Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Sevilla

Ayuda con que debo hacer!

Maria, el 29 de Junio de 2023 a las 08:44 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 23
Buenos días:
Soy una chica de 38 años llevo 5 conviviendo con mi pareja.El problema es que no hay avance en la relación a mi me gustaría casarme y tener hijos pero él me da largas ya desde hace 2 años.
Dada la situación me estoy planteando dejarlo, porque la vida pasa, veo que la gente de mi alrededor avanza y yo me quedo estancada.Puede que conmigo no quiera avanzar y lo típico después conoce a alguien y a los 3 meses se casa.😏Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Bell, el 19 de Marzo de 2024 a las 02:04
  • Bell
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso porque quieres tener hijos, nosotros llevamos 10 años y nos casamos en junio, él tiene un hijo y yo una hija de matrimonios anteriores y está es la tercera vez que "intentamos" casarnos.
    Al principio de la relación me pidió matrimonio y queríamos tener hijos y un acontecimiento muy importante lo impidió, la segunda vez nos volvió a ocurrir lo mismo y esta habrá boda pero ya hijos imposible porque justo hoy cumplo 47 años... Si no avanza, habla con él claramente y decide, los años pasan volando!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si no ves avance.. a ver la edad es cierto que es un número, pero para tener hijos no vas a esperar a los 70!! Sí tienes tan claro lo que quieres en tu vida yo hablaría con él seriamente y si no coincidís en temas de tal importancia, no le veo mucha solución.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando los caminos son distintos, es mejor separarse y que cada uno haga el suyo. Son decisiones muy importantes y si te da largas, pues adiós. No será fácil, pero necesitas ser feliz.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú misma te respondes: la vida pasa, y no vuelve. Es así de traicionera. Aquí no vale eso de "cada quien tiene su tiempo". Vas camino de los 40 y en tema hijos se te puede complicar (si te resulta atractivo que sea tardíamente... Valora pros y contras de ser madre a ciertas edades, no es fácil criar niños, y recuerda que estos pasan por etapas y tú cumplirás más años y tu energía no será la misma en la lactancia o la adolescencia, donde te verías camino de los 50).

    Y en cuanto a casarse, si para ti es algo a lo que no puedes renunciar, si tiene mucho peso en tu vida estar en una relación formalizada legalmente, estás con el hombre equivocado. Quien quiere casarse, se casa, y no se pasa la vida arrejuntado (terrible palabra). Y esto se muestra con acciones, no con palabras.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con él seriamente, yo me pase 10 años con una persona que me decía siempre algún día a casarse o tener niños y al final todo se fue al garete. Lo pase mal por supuesto pero después conocí a mi futuro marido y en 2 años estamos planeando ya nuestra boda
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó que quería casarme y esperaba a q me lo pidiese ... finalmente saqué el tema y me dijo q como a él l daba igual pensaba q a mi tb. Yo l dije q sí quería hacer boda y a los meses apareció con el anillo. Hay q hablar con la pareja, desde entonces nunca más di nada por hecho. Ten la conversación.
    • Responder
  • Arlette
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santo Domingo
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que debes sentarte con el y hablarle claro de su propósito como pareja, pregúntale cuál es la razón por la cual no avanza en la relación, que es lo que lo detiene, porque algo debe haber y si aún así el te sigue dando más largas pues lo mejor es que vayas pensando en tomar una decisión
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eres tú quien debes decidir qué deseas más, la opción de intentar tener hijo/s o la de seguir con tu pareja según sus deseos. Lo ideal es que los dos queráis lo mismo. Ni se debe forzar a alguien a ser madre/padre ni a no serlo. Sobre tiempos, pues yo estuve en una situación similar. Un anillo de compromiso que partió de mi entonces pareja conviviendo, pero que al no salirle bien una oferta laboral nunca se materializaba en fecha ni avanzaba (yo nunca le sacaba el tema, realmente la boda me importaba poco, encima sabía que quería básicamente que fuese al gusto de su madre), y eso condicionaba que tampoco se plantease hijos, sumado a que era 5 años menor y veía más tiempo por delante... aquello al final acabó con un año menos que tú, y lo que por su situación no veía (mi trabajo sí era fijo, vivíamos en la casa que yo tenía ya antes de conocerle...), luego lo vió: resulta que antes de 3 años de nuestra ruptura se había casado y tenía ya 2 hijos.
    Piensa en lo que tú quieres y sientes.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻 otra aquí a los 18 meses y con nuestra primera hija de 3 ✨
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que deberias hablar con el y dejar claras las cosas. Una antigua pareja que conozco, el chico se tiro años dandole largas a la novia para tener hijos, y cuando ella se puso dn los 40 la dijo que no queria tener hijos nunca, dejaron la relacion y ella años despues empezó con otro chico, pero nunca pudo ser madre xq tuvo menopausia precoz, nadie tiene el drecho de quitarse esa ilusion y de no permitirte ser madre, si no qiere que lo diga claro y te deje avanzar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es hablarlo, poner límites, y no me refiero a ultimátum, pero sí plantarte y decirle qué es lo que quieres en tu vida y decirle que si no lo comparte es hora de plantearse la relación. Tu tienes un reloj biológico que si se pasa no hay vuelta a atrás, él no. Sé valiente porque yo lo fui después de 6 años de relación, cortamos y mírame, en una app organizando mi boda con otra persona con la que llevo sólo 16 meses...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! Primero de todo siento que te sientas así , pero creo que deberías de hablar con él profundamente y preguntaros que es lo que queréis hacer a futuro o qué no , sinceramente pienso que no tienes por que dejarlo si no se quiere casar , es algo totalmente respetable , hay parejas que no se casan y hacen vida como tal y aparte tiene sus hijos , entiendo que te puede hacer mucha ilusión como a todas nos hace la misma , pero primero de todo me sentaría a hablar con él .

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería buena idea tener una conversación sincera y profunda con él... porque si tu camino es uno y él no lo comparte, darte largas o evadir esa conversación no es maduro. Así que creo que lo mejor para ambos es poner todo sobre la mesa y elegir. Yo por ejemplo desde el primer momento fui muy sincera con mi chico con el tema niños y él lo ha aceptado y lo ve bien. No obligo ni quiero que cambie de opinión, de la misma manera que espero que no lo haga él, por respeto. Así que adelante y mucho ánimo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que motivos te pone?
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debes hablarlo con el y si no te da ninguna respuesta lo mejor es toma caminos separados, ya que cada uno teneis que cumplir vuestros y si el no te acompaña porque no este de acuerdo, no le apetezca o no quiera decirtelo claro o tu dejarlo aunque sea duro, yo cuando conoci a mi marido el no tenia hijos y yo ya tenia un hijo de una relacion anterior de casi 4 años y bueno nos conocimos y ni el se planteaba casarse ya que era separado y yo jamas lo hice porque no entraba en mi planes, y lo de tener un hijo tampoco lo hablamos en si aunque me preguntaba pero le decia que de momento no me planteaba tener mas , pues 2 años despues nacio nuestro hijo en comun y poco despues al año y algo me hizo la pedida y nos casamos casi al siguiente año, Asi que nos renuncies a tu sueños ni alarges el tiempo.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque sea duro si lo dejaría. Creo que si no quiere avanzar y tú si quieres es muy duro y está muy mal que te dé largas. Conozco parejas que ella quería tener hijos y él no y a la mínima sale el tema de yo no tuve hijos por ti. No creo que sea justo privarte de tus sueños. Yo se lo dije a mi marido al principio que yo quería eso y si él no me acompañaría en ese viaje mejor dejarlo porque tenía clarísimo que tenía que tener hijos si o si
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso, desde que conocí a mi marido (hace 8 años) siempre dijo que no quería hijos y yo siempre dije que si quería uno. La relación siguió avanzando con los años pero esa negativa me daba muchas vueltas en la cabeza... una vez me planté y le dije que lo quería muchísimo pero que si en mi futuro con él no existía esa posibilidad de tener un hijo prefería romper la relación para no perder el tiempo,él me dijo que haría cualquier cosa por no perderme y que aunque no quisiese hijos tendría uno por mi... de esa conversación hace ya unos años... nos casamos en el 2021 y en el 2022 empezamos a buscar un hijo. Hace unos días a nacido nuestra hija y no he visto persona más dedicada a un hijo que él, yo estoy recuperándome de la cesárea y él hace cualquier cosa de la niña sin que nadie se lo tenga que pedir. Con esto quiero decirte, que aunque sea dura una conversación así, a cierta edad es necesario. Yo quería ser madre a los 35 años y por desgracia tenemos ese reloj interno que se agota, tienes que ser valiente y plantarle un ultimátum para saber si queréis las mismas cosas en la vida...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dos decisiones muy importantes, yo lo hablaria con el seriamente y le preguntaria y si no vais en el mimsmo camino y para ti pesa mas lo dejaria. Lo único que no entiendo es si el en 5 años no te lo ha dicjo o no lo habeis hablado o tu pensabas que él iba a cambiar??
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero hablar con él! y lo segundo si el te dice que no y no es lo que tu quieres, tendrás que decidir entre lo que quieres o lo que amas!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría con el y si no quiere lo mismo que tu esta claro que no es tu pareja de visa

    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, la verdad tienes toda la razón.
    Las cosas se hablan pero no se puede estar esperando toda la vida.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo creo que deberías dejarle muy claro lo que quieras en la vida/ relación, y si no quiere lo mismo tienes 2 opciones, o estar con él igualmente y renunciar a lo demás o terminar la relación. Veo que hablas de tener hijos en el futuro, para mí también era indispensable ser madre, lo soy desde hace poco. La cosa es que sin ningún animo de ofender, teniendo ahora 38 años no sé si te sea factible esperar y esperar a que tu pareja se decida, porque por más que mental y físicamente podamos ser madres hasta mas edad la biología es la que es y dificulta el embarazo según la edad que se tenga, porque no somos fértiles toda la vida. Lo que te vengo a decir es que si para ti ser madre es algo indispensable deberías tener una conversación con tu pareja.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Casarse y tener hijos son decisiones muy importantes. ¿Has ha lado con él sobre si quiere hacerlas en una futuro? Hay personas que no quieren tener hijos y tampoco casarse, y es igual de lícito que los que si quieren. Pero si tú tienes claro que si quieres, hablaría con el seriamente. Porque ninguno de los dos debe renunciar a algo que quiere tan importante como eso. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración