregunta en tu restaurante, porque si solo hay mesas altas para poner el bolso eso ayuda poco si al final no hay asientos.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta! Lo nuestro también aire libre, en junio jeje el cóctel yo prefiero no tan largo por el tema de q las mujeres con tacones sobre todo se cansan , no se si habrá opción de sentarse no me lo han especificado.. Aunq con ésto de las normas del covid ya no se, espero q esté todo más normal ya
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii gracias espero que sí, al final yo creo que estará muy bien ponga lo que se ponga jejje
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de guía, nuestra boda es en Junio y de tarde y hemos escogido un cóctel largo de 13 piezas con 4 estaciones y un cortador de jamón, al aire libre para poder charlar y con buena música. Luego pasamos al banquete para descansar y cambiar de tercio y hemos escogido el corto, un plato de carne y un postre, con café o infusión (no tenemos tarta porque no nos apetece el rollo corte) y luego ya la barra libre con candy bar de chuches y donuts y recena de madrugada.

    • Responder
  • G
    Novio Habitual Diciembre 2025 Girona
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 pues si siempre hay gente que vacia su plato y lo que quede en la mesa 🤣🤣
    Pues es una pena lo que me cuentas del sitio, yo les propondría que si ellos no se ven para hacerlo pues se contrata un catering para esa parte y asi ellos también aprenden para las proximas veces 🤷‍♂️ aunque seguro no les apañará la idea 🤣🤣🤣
    Bueno lo importante es que a vosotros os compensen los pros y contras, y no agobiarse con cosas que no son tan imoortantes pero que tendemos a magnificar 🤔 seguro que a todo el mundo le encanta todo, la comida el sitio la fiesta y vosotros que sois lo más importante y lo único irremplazable de la boda 😁 ps: me ha quedado miy motivacional esta parte 🤣🤣🤣
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🥰
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta lo de las mesas temáticas! Pero donde hago la boda no me dan mucha opción, una de las cosas por las q me costó elegir sitio era ésa q los q me gustaban de sitio, la comida no era lo q más y al revés. Al final en conjunto ganó éste pero han hecho pocas bodas y parece q van un poco con miedo de poner demasiadas cosas, aunque me han dicho q yo les diga y ellos intentan hacer. A mi desde luego toda ésa comida me sobra y resobra pero yo q se hay gente q todo le parece poco 😅😅
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio???? Poco??? Jolin pues parece más que suficiente!! Esq es eso los aperitivos y bebiendo ya medio te llenas!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que yo personalmente soy más de tu opinión. Mi chico también se decanta por que cada uno elija carne o pescado pero no se, debería preguntárselo antes imagino.. Ya es difícil la veces q la gente confirme la asistencia para más que elijan menú 😅
    Yo también creo q se derrocha bastante, por algunos q hay q sí comen mucho la gran mayoría quedan llenos o éso creo yo, pero claro sensación de quedar cutre tampoco quiero.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tuvimos
    11 aperitivos, buffet de jamon, de queso y de tostada con sobrasada y huevo de codorniz, sorbete, 1 plato (pescado) 2 plato (carne) y postre, hay gente que le pareció poco! Yo la verdad después de los entrantes ya no podía más
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa: es comida o cena? Y si tuviese que elegir prefiero un cóctel como está y un plato más en el menú.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio! Yo en tu lugar preferiría que la gente pueda elegir entre carne y pescado antes que poner más aperitivos en el cóctel puesto que hay muchas personas que no son de carne y en ese caso aunque hayas puesto muchos aperitivos en el coctel al final no comerían bien y yo creo que se les quedaría un sabor de boca muy agridulce... Mi opinión es que con 6 aperitivos diferentes, cortador de jamón y el menú es suficiente, sobre todo si la boda es de noche pero si es de día también. No creo que sobre mucha comida ni que falte así que me parece ideal 🙂 La verdad es que es una auténtica pena la comida que generalmente se derrocha en las bodas... que la gente no disfrute del menú porque se han hartado a comer en el cóctel... Ánimo con la decisión 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!he leído lo que te han comentado y en base a mi experiencia, te diría que pongas unas 10 refrencias en el cóctel, mitad frías y mitas calientes; por lo que yo sé, suelen estar entre 8 y 14 según duración del cóctel.Yo pondría unas 10 y luego si es cena, un principal y postre o algo de primero muy ligero (tipo un gazpacho origila con marisco por ejemplo).
    Disfruta de la elección y la prueba de menú Smiley smile
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron como 20 aperitivos y puse una mesa de ibéricos y quesos y una de pulpo.
    Luego ya sentados fue pescado, carne y postre.
    Me dijeron que fue mucha comida, pero creo que lo peor que puede pasar es que vayas a una boda y te quedes con hambre!Así que yo puse de sobra!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menues mas o menos igual, lleva 8 aperitivos en el coctel con cortador de jamon, un entrante, de segundo vamos a elegir un plato de carne y otro de pescado para que cada uno pueda comer lo que quiera y tienen opcion a repetir y postre. Si que es verdad que ha veces pienso si no quedara mal que tengan que elegir entre carne o pescado pero es verdad que como me dicen en el salon se suelen tirar unode los platos de cada comensal y hambre no creo que pasen ya que para los que mas comen tienen opcion a repetir...espero no equivocarme pero pienso que tienen razon
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh q guay todo jajaja!
    Aquí es imposible conseguir marisco decente sin vender un riñon 🤣🤣
    Me encantaria tener pulpeiro pero en el sitio nunca lo han hecho y la verdad cuando lo propuse llevarlo yo se miraron en plan.. Ein? 🤣🤣Si es que en el norte yo ya se q estamos acostumbrados abla calidad y la cantidad por éso aquí cuando me dicen q basta.. Yo pienso sí para los mallorquines. Le pones ésto a un gallego y te dice q muy bien los entrantes que cuando llega lo bueno 🤣🤣Lo q no quiero es que nadie se vaya diciendo q fue "cutre" y lo q me da cosa q al q no le guste el principal por ejemplo quede sin cenar, por éso valoro mucho las opiniones de todos lados.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Yo pensaría un poco en si es boda de día o de noche. Porque las de día al ser más largas, la gente tiene que aguantar. También en cocina o el responsable que os lleve os aconsejan muy bien. En función del número de invitados o si hay comensales muy glotones.
    Nuestra boda es de noche y preferimos alargar el cocktel. Entonces tenemos seis aperitivos (entre fríos y calientes) y luego unas estaciones. Con cortador de jamón, maestro pulpeiro, mesa de quesos, rincón mexicano y cocina de marisco en vivo. Estamos en 100 invitados fijos. Luego de menú para cenar en vez de poner un primero, segundo y tercero con postre. Pondremos un pescado, una carne y el postre. Nos han dicho que será suficiente y que es posible que del cocktel la gente reviente jeje. Preferimos que sobre que no que falte. Y de precio estamos muy parecidos a poner más de menú y menos del cocktel. Luego sobre alergias o gustos, pues siempre hay alguien que algo no le gusta o no lo puede comer. Para las alergias con comentarlo en el restaurante vale y para quien sepas que algo del menú no le gusta en plan que lo odian. Pues siempre los puedes poner como alérgicos y se lo cambiarán por otro plato. Pero coincidir con que a todo el mundo le va a gustar todo es muy difícil!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración