Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2022 Asturias

Boda civil o por la iglesia

Pilar, el 5 de Abril de 2020 a las 22:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chic@s, hace unos meses pedí matrimonio a mi chico y en este largo confinamiento hemos empezado a buscar, elegir y preparar algunas cositas, pero nos hemos encontrado con un problemilla estábamos planeando todo y aún no habíamos decidido si por lo civil o por la iglesia, y la verdad seguimos sin decidirnos, ¿Como va a ser la vuestra? ¿Que opináis sobre esto?

38 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 8 de Abril de 2020 a las 00:35
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar, qué dudas tenéis? Por qué no os decidís? Poned los pros y los contras
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en tu pregunta tienes la respuesta Smiley smile

    Como dicen las chicas, es una tontería casarse por la iglesia si no tenéis creencias. Yo de siempre he sabido que me casaría por la iglesia porque soy creyente y practicante, y mi novio está dispuesto a ceder por mí; pero si ninguno de los dos lo sois, no tiene mucho sentido.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si te tienes que hacer esa pregunta, la respuesta es civil.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2019 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una decisión de los dos segun vuestras creencias
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo digo... que ya va siendo hora de parar eso... que por lo civil también puede ser súper bonito con jardines, junto a la playa o en la montaña... no se, es que si no se cree, para que hacer tanta pantomima? Seamos honestos en lo que será el día las improtante (o de los más importantes) de nuestra vida....
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos por la Iglesia porque mi pareja es creyente y su ilusión es casarse por la Iglesia. Yo prefería casarme por lo civil, pero por el lo haremos por Iglesia.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres una persona creyente y religiosa? Yo creo que eso depende de vosotros. Nosotros hicimos una boda civil por nuestras convicciones.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil siempre..... Y creo mucho EN dios! Muchísimo! Pero jamás en la Iglesia...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser según tus creencias.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es sencillo. Nosotros es por la iglesia porque aunque no soy practicante activa, si soy católica y para mí era muy importante dar este paso por la iglesia. Mi chico se amoldó a ello perfectamente. Para mí la unión por la iglesia es algo más "espiritual" y especial, no sé cómo acabarlo de describir, pero no tuve dudas de elegir la opción de que fuese por la iglesia. Yo creo que es algo que te nace y sabes que debe ser así. Y mis abuelas desde donde estén me verán felices dar ese paso como a ellas también les hubiese gustado, ante un altar.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os habéis hecho esa pregunta entonces por lo civil. Soy creyente y practicante (como mi prometido) y no se me hubiera pasado por la cabeza casarme por lo civil. Puede ser también muy bonita Smiley smile
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo rut cuánta gente no hay que se casa por la iglesia porque es más "bonito" y no vuelve a pisar la iglesia ........
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Eres creyente? Iglesia, ¿no eres creyente? Civil. No ha más, es así de simple. Dejemos de lado el "me caso por la iglesia porque me parece más bonito o es la tradición" y empecemos a hacer las cosas con uso de la lógica
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Pilar, yo lo tenía muy claro, por la iglesia, mi chico le daba igual y por preferir prefiere civil pero yo he sido catequista, he estado muchos años en el coro De la Iglesia, todos los domingos a misa y rezando todas las noche. Hoy día te digo que me alegro de casarme por lo civil y NO por la iglesia. Te cuento, fui a hablar con el párroco, me puso unas trabas por ser domingo por la tarde que no hacia misa y tal, al día siguiente fui a hablar con el de el restaurante y le comenté mis dudas, qué me convenció? La gente suele pensar “vaya un tostón, estoy deseando irme al bar de enfrente” y yo no quiero que nadie se aburra en mi ceremonia, creo que la civil será mucho más emotiva y además, la gota que colmó el vaso fue, este miércoles falleció mi abuela y nos cobra 90€ por decirle unas palabras en el cementerio. Queríamos darle una cristiana sepultura y un buen final a pesar de estas condiciones que no pudimos ni velarla, pero si no hay dinero por delante nada de un final cristiano? Eso me tiene muy quemada, mucho. Y cuando tenga hijos y los bautice o comulguen les daré mi voluntad no lo que exijan, tendré la cara de decirle si me pide dinero que rezaré mucho por él y punto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por lo civil nos parece mas familiar y cercano ya que todo el que quiera podra decir unas palabras
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso nos casamos por la Iglesia, en la más bonita de mi pueblo!!!🤗
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy creyente, mi novio si pero no practicante y le da lo mismo por lo tanto nos casamos por lo Civil
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos por la iglesia porque somos los dos creyentes y tenemos la suerte de ser del mismo barrio así que no hubo mucha discusión en ese aspecto.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra será por la Iglesia porque ambos somos creyentes, yo creo que para tomar esa decisión, lo principal es si sois creyentes o no

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros civil no somos creyentes y no nos parece correcto casarnos por la iglesia cuando no creemos y no pisamos una iglesia salvo en BBC ......
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de ser o no creyente, planteate si quieres algo personalizado, la iglesia es un tipo de celebración X no personalizable, ademas las celebraciones civiles pueden ser mas o menos largas y mezclar otros rituales como el de la arena, un texto personalizado etc.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por la iglesia, lo teníamos clarísimo los dos desde el primer momento
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será por lo civil. Yo soy divorciada, mi primera boda fue por la iglesia pero si te digo q a pesar de ser creyente si pudiera elegir seguiría eligiendo casarme por lo civil... Nos casamos en una hacienda. Me parecen unas bodas mucho más personales si además te casa alguien conocido. Eso es algo muy personal pero ante todo para casarse por la iglesia se, debe ser creyente, es mi opinión. 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola paisana! Si alguno es creyente y queréis casaros en una ceremonia religiosa, hacedlo. Así de fácil. En nuestro caso, lo soy yo, y nos casamos por la iglesia, él lo hace por mí.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de vuestras creencias...si crees iglesia y si no civil, fácil
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema sencillo si sois creyentes y prácticantes pues por la iglesia , si no civil
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído los comentarios... no os dejéis guiar por las creencias de nadie! Es algo vuestro, cada uno organiza su boda como quiere y se casa como y dónde quiere! Estáis al principio de esta locura Bodil, tranquila, iréis aprendiendo conforme vaya pasando el tiempo a pasar de loq dicen los demás y centraros en loq realmente queréis ambos! Y si no lo hacéis, os lo aconsejo desde ya! Si veis q contáis cosas y os ponen pegas, dejar de contarlas, no dejéis que nadie os haga sentir mal. Hoy día los protocolos de las bodas es NO TENER PROTOCOLO. Vamos, que cada pareja hace y deshace como les sale del unicornio! Asi que mucho animo y a pensar en lo q os gusta a los dos!!💋💋
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad que tienes razón hay menos problema con horas y nosotros habíamos pensado en los traslados también
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy personal! Nosotros elegimos por lo civil por varias razones, una de ellas porq Nos parecía más sencillo hacerlo así.
    de Esta manera nos casamos un viernes en el registro (ir a firmar) y otro día podemos hacer la celebración con una ceremonia ficticia por un familiar o amig@ cercan@ ( nos parece más divertido y personal). Y no teníamos problema de cuadrar iglesia con banquete en cuanto fecha y hora se refiere. Haciéndolo como lo vamos a hacer va todo rodado sin esperas, hacemos ceremonia a las 20:15 y a las 21h empieza el cóctel y pasamos a la cena. Nos parecía más sencillo para todos. Pero ya te digo q esto depende de vosotros 😉
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decisión muy personal, si No son creyentes Ni practicantes, no tiene sentido una boda Religiosa, así de sencillo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguiré tu consejo muchas gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración