Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mtm
Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba

¿ Boda civil con oficiante/amig@ o concejal/alcalde?

Mtm, el 9 de Mayo de 2022 a las 15:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Guardado
Buenas comu!! ¿Cómo será vuestra boda civil?

Oficiante de bodas

65%

196 votos

Concejal/alcalde

35%

104 votos

44 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Agosto de 2022 a las 23:16
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio nos casamos primero en el ayuntamiento y luego iremos a la finca en la que lo celebremos
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el día anterior en el juzgado y luego es el paripé. Pensamos si pedírselo a alguien pero nos parece un marrón, así que hemos contratado un maestro de ceremonias que se encargue de todo y, si alguien quiere leer, bienvenido sea, pero no tiene esa presión de la ceremonia.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí oficiante de bodas sin dudarlo. Las bodas con concejales o alcaldes me parecen más impersonales y menos emotivas, pero son reales en ese momento.

    A nosotros nos casará la antigua alcaldesa en petit comité (solo padres y hermanos) y luego el sábado haremos la ceremonia simbólica que la oficiará mi hermana y será más bonita, personal y emotiva.

    Con oficiantes de ceremonia profesionales también son muy bonitas (al menos la que he visto yo), se aprendió súper bien la historia de la pareja y dio detalles súper bonitos que hasta los propios novios no se esperaban.

    Pero todo depende de la pareja, lo que prefiera, lo que le guste o como se la imagine! Aquí no hay peores y mejores, hay ceremonias diferentes y cada pareja elige la que mejor va con ellos.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, la lectura legal y la firma no será lo más glamuroso ni emotivo del mundo, pero ese medio minuto es el acto por el cual realmente contraes matrimonio y aunque nos guste más a todos la parte bonita y la fiesta, sin la parte legal no hay boda.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos idiomas y tu elegiste el de la verdad! Jaja. Muchas personas no se que se piensan, pero una boda oficiada por un juez/concejal también tiene lecturas, musica, votos, vaya, lo que te apetezca hacer, pero incluyendo la validez legal del matrimonio, que en mi opinión, es la finalidad real de celebrar una boda.
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos la hará el alcalde, en la finca donde se celebrará la boda. Y él está encantado, incluso me dice, "tu dile a amigos o familiares que os lean o canten que eso es muy bonito".jajajaj Mi amiga y cuñada se ofrecieron mucho antes a leernos algo el día de la boda, así que no pienso que porque sea el Alcalde tiene que ser aburrido o plasta.... es como todo, depende de la persona, lo que sí quiero es que sea algo cortito que no se alargue mucho y a empezar a celebrar!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TENIA CLARO QUE QUERIA CON EL CONCEJAL PORQUE QUERIA QUE FUESE OFICIAL EN EL MOMENTO

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensábamos que al hacerla oficial en el restaurante, ¡seria oficial! pero al preguntar...realmente estábamos contratando a un actor, que se dedica a ello.Y no era oficial.

    Asi que nos casaremos civilmente en el juzgado de paz antes y ese dia, el hermano mas mayor de ambos hará de ceremoniante, (el nos conoce mejor que nadie y ademas es un conferenciante estupendo y divertido.

    Saludos.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tampoco queríamos nada elaborado, queríamos una ceremonia sencilla y corta, pero para mí la parte de decir unas palabras fue muy emocionante. Hazle caso a tu pareja, no tiene que ser un discurso tostón de 10 minutos, con un par de minutos es suficiente y será un momento emotivo o divertido que recordaréis siempre.

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es una concejala pero amiga de mi madre
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las bodas hechas por alguien del Ayuntamiento las vi muy Sosas, el oficiante las hace mucho más bonitas y emotivas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al contrario. No quiero ni por asomo a ningun amigo/familiar para hacer la ceremonia 😂 yo quiero concejal/alcalde, que diga las 4 cosas importantes, que firmemos, ritual y andando. Mi pareja quiere igual, pero quiere añadir a que salga alguien a hablar, que no es que a mi me haga ilusión, pero bueno, habrá alguien para leer. En algunas cosas me toca ceder a mi y en otras a el 🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2022 Badajoz
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la oficiará un amigo muy allegado de mis padres pero estará también un concejal para poder hacerlo legal.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a intentar que sea las dos cosas a la vez: un amigo será el oficiante pero que el alcalde/concejal del pueblo donde está la finca sea como una intervención al final, donde se hace la parte legal y nos casamos de verdad.

    Sobre todo queremos que sea así porque no queremos tener dos fechas de boda jaja. Luego ¿cuál pones en los anillos?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que será una maestra de ceremonias... aunque me gustaría firmar el mismo día creo que va a ser complicado!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi lo que me remata es cuando contratan a un oficiante que se dedica a simular bodas y empieza a decir un mancha de tonterías de las parejas sin conocerlos... que acabas aburrida, prefiero como dices boda legal y que interfieran amigos o familiares que si que conocen de verdad a los novios para hacerla más intima y emotiva.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un/a oficiante que será actriz u actor, ni concejal ni alcalde encontramos por la zona para que se desplazaran.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ofcia la alcaldes o concejal. Hemos incluido momentos en los que hablarán ciertas personas y los votos

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, no sé qué pasa últimamente que parece que la gente le tiene alergia a la parte legal. Entiendo que por temas logísticos muchas parejas firman un día y lo celebran otro, pero de ahí a decir que no quieren al concejal en su boda porque esa parte es muy fría, lo leo mucho por aquí, parece que si no te "casa" alguien cercano vas a tener una boda aburrida. Cada quien es libre de tener su opinión y lo respeto, pero me llama la atención ese desdén por la firma, por la parte legal. Además en las ceremonias legales también pueden intervenir amigos y familiares y hacerla súper emotiva o divertida, es perfectamente compatible.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oficiante me parece que es más cercano, y no tan serio!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa un amigo y nos encanta la idea porque nos conoce muchísimo y va a ser súper personalizada ☺️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso es alcalde, pero porque el novio le conoce de toda la vida y es amigo de la familia. Es una persona encantadora y hará de la ceremonia algo más especial y personal al conocernos previamente

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue con un juez de paz❤️.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda fue religiosa y oficiada por sacerdote, en cuanto a las bodas civiles yo he ido a los dos tipos de bodas y me quedo sin dudas por las oficiadas por concejales, las que son por oficiantes se me hacen demasiado pesadas y empalagosas.

    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es mejor que cuanto mas oficial sea un alcalde o concejal mas validez tendra la ceremonia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casa la alcaldesa que es amiga nuestra
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no la hará una oficiante que hemos contratado ya que no teníamos a nadie que nos cuadrara para hacerlo. Es más personalizado que hacerlo con un concejal/alcalde
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nos la oficia un amigo así que mejor imposible
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos la oficina un amigo común. Siempre será más personal que si contratas a alguien que no te conoce
    • Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero nos casaremos en el ayuntamiento y después el paripe en el restaurante , que lo hará una amiga ( aún no se como hacer el guión ) 😱🥰
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casará el alcalde de nuestro pueblo, y la verdad que me alegro porque es súper apañao 😉
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concejal/alcalde, pero coincide en k es familiar lejano
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración