Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

Ayuda! Qué hora se pone en la invitación de la boda?

Laura, el 20 de Diciembre de 2022 a las 14:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

Hola a todos! Nos ha surgido una duda de última hora. La ceremonia empezará a las 18:30, pero a las 18:00 se empieza a servir un coctel de bienvenida para los invitados, para que estén allí con un poco de margen. No sabemos si en la invitación deberíamos poner a las 18:00 o a las 18:30...

En la finca nos han comentado que se suele poner la hora de la ceremonia y que la gente suele llegar antes, pero nos preocupa que piensen que ya se da la hora con margen y lleguen tarde. Es verdad que en la parte de atrás de la invitación hay una cronología de la boda, y se especifica que la hora de llegada es a las 18:00 y la ceremonia empieza a las 18:30, pero igual los invitados no le prestan mucha atención. Tampoco queremos poner a las 18:00 y que lleguen media hora antes jajaja

Vamos, que los nervios de la boda ya no nos dejan pensar con claridad jaja Sabéis cómo se hace normalmente? Vosotros qué hora ponéis en las invitaciones?

Muchas gracias!!

Laura

49 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 22 de Diciembre de 2022 a las 22:05
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda empezaba creo que a las 18 y les citamos a las 17:30 😊 asi nos asegurabamos que estaban todos!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde mi punto de vista, es un punto a favor. Cenar tranquilamente es algo que NO queríamos porque no gusta mucho la jarana, pero sí que nos hubiese gustado tener más tiempo después de la cena para hablar con todos. No pudo ser y es lo único que me supo mal. En ese momento solo pensaba en comer y en pasármelo bien, pero luego, cuando ya nos mandaron a la piscina para hacer el baile nupcial, pensé, vaya, solo nos ha dado tiempo de hacer 4 mesas 😔 Decir que tuvimos que acortar tiempo de sobremesa porque la finca nos cambió el timming y nos obligaba a cerrar a las 4, cuando antes no teníamos hora límite 😔😭 Qué mala elección escoger esa finca 😒
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que es un punto a favor 😊😊
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las bodas íntimas es diferente. Eres muy consciente del tiempo y de todos los momentos que vives, comes tranquilamente y da tiempo de sobra a hablar y saludar a todo el mundo varias veces.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno digamos que yo no soy la más habladora del mundo jajaj pero bueno bien… también en el cóctel y en el momento dar regalo te da tiempo a hablar algo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Julio 2023 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia empieza a las 19:00 y pondremos en la invitación a las 18:30, ya que somos más de 300 invitados, así dará tiempo a todos a venir!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos la sensación de que se pasaba el tiempo volando y no pudimos hablar mucho con todos y cada uno de nuestros invitados. A vosotrxs os pasó también? Añadir que hicimos el juego de las canciones por mesa y eso nos quito mucho pero que mucho tiempo (lo volvería a hacer). Recuerdo que queríamos ir pasando por las mesas y solo pudimos hacer 4 o 5. Eso nos supo mal. Por suerte, contratamos postboda para no perder el tiempo haciéndonos fotos durante el aperitivo. Ahí sí que pudimos hablar más con la gente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mirándolo así... Puede que sea bajo el punto de vista, claro que sí 😊 Yo llevo diciendo lo de boda íntima desde hace mil, jejejeje!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una boda igual q las demás solo que en un sitio más pequeño jajaja
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende del punto de vista.
    Para mí una boda de 120 es una boda normal, no grande pero tampoco íntima.
    Yo tuve una boda íntima, de 35 personas. Y aún así las hay más íntimas (sólo novios, padrinos y testigos).
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, todo depende los grupos. Hace poco fue el cumple de mi marido y tuvimos que vetar a gente a la hora de jugar (jugamos a bastante a pádel y tenemos un grupo grande ahí) porque solo hay 8 pistas. Es decir, vinieron 32 y luego a comer se unió más gente. Nos hubiese gustado invitar a todos ellos porque nos llevamos genial, nos conocemos desde hace tiempo y nos lo hubiésemos pasado aún mejor, pero del padel, solo invitamos a los 5 más más cercanos porque se nos iba tanto tanto de presupuesto que... IMPOSIBLE. La verdad es que nunca he estado en una boda tan íntima, pero seguro que para los novios es todo más relajado porque te da tiempo de hablar con todos, verdad? O cómo es? La gente hace el tonto igual? A ver si algún día me invitan a una joo 🤞
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi boda fuimos 47 y no por tema de dinero si no porque bueno invitamos a todos los que conocíamos…. Realmente tampoco somos de grupos de amistades enormes jaja
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapa!

    Seguro que cumpliréis con el timing establecido 😘

    Como veo que te falta peluquera y maquilladora para el día B, te comparto las opciones de tu zona por si quieres echarles un vistazo:

    Los 24 mejores peluqueros y maquilladores en Madrid

    ¿Tienes claro cómo será tu peinado?

    ¡Cuéntanos más!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Para nosotros era una boda íntima porque solo podíamos invitar a los más cercanos. Amigos muy muy amigos, hermanos, padres y algunos tíos y primos con los que hay mucho mucho roce. Tenemos una familia enorme y hubiese sido imposible invitar a todos 😔 Creo que es de las más pequeñas en las que he estado. Cuando veo que hay bodas de 40 o 60, me choca un montón porque antes de estar en el foro, no lo había escuchado. Cuando celebramos nuestros cumpleaños somos 35 o 40 mínimo un día y otros 30 por otro lado (un día con amigos y otro con la familia).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo????? Jajaj
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 18:30 y en las invitaciones pusimos 18:15. Algunos llegaron un poco justos... 😅 Contaba con que seguramente llegarían tarde. Era una boda de solo 120, así que me los conozco demasiado... jajajaja!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la 13h y en la invitación pondremos esa hora la gente ya sabe que tiene que estar un poco antes
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora de la ceremonia y a los invitados les dijimos que estuvieran un poco antes❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final hemos decidido poner a las 18:00! Pues la verdad todavía nos falta alguna cosa, tenemos que terminar de decidirnos por un fotógrafo y también tengo que encontrar peluquera y maquilladora! Las invitaciones las pensamos repartir en Navidad, y por lo demás creo que vamos bien 🤞🤞🤞 a ver si luego no nos entra el agobio a última hora!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos!!! Al final hemos puesto media hora antes, a las 18:00, y quien llegue puntual podrá disfrutar del cóctel de bienvenida y el que no al menos llegará a la ceremonia ;-)
    Teníamos las invitaciones listas y nos había surgido esta duda de última hora (y seguro que nos surgen muchas más de aquí a la boda!), pero bueno, por ahora el tema de las invitaciones ya queda cerrado!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría las 18:00 ahí gente muy informal y si encima antes sirven cóctel pues la espera de esos 30 minutos se pasan mejor...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si atrás viene especificado créeme que lo mirarán y en caso de duda te preguntaran

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la hora de la ceremonia
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos puesto en la invitación la hora a la que empieza la ceremonia, indicando que estén alli con suficiente tiempo de antelación 😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la pondría a las 18:00 para que todos puedan disfrutar a gusto del cóctel con tiempo preceremonia 😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso pondría a las 18:00h la gente que sea puntual disfrutará del cocketl y la que no lo sea llegará a la ceremonia.
    A nosotros la ceremoniante nos aconsejo poner un poco antes porque la novia siempre tiene que entrar más tarde por lo menos 15 min. Así que pondremos las 19:00h para que empiece a las 19:20/ como mucho a las 19:30h.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a las 18 por la gente que suele retrasarse
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso pondría las 18h. Siempre hay gente que llega tarde así les da tiempo a llegar a los rezagados y para las 18:30 comienza la ceremonia 🥰
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Nosotros hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia. Normalmente cuando vas a una boda ya sueles ir con un poco de antelación ... de todas formas siempre podéis recordarlo cuando deis las invitcaciones.

    Nosotros hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia, a la gente que sabemos que no es muy puntual ya se lo diremos al entregarlas.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría también las 18:00 y más teniendo ese cóctel 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poner que a las 6:30 empieza la ceremonia y que desde las 6 se servirá una copa de bienvenida. Así puesto de manwra informal. Pero si no os coge todo eso, yo pondría a las 6, que luego la gente suele llegar tarde
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Yo en tu caso pondría las 18.00 sin duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración