Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Abigail
Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid

Boda en la playa Con o Sin niños?

Abigail, el 19 de Octubre de 2024 a las 09:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 26
Guardado
Hola gente, necesito ayuda.
Desde que nos planteamos casarnos hemos estado en el dilema de si nuestra boda la queremos con o sin niños. Por mi parte prefiero sin niños porque así los adultos se desinhiben e intentan socializar con el resto de invitados cosa que con niños pasa muchas veces lo contrario. Mi novio quiere con niños porque según mis suegros “dan mucha alegría” que no digo que no, pero para alegría nosotros no? Que es nuestro día.
He preguntado entre los invitados y hay opiniones divididas igualmente, unos que si, otros que mejor no… En mi experiencia tanto con mi familia y la familia de mi novio, sé que si van con niños se van a llevar toda la atención, los padres o bien pasan y se los encasquetarán a otros adultos o se quedarán con ellos toda la noche sin disfrutar del todo.Mi postura es clara pero tengo mis razones. Es decir, si yo fuese una de las invitadas y los novios me dicen que prefieren que vaya sin mis hijos, porque quieren que disfrute de la experiencia a tope, yo lo entiendo. Por qué entonces es tan difícil como novia decirles a mis invitados (familiares) que no vengan con niños. Cómo lo hago?He mirado ideas de cómo ponerlo en la invitación a modo que nadie se ofenda. Del tipo “Es una celebración y recepción solo para adultos”
“Esperamos contar con su presencia en la boda y a los niños les deseamos dulces sueños en casa”. Esta frase me parece demasiado sutil, quiero que quede claro pero sin llegar a decir “ no traigas a tus hijos”
Para contextualizar un pelín más debo aclarar que la boda será en la playa por la tarde noche tipo 18h en Murcia y en Mayo. Además todos nuestros invitados a excepción de 1 viven en Madrid. La idea es cenar y ponerse ciego disfrutando con todos nuestros invitados ya que será una micro boda (menos de 50 personas) y podemos interactuar con todo el mundo. También hay que aclarar que se hospedarán en el hotel donde nos casamos por lo que si se ponen ciegos a alcohol pueden dormir la mona por lo menos hasta la mañana siguiente.Nuestra boda es un sábado así que digo yo que pueden dejar a los niños al cargo de otro familiar que no venga a la boda no?De esos 50 invitados, 3 personas tienen niños pequeños y una embarazada y son familia cercana tanto mía como de mi novio. De ahí que pida ayuda porque no se como tener nuestra boda sin niños y sin enfadar a nadie. Más por mi novio, porque a mí en ese sentido si se ofende mi tía o mi prima que se ofendan si quieren. Es mi boda! (Además mi prima no nos invitó a la suya) Pero mi novio es de las personas que no le gustan los problemas y menos ir en contra de su familia, y como ya medio lo han convencido mis suegros para que venga su primo con su hijo y su mujer embarazada pues…Vamos que estoy un poco entre la espada y la pared porque obviamente no quiero discutir con mi novio, lo hemos hablado y medio he cedido de que sea una boda con niños pero según se acerca el momento de imprimir las invitaciones, la fecha de la boda, los gastos… etc me convenzo más de que estaba en lo cierto desde el principio “Quiero una boda sin niños”.
Qué opináis al respecto?Alguien en mi misma situación?Como se lo digo a mis invitados?Y como convenzo a mi novio??Help!slide-slide-in.gif

Sin niños

45%

39 votos

Con niños

53%

46 votos

26 Respuestas

Última actividad por Fatima, ayer a las 17:50
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, una vez que os pongáis de acuerdo tu novio y tú (dices que ya lo habíais hablado y que iba a ser que sí, pero que estás cambiando de idea), si al final decidís los dos que no, yo lo diría directamente y cuanto antes para que sepan lo que hay.

    Pero asume que va a dar igual cómo de bonito lo pongas en la invitación o cómo se lo vendas a tus amigos (lo de que "el plan es ponerse ciegos" igual no le cuadra a todo el mundo, a la embarazada seguro que no), no puedes controlar ni cómo se lo van a tomar ni lo de que decidan hacer.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a ver, yo personalmente no diría que no a niños, porque aunque la gente que los tiene sea familia cercana se pueden ofender. Yo he estado hace una semana en la boda de una amiga sin niños, y me pareció feo, (yo no tengo niños) porque dijo que no iban niños y muchos familiares y amigos no han ido porque o bien se han ofendido (la novia me lo reconoció que alguno se enfadó) y bien porque no tenían con quién dejar a los peques. Un de nuestras amigas cercanas tiene mellis, y ella dijo desde el principio que no los iba a llevar que quería disfrutar. Y sin embargo, los hijos de su prima hermana, si que fueron. a mi personalmente me pareció mal, lo vi un detalle feo y me puse en el lugar de quién ha tenido que buscarse la vida o no ha ido por ello.

    Lo que quiero decir con esto, es que en verdad y de cierta forma, con las condiciones de la boda, estás dejando entrever que es mejor ir sin peques, viaje, hotel, playa, noche.... pero hay mucha gente que no lo va a entender (generalizo, no sé como son tus invitados). Yo dejaría como una decisión personal de cada uno, y además si son tan poquitos, no creo que tengas problema, la elección de llevarlos o no. Es tu día y tu vas a disfrutar igual, te ahorras "una discusión" con tu chico, y en verdad, cada uno es padre y madre y sabe lo que es tener peques y que si van son su responsabilidad.... ellos se tienen que hacer cargo, pensando, además que si es de noche se cansarán, etc.

    SI al final te decides por ello, yo por ejemplo, que tenemos muchos primos con peques, estoy pensando en contratar, en vez de hacer regalito a los niños, un servicio de entretenimiento que haga juegos y tal y les cuide. Mirando y demás, he visto que algunos ofrecen un servicio de sacos de dormir y demás, como que se montan un acampadita y si están cansados y tal se encargan de que se tumben, etc... siendo tan poquitos no es nada caro.. como sugerencia😁

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Junio 2025 Girona
    Drolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo dilema, pero condicionado por el aforamiento de donde hacemos ceremonia y banquete (max 100). Asi que la decision final ha sido que los niños de la familia si, y los de amigos no
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí con niños siempre! Son parte más de mi familia y de la vida de mis amigos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un bebe aunque hice mi boda sin niños (aun no lo tenia) porque soy partidaria de sobre todo bodas de noche mejor que no vayan los niños pero en tu caso creo que tienen que ir los niños porque sino muchos invitados no podran ir. al tener que desplazarse no van a dejar a su hijo en madrid tantos dias para ir a una boda en murcia. vamos yo a dia de hoy prefereriria no ir a la boda a no estar cerca de mi bebe tanto tiempo. una cosa es que fuese en la misma localidad o cerca y te separas de tus hijos unas horas pero varios dias no. antes va mi hijo que cualquier boda

    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que lo pienses bien, porque aunque ahora se lleva mucho eso de no invitar a los niños en las bodas, a mí jamás se me ocurriría hacer algo así. Para mí, cuando invitas a una persona a un evento invitas automáticamente a toda su familia (pareja e hijos). De lo contrario hay gente que se podría ofender... Y creo que las personas somos adultas para decidir si es mejor para nosotros o no llevar a los niños... No sé, es tu decisión, pero hazte a la idea de que quizás haya gente que decida no ir a tu boda si no quieres allí a sus hijos... Y debes tenerlo en cuenta.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que lo tienen que decidir los invitados porque hay situaciones que es complicado dejar a los niños con otras personas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también en un principio pensamos en no incluir a lo niños en la boda ya que pensábamos que no era un sitio para peques y queríamos que los padres disfrutaran pero decidimos que era mejor que esa fuera elección de los padres y no nuestra. La verdad que fue un acierto, aquellas parejas que son más tranquilas y menos fiesteras trajeron a los peques (que se lo pasaron pipa) y los que tenían ganas de darlo todo y desfasarse dejaron a sus hijos con los abuelos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo querria una boda sin niños, pero no puedo prescindir de mis sobrinos. Pero me gusta ir a bodas y que no hayan niños
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debería elegir cada invitado
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es una decisión que tenéis que tomar vosotros, no tus suegros ni tus padres ni nadie, es vuestra boda, no la suya, creo que si tu novio cede solo por la presión familiar, y tu no quieres, la respuesta es niños no.

    Habrá gente que se enfade por que es un tema muy delicado, pero creo que es preferible que se ofendan a que estés en tu boda arrepentida de no haber impuesto tus deseos.

    Eso de que los niños dan alegría. como que alegría? es una boda, no se necesita la alegría de ningún niño, no es un parque infantil ajajaj es que no entiendo esa frase

    Que conste que mi boda es con niños (aun que si los dejan con los abuelos yo agradecida), no es que yo sea anti niños, pero si que soy de las que piensa que no hay que dejarse llevar por los deseos de los demás, por que es tu boda y tu decides.

    Pienso que debería darte igual lo que diga la gente y hacer lo que sientas

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue parecida a la tuya, 60 personas, en la playa, a las 6 de la tarde en junio. Había 4 niños, tres de año y poco y una de 4, y no hubo ningún problema, los padres disfrutaron hasta q quisieron, los niños se quedaron dormidos en sus carros y no pasó nada. Creo q cada uno tiene q tener la libertad de llevar o no llevar a sus hijos, prohibirlo a mí, como madre, no me parece bien y además siendo tres niños los q irían a tu boda creo q no merece la pena enfadarse con nadie.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiende muy bien tu postura, soy madre, madrastra y tía. Yo también quería que los padres nos divirtieramos en grande, pero yo no podía decirle a mi hermano, no traigas a los niños y que mi hijastro no estuviera. Mi hija tiene 17 años, así que estaba fuera de ese debate. Un punto intermedio, puede ser poner cuidado infantil. Se hacen cargo ellos en todo momento de los niños, de que jueguen, cenen y se diviertan. Al final se olvidan de los padres. Mi hermano lo puso cuando se casó, y a mí hija que entonces tenía 5 años, no la vi en toda la boda. Yo lo he puesto en la mía, y todas las partes estuvieron disfrutando la noche. ¿Que te parece si os lo planteáis de esta forma? No todo el mundo puede permitirse dejar a los niños dos días, porque a lo mejor no hay con quien, pero eso no impide que puedan tener otra forma de estar allí, pero sin que sean el centro de atención. Sobretodo hablarlo.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con niños! Porque a los padres a veces les puede ser difícil saber donde dejar a los niños y porque en mi caso es muy importante que estén mis sobrinos en mi boda
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que quieras una boda sin niños. Ahora, piensa si pesa más que compartan ese día contigo los padres solos, o que si no van porque no puedan llevar a los peques, te de igual. Quizás en ese punto llegues a un acuerdo con tu novio. También te digo por experiencia, que con este tema mucha gente se complica sin necesidad. Nosotros no pusimos nada en las invitaciones, y ya los papis tenían asumido que iban sin niños. Al final fueron solo 4, y porque se conocieron, se llevaron bien desde el principio. Una de mis amigas venía de Miami con su niña, así que no tenía con quién dejarla. Por suerte dos parejas decidieron llevar a los hijos y la niña no se quedó sola. Yo estaba sufriendo por ella pensando que sería la única en un evento de adultos y no iba a tener con quien relacionarse
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una opinión muy clara sobre el tema.


    Tu familia va desde Madrid, lo que implica que tengan que encontrar a alguien que se haga cargo de sus hijos durante 2/3 días siempre que quieran ir sin ellos.
    Que no quieres niños en la boda? Perfecto, pero asume que habrá gente que no vaya por eso y no es egoísta por no pensar en tí.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos 6 niños de diferentes edades( por eso no cogimos animador infantil) y se lo pasaron en grande tanto padres como niños. Estábamos en una carpa bailando todos incluido los padres y los niños sin al final los que mejor se lo pasaron con diferencia 😂😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero es que os pongáis de acuerdo los dos, al final es vuestra boda y tenéis que llegar ambos a un acuerdo. Yo estoy partidaria de niños, en mi boda solo hubo 2 y se los llevaron pronto con un familiar porque se cansaron. Yo creo que si no queréis podéis poner algo como Adults Only que se entiende perfectamente aunque es cierto que luego con ciertas personas igual se lo tenéis que explicar como lo has hecho aquí.
    Luego ya cada persona que baraje que quiere o puede hacer con el tema niños
    • Responder
  • Vv
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    Vv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abigail, es un tema complicado, pero al final se resume en que tenéis que hacer lo que os apetezca a vosotros, que como bien dices es vuestra boda. Antes de decir nada a vuestros invitados deberíais poneros de acuerdo entre vosotros, pero una vez decidido, sería clara con ellos; quien os quiera lo entenderá y lo respetará, y quien no lo quiera entender es que está pensando egoístamente y no en que es vuestro día.
    Personalmente, comparto tu opinión sobre los niños en las bodas, y además por como describes tu boda, creo que sería mejor sin niños.
    Una vez leí que una boda no es una reunión familiar, que para eso haces una barbacoa, y me parece que tiene mucha razón. Siempre podéis hacer una celebración antes o después de la boda, más informal y en la que tanto niños y como adultos puedan estar cómodos.
    • Responder
  • Lia
    Novia Experta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero sin niños. Si son adolescentes todavía, (según si se saben comportar), pero nenes pequeños de <10 que sólo corretean por todos lados sin hacer caso a los padres, me parecen un auténtico problema para un evento irrepetible y caro cómo es una boda. Nosotros optamos por reducir el número a 20 personas, dejando a los padres y niños fuera y después hicimos una merienda de celebración en nuestra casa, con los papis y niños, estando todo más adaptado para los crios, dónde ya podían corretear, chillar, liarla y hacer lo que quisieran.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una difícil decisión y más si son niños de familia muy cercana. En mi caso no tengo hijos, pero soy maestra de infantil y en mi boda los niños tendrán gran protagonismo. Es más, tenemos unos 20 niños en la boda. Tendréis que debatirlo vosotros y aceptar si alguien no quiere dejar a su hijo y no quiere acudir.



    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo es que tengo niños entonces nuestra boda ya es con ellos jaja. Nosotros es que hicimos al revés, primero niños y luego boda jaja. Pero a las bodas de amigos que hemos tenido últimamente siempre las llevamos, en una de ella lo que sí que hicimos fue llevarlas a la ceremonia y comida y a la hora de que iba a empezar la fiesta, las llevamos a casa y se quedaron con mi suegra y nosotros volvimos a la fiesta y luego en otra si que se quedaron a la fiesta pero se durmieron casi al principio. En la nuestra la mayor se quedó hasta el fin de fiesta despierta, la peque a mitad de banquete se durmió y el resto de niños (25) algunos se durmieron y los más mayores estaban de charleta por los jardines, en nuestro caso la verdad que no tenemos queja de ellos, a veces son peores los adultos 🤣. En fin, hacer lo que queráis que para eso es vuestra boda. 😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de q sea sin niños peor es un tema muy delicado y con opiniones bastante extremistas tanto por un lado como por el otro. Nosotros para la fiesta de los amigos, que es esta noche, pusimos claramente que es only adults; nadie nos ha comentado nada pero tampoco sabemos exactamente cómo les sentó a los papis
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a mi hermana que mi sobri tiene 2 años y a una de mis sobri que su hija tiene 6 meses no les dijimos que no las trajeras, es más tuvieron un papel importante en la ceremonia.
    Pero a los amigos si se lo dijimos cuando dimos los save de date. Al principio se quedaron un poco raros pero según se acercaba la fecha me decían que mejor y después en la boda me decían j***** q guay que nos dijistes q sin niños xq la estamos disfrutando a tope.
    Así q digas como lo digas al principio no les sienta muy bien pero tu diles q así ese día pueden disfrutar.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo que tienen que decidir los invitados: Ellos ya saben que sin niños se lo pasarán mejor pero si vienen de fuera entiendo que es difícil dejar a tus hijos a cargo de otra persona todo el fin de semana (puede que no tengan ni la posibilidad).
    También depende de la edad de los hijos: puede que sii son muy pequeños los padres no quieran ir sin él
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión difícil (y eso que no tengo hijos) entiendo tu postura, pero claro si tú novio opina lo contrario... Primero tenéis que consensuarlo entre vosotros, sin que la familia opine... Es verdad que al ser pequeña, es más familiar.
    Yo por ejemplo, tengo una sobrina de 3 años y no imagino mi boda sin ella...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración