Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Máster Febrero 2023 Toledo

Before You Go

Belén, el 4 de Abril de 2024 a las 11:41 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 19

Y el día de la despedida llegó… Pensé que jamás iba a llegar este momento, pero aquí está…


Me registré en Bodas.net al poco tiempo de prometerme. Desde entonces han pasado casi 2 años. Dos años de una montaña rusa de emociones y qué bonito ha sido (excepto algunas cositas, no voy a mentir)! Preparar la boda, los nervios, la ansiedad de no encontrar lo que quieres o los dilemas, planificar la luna de miel, mudarnos, etc…


Benditos aquellos amigos y familia que te ayudan en cada momento importante de tu vida. Pero sobre todo, benditas mis estrellitas que estuvieron allí para apoyarme en cada duda que tenía y alegraron mis días malos. Con ellas todo parece más sencillo.


Esta Comunidad me ha ayudado no sólo a iluminar mis dilemas, sino también a inspirarme. Pero de esto hace mucho tiempo lamentablemente… De un tiempo para aquí, nos encontramos con una comunidad cada vez más abandonada, con post repetitivos (importante: existe un buscador que puedes usar para consultar post creados - Muy útiles!! ¡Te aseguro que encontrarás respuestas a casi todas tus dudas! Smiley winking )... Lo que hace que cada vez entre menos a comentar. Me da mucha pena porque antes ayudaba muchísimo a los futuros novios e incluso a los ya casados, pero ahora se ha convertido en “abro un post y ya”. Sin ver si ya hay otro creado (muchas veces me meto y veo que en el mismo día hay varios post por lo mismo). Por favor, leamos antes de crear post! Unifiquemos para que todos tengan respuesta e ideas en el mismo post. Me resulta una pesadilla tener que estar respondiendo a cada rato lo mismo. Tendríamos que hacer “macros” para responder lo mismo a todos. ¿Es que no hay un control de estas cosas? Debería! Se supone que un administrador debería controlar estas cosas, así como las faltas de respeto y similar.


Por otro lado, recuerdo la emoción de conseguir boletos para el sorteo mensual. Estar pendiente del móvil (jamás atiendo llamadas de un teléfono desconocido porque suele ser SPAM) por si me llaman… para que nunca pase. Y ver cómo siempre toca a alguien que no tiene interacción en esta Comunidad. Me da rabia, coraje… No es justo! Las normas deberían cambiar para premiar a los que participan activamente en la Comunidad. No digo bombardear a post, digo post de calidad. Ayudar. Aún me queda por pedir los boletos de la agencia de viajes y, aunque la esperanza es lo último que se pierde… doy por hecho que no me tocarán los 5000 euritos. Te tocará a alguien que no conocemos, que no sabemos ni si existe….


Volvimos de nuestra luna de miel el jueves pasado y aún seguimos en una nube de emoción. Fuimos a Tailandia y Maldivas. ¡100% recomendable! Si no sabes donde ir, te aseguro de que si eliges uno de ellos (o ambos), no te vas a arrepentir Smiley winking


Me queda también por dejar la reseña a la agencia de viajes…. Otra de las cosas que tristemente me decepcionó de esta web. Sólo ves comentarios positivos de los proveedores. ¿Qué bueno, verdad? ¡Qué fácil todo! Suena utópico total… Y yo me las creí toditas… Porque la gran mayoría de los proveedores los cogí desde aquí. Me hubiese encantado leer reseñas realistas con sus toques negativos si realmente los hubo. Nos casamos en una finca maravillosa, fue amor a primera vista, pero el contacto dejó mucho que desear… Así que la reseña la tuve que “tapar” para que consiguiera que me la publicasen. Es triste, pero es así. Ojalá cambien eso también. Tu como futur@ novi@ quieres saber realmente qué tan bueno es un proveedor, aún con sus cosas buenas y malas…. Leer sólo cosas buenas, contratarle y luego llevarte el chasco no ayuda.


En resumen, doy gracias a la comu por la gente maravillosa que me trajo a mi vida, por ayudarme con los preparativos de la boda… Pero espero que dé un vuelco radical en todos aquellos puntos que tienen que mejorar. De este modo conseguirán que sigamos colaborando, interactuando y no digamos un adiós. Creo que como usuarios nos merecemos mucho más.


Gracias por llegar hasta aquí! Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Abril de 2024 a las 16:12
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus palabras Belén, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Es verdad que de un tiempo aqui, las cosas han cambiado, y ya no me siento con esa ilusión de entrar a la web para ayudar o incluso que me ayuden, hay muchos post repetidos, gente que se frustra por no conseguir los 5000 euros... y yo que ya me siento afortunada por las respuestas obtenidas por parte de las novias como tú. En fin, me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu día B y la luna de miel, eso es lo importante!!!!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Totalmente de acuerdo contigo Belén! yo solía estar bastante activa por aquí pero como bien dices, el hecho de ver siempre los mismos posts, las mismas preguntas... me cansé de contestar siempre lo mismo... entiendo las dudas de los futuros novios pero si buscasen un poquito nada más estoy segura de que encontrarían todas o casi todas las respuestas a sus dudas.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que penita que te vayas Belén... siempre has sido de gran ayuda en los post que tanto yo como muchas otras hemos abierto. Tienes toda la razón y la verdad es que esto no es ni por asomo lo que era, y yo creo que no es cuestión de llevar más o menos tiempo, sino que ha cambiado y a peor... como dices los post no son apenas de calidad y para las que llevamos aquí bastante tiempo hemos notado mucho la diferencia.

    Ayy el tema sorteo... que nos vamos a contar jajajaja.. Smiley star

    Me alegro que la luna de miel y la agencia fueran de 10! Espero que la mia sea mas de lo mismo gracias al descubrimiento Ana jejeje

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belén, cuánta razón en cada palabra y que pena que esto vaya en descenso...
    Mil gracias por acogerme desde el principio con los brazos abiertos y resolverme tantas y tantas dudas.. gracias también porque cada una de las estrellitas os habéis alegrado de todos mis logros casi tanto como yo... Bendita pantalla que nos unió con un fin en común!! Ahora es verdad que me pasa igual, la emoción no es la misma al entrar en la app, y en varias ocasiones he pensado en dejarla, pero me da mucha pena sin ni siquiera haber llegado la boda.. así que aquí seguiré intentando ayudar e informando de todos mis avances, pero espero que pronto de un giro y se den cuenta de muchas de las cosas que han cambiado...
    Mucha suerte en la vida, te la mereces y que vaya genial 🤗🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belén, como bien dices, lo mejor es quedarse con lo bueno! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de tu luna de miel, que suena a viaje espectacular!!! Y decirte que ha sido un placer compartir contigo este camino. Para mí lo mejor de esta comu ha sido el grupito de estrellitas y toda la ayuda que nos hemos dado.
    Me quedo por aquí sobre todo por el grupo de . mamás, pero estoy totalmente de acuerdo en que ya.no es lo mismo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que es complicado mantener el ritmo del foro una vez ya ha pasado la boda. Creo que su principal uso es resolver dudas o compartir cosas que pueden ayudar a otras novias, pero una vez se pasa el día no le veo mucho sentido a volver a pasar a diario. Más que nada porque lo veo como un ciclo, siempre habrá alguna novia que lleve un año organizando que puede ayudar a otra que acaba de empezar. Obviamente, se agradece mucho cuando alguien que ya ha pasado por eso da su opinión o si deja un post hablando de una mala experiencia con un proveedor, pero al uso del foro le veo la vida que le veo: la del tiempo que tardes en organizar la boda.
    Respecto a los proveedores, siempre es muy importante contrastar las opiniones en google y otras plataformas... Pero lo mismo que haríá con un restaurante en una ciudad turística.
    Y bueno, lo del sorteo yo ya ni lo intento Smiley xd

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras mira algunas ya me conocéis (llevo aquí desde finales del 2022) y siempre me ha gustado ojear, interectuar, dar consejos dentro de lo ke entiendo....
    Antes abría más post de mis manualidades, de mis ideas y siempre estabais ahí para darme apoyo, consejos era otro rrollo.
    Ahora apenas subo post entro por entrar y solamente doy mi opinión a las que veo ke me van a contestar o cuando son post nuevos (porque uff se repiten muchísimos post de lo mismo, a veces escrito y ni me han contestado...) Pues realmente tengo algunas chicas ke tengo más conexión y mantenemos una conversación, con otras escrito una vez, dos no!!!Cómo decís a decaído esto mucho últimamente.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva!

    Tienes toda la razón en muchísimas cosas, de todas formas no creas que todo el mundo se conoce ni llevamos aquí años y años... yo me casé hace seis meses y está claro que después del día B baja mucho la consulta o la entrada, y sólo entré seis meses antes de la boda.

    Y también es cierto que los posts se desfasan o las modas cambian, lógicamente que son prácticos los posts nuevos, pero a lo que se refieren las chicas es que hace meses que ha entrado muchísima gente que sin consultar siquiera la web (que fue lo que hice yo y como has explicado tú, también lo has hecho), y cuelgan 5, 10, 15 posts diarios de preguntas ametrallantes, como si preguntaran a su amiga o vecina, (casi en plan diario personal), y al juntarse muchas personas así, entras día a día y ves por ejemplo 4 posts diferentes el mismo día sobre cuándo empezar a buscar el vestido, cuándo o cómo abrir expediente, cómo hacer lágrimas de felicidad, etc.... y dices..... en serio voy a entrar a todos, para contestar y repetir una y otra vez lo mismo, cuando además esas personas ni se molestan en interactuar con quiénes les responden, ni te dan una respuesta o un gracias.

    Cuando yo entré había más personal de la web y se notaba: al entrar recibí una llamada telefónica de bienvenida donde me orientaron un poco, y los posts estaban más controlados, y con más feedback.

    Todo esto hace que la participación y buen rollo decaigan en picado, y al final, donde realmente encontrabas las buenas ideas y los consejos, ya no aparecezcan.

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento discrepar en bastantes cosas.
    En el tema de la comunidad.
    Es normal que la gente pregunte y muchas de esas preguntas sean repetidas, ya que pueden no saber cómo funciona la app (yo también tardé un tiempo en saber cómo funcionaba el foro).Por otra parte, puede que para las personas que lleváis años aquí, os aburra y todo os suene repetitivo, evidentemente, ya que habéis pasado por los puntos en los que otras muchas estamos y, en los que los siguientes estarán.Hay post repetidos y se siguen haciendo las mismas preguntas, y muchos de esos post son de hace muchos años y, entre otras cosas, ha pasado una pandemia, en la que cambió absolutamente todo a nivel global. Hay veces, que los post están repetidos porque algunas personas preguntan por una provincia, ciudad, pueblo... en concreto y, como no es encuentra de lo que te interesa, por eso se pregunta. Con el tema de los sorteos.Es como en otras muchísimas app. Siempre toca a quien no conoce nadie 🤷🏽‍♀️ nunca se da, gato por liebre. El tema de los proveedores... al igual que con todo en la vida, siempre se cuela alguno malo, y siempre hay que contrastar la información en varios lugares y no dar por hecho que por el simple mero de estar aquí, son maravillosos 🫤 De hecho, todos mis proveedores pertenecesn a esta app, pero los he contactado y contratado fuera de ella. Con el resto de cosas que comentas, estoy de acuerdo. He querido escribir esto, porque las personas que llevamos aquí poco tiempo no tenemos a esta app como el centro de todo, si no, como una herramienta que nos permite tener las cosas esenciales escritas. Para todo lo demás, hay herramientas mejores. Espero que mi comentario no moleste, lo escribo porque hay personas a las que esta comunidad y la app, nos siguen ayudando mucho (aunque no llevemos años ni nos conozcamos)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo aquí más que unos meses pero ya he notado la decadencia de la comunidad, hay gente que si que creo que creamos comunidad, nos identificamos entre nosotras, nos ayudamos, apoyamos y compartimos ideas. Pero cada vez hay más gente que entra solo a preguntar mil veces lo mismo, se hace ya muy repetitivo la verdad. Hay gente que de verdad merecen la pena pero por desgracia son pocas, yo aún estoy planeando mi boda y me apoyo en esas personas.
    En cuanto a los proveedores y concurso toda la razón, es que no puedo estar más de acuerdo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes!!! Yo me meto por el foro de maternidad y alguna vez comento cuando no es muy repetitivo el post. Yo entré en la comunidad en 2021 (con otro perfil) y la comunidad me parece un aburrimiento. Y lo que dices de los comentarios tiene razón. Yo no me creo una opinión de 5 estrellas porque siempre habrá cosas que mejorar por pequeñas que sean. Nosotros contratamos al dj por referencias de aquí y fue un aburrimiento. Igual que a la de las invitaciones que usaba plantillas de canva y te las cobraba a precio de personalizado. Todos esos con buenísimas referencias. Todavía no abandonó la comunidad por si sale algún tema de maternidad interesante pero no creo que tarde
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el momento en que ves que todos los proveedores tienen 5 estrellas, la cosa empieza a oler raro.
    Piensa que les cobran por hacerle publicidad en esta web y nadie paga para que le hagan mala publicidad.
    Es injusto pero es así, aunque gracias a dios tenemos a San Google jajaja
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los proveedores es una cosa... Yo os recomiendo que sí tenéis una mala experiencia con alguno lo dejéis reflejado en un post porque en tema reseñas es casi imposible. A mí me tiraron una porque "no podía demostrar que había sido cliente" cuando casualmente la mayoría de las reseñas de Google desde ese mes eran iguales a las mías... 😜
    Yo tuve suerte y solamente tuve problemas con 2, una directamente de Instagram y otra de aquí y bueno... todo 5 estrellas aquí, si vas a Google ya es otro cantar 😅
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Belén cuánta verdad en todo lo que dices! Igualmente apoyo a Garazi, Elo y Susana.
    Yo entré en enero del 23 y desde entonces esto a cambiado muchísimo y a peor, y va en picado...
    Sigo aquí porque aún estoy con la organización de la boda y aún tengo algún proveedor por aquí, pero está claro que pasando la boda me iré porque esto es monótono y aburrido.Pero me quedo con con lo bueno que me llevo de aquí que sois las estrellitas ❤️✨❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, siempre que he buscado proveedores por aquí o por fuera, buscaba sus webs, redes, reseñas de Google. Es super importante. Pero también ayudaría que Bodas.net, que es una web de bodas , sea más realista y permita dejar comentarios sin tener que editar o banear. Porque no todo será perfecto con todos los proveedores.

    Sobre los post. También me ha pasado de buscar y que me salgan antiguos. Muchos ayudan, pero otros no. No todos lo harán. Y lo de repetitivos pasa desde hace bastantes meses.... Tendrían que controlarlo, si. Ojalá cambie porque antes era una comu muy bonita.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras Belén, como novia que lleva poquito aquí (empecé a interactuar a finales del año pasado, me caso en octubre 2024) entré muy ilusionada con la esperanza de encontrar ayuda a mis dudas, y algunas se me han ido resolviendo gracias a las que quedamos aquí, pero así como imaginaba que había una gran comunidad, me he dado cuenta de que siempre comentamos las mismas personas, que no son tantas, pero en parte también gracias a eso sientes sus respuestas más sinceras.


    Entiendo que moleste que abran post del mismo tema, tienes razón en que en los últimos días se repiten mucho los mismos temas y también deberían controlarlo más los administradores, pero por ejemplo cuando he buscado algo en específico me han salido posts de muchos años atrás entonces, en esas situaciones es mejor crear uno nuevo porque hay cosas o tendencias que cambian con el tiempo y alguien puede proporcionar un aire fresco.

    Los sorteos ya ni participo, cuando lees la letra pequeña entiendes que no va a tocar...
    Y chicas, pese a que aquí ofrecen de forma fácil encontrar proveedores, contrastad la información siempre, buscar fuera de aquí otras opiniones!, la web oficial si tienen, etc.
    También me dará pena cuando haya pasado mi día B, entrar aquí se sentirá distinto.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes estar más acertada Belén, al igual que Elo y Garazi. Cuando empezamos aquí, yo fue hace más de dos años, entramos con toda la ilusión del mundo. Había un grupo muy bonito y con mucha actividad. Nos ayudabamos muchísimo entre todas. Yo estaba todo el día metida en la app. Pero desde hace meses todo fue a pique, y ya no apetece ni participar. Desde mi opinión, ya perdió la chispa que tenía antes. Lo que si me llevo del grupo estelar, son unas maravillosas estrellitas que son lo más grande del mundo. Que aunque tengan de norma la prohibición de hacer grupos fuera de la comunidad, yo creo que cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera, que para eso es suya y privada. Yo creo que poco a poco todas seguiremos tu camino Belén. Un placer muy grande haberte conocido 🥰💫
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén! estoy al 100% de acuerdo contigo, echo de menos la web que encontré hace dos años, cuando era tal y como tú comentas, y gracias a la cual conseguí organizar yo solita una boda que muchos de mis invitados me dijeron que era la más bonita y dedicada a la que habían asistido hasta la fecha.

    Deseo que esta web dé un giro de 180 grados para que vuelva a ser lo que era.

    Así que te digo, AMIGA, me alegro mucho de haberte conocido, de haber compartido ideas y opiniones, y con respecto a este post, dos palabras: CIERTO! y AMÉN!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplaudo cada una de tus palabras Belén!!👏🏻👏🏻 habra que quedarse con lo bueno que son esas relaciones que se forman y nos llevamos de esta comunidad a pesar de que sea algo, como muchas otras cosas, que se empeñan en "prohibir". ❤️🌟⭐️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración