Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Septiembre 2024 Asturias

Ayuda por favor!! No sé si poner número de cuenta en las invitaciones

Mireia, el 28 de Febrero de 2020 a las 13:00

Publicado en el Grupo Bodas.net 53

Hola chicas!!! Hoy me he animado a escribir porque necesito vuestra ayuda y estoy desesperada. Resulta que no sé si poner el número de cuenta en las invitaciones. A mi pareja le da igual, pero a mi me da un poco de miedo por si los invitados se sienten incómodos. Vosotras qué haréis???? Como...

Hola chicas!!!

Hoy me he animado a escribir porque necesito vuestra ayuda y estoy desesperada.

Resulta que no sé si poner el número de cuenta en las invitaciones. A mi pareja le da igual, pero a mi me da un poco de miedo por si los invitados se sienten incómodos.

Vosotras qué haréis???? Como invitadas cómo os lo tomaríais????

GRACIAS!!!

53 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, no nos gusta nada, pero es solo nuestra opinión. Y si nos llega una invitación con el número de cuenta tampoco nos molesta, entendemos que para algunos pueda ser más cómodo, pero a nosotros es un detalle que no nos gusta.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2024 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto varias invitaciones donde ponían la lista de bodas (cosas materiales tipo batería de cocina, electrodomésticos...) y también el número de cuenta. Yo sinceramente no voy a poner ninguna de las dos, me parece que no queda muy “fino”. Si alguien quisiera hacerme un regalo de esa índole, me lo comentará en privado. Yo esperaré recibir los sobres el día de boda como se ha hecho siempre 😘
    (Es mi humilde opinión y cada cual hace lo que más le parece, que para eso es su boda!)
    • Responder
  • Clara
    Novio Adicto Agosto 2021 Alicante
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sabemos que haremos. He ido a muchas bodas (unas 15) y en todas las invitaciones siempre está el num de cuenta. En nuestras zonas es lo más habitual y se ve con total normalidad.
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarjeta aparte con una frase. No he ido a muchas bodas, pero a las que sí, si que lo ponían. Dónde yo vivo creo que es lo normal! De hecho a mi me parece más cómodo hacer una transferencia que ir a sacar dinero, buscar un sobre etc...


    Yo tmb tenía dudas de ponerlo porque es cómo que obligas a la gente, pero por otra parte, para mi es mucho más comodo. Lo hagas como lo hagas estará bien decidido! Un beso
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Es una decisión súper personal...
    Nosotros no lo pondremos y como invitada no me gusta la idea.
    Creo que al poner número de cuenta de alguna manera estas "forzando" al invitado a hacerte un regalo económico, por lo que "deja de ser una invitación".Hoy en día, en la mayoría de las bodas se regala dinero y nosotros daremos el número de cuenta a quien nos lo pida, pero nos parece feo ponerlo en la invitación
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!


    Entiendo que es algo personal.
    Nosotros sí decidimos incluir la cuenta bancaria con un mensaje que enlace a la cuenta de manera que queda dentro del contexto de la invitación y no únicamente como un "Ingresa tu dinero"
    Entiendo que en los tiempos que estamos es normal incluir la cuenta bancaria, pero es tu decisión.
    Un saludo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros sí lo vamos a poner, pero con alguna frase bonita tipo “Aquí empieza nuestro camino lleno de sueños, ¿nos ayudas a cumplirlos?” O algo así. Yo a todas las bodas a las que he ido por mi zona se pone la cuenta y sin problema, a mí me ha parecido siempre cómodo y ponerlo tampoco significa que obligues a nadie.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros no lo vamos a poner porque yo me siento incómoda haciéndolo. Si lo viese en una invitación no me importaría pero nosotros solemos dar el regalo antes de la boda o después de una manera diferente y tomando algo o cenando con los novios que nos parece un poco más especial. Pero eso va a gustos y hay gente que lo agradece así que si queréis ponerlo yo no lo veo mal. 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas, no lo pongas. No te preocupes que el que te quiera hacer un regalo, te lo hará.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una tarjetita aparte con el número de cuenta, dentro del sobre con la invitación.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La, nuestra la lleva. En nuestra zona es, de lo ms normal y como invitada lo, agradezco enormemente. No me gusta it el día de la boda con dinero encima.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2022 Álava
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros no la pondremos. Hemos estado en una boda ahora en febrero y ellos tampoco pusieron. Lo que hicimos fue hacer una especie de juego, le entregamos una figura con un código dentro y cuando nos dieron el código les hicimos un bizum, que es bastante más cómodo y rápido que una transferencia. Las personas que quieran contribuir y daros dinero yo creo que lo harán sin que tengáis que poner el número de cuenta, pero bueno eso también depende de las costumbres que se tenga. En cuanto a las personas mayores yo creo que os lo darán en sobre, como se ha hecho toda la vida Smiley laugh

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si lo pones no esta mal, porque ya todos estamos muy acostumbrados y creo que no es violento.

    Nosotros aun no sabemos que haremos, pero creo que no lo pondremos, porque muchas personas nos lo daran en mano (en un sobre)

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras van con número de cuenta para muchos (exceptuando a la familia directa, a esas personas muy cercanas, a la gente que se sacrifica mucho para poder venir, a la que decidimos por X motivos que así fuese, etc. AHÍ SÍ QUE DESCARTAMOS EL PONERLO Y NO VA).

    Algunos amigos que ya se han casado han hecho exactamente también eso, básicamente. En las de ellos JAMÁS ha faltado el numerito de cuenta, siempre ha estado ahí y a todos nos ha parecido siempre una cosa de lo más habitual... nada que comentar, nada relevante, vaya).

    De hecho, creo que mucha gente joven (al menos , la mayoría) agradece que les pongas el nº de cuenta, porque al final les resulta muy cómodo.

    Piensa que el nº de cuenta NO obliga, si no que dejas ahí esa opción "para quien le interese". Después habrá gente que te regale cosas, dinero en efectivo o que opte por utilizar la opción con el número de cuenta. También podéis hacer una lista de bodas... aunque eso, en nuestro caso, no nos convenció.

    Caso de mi hermano: él no puso el suyo en ninguna invitación cuando se casó y al final el 90% de los invitados, se lo pidieron. Y a nosotros él nos aconsejó el ponerlo para dejarlo como opción, ya que facilita la vida a la gente que quiera optar por ello.

    De hecho, a estas alturas me parece más violento que me lo pidan a posteriori a incluirlo en las invitaciones y después allá cada uno si quieren utilizarlo o lo que les de la real gana.

    Haréis lo correcto. Evidentemente entiendo que sea un poco tema tabú... pero en nuestro entorno es algo muy normal y nadie se escandaliza... Lo pongas o no, casi todo el mundo te lo va a pedir o te va a dar el sobrecito.

    Para acabar de decidir, si seguís hechos un lío... fijáos en vuestro entorno o consultadlo con vuestra gente de más confianza-.

    Un besazo.


    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros no lo pondremos, nos parece una forma muy descarada de pedir dinero. También depende mucho de la comunidad, hay zonas que es muy común y otras que es muy raro hacerlo. Actualmente si lo recibiese me daría igual, porque se que algunas parejas lo hacen, pero meses atrás que no tenía ni idea, lo recibo y me sentiría muy incómoda, sinceramente. Pero pregunta a tu familia a ver qué opina, es lo mejor

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel

    Este es el debate recurrente, jajajaja... He visto en muchos chats que va por zonas.

    Yo me muevo en tres zonas, y la verdad es que nunca me ha gustado ver el número de cuenta en la invitación. Tampoco lo he visto en muchas ciertamente.

    El caso es que el argumento de la comodidad para los invitados no lo veo con mucho peso. Antiguamente tal vez sí, pero ahora con wassap, ¿cuánto puedes tardar en mandar el número de cuenta al que te lo pida?

    A ver, sabemos que regalos en dinero nos harán y es mejor por banco. Pero claro, una invitación es una invitación. Y poner el número de cuenta es que no lo veo. Nosotros no lo hemos puesto. Y ya nos irán pidiendo por wassap nuestra cuenta para hacernos ingreso el que quiera hacerlo

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es a gusto de cada uno, nosotros no vamos a poner porque no nos gusta.
    A las mayoría de bodas que he ido lo han puesto, pero a mí me gusta darlo de una forma original, así que nunca hago ingreso, jejejejeje, lo doy el mismo día de la boda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he leído por aquí creo que va por zonas de España. Yo nunca he recibido el número de cuenta (tampoco me importaría) y he ido a unas cuantas bodas. Si no tienes referencias por ser la primera en casarte pregunta a tu familia jeje
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto porque no queremos que los invitados "se sientan obligados". Quien quiere el número de cuenta, te lo pide, creéme. Ya lo hemos dado un par de veces.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es algo que no me gusta y que no me he encontrado en ninguna boda a la que he ido, pero oye si a ti te gusta adelante, puedes ponerle alguna frase original
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es algo que nunca me ha gustado, nosotros no vamos a poner nada.
    Pero si te sirve de ayuda para quitar hierro al asunto unos amigos que se casan en mayo, cuando mandaron la invitación dentro del sobre había otra tarjeta en la que pone si queréis ayudar para la luna de miel y los números de cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración