Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Boda en Semana Santa: ¿si o no?🕯️👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️

Víctor, el 26 de Marzo de 2023 a las 20:13

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 110

¡Hola grupo!. En muchas parroquias e iglesias no se permite la celebración de bodas religiosas en sus instalaciones durante la Semana Santa al tratarse de un tiempo de reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor. No obstante, otras tantas si permiten la celebración de bodas en...
¡Hola grupo!.
En muchas parroquias e iglesias no se permite la celebración de bodas religiosas en sus instalaciones durante la Semana Santa al tratarse de un tiempo de reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.
No obstante, otras tantas si permiten la celebración de bodas en su iglesia o parroquia. Habrá opinión de todo tipo, por eso abro la cuesta con la siguiente pregunta: ¿celebrarían tu boda en Semana Santa?. ¡¡Leemos opiniones!!*.
*PD: por favor, centremos nuestros comentarios a la pregunta apartando las opiniones sobre creencias religiosas y/o politicas. Gracias 😊

110 Respuestas

  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación. En mi caso como sevillana veo inviable casarme en Semana Santa, por todo lo que implica para mis invitados. Aparte que las iglesias están desangeladas con los pasos a medio montar y los altares vacíos. Supongo que si vives en una ciudad que no tiene ese sentimiento cofrade será distinto.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    IRene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiada gente
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es por verlas, es por salir en ellas. Yo creo que es atípico casarse en Semana Santa
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mis creencias no me casaría en Semana Santa pero si respeto mucho quién lo haga.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es boda civil, no importa, ya que al no tener un contexto católico, no pasa nada. Pero si es religiosa, no, no me casaría en Semana Santa ni en Cuaresma. Es un tiempo donde se reflexiona y se vive la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor y los sacramentos no se suelen celebrar en este tiempo, pega más en los días de Pascua. Claro está, esta opinión se basa en si se tiene en cuenta el contexto en si de lo que significan estos días para los que somos católicos.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2023 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haría por todo lo que supone la semana santa pero si lo aceptan en tu iglesia por qué np?

    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me casase por la iglesia preferiría fuera de semana santa y de otras festividades religiosas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vote no, porque en semana santa siempre o el 99% de las veces llueve ya es mucho arriesgar jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy procesionista y no me casaría NUNCA en Semana Santa. Además, tampoco voy a privar a otra gente de que vaya en esas fechas a donde quiera.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, para quienes somos cofrades nos costaría la misma vida poder asistir a esa boda... por un día no pasa nada, pero mientras llega la hora de acudir al cóctel me veo viendo procesiones por la calle 🤣
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaría en semana santa, hemos intentado cuadrar para no interferir en ningún plan de los invitados
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en semana santa y organizándolo con tiempo, no es mas caro el alojamiento ya que puedes pillarlo casi un año antes con opción a cancelación.
    Y a toda la gente que movilizamos encantada se vienen hacer turismo a nuestra ciudad gracias a que disponen de semana santa para tener día.
    Querer es poder.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, me parece una falta de respeto a los invitados, ya sea porque sean religiosos o porque quieran aprovechar uno de los pocos puentes que hay. No todo el mundo gira alrededor de nuestras bodas 😅
    • Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fechas complicadas y Much gente se va fuera, pero me caso poco después de semana Santa el 22
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, a los dos nos encanta la SS, por lo que no podríamos disfrutar del momento
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni me plantearía casarme en semana santa. Tanto a nivel religioso como a nivel de que hay pocos puentes en el año y la gente tiende a viajar en esos momentos con lo que no creo que gustase a los invitados
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy amante de la Semana Santa, cofrade, y no se me ocurriría jamás casarme en Semana Santa y lo siento pero tampoco iría a una boda en esa fecha. Además todo mi círculo cercano también es cofrade y faltarían 100%
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo haría el domingo de resurrección, pero nuestra iglesia no casaba en ninguna fecha de semana santa. Mis padres se casaron precisamente en esa fecha en El pueblo.



    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo en Semana Santa no me casaría para evitar que sea justamente en un festivo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo muchísimo trabajo.... imposible 😘😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaría en semana santa
    • Responder
  • Mª José
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás hay invitados que marchan fuera esos días, independiente a las creencias de cada uno
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece una fecha adecuada,ya que estamos celebrando la pasión y muerte del señor
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2024 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sevilla no se celebran en las iglesias que procesionan me estaría perdiendo el encanto de la iglesia
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una época que tiene su encanto
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2023 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta el tiempo de Semana Santa, y creo que para los que viven la Semana Santa puede ser un sueño hacerlo en la misma semana... Para gustos los colores jejeje
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy nada religiosa (atea, más bien) por lo que no veo por qué no. Escogimos mayo como podríamos haber escogido otra fecha cualquiera siempre y cuando el juzgado lo permita.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente no tengo preferencia con respecto a que sea en SS o no, creo que si a los novios les gusta esa fecha, adelante. He votado que no porque por otro lado sí entiendo que, en función de las creencias y costumbres de cada persona, pueda haber invitados para los que la SS sea muy importante (pertenezcan a hermandades, salgan en pasos, etc) y quizás decidan no ir a la boda por ello, o incluso que opinen que no es momento para celebraciones.

    Es cuestión de que cada pareja conozca a sus invitados y valore las posibilidadesSmiley shame

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2024 Lugo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejando a un lado las creencias de cada uno, si quieres, te apetece, y la iglesia tiene fecha y está dispuesta (en caso de boda religiosa), ¡adelante! es tu boda, la de nadie más.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás es verdad que les fastidias el puente a algunos invitados, pero yo creo que cada vez la gente hace vacaciones cuando puede. Igual que en agosto, que cada vez hay más gente qie trabaja y hace las vacaciones en otro momento.... si que lo veo más fastidiado para la gente religiosa, más que por el recogimiento, que también, porque entiendo que quieran disfrutar de las procesiones y los oficios de semana santa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es boda civil no le veo incoveniente. Si es por la iglesia, se supone q eres creyente y los días de Semana Santa que son de recogimiento y se celebra la muerte y resurrecion de Cristo, no lo veo adecuado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah, planazo, eso sí que está bien pensado Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración