Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Boda en Semana Santa: ¿si o no?🕯️👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️

Víctor, el 26 de Marzo de 2023 a las 20:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 110
Guardado
¡Hola grupo!.
En muchas parroquias e iglesias no se permite la celebración de bodas religiosas en sus instalaciones durante la Semana Santa al tratarse de un tiempo de reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.
No obstante, otras tantas si permiten la celebración de bodas en su iglesia o parroquia. Habrá opinión de todo tipo, por eso abro la cuesta con la siguiente pregunta: ¿celebrarían tu boda en Semana Santa?. ¡¡Leemos opiniones!!*.
*PD: por favor, centremos nuestros comentarios a la pregunta apartando las opiniones sobre creencias religiosas y/o politicas. Gracias 😊
17%

89 votos

82%

424 votos

110 Respuestas

Última actividad por Maca, el 15 de Abril de 2023 a las 21:12
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo haría, pero por los invitados. A mí no me gusta la SS, así que me da igual en ese sentido, pero tengo invitados a los que les encanta o incluso algunos que cogen vacaciones en esa fecha para irse a otros sitios, así que sería un condicionante para ellos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que lo acepten en muchas, ese sábado es muy sagrado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dando por echo que tengas puentes jajaj
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me casaría en semana santa simplemente porque cuando me han invitado a bodas en puentes me ha dado mucha rabia no poder irme de puente por tener que ir a la boda (que eso no quita que disfrute muchísimo la boda y me hagan mil de ilusión)... pero como yo prefería no asistir en bodas en puentes, pues no quiero hacérselo a mis invitados.

    Aunque es verdad que siempre en vuestro aniversario tendreis vacaciones!!

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me casaría en semana santa sea de manera civil o católica.

    Muchas personas usan esos pocos días de vacaciones (que son los mismos para todo el mundo) para disfrutar con su familia, y, sinceramente, no me parecería bien ni que me pongan en ese compromiso, ni ponerlo yo a otras personas.

    • Responder
  • Dioruka
    Novia Adicta Julio 2023 Sevilla
    Dioruka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo haría, y si lo aceptan en algunas parroquias o iglesias, porque no. Pero al tratarse de fe, ya es algo más personal que otra cosa. Porque siempre habrá opiniones de toda índole. Así que mi opinión es que hagáis lo que verdaderamente sintais que queréis hacer.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me podría casar en Semana Santa.
    Me perdería las procesiones 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaría en semana santa porque en el país vasco suele hacer mal tiempo jajajajaj
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco una pareja que se casan Justo el viernes santo! En mi opinión yo no me casaría en Semana Santa, no solo por su significado para mi, si no también porque mucha gente se va de vacaciones o aprovechan para ir a ver sus familiares y la verdad no me gustaría privarlos de eso.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo no tendria ningún problema en casarme en semana santa me caso por lo civil y este año por calendario trabajamos los dos esos días.......
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2023 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaría porque creo que son malas fechas porque en las iglesias o parroquias se celebran los Oficios 😊
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2023 Salamanca
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No , en mi ciudad suele hacer mal tiempo esas fechas 😉
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Semana Santa es para disfrutar de nuestros pasos y salir a la calle a sentir la pasión el olor y ese conjunto de bellezas de tronos y bandas de música que tenemos en andalucia,ahí tiempo para casarse
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como casar en navidad
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. A mi me encanta la semana santa y como hermana de una cofradía yo en semana santa no lo haría 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2023 Cáceres
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos casado antes a parte de este motivo por otros personales.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy muy religiosa yo 🤔
    • Responder
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que nada por el tiempo inestable
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2023 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaría porque nuestra familia es muy practicante y sería un compromiso para ellos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, la mayoría de gente trabajamos esos días
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas cosas que influyen aquí... Yo lo veo genial si tienes mucha familia de fuera, que te cases en semana santa les puede venir genial para no tener que pedir días... Pueden aprovechar si se van de puente a irse a la zona de la boda... Los niños no tienen cole y les deja más libertad...


    Luego está el tema de que puedes tener familiares que les guste disfrutar de la semana santa y no quisieran perdérsela por una boda... O que pujen algún paso y les hagas decidir entre pujar por de boda... (Que no digo que sea bueno o malo, no juzgo o crítico a nadie, solo te comento situaciones que podrían darse si fuera en mi caso personal. Mi pareja lleva 2 pasos y se que si quisiéramos casarnos en semana santa pues no iría, pero le hace ilusión llevarlos y no me gustaría que tenga que pensar en escoger) También saber en que trabajan tus invitados, porque son fechas fuertes en hostelería, peluquerías y algunos otros comercios que quizás no les den el día ni de broma...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Septiembre 2023 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más allá de pensar en los invitados, es el clima en mi caso, no lo haría por eso

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fechas muy complicadas, para la iglesia, para los proveedores, para los invitados…y en España casi todas las Semana Santa algún día te llueve 🤣
    Definitivamente, mejor en el tiempo ordinario.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no pero, realmente me casaría cuando las fechas me viniesen bien independientemente si es semana santa, carnaval o San Fermín
    • Responder
  • Sergyru
    Novio Curioso Octubre 2023 Granada
    Sergyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas iglesias durante la Semana Santa, no se celebran bodas ya que coinciden con los Santos Oficios.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebrar una boda en Semana Santa es arriesgarse a que fallen una buena parte de los invitados o lo que es peor, arruinar los planes de vacaciones o descanso de la gente.
    Según yo, eso no sería buena opción.
    • Responder
  • Yarixa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Yarixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en semana santa mucha gente se coge vacaciones, y seria mas complicado para los invitados 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Octubre 2023 Cáceres
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que juntar dos fiestas en una pudriendo celebrar dos cosas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor no casarse cuando la gente tiene vacaciones. es hacerles una put***a por eso no me gustan las bodas ni en julio ni en agosto porque me estropean los unicos dias que tengo para desconectar.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me casaría en semana en semana santa por no condicionar las vacaciones de los invitados. Me casé el puente del Pilar y a alguno le toco cambiar planes de viajes... en semana santa, mucho más.

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría en Semana Santa puesto que vienen muchos días de puente y la gente aprovecha para salir de la ciudad, viajar y demás actividades que no creo que entre en la mente de nadie asistir a una boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración