Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Julio 2021 Lugo

Boda civil, ¿casarse antes o en el mismo momento?

Alba, el 29 de Junio de 2020 a las 16:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25

Buenas tardes a tod@s

Pues mi pregunta es esa misma, los que os casáis por boda civil...como váis a hacer? como se supone que es lo más habitual? Nosotros andamos algo perdidos y no sabemos muy bien si se puede combinar la parte del casamiento civil con la parte sentimental, si se hará muy largo o pesado...me gustaría saber vuestras opiniones y que es lo que váis a hacer. Muchas gracias!!

25 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 9 de Noviembre de 2020 a las 15:38
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, lo primero enhorabuena! Nosotros nos casamos el 22 de Mayo y hacemos la ceremonia civil y banquete en el mismo sitio, nos casa el Alcalde o un Concejal y de tasas nos cobran 70€. Pero para hacerlo así hemis tenido que coordinar las fechas en el Juzgado y Ayuntamiento, ya que el acta de la boda no puede salir del Juzgado, entonces al casaenos un Concejal o Alcalde sí que puede salir el acta del Juzgado. Y nosotros firmamos el acta junto con los padrinos el día de la ceremonia y banquete. Espero haberte ayudado, un beso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tasas del Ayuntamiento porque el concejal oficiara la boda en la finca, eran de 560€, me pareció una auténtica barbaridad.
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Y me puedes decir cuánto te cobraban?? A nosotros en la finca por la ceremonia civil (adornos etc) 1500€ y el concejal por ir 400€ , una auténtica BARBARIDAD
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca sí está permitido hacer el mismo día de la celebración la boda civil legal. El alcalde del pueblo (o un concejal) se desplaza a la finca en sábado -previo pago de 200 euros, claro, no es lo mismo ir vosotros entre semana al ayuntamiento gratis, a que un funcionario se desplace en sábado a la finca-.
    Combinaremos en la ceremonia la parte legal (artículos del código civil, consentimientos, etc.) con una parte más sentimental con un par de intervenciones de familia/amigos y el ritual de la arena.La parte legal es muy muy cortita (literalmente, pueden casarte en 5 minutos) así que no se hace nada pesado aunque metáis más cosas a la ceremonia. La nuestra durará media hora aprox., menos que una misa en una boda religiosa.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me comentaron en el restaurante/lugar del evento que realmente no está permitido que vaya el concejal o alguien del ayuntamiento a casarte allí (algo relacionado con que los documentos originales no pueden, en teoría, sacarse del juzgado). ¿Alguien más tiene información sobre esto?

    Sinceramente creo que por un (no tan módico precio) quizá sí podría hacerse, pero algo me han comentado que ahora está complicado hacerlo así y estoy algo confundida...

    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Marzo del año que viene y estoy planeando todo como si me casara mañana!!! Animo a todas!!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por separado. Cuando he ido a bodas con todo junto la verdad es que es un poco impersonal la parte en la que el concejal se pone a leer la ley y tal, no sé, a mi no me gusta. Aunque el concepto de me caso realmente aquí y no es un "paripé" es muy guay pero luego corta un poco el rollo (en mi opinión).

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vamos a casar "oficialmente" antes. Básicamente por tener cierta seguridad ya que hemos tenido que retrasar la boda un año. Creo que como mejor te vaya a ti, a las bodas a las que yo he ido algunas lo han hecho antes y otras, después-

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Lugo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gustaría el mismo día, a mi pareja le da un poco más igual pero no sabemos aún disponibilidad o posibilidad de desplazamiento de la autoridad
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba!

    Pues depende mucho de lo que a vosotros queráis hacer o os haga más ilusión 😊

    ¿Finalmente, queréis que sea todo el mismo día?

    ¿O lo celebraréis en días separados?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el mismo momento, queríamos que fuera así. El alcalde fue al restaurante y la verdad se implicó mucho. Nos casamos en el jardín y quedó muy bonita
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros oficialmente nos casamos una semana antes ya que nos parece frío que nos case un concejal que no nos conoce de nada y nos lea los artículos del código civil ejejeje así que una gran amiga nuestra hará de maestra de ceremonia el día de la boda en la finca y está preparando una ceremonia preciosa!!!!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de verdad en el salon sube el concejal a casarnos...por lo que sera la cereminia emotiva junto con la parte formal de verdad. Para mi era muy importante que el momento de la firma que al final es lo importante fuera en presencia de los nuestros.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el viernes ante notario y el día siguiente hicimos la ceremonia simbólica en el restaurante. Así pudimos hacer todo a nuestro gusto. Pero si tenéis la oportunidad de hacerlo todo el mismo día porque no? No creo que se haga pesado. Sencillamente en Barcelona capital no se desplazan los concejales, así que no era una posibilidad. O pagar una burrada por un notario.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alba.
    Yo me casé un viernes por el juzgado. Y lo celebré al día siguiente, un sábado.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros queríamos hacerlo en el mismo momento pero no pudo ser porque nos bm cobraban una auténtica barbaridad en el Ayuntamiento por ir a la finca. Así que firmaremos antes y ese día hacemos ceremonia simbólica. Nadie sabrá que habremos firmado antes.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría la firma el día antes del día de la celebración y el día de la celebración una ceremonia simbólicaSmiley catface

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también decidimos casarnos por lo civil. Pero estamo súper felices porque la masía nos la alquilan de viernes a domingo, entonces nos casaremos el viernes por la tarde por lo civil e iremo a la masía la familia más cercana para cenar y celebrar una pre-boda. El sábado cuando nos levantemos ya estaremos allí y llegarán los demás invitados con el autobús. Finalmente el sábado por la tarde haremos una ceremonia simbólica, más relajada y a nuestro gusto, totalmente personalizada. Al acabar la celebración nuestros amigos se quedarán a dormir en la masía y la familia se ira en bus. Nos encanto tanto la idea, que ya no contemplo nada más 😍
    Vosotros que tenéis pensado hacer?
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer todo junto, nos informamos y van allí a casarnos,cuesta un poco más caro pero queriamos así
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el covid 19 nos casamos el día después de la celebración, el 4 de septiembre por la noche celebramos y el día 5 de setiembre vamos al Ayuntamiento a firmar.. a las 10.30, una paliza!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2021 Lugo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo opino lo mismo que todos vosotros, me gustaría en el día pero que cobrara protagonismo lecturas, vivencias, la parte sentimental...pero no sabía exactamente si se podían combinar ambas cosas o si la parte "legal" llevaría mucho tiempo sin dejar hacer nada más o emborronar esa parte más emotiva. El día lo tenemos, esperemos que tengan disponibilidad la persona pública.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo haremos todo a la vez, creo que es lo mejor porque sino haces un paripé y realmente la boda es cuando firmas....no se, es algo muy personal. Quizá tengas una fecha muy marcada en la que te quieres casar si o si, y no encuentras un lugar que tenga disponibilidad en esa fecha....pues quizá ahi si que me pensaría firmar en el día que me gusta y celebrar la boda en otro momento, no se.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es fundamental que sea todo el mismo momento, que la ceremonia no sea un paripé sino una boda civil legal, al mismo tiempo que estamos en unos jardines preciosos y también pueden intervenir los familiares y amigos con lecturas, hacer el ritual de la arena...
    Es lo mismo que la gente suele hacer por separado el viernes en el juzgado (boda legal) y el sábado en la celebración, pero todo junto. No es lo más común porque todavía no existen muchísimas fincas donde sea posible que un alcalde o concejal se desplace a oficiar la boda, pero algunas se encuentran!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2021 Badajoz
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo puedes combinar perfectamente porque si mal no recuerdo la parte del casamiento son solo 2 artículos
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos todo el mismo día. En el ayuntamiento haremos lecturas de la gente más cercana, ritual y formalización del matrimonio por parte del concejal. Y después todos al convite

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración