Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Boda por compromiso, ¿irías?

Mai, el 25 de Noviembre de 2024 a las 11:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Guardado
Buenas comu, a raíz de leer un par de hilos sobre invitados y sin entrar en si está bien o mal invitar por compromiso vamos a ponernos en el otro bando sabiendo lo que conlleva organizar una boda. Si sabéis al 100% que vuestra invitación es por puro compromiso, como invitad@ de relleno o similar, iríais?

Ejemplo: una compañera de trabajo de tu pareja se casa, lo sabéis desde hace tiempo pero recibís la invitación a 6 semanas de la boda, apenas tenéis relación. ¿Aceptáis o declinais la invitación?
En mi caso es un NO rotundo, a sabiendas de lo que conlleva organizar una boda si me invitan a algún boda así sé que soy invitada por llegar a mínimos y no voy a sitios donde no quiero ir ni donde me invitan por invitar. ¿Y vosotr@s, qué opináis?

8%

8 votos

No

59%

59 votos

Me lo pensaría

32%

32 votos

19 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 27 de Noviembre de 2024 a las 10:17
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende. si yo lo invite a mi boda hace años y ahora me devuelven la invitacion aunque ya no seamos tan cercanos si iria. tambien si van todos mis compañeros de trabajo no ir tu pues como que no lo veo igual que si es un primo que no tienes mucha relacion pero lo haces por la familia. en el resto de casos no iria.

• Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de compromisos jiji. Ni de hacer cosas por quedar bien
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no, es un gasto innecesario y más si apenas tienes relación….
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las bodas pero si fuera así diría que no y mi marido por suerte piensa como yo. Así que nosotros seguro que un rotundo NO
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pero basicamente porque es mucho gasto y para que me inviten por compromiso también hago un favor a los novios si no voy
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que no pero luego VAS. Me pasó en octubre y al final, pasas por el haro.
    Yo al principio no quería ir, por los motivos que comentas en el post, y mi pareja, quería que fuéramos porque se casaba su compañera de trabajo, al final sabes que? Me lo tomé como un evento para brillar, para pasármelo bien, para vivir la vida! Al final tampoco hay que pensar tanto, chica pues si te han invitado y tienes la etiqueta de "compromiso" pues vas, que no vas a ser la única jajaja yo aproveché y me puse un vestido que ya tenía, eso sí... aproveché para que me maquillada y peinara la chica que quiero para mi boda. Hay que ver el lado positivo de las cosas y ser más feliz! Que la vida son 2 días! 😉
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2025 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a ningún sitio por compromiso ,ni invito por compromisos,me gusta sentirme a gusto en los sitios para pasarlo mal siempre ahí tiempo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el caso en particular. Yo si q invité a gente de relleno porque no llegaba al mínimo, no vinieron pero lo hice…. Si yo iría? Pues depende como me caiga esa persona y si estoy libre, q en mi trabajo no es lo habitual con tan poco tiempo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como lo planteas sería un no rotundo, está claro que si te la dan a última hora y sin tener casi relación es como que van a la desesperada para llegar a un número de invitados así que va a ser que no.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto me lo pensaría porque me gusta más una boda.... jajajajaja. Pero hace un par de años nos invitaron a un bautizo 3 semanas antes y obviamente no fuimos, porque supimos que fue compromiso total, por presiones de otros amigos.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no iria, es un desembolso de dinero que solo haría por gente que me importa. Al final es una invitación, nadie te obliga a ir, puedes decir que no sin ningún problema y no veo el sentido de ir a una boda de alguien que prácticamente no conozco

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda no.

Ni iría ni invitaré a nadie por compromiso a mi boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque creo que a una noda es algo fe querer. No es un evento o fiesta de empresa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente, porque soy consciente de lo que lleva organizar una boda a todos los niveles, no sólo en lo económico, ni lo demoraría ni marearía con el tema. Según recibo la invitación, declino de ir.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotundo no. Y aunque me avisen con muuuucho tiempo, si los novios ni fu ni fa, depende de con quien vaya a coincidir alli y de si no tengo mejor plan 😆
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la situación, en tu ejemplo no sabría ponerme porque sé que no me va a pasar nunca jaja, pero por ejemplo, a 2 meses decidimos invitar a unos amigos porque nos salió, les habíamos empezado a conocer y en poco tiempo habían demostrado más que otros en años. Por supuesto les dijimos que con tan poco tiempo entendíamos que dijeran que no, porque encima vivían fuera y era un marrón, y al final vinieron y fue genial. Habían cogido hotel y todo para venir, y a ultima hora hubo baja en la casa rural que cogimos y les dijimos que tenían ese hueco, que encima que venían con tan poco tiempo qué mínimo. No todo el mundo hace eso por alguien, y hemos ganado unos amigos para toda la vida ❤️ (repito, hubiésemos entendido perfectamente que dijeran que no)
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni de coña voy, vamos soltar dinero para alguien con quien no me llevo, juas, juas ,juas. La primera boda de mi marido, si invito a los compañeros, en la segunda( fue la mia) decidio que no, que solo la gente de nuestro entorno sin meter a nadie de los trabajos. Con ellos , o puedes quedar o llevar al curro comida

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que es un gasto innecesario, que no es solo el regalo es todo lo que conlleva y como yo no quiero en mi boda gente por compromiso, tampoco quiero ir por compromiso yo Smiley smile

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gasto innecesario, ropa, regalo etc… por lo que sería un No
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración