Hola gente, necesito ayuda.
Desde que nos planteamos casarnos hemos estado en el dilema de si nuestra boda la queremos con o sin niños. Por mi parte prefiero sin niños porque así los adultos se desinhiben e intentan socializar con el resto de invitados cosa que con niños pasa muchas veces lo contrario. Mi novio quiere con niños porque según mis suegros “dan mucha alegría” que no digo que no, pero para alegría nosotros no? Que es nuestro día.
He preguntado entre los invitados y hay opiniones divididas igualmente, unos que si, otros que mejor no… En mi experiencia tanto con mi familia y la familia de mi novio, sé que si van con niños se van a llevar toda la atención, los padres o bien pasan y se los encasquetarán a otros adultos o se quedarán con ellos toda la noche sin disfrutar del todo.Mi postura es clara pero tengo mis razones. Es decir, si yo fuese una de las invitadas y los novios me dicen que prefieren que vaya sin mis hijos, porque quieren que disfrute de la experiencia a tope, yo lo entiendo. Por qué entonces es tan difícil como novia decirles a mis invitados (familiares) que no vengan con niños. Cómo lo hago?He mirado ideas de cómo ponerlo en la invitación a modo que nadie se ofenda. Del tipo “Es una celebración y recepción solo para adultos”
“Esperamos contar con su presencia en la boda y a los niños les deseamos dulces sueños en casa”. Esta frase me parece demasiado sutil, quiero que quede claro pero sin llegar a decir “ no traigas a tus hijos”
Para contextualizar un pelín más debo aclarar que la boda será en la playa por la tarde noche tipo 18h en Murcia y en Mayo. Además todos nuestros invitados a excepción de 1 viven en Madrid. La idea es cenar y ponerse ciego disfrutando con todos nuestros invitados ya que será una micro boda (menos de 50 personas) y podemos interactuar con todo el mundo. También hay que aclarar que se hospedarán en el hotel donde nos casamos por lo que si se ponen ciegos a alcohol pueden dormir la mona por lo menos hasta la mañana siguiente.Nuestra boda es un sábado así que digo yo que pueden dejar a los niños al cargo de otro familiar que no venga a la boda no?De esos 50 invitados, 3 personas tienen niños pequeños y una embarazada y son familia cercana tanto mía como de mi novio. De ahí que pida ayuda porque no se como tener nuestra boda sin niños y sin enfadar a nadie. Más por mi novio, porque a mí en ese sentido si se ofende mi tía o mi prima que se ofendan si quieren. Es mi boda! (Además mi prima no nos invitó a la suya) Pero mi novio es de las personas que no le gustan los problemas y menos ir en contra de su familia, y como ya medio lo han convencido mis suegros para que venga su primo con su hijo y su mujer embarazada pues…Vamos que estoy un poco entre la espada y la pared porque obviamente no quiero discutir con mi novio, lo hemos hablado y medio he cedido de que sea una boda con niños pero según se acerca el momento de imprimir las invitaciones, la fecha de la boda, los gastos… etc me convenzo más de que estaba en lo cierto desde el principio “Quiero una boda sin niños”.
Qué opináis al respecto?Alguien en mi misma situación?Como se lo digo a mis invitados?Y como convenzo a mi novio??Help!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí