Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia

boda septiembre

Paula, el 18 de Abril de 2023 a las 12:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Buenos días!

Me caso el 23 de septiembre de 2023 y tengo todo reservado aunque aún no me han pedido dinero (banquete, iglesia, fotógrafo, fotomatón, música iglesia, flores, pelu, etc).


Por parte de los proveedores no he recibido ningún mensaje aún desde que lo hablamos la primera vez, en el restaurante no me han pedido todavía nada, solo me han dicho que cuando tenga la lista de invitados más o menos clara les diga, el resto igual.


Vosotros creéis que voy bien de tiempo? Para la prueba del menú pone que es un mes antes pero no hemos elegido nada.... ni decoración, ni canciones durante la boda, espectáculo...me dicen que más adelante hablamos.

Se hace algún ensayo de la boda, canción baile, etc??


Es que no teneemos mirada la puesta en escena y no se si el restaurante ayuda mucho en eso, o lo tenemos que llevar todo estudiado.....

Igual es pronto y tengo que esperar al principio de verano pero no se...


39 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 1 de Mayo de 2023 a las 19:55
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que dimos una parte del dinero para reserva de los distintos proveedores. A nosotros nos dijeron que un mes antes nos reuniriamos con la weeding de la finca para hablar del tema música y demás. La decoración ya la hemos elegido y el menú también, pero lo hábitual era dos meses antes 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a toda chicas, del banquete me he quedado tranquila, porque hemos hablado esta semana y ya me han pasado presupuesto personalizado con el menú elegido (aunque tenía los precios me los han ajustado al nº más o menos de personas).

    Me dicen que hasta la prueba del menú y firma del presupuesto ya con las personas totales no me preocupe (porque todavía no tengo las confirmaciones).

    Sobre la decoración me ha dicho que podemos quedar cuando quiera e ir viendo cosas.

    Con fotógrafo hemos quedado esta semana que nos hace la preboda y ya le volveré a decir que nos haga presupuesto y si quiere señal.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!!! Vas bien de tiempo para la ordenación del menú 😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso ese día y, salvo la reserva del Parador, no hemos pagado nada tampoco. No te agobies, que no es lo mismo casarse en un sitio grande donde el que no corre vuela que en un sitio pequeño y de confianza. Quiero decir, yo me caso en una ciudad pequeñita y todo el mundo de fuera agobiando al principio con que corriera y corriera que se acababa "todo". ¿Todo el qué? Ningún problema hemos tenido, está todo hablado, fechas reservadas y los presupuestos claros. En nuestro caso, todo es de 3 a 1 mes de la boda.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no haber dado ningún pago es raro...escríbeles y que al menos te manden un correo certificando que te reservan la fecha
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Eva❤️
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, llámame mal pensada o demasiado previsora... ¿no haber dado ninguna paga y señal? Yo me haría la loca y llamaría, para asegurarme de que no hace falta por un lado, y de que la fecha es vuestra por otro.

    Por otro lado, yo también me caso en ese mes y estoy adelantando cosas: porque si quieres dejar todo para los dos ultimos meses, luego vais a ir estresados perdidos con nervios añadidos, y eso sin contar con que no vengan cosas mal o tarde, tipo detalles etc.

    Yo ya tengo cosas en casa, y una cosa menos en qué pensar.

    Ah!! y ten en cuenta que el mes de agosto para muchos proveedores es mes de parón.

    No quiero ser ceniza, pero... jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza
    ADELINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! a nosotros nos ha dicho que unas dos semanas antes haremos la prueba del menú. Y hemos pagado un anticipo a casi todos los proveedores (solo los importantes: local, foto-video y música).. de hecho, los de foto y video nos han hecho hasta un contrato;

    Raro es que no te hayan pedido ningún anticipo.. esperemos que te han guardado la fecha. Aquí por lo menos así se hace. Diría que te pongas en contacto con ellos para asegurarte que aún estarán para tí esa fecha. ¡Suerte y nos vas contando!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día, el 23 de septiembre 😊 En nuestro caso si hemos anticipado una señal tanto en el parador donde vamos a realizar la boda, como al resto de proveedores para garantizar la fecha (salvo al DJ que dice que no hace falta...).
    Por el tema de las pruebas no te preocupes, a nosotros también nos han indicado que la del menú y peluquería se suele hacer 1 mes antes, aunque con las ganas que tengo... Imagino que en julio empezaré a pedir fecha!! Los proveedores ya nos advirtieron que quedaba la fecha reservada y que hablaríamos las vísperas para cuadrar horarios, etc, asique de momento ... A esperar!!! ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah siendo familia….
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16/09 y aún no he probado el menú tampoco, ni he vuelto a hablar con varios proveedores. Por ejemplo hoy fui a la prueba de pelu y maquillaje e iré poco a poco
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas tardes!
    Nosotros también nos casamos en septiembre, pero estamos preparando la boda con un año y medio de antelación.
    Lo tenemos casi todo, también la prueba del catering, menos los detallitos de los regalos.
    Me extraña mucho que no te hayan pedido una paga y señal. Tienes el contrato? más que nada para no encontrarte con el culo al aire.
    Aún tenéis tiempo para todo!Smiley star

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo. Nosotros nos casamos el mismo día y esas cosas no las vamos a elegir hasta verano. Unos 2 meses antes.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro que no os pidan un pago por reserva. Y sobretodo al firmar el contrato !!
    Por tiempo no hay problema, vais bien pero yo intentaría ponerme en contacto con los proveedores para asegurarme de que está todo en orden
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se hace ensayo de la boda. Nosotros tuvimos la prueba del menú dos meses antes, pero la idea principal era hacerla un mes antes (son los tiempos del catering). El mes, mes y medio previo eliges menú, mantelería, seating plan (si lo incluye)... Con nuestro catering fue así.


    Sobre los proveedores que ya tenéis reservados. Imagino que tenéis contratos cierto? Me resulta extraño que no os hayan pedido una señal.
    Si el restaurante se va a encargar del menú, decoración y demás... Hay sitios que te contactan con menos antelación para tener una reu y organizaros.
    Para tu tranquilidad, te recomiendo que los llames para resolver las posibles dudas que puedas tener. Aunque vas bien de tiempo!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros solo hemos contratado finca y casi fotografo y ambos con señal... yo sin no dejase señal no me quedaría tranquila realmente en este mundo de las bodas, me parece un poco raro que nadie te haya pedido dinero (entiendo lo de tus primos en todo caso, pero ya...)

    Y en cuanto a la decoración... yo preguntaría, yo me caso en febrero del año que viene pero les dije a los de la finca que por paz mental quería ver ya las opciones que tienen de flores, manteles, centros de mesas y esas cosas para ir montandome la imagen en mi cabeza, aunque realmente lo cerremos más adelante y no me pusieron problema Smiley laugh

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo todo eso pero pone que se firma dos meses antes de la boda, con la prueba del menú y todo cerrado.

    Lo tengo claro sí, lo único les he escrito a ver cuando quedamos para seguir viendo cosas o lo mismo piensan que es pronto y tengo que esperar a julio.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Pues en ese caso háblalo con ellos. Seguro que si les explicas que te quedarás más tranquila dejando cositas cerradas lo entienden y os ponéis todos manos a la obra. Sinceramente, dos meses me parece muy justo para hacer todo de golpe. Con tiempo será más fácil y cómodo para ambas partes. Ya nos contarás!
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que deberías tener es un contrato donde se detalle cada servicio que te dan y el presupuesto, lo que pagas como señal o reserva y cuando tienes que pagar el resto. Luego pues mientras tengas las cosas claras de cómo quieres que sea todo pues empezaría a mover hilos 3 meses antes.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son mis primos, supongo que se han fiado de que no les vamos a dejar tirados y todavía no tnemos confirmados invitados entonces no nos cobran nada aún.

    Supongo que cuando cerremos el contrato ya me piden la señal, pero la fecha está cogida.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y los proveedores algunos me dicen que les de todo el día de la boda, otros después y otros me han dejado pagarlo por adelantado.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me han pedido reserva, yo fui con idea de pagar los 1000 el día de la visita pero nos lo apuntaron en el ordenador sin dar el dinero (supongo que por conocernos).

    Pagaré la señal nada más que me lo digan, y el dinero del banquete pone que hasta 72h por transferencia así que después de la boda se puede ir a pagar todo tranquilamente.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nono me refiero a que como me conocen de toda la vida (son primos) no me han dicho que de señal, me han guardado la fecha desde el año pasado (confirmado del todo cuando confirmé con la iglesia) y me piden el dinero de la señal (los 1000 euros) a la firma del contrato, que son uno o dos meses antes de la boda (más o menos después de probar el menú, elegir todo y demás),

    Fotógrafo es amigo de mi pareja y dice que le paguemos todo después, que ya había guardado el día para nosotros, pero quedaré con él esta semana porque no me gusta que no nos diga cuanto nos va a costar.

    Supongo que la gente lo ve raro pero no es lo mismo reservar en un pueblo que nos conocemos todos, que en una finca en Madrid con extraños.

    Lo de mantelería y eso que me dices es lo que voy a preguntar cuando se escoge, no sea que me digan que no se escoge la decoración (me extraña).

    Tengo ganas ya de cerrar cositas.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para pagar siempre vas bien de tiempo. Entiendo q una reserva si habrás dado. A mi pidieron el entre el 30/50% el mes de antes según el proveedor
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando dices que no te han pedido dinero te refieres a que no habéis hecho otros pagos a parte de la señal? Si es así, lo veo normal, a nosotros tampoco nos han pedido nada, está por contrato que X cantidad se debe pagar para la prueba de menú, por ejemplo y el resto 15 días antes. Mira el tuyo a ver los plazos que te ponen. Fotógrafo y demás, lo mismo, solo la señal. Lo de mantelería y esas cosas a nosotros por lo menos nos dejan escoger fecha desde 3 meses hasta un mes antes de la boda. También somos de septiembre
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es pronto. Todo eso que comentas del menú, mantelería, … lo hemos hecho este mes y nos casamos el 20 de mayo! Dimos la señal del restaurante en el momento que lo reservamos pero nada más. Ahora nos toca pagar otra parte. Con el fotógrafo quedamos hace un mes para contarle qué buscábamos y poco más. No te preocupes, vais bien de tiempo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro que no te hayan pedido una señal del banquete, a ver todo eso de la mantelería y eso de hace como 10 días antes, ensayo no hay, por lo menos en mi caso, y la verdad es normal no mantener comunicación. Yo tampoco es que haya mantenido mucha…
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no pagar señales se me hace extraño, nosotros hemos pagado a todos y firmando contratos. Me parece un poco arriesgado 😃
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo veo un poco extraño, yo me caso una semana después y he tenido que dar adelanto en casi todo, cuando firmas los contratos
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que pone en el dossier que la firma del contrato es un mes antes, cuando confirmemos el menú, barra libre, etc.

    Y me he fiado porque son primos de mi padre jaja pero en cuanto me digan que pague pago sin problema ninguno.

    A ver si nos ponemos a tope, es que no avanzo porque no se cuántos seremos, me da que nos vamos a llevar muchos chascos.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que ya deberíais ir moviendo cosillas, queda poquito! Además, como te han comentado, el e hecho de no dar señal, a mí me agobiaría un poco… habéis firmado contratos? 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También se que ha habido gente que en el mismo sitio le han pedido los 1.000 euros para reservar nada más ir pero no se si es porque no les conocían como a mi, o porque han ido justos de tiempo.

    Nosotros tenemos cogido el día desde el año psado, pero puede ser que nos hayan hecho ese trato de favor por ser familia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración