Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

Boda sin grupo de amigas

Natalia, el 25 de Diciembre de 2022 a las 09:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Buenas! Explico el título: soy una persona un poco "selectiva" a la hora de hacer amistades, muchas veces prefiero estar sola a tener que estar con el postureo para mantener relación con según qué gente.


No tengo un grupo de amigas como tal, ni de la infancia (perdimos el contacto), ni de la universidad (no terminaba de encajar), ni del curro (he cambiado mucho de trabajo en pocos años) ni nada de nada 😅
Mi grupo de amigos es el de mi pareja, son ellos con los que salimos todos los findes y tal.
Total que toda esta chapa para contaros que de mi parte llevo a 4 familiares (somos pocos) y faltan por confirmar 4 ex compis de trabajo/amigas con sus parejas (tengo más relación con ellas pero no se si vendrán).
Ya he recibido comentarios de algún amigo de mi chico diciendo si no llevo amigas solteras a la boda, que quién me va a hacer la despedida de soltera, etc, etc. Y aunque son cosas que a mi me dan un poco igual, cuando te lo dicen varias veces empiezas a rayarte.
¿Pensáis que es raro o que va a afectar mucho a todo el tema boda? Todos nuestros invitados saben cómo soy porque aunque no sean "por mi parte" sí que tengo relación con todos ellos, pero tampoco me gustaría dar la imagen de que estoy sola. No se si me he explicado muy bien pero necesitaba contárselo a alguien jeje. Gracias por leerlo 😘😘😘

35 Respuestas

Última actividad por Sara, el 4 de Enero de 2023 a las 00:33
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situación. Por mi parte he invitado a tres amigas con parejas y no sé siquiera si van a venir todas. Cuando digo que no voy a tener despedida de soltera y que tampoco me importa, la gente me mira como diciendo "pobrecita". Soy una persona solitaria, no lo he negado nunca, y me ha pasado un poco lo mismo que a ti. Es complicado pero... intenta no pensar en la gente si tú eres feliz con cómo llevas tu vida.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia, sé tu misma. Todo lo que se hace forzado no sale bien. Si tu grupo de amistades es pequeño ...pues es ese y ya está. Forzar a personas que no te convencen a ir a tu boda es hacerte sentir mal. Invita a quien creas de verdad que disfrutará de tu dia.

    Saludos.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, y aunque no te ayude demasiado mi comentario “que les den”. La imagen que se hagan de ti a mi me importaría bastante poco, yo solo llevo 1 amiga y a 4 amigos de la infancia 😂😂😂 y 2 compañeros de trabajo mayores mayores que no son de mi departamento 😂😂😂 y quizá mis dos jefes así que igual hasta quedo de antisocial en el curro pero me da mucho igual jajajaja No pienses en eso, si quieren amigas para ligárselas que salgan un finde cualquiera y chimpón.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira... no se va a ver raro, los amigos de verdad saben lo que hay, como eres y están porque quieren estar. Vais a celebrar la boda con las amistades que estáis siempre y para mí eso es lo más importante y no tener conocidos para rellenar hueco que total después no te pregunten ni como estás. Los amigos que te dicen si no llevas amigas solteras... es la coña más típica de todas y la más egoísta porque solo lo dicen para pillar cacho con la excusa de barra libre.

    Nosotros estamos en situación similar, a proyecto de marido le pasó algo similar y a día de hoy no tiene amistades como tal (a veces me preocupa q no tenga despedida como tal pero él dice que no le importa) y mis amistades (También pocas y selectivas como tu) empiezan a ser las suyas.

    No te rayes y disfruta de la gente que forma ahora tu entorno que es la que importa.

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te sientes porque yo estoy en las mismas. Soy una persona selectiva con mis amigos, tengo multitud de conocidos pero muy pocos amigos de verdad y no tengo un grupo como tal, eso si los que tengo me darían un riñón si lo necesito, d hecho uno es mi testigo y su niña me lleva las alianzas y el otro ejerce de padrino, así que más feliz no puedo estar. Mi chico es todo lo contrario, conserva sus amigos de siempre, algunos desde la guardería. A la boda vienen todos y eso es lo que cuenta y de la despedida…a mi no me gustan, no les veo mucho asunto la verdad. Creo que iremos todos a una casa de campo y pasaremos allí el día.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ese día es para pasarlo con la gente que de verdad quieres que este y si no tienes amigos que te aporten no pasa nada el resto de los invitados son con los que quieres pasar tu gran día, que te de igual lo que te digan.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso de despedida de solter@ está súper valorado!!!
    Yo lo que hice fue con mis únicas 2 amigas, fuimos a cenar y después a un karaoke… pero no plan despedida, y si plan amigas.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo cada uno es como es y no dejes que te afecte ningún comentario... Hay mucho bocazas suelto y a personas asi mejor hacerles el mínimo caso posible y la ignorancia es maravillosa!! Ya verás como lo vais a disfrutar muchisimo! Además conocidos tenemos todos, amigos de verdad se cuentan con una mano 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Mira...nosotros tuvimos una boda pequeñita, fuimos en total 41 personas....y por mi parte (que no tuvieran mucha relacion con mi marido) vinieron 9 personas....mi familia que son 5, mi mejor amiga que la conoci trabajando en 2007, un amigo mio que fue mi monitor en mi club de ocio y tiempo libre cuando era niña y que me hacia ilusion que estuviera y 2 amigas, que tambien conoci trabajando hace 6 o 7 años....y que hubiese invitado yo, de amigos solo faltaron 2 personas.....asi que como ves yo tampoco tengo un circulo muy amplio, ademas de eso....yo no tuve porque decidi que no queria tener, despedida de soltera como tal, coincidio que el fin de semana anterior a la boda tanto mi marido como yo teniamos la cena de empresa y eso fue como nuestra despedida.....asi que tranquila....no te rayes, haz la boda como quieras y con quien quieras, que eso al final es lo que a la gente le va a hacer disfrutar (a nosotros nos felicitaron porque nuestra boda fue muy autentica y muy nosotros y no tuvimos compromisos con nadie)

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!! Eso es lo verdaderamente importante!!!🥰😍😍😍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 🥰 la verdad es que desde bien pequeña siempre he sido así y nunca me ha importado ni me ha causado ningún problema. Solo que a veces está el bocazas de turno con el comentario menos oportuno jeje


    Pero sí, os haré caso a tod@s, es MI boda y mientras mi pareja y yo estemos de acuerdo y disfrutemos, todo estará bien! ❤️😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un motivo de admiración tu forma de ser sinceramente, yo soy igual que tú. Con una mano empezaría a contar loas amigos que tengo DE VERDAD y me sobrarían dedos😃 compromisos, compañeros de trabajo… etc a tutiplén… pero ¿amigos? Cuatro y siendo generosos!!! Así que tú ni te preocupes!!!! Ole tu !!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, por mi parte son 20 invitados y por parte de él son 90, pero al final es lo de menos, tengo a la mayoría de mi familia viviendo en el extranjero así que se que no todos podrás venir. Estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2023 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro un poco en tu situación porque mi mejor amiga de toda la vida prácticamente ha dejado de hablarme desde que sabe que me caso y ha "arrastrado" a otras dos, que son la mitad de mi grupo de mi amigas. Lo importante es que a tu boda vaya gente que quiera estar contigo ese día y verte feliz, el número de invitados (mi pareja tiene más familia y más amigos) es lo de menos!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porqué preocuparte por lo que te digan, si tú estás feliz es suficiente. Yo cuando me casé llevaba un año nada más en mi nueva ciudad lejos de mi familia y amigas. Era la ciudad de mi pareja por lo que él llevó 54 personas y yo 23 y ningún problema por mi parte, estuvieron mis amigas de toda la vida y mis familiares más allegados. Tuve 2 despedidas de soltera, una me la hicieron mis compañeras de trabajo y otra las mujeres de los amigos de mi pareja.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia! me siento 100% identificada contigo leyéndote, yo también soy bastante selectiva y no me van las relaciones de amistad por compromiso así que realmente amigos como tal incondicionales no tengo y los pocos amigos son sobre todo amigos de mi marido y familia de mi marido, rollo parejas de primos... A mi eso en ningún momento me afectó en la boda, la despedida me la organizaron entre una de mis hermanas, algunas primas mías y primas de mi pareja y me lo pasé genial.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, estoy contigo completamente. A mi me pasa algo parecido y justo me vine a dar cuenta en el momento en que me puse a preparar la boda.
    Tengo dos amigas del insti a las que veo físicamente una vez por año o cada dos años ( pero no me van a fallar en la boda por nada del mundo y que la relación no cambia aunque nos veamos poco) y tres amigas "hechas en la adultez" de las cuales dos de ellas creo que me fallaran. Total= 3 amigas y parejas. Desde luego, no tendré despedida de soltera aunque para ser sinceros me gustaría....
    Por parte de mi chico van: 8 amigos de la infancia con sus parejas y 4 amigos con sus parejas de la edad adulta, vamos de su curro. Total= 12 amigos.Me preocupa? Bueno hasta cierto punto. Yo soy super extrovertida pero siempre termino " traicionada por gente plomo y no corcho" y mi chico es tímido y tiene muchos amigos. En el fondo, a veces y sólo a veces digo...jolín en serio? Pero luego recuerdo que hay que ser selectivo y que no vale todo el mundo. Cuando estás en las malas, quizá sobre con los dedos de una mano. Y eso es lo que hace que seas feliz. Gente de calidad, sean dos o quinientos. Un besazo
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Lo importante es que tu entorno te haga feliz. 💖😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no es nada raro, yo tampoco tenía grupo de amigas y todo fue genial❤️❤️. Invita a las personas que te hagan feliz❤️.
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo por mi parte vienen como 30 y por parte de el como 90.
    Mi familia es muy pequeña y con parte de ella la relación es nula, con amigas se han ido perdíendo además vivo a 500km por lo que mis amigas no me podrán hacer despedida ni nada pero de verdad que no m importa al final con quien te casas es con el y quien realmente importa es tu y el por lo que lo de más es fachada.
    Ni te rayes
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no habéis pensado hacer la despedida conjunta? Realmente debería ser así si ahora tus amigos son los suyos.
    Pero es normal hay veces que lo que tú dices es mejor estar sola que mal acompañada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasa lo mismo que a ti, me he mudado de ciudad muchas veces en mi vida, por lo que ya no tengo contacto con mis amigas de la adolescencia, que se fue perdiendo poco a poco, y al cambiar tanto de lugar, nunca he tenido un vínculo con ningún grupo de amigos. Me junto con los amigos de mi pareja.
    Hay gente que dice que eso es raro, que cada cual debe tener sus amigos, que tienes que tener amistades... etc.
    Yo pienso que esas cosas no se pueden forzar, porque si te empeñas en que tienes que tener amigas y las haces porque es "lo común" ¿realmente es amistad? No.Las relaciones surgen, no se tienen por compromiso.Yo y mi pareja vivimos juntos, vamos a tener una bebé en abril y nos casamos en septiembre de 2023, nuestra boda no va a tener 100, ni 300, ni 500 invitados, de hecho vamos a estar nuestra bebé, mi pareja y yo (que haremos la entrada juntos en el registro civil, es una boda civil) leeremos nuestros votos y haremos un intercambio de alianzas. Estarán también dos testigos, y las personas cercanas que quieran acudir, luego podemos comer todos juntos y tras eso queremos hacer algo especial solo los 3 (nuestra bebé, mi chico y yo) ir a cenar a un restaurante, un finde de viaje... algo así.Y la verdad es que estamos encantados con l boda que vamos a tener, porque nos parece muy personas y romántica, sin seguir un protocolo común por "el que dirán" sino haciendo realmente lo que nos gusta, lo que queremos.Respecto a esas personas con el típico comentario " no llevas amigas solteras??" Es tan fácil como que entiendan que van a tu boda, si eso es lo que les interesa, que se descarguen em Tinder, en vuestra boda tiene que llover a gusto vuestro, no a gusto de los demás.Dicho esto, disfrutad mucho de vuestra boda, es una y los protagonistas sois vosotros, no hagáis por contentar a los demás, vividla como más os guste ❤️
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, también podrían los amigos de tu novio hacer una despedida conjunta con vosotros dos en vez de decirte esas cosas que pueden llegar a molestarte, nosotros tenemos amigos en común mi chico y yo asique serán 9 amigos para los dos por qué somos de la misma cuadrilla y en vez de separarse por chicos o chicas nos llevarán a los dos juntos de despedida y va a estar genial! 🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas 🥰 veo que no soy yo sola la "rara" jeje.


    Es verdad que las novias de los amigos de mi chico me han dejado caer cosillas de la despedida asique me imagino que algo tramarán 🤭
    Por lo demás queremos una boda MUY íntima (55 invitados y no todos confirmados jeje) asique yo me quedo tan tranquila teniendo a los míos de siempre a mi lado ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no pasa nada!!! Yo creo que es mejor invitar a la gente que de verdad quieres que te acompañe que no compromisos. Y si ya el grupo de amigos de tu pareja se ha convertido en amigos comunes, ¿puede ser que te pregunten lo de la despedida por organizarte algo si nadie más lo va a hacer? Si te hace ilusión, yo se lo comentaría! Que a veces somos muy de dividir mis amigos y los amigos de mi pareja, y no nos damos cuenta de que ya son amigos de los dos ;-)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa parecido que a ti. Por mi parte de familia vamos 4 y de amigos contando compañeros del trabajo unos 18 , sin embargo él tiene mucha más gente por su parte. Y las novias de sus compañeros han terminado siendo amigas mías. No creo que sea nada raro, a veces las circunstancias de la vida hacen que tengamos pocas personas de confianza a nuestro lado , pero son de calidad. Yo también me he vuelto muy selectiva y lo agradezco. Amigas solteras yo tampoco llevo, es lo que hay 😜.
    Disfruta con los invitados que tienes y con tu pareja ❤️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estarás sola, invita a quién te nazca ☺️ yo solo invitaré a una amiga y su pareja y el resto la familia. Por su parte de familia solo su hermana, cuñado, su madre y sobrina y después invitará a sus amigos de siempre.
    Yo lo que haré con las que a veces quedo invitarles algún día a algo. Queremos algo pequeño, que no pase de 80 personas y preferimos que estén las personas más cercanas
    Así que tranquila no estarás sola, tendrás a los invitados en todo momento. Que no te afecten los comentarios que digan. Cada uno le nace invitar a "x" personas 😘
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que sentirte mal por ello, yo también estoy más o menos en tu situación. Me llevo bien con muchísima gente, pero mi grupo de amigos es muy reducido y la gran mayoría son en común con mi pareja. Sí que mantengo la relación con las de mi infancia, pero ya no tan estrecha como hace algunos años, estamos desperdigadas por el mundo, la diferencia de horario, más trabajo, niños etc hace que no podamos comunicarnos tanto como antes. Aún así el cariño sigue intacto y por supuesto cuento con ellas para mi boda. Las relaciones van cambiando, y es normal que donde haces vida estreches más lazos porque es con quienes más coincides por tiempo. Ánimo y disfruta de la organización con tu pareja!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 1 sola amiga, y es la que vendrá a mi boda. Nos conocimos en un trabajo hace mucho tiempo y encajamos tan bien que la amistad ha continuado todos estos años. Nos vemos, salimos, etc. Por lo demás misma vida que tú, ni cole ni uni ni trabajos. En mi familia somos exactamente 4 (papá+2hermanos+yo).
    No te preocupes. Dudo que nadie diga nada. Por lo menos yo no me preocupo. Prefiero no tener a nadie en la boda antes que tener compromisos que luego me hagan sentir incómoda de ser como soy en mi propia boda.

    En serio... No lo pienses tanto. Al final ni siquiera te dará tiempo a fijarte en quien está y quien no está. Y lo mismo le pasará a los demás.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a comentarios absurdos, yo tenpoco tengo muchas amigas, y la despedida de soltera no se pudo hacer por otros motivos y te aseguro que mi boda fue preciosa, no afecta para nada tener despedida de soltera o no, lo importante es la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso, yo tampoco tengo un grupo de amigos como tal y yo no tuve despedida de soltera , y no pasa nada…. Yo tan feliz.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felices fías bonita! Yo creo que si tú eres feliz así, el día de tu boda deberías estar igual de cómoda. Yo soy todo lo opuesto a ti oirqie mis amigas está por delante de mí familia. De hecho, son las que me acompañaron en casa mientras me arreglaba y las que se sentaron delante, junto a mis padres, en la ceremonia. Cuando tengo un problema, son a las primeras que se lo cuento. Cuando me pasa algo bueno, también. Creo que todo depende de cómo sea cada unx y actuar en consecuencia. Respecto a los comentarios, responde con naturalidad y sin más. Pues no voy a tener despedida o algo así. Por cierto, yo no llevé a ninguna amiga soltera y tuve 2 despedidas de soltera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración