Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Boda sin niños!!

Lucho, el 2 de Marzo de 2023 a las 16:02

Publicado en el Grupo Alicante 103

Buenas, me gustaria compartir con vosotros un problema que se nos plantea para la boda. Elegimos un restaursnte con un salon muy coqueto que no encanto, pero tenemos las plazas muy justas tendremos una boda pequeña. No queremos que la boda este llena de niños y lo que ello conlleva, ademas del...
Buenas, me gustaria compartir con vosotros un problema que se nos plantea para la boda. Elegimos un restaursnte con un salon muy coqueto que no encanto, pero tenemos las plazas muy justas tendremos una boda pequeña.
No queremos que la boda este llena de niños y lo que ello conlleva, ademas del espacio justo y numero de plazas.
El tema es que la mayoria de invitados sin decirle nada no van a traer a sus hijos. Pero tenemos otros casos de niños de 1 año y de 3/4 años que por encima de todo se lo quieren llevar, pese a decirle la dificultad que tenemos y el tipo de boda que queremos. Estas amistades han dicho que quieren ir con sus hijos, dandonos a entender que ellos de asistir irian con sus hijos, cuando son amistades que me valoro y me gustaria que asistan sobre todo mi amistad.

103 Respuestas

• Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja una boda Kinder buenísimo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchos cuando se casaron no tenían niños pero quieren decirte a ti que esta mal… tu pasa porque cada uno mira por si mismo
    • Responder
  • C
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que quieren hacer una boda festival tienen todo el derecho a hacerla. Pa gustos colores. A mi no me gustan pero entiendo que quieran hacerlo y no una boda kinder. Yo ni una cosa ni la otra…
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, salvo el caso de niños muy pequeños o que no tengan la opción de dejarlos con alguien de confianza, creo que llevarlos sabiendo que los novios han pedido otra cosa es un poco desconsiderado. Si ya les habéis comentado la situación y no atienden a razones poco más podéis hacer, yo los invitaría igualmente, no es cuestión de enfadarse, pero creo que deberían tener en cuenta la situación.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por decírselo directamente, pero de una forma sutil
    • Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo he dicho, pero seria una opcion
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff, tema complicado 🤣 yo quería poner only adults en la invitación pero a mí chico le parecía feo teniendo en cuenta que nuestra hija de 3 años va a la boda 😀 pero indirectamente hemos animado a los amigos a que no lleven niños
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído todos tus comentarios y quizá lo que no te has planteado es que para tu amigo sea un feo hacia su familia que le digas que su hijo no puede ir y que, si no puede dejarlo con nadie, que su mujer se quede con su hijo y vaya él solo. No es raro que se lo haya tomado como un desplante porque en cierto modo yo también lo vería así.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, son opiniones diferentes y por eso pidió opinión.
    Cuando tienes hijos pues te das cuenta de lo que realmente importa y como han dicho en otro comentario, es una boda no un tomorrowland.
    Yo recuerdo cuando iba a las bodas con mis padres y con el resto de los primos e hijos de los amigos de los novios y antiguamente no había tanta tontería como hoy en día.En fin, que cada uno tiene su opinión y prioridades en la vida, está claro que no en todo vamos a coincidir.
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es un día mas, es un día especial se casa mi amigo y quiero compartirlo tanto con él como con mi hijo. Lo siento lo veo así. Cada quien organiza la boda como quiere. Que todo vaya bien !
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. No tengo hijos, pero entiendo las dificultades que puede suponer tener que buscar una niñera o pedir favores a la familia para que se los queden, que además dependiendo de la edad igual no es ni posible. Por otro lado, dices que puede ir tu amigo solo, pero igual no conoce a nadie más y no quiere ir sin su pareja.
    No se, cada uno es libre de organizar la boda como quiera, pero hay que respetar también la opinión de los invitados. Que no pueda dejar ese día a sus hijos en casa no significa que no valore tu amistad.
    • Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario, lo pienso tal cual, el tema es la gente que quiere llevarselos si o si, como que si no van los niños ellos no pueden ir, y no los saques de ahi, lo que llevo diciendo todo el rato, valorar la amistad, que tambien es importante en la vida y es el dia mas importante de tu amistad y el de tu hijo un dia mas....

• Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos limitado mucho el número de niños que van, la mayoría porque son amigos muy cercanos o familia, pero al resto les pediremos que vayan sin niños, por lo mismo que vosotros, porque no caben en el sitio.
    Entiendo que el niño de 1 año no es problema, es verdad que es pequeño, no necesita silla ni ocupa menú... Pero los de 4/6 te ocupan un espacio del que a lo mejor no dispones.
    Ya es plantearos si en esos casos concretos preferís que vayan niños, que no vayan tus amigos o que... Sea lo que sea lo que decidáis, habrá quien lo ves bien y quien lo vea mal, así que haced lo que os haga más felices!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que entender todas las posturas. Los novios son libres de decir NO niños. Y los padres son libres de decir no voy a tu boda. Las dos posturas son entendibles y validas. Creo que cuando pones un veto, hay que estar abierto a estas cosas
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, pero entiendo que haya gente que no pueda dejarlos con nadie o no quiera por qué al final son pequeños. Al final son sus hijos... Yo entiendo como un feo decirles que no los lleven. Para ellos es un feo hacia sus hijos, que obviamente es lo más grande que tienen. Mi opinión sin tener hijos, espero no ofender a nadie!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que te he entendido y lo respeto, pero no lo comparto, yo he ido a bodas sin mi hijo porque ya es mayor, pero de pequeño, si me hubiesen dicho que no lo llevase no habría ido yo y hay que respetarlo y no enfadarse nadie. Tienes que entender que aunque tu amigo sea EL , el tiene una familia. Podeis iros un día de cenita los dos, celebrarlo y ya está.

• Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, que venga mi amigo solo si no pueden dejar al niño, hay digo lo de valorar la amistad

• Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente lo escribi para saber si estaba en el error o no, viendo que aqui la gente tiene mas experiencia que en las bodas, pero es lo mismo que la gente hablandolo por fuera, los que tienen hijos y solo piensan en ellos y no existe mas mundo, tienen que ir todos, los que valoran tu amistad entienden la situacion y ponen de su parte o intentan solucionarlo.

• Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que no me has entendido, su decision de esa manera no valoraria nuestra amistad, porque mi amigo es el ni si quierea su familia...

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes que respetar su decisión , a mi me molestaria que no invitasen a mi hijo si fuese pequeño, pero lo respetaria, eso si, no iria.

• Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esya claro que el hijo esta por encima de cualquier amigo sin duda, solo he dicho que si uno de tus mejores amigos tiene este problema y te dice que no puedes llevar a tu hijo, no veo normal que digas que lo entiendes.....
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘 suerte, linda! Y no te sientas mal: tú boda, tus reglas!
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona, para mi mi hijo está por delante de ningún amigo, tu decides como hacer tu boda, estoy de acuerdo y los padres lo que hacen.

• Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas opciones para que pueda ir al menos el apdre que en este caso es mi amigo de 20 años....ademas que no es solo que no queramos niños, es que ni tenemos espacio y que no podemos decir a unos que si y otros que no. Entiendo que la familia es lo primero, pero hayq ue valorar la amistad y mas en estos momentos
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo perfectamente que es tú boda y tú decides como hacerla, pero tienes que entender que ellos son sus hijos y deciden que hacer, yo soy madre y si me hubiesen dicho en una boda que no lleve a mi hijo, lo siento pero no voy yo, no os tenéis que enfadar ni unos ni otros, tu decides tu boda y ellos si no van.

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo, Vero. Y eso que no soy madre. Pero como tía de dos peques (9 meses y 3 años) entiendo la situación.
    La nuestra fue de día porque nos casamos en invierno y para aprovechar al máximo la luz del día. Invitamos a 7 niños de los cuales fueron 2 y mi sobri bebé. Sólo fue 1 hija de 5 años de unos amigos. El resto optó por dejarla con sus abuelos para no estar preocupados y disfrutar al máximo de la boda. Nosotros no dijimos nada. Todo lo contrario! Eran más que bienvenidos y así tendrían con quién jugar.
    Creo que es un tema muy delicado. No se trata de valorar la amistad. No tacharía de mal amigo a alguien que diga que no va. Pero sí es verdad que si la amistad es fuerte, podrían ponerse de acuerdo e ir sólo uno. O bien, como dijeron nuestros amigos: "boda de familia, con los niños para mantener las formas y boda de amigos, sin niños porque al final desparraman"
    • Responder
  • C
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer el mismo recorte que nosotros y asi te evitas rollos… de todos modos no te rayes porque siempre van a criticar algo. Pensad solo en vosotros💋
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Vizcaya
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con todo el respeto creo que el que no está valorando su amistad eres tú. Entiendo que quieras hacer la boda que os apetezca a vosotros que para eso es vuestro día pero respetar una decisión es actuar conforme a ella. Para mi, no respetar vuestra amistad sería que se presentaran con los niños cuando habéis comunicado que no queréis niños. Pero si ellos, por los motivos que sean, deciden no ir sin los niños, quien tendrá que ser consecuente con sus decisiones, tenéis que ser vosotros. Un niño no es un juguete que puedas dejarlo en cualquier sitio como dices. Vosotros sois libres de establecer las reglas de vuestra boda y cada invitado libre de aceptarla o no si quiere asistir y más, cuando estamos hablando de sus propios hijos, no de un dress code o similar que puede ser algo más superficial.
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer lo mismo, no te sientas mal y sobre todo no te sientas mal por gente que te diga que eres poco persona por no aceptarlo. Nosotros solo en tendremos por válido aquellos casos que sea de suma necesidad del traerlos !! Pero el resto ya saben que nuestra preferencia es que no haya niños😀😀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hijos son parte de uno mismo, si crees que diría mucho de su amistad, yo pienso, que decirles que sus hijos no pueden ir, también dice mucho de la tuya
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero si tienes amigos con hijos, pues tienen hijos. Yo de verdad, que entiendo lo que dices, y seguramente haya gente que no quiera llevarlos, pero los que si quieran ir con ellos, son los que van a estar pendientes de los niños. Y si les dices que no quieres niños, porque es tu boda, y estás en todo tu derecho, luego ellos decidirán si ir o no, con el mismo derecho
    • Responder
  • Lucho
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que pueden negarse. Pero diria muy poco de su amistad por ese motivo la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración