Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Septiembre 2024 Asturias

Ayuda por favor!! No sé si poner número de cuenta en las invitaciones

Mireia, el 28 de Febrero de 2020 a las 13:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 53

Hola chicas!!!

Hoy me he animado a escribir porque necesito vuestra ayuda y estoy desesperada.

Resulta que no sé si poner el número de cuenta en las invitaciones. A mi pareja le da igual, pero a mi me da un poco de miedo por si los invitados se sienten incómodos.

Vosotras qué haréis???? Como invitadas cómo os lo tomaríais????

GRACIAS!!!

53 Respuestas

Última actividad por Meritxell, el 4 de Marzo de 2020 a las 19:04
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros meteremos aparte un papel con el número de cuenta pero no en la misma invitación!😘
    • Responder
  • JAVIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga
    JAVIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas. Normalmente se incluye una tarjeta de los novios con los datos de ambos y el número de cuenta. También puedes incluir el enlace de bodas.net donde pueden ingresarte el regalo

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo hemos puesto, la verdad que al final es lo más cómodo, y el que quiera lo utilizará y el que no, no.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isabel!

    Tal y como te han comentado las chicas es una decisión muy personal que debéis tomar los dos como pareja Smiley shame

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me sentiría ofendida porque más que una boda parece una entrada a un espéctaculo. No obstante, para las personas que viven de Madrid para abajo, debe de ser algo muy común.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, es un tema muy personal de la pareja. Nosotros no lo haremos. Slds.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo con lo que tú te sientas cómoda.
    Nosotros si lo hemos puesto. Como invitada, me ha facilitado mucho el hacer el regalo y no andar ni preguntando ni con el sobre....
    Como novios ahora... Pues lo mismo. No quiero estar mandando WhatsApp a cada persona que me pregunte por el número de cuenta y quiero juntarme con la menos cantidad de efectivo el día de la boda... Yo de verdad lo veo como información muy útil a los invitados, de la misma.manera que he metido una tarjeta con el mapita, una tarjeta con la info de los autobuses, de los hoteles... Pues el número de cuenta es una información más... El que la quiera usar lo hará y el que no... Irá con el sobre.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda, nosotros si pusimos el número de cuenta y de 90 invitados solo 10 nos ingresó, el resto fue sobre el día de la boda. Y eso que dijimos que por favor en cuenta que nos ayudaba para hacer los pagos.
    Así que si te quedas más tranquila no lo pongas y quien te quiera hacer ingreso ya te preguntará por el número.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo haría, pero es algo super personal...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, nosotros no lo hemos puesto no nos gusta la idea
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos como mi hermano y mi cuñada: en un sobre ponemos el nombre del destinatario, y dentro ponemos: invitación, como llegar al lugar y el numero de cuenta
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a poner en las invitaciones, seguramente mandaremos un WhatsApp informativo en el que lo pondremos Smiley winking

    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque nos pareció condicionar a la gente. venia gente del extranjero por mi parte y allí se da menos dinero, incluso nada si ya te pagaste avion más hotel para estar a la boda. nosotros dejamos tarjetas de visita para los que quisieron hacer una transferencia y una urna bonita para las cartas.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta lo de poner el número de cta y nunca he ido como invitada a una boda cuya invitación lo incluyese.
    Nos da la sensación de os invitamos y aquí es donde hay que ingresar el dinero, quién lo necesite ya nos lo pedirá
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2021 Navarra
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner, quien quiera hacer trasferencia ya pedira el numero de cuenta.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría , me parece que es en plan me tienes que dar algo, quién lo quiera ya lo pedirá
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita aparte, y la verdad que los invitados se lo han tomado genial, es más, miraban en el fondo del sobre buscando la tarjetita de la cuenta 😁
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la misma duda y finalmente no lo pusimos... No me parece elegante...
    Seguro que pronto empiezan a preguntarte y ahora que hay bizum y todo...
    Nosotros hicimos bizum para la última boda...
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, no nos gusta, creo que si alguien quiere darte el regalo por transferencia te va a pedir el número de cuenta. Eso hemos hecho nosotros cuando lo hemos querido hacer así en alguna boda.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece de mal gusto. No es necesario, la gente sabe que en las bodas se hacen regalo o se da dinero, y queda mucho más elegante que te pidan ellos el número de cuenta que pedir vosotros el dinero ya por adelantado en la invitación. Personalmente me resulta súper violento.
    También es cierto que nuestra boda es de 40 personas, verdaderamente la familia y amigos más cercanos. Si tienes una boda de 200 personas te puede resultar más cómodo ponerlo 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Baleares es muy común ponerlo. Es más, la gente te lo pide si no lo ve dentro. Nosotros lo pondremos a algunos invitados, en una tarjeta aparte. A otros, no.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he ido viendo en los diversos debates que se han abierto sobre este tema, hay zonas de España que es bastante típico poner la cuenta y otras en las que no suele hacerse.
    En todas las invitaciones que me han dado ponía la cuenta, y a todas (salvo una, que me pilló en mal momento económico) he hecho una transferencia antes de la boda. La transferencia no es obligatoria en ningún caso, pero si la cuenta no hubiese estado en la invitación probablemente no hubiese hecho transferencia en ninguna porque me daba apuro pedirla, y porque lo de dar sobres no lo he visto en la vida.
    Y desde luego en nuestras invitaciones lo vamos a poner.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, porque me daba un poco de miedo poner en un compromiso a los invitados pero luego la mayoría nos lo acabaron pidieron.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, creemos que es una manera de decir a los invitados “dame dinero” así que el que quiera que nos lo pida y encantados de lo daremos
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmente no lo puse... la verdad esq no invito a la gente para que m de nada... quien quiera que de y quien no, que disfrute con nosotros... no h invitado a nadie por compromiso así que todo el mundo deseo que venga den o no den nada
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma duda. Realmente a mi no me molesta para nada lo del número de cuenta en las invitaciones, no estás pidiendo simplemente facilitando para quien quiera y luego no verte con un montón de sobres de dinero el día de tu boda, porque en mi zona pasa mucho lo de dar el dinero el día de la boda... A mi me parece una buena idea la verdad, ya he recibido invitaciones con números de cuenta y me han facilitado las cosas, ya que eran familiares que vivian un poco lejos y pude enviar mi regalo sin tener que ir con el sobre el día de la boda. Claro que yo ahora a la hora de hacer las nuestras, tenemos la duda de si hacerlo o no, por qué? Pues porque hay gente (cercana) que se lo comentamos y buff 🤦 que por un lado nos ds un poco igual lo que digan los demás, pero por otro nos surge la duda porque no queremos momentos incómodos sobre todo en nuestro entorno
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2021 Cuenca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte en el otro lado de la historia.... A ti te sentaría mal que tu amiga te mandase el número de cuenta?? En mi caso me da igual, creo además que es lo más cómodo para ambas partes
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto que en otras zonas se lleva más y está más normalizado, pero la verdad que aquí en Asturias se usa poco... o nada. A mi aún no me han dado ninguna que la trajese.

    Yo pasé de ponerla, si a alguien le parece más cómodo, me la pedirá y listo!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse hice unas tarjetitas con el número y una frase en plan "vuestra presencia es el mejor regalo pero por si queréis contribuir a nuestro viaje de novios este es el número de cuenta" y se las dimos o pasamos por wasap a quien las pidió
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto es más cómodo para todo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola! Nosotros si lo hemos puesto, si ami me lo pusieran no me sentiría mal, ya que sabes que cuando te invitan a un sitio tienes que cumplir!
    Creo que es fácil y practico, ya que hoy en dia todo va mediante tarjetas y poca gente se molesta en sacar dinero para nada.. jajajaja nosotros lo pusimos con frase graciosa
    “La fiesta corre de nuestra cuenta, y nuestra cuenta es.....” espero te ayude ☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isabel! Yo no lo vi nunca, tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre, así que nosotros no la ponemos. Si la viera me daría igual, como te digo, tenemos costumbre de regalar dinero.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración