Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Boda sostenible/ecológica

Silvia, el 22 de Febrero de 2021 a las 18:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 11 23
Buenas tardes!

La semana pasada estuve leyendo un par de debates de unas compis sobre un boda libre de machismo y otro sobre boda solidaria, que me parecieron muy interesantes y además Vero me animó a seguir esta linea y crear este debate, para contribuir con mi granito de arena en un tema no menos importante: el medio ambiente.

Hoy en dia hay varias alternativas para poder ayudar un poquito al planeta, ya que no tenemos uno de recambio y debemos cuidarlo entre todos. Os traigo alguna selección de cositas que podemos hacer:
1- Rincón de bienvenida: se pueden usar pizarras, ya que fácilmente se pueden usar en otros eventos y para múltiples cosas más.Boda sostenible/ecológica 1

2- Confeti biodegradable: la tradición de tirar arroz, ya esta prohibida en muchos sitios ya que atrae a las aves y además estás se pueden atragantar al comerla. Aqui hay muchas opciones eco friendly para que ese dia lancen nuestros invitados y queden unas fotos muy bonitas y llamativas.Desde hojas de olivo, pétalos, flores secas, semillas de lavanda... Hasta hacer tu propio confetti con hojas de los árboles que caen y una troqueladora.Boda sostenible/ecológica 2
Boda sostenible/ecológica 3
Boda sostenible/ecológica 4
Esto caerá al suelo sin tener que preocuparnos de que nadie lo recoja o si se hace una ceremonia al aire libre, se desintegrará en el propio verde/campo.
3- Trajes sostenibles: esto es mas difícil de conseguir, pero hay diseñadores como Ottavio Nuccio Gala, Minna o Reformation que ofrecen esta posibilidad. Se trata de materiales más ecológicos y así evitar el consumo de productos fábricados en serie. También hay quien recicla el traje de algún familiar dándole su toque personal con alguna modista o sastre. Boda sostenible/ecológica 5

4- Invitaciones: algunas ONGs realizan invitaciones cuyos beneficios se destinan a preservar el medio ambiente. También hechas con tinta vegetal.O simplemente hacerlas tú y usar papel ya reciclado.Un ejemplo es la empresa Sheedo de Madrid.Boda sostenible/ecológica 6
Boda sostenible/ecológica 7

5- Regalos: demos a nuestros invitados alguna cosa que no guarden en un cajón! Sino que puedan usar como miel o mermelada ecológica, o unas mini plantitas, que estarás regalando vida. Incluso unas semillas! Para poder verlo crecer.Boda sostenible/ecológica 8
Boda sostenible/ecológica 9
Boda sostenible/ecológica 10

6- Decoración con flores preservadas y material reciclado: estas flores te duraran mucho tiempo, incluso años.Y estas contribuyendo a darle una segunda vida a objetos que puedes usar de decoración, como botellas, corchos, madera...Boda sostenible/ecológica 11

7- Seating plan y marcasitios: podemos usar materiales que vemos a diario en la naturaleza como hojas, piedras, macetas.Boda sostenible/ecológica 12
Boda sostenible/ecológica 13

8- Globos NO! Por mucho que hoy en dia vendan globos para soltar en las bodas que sean biodegradables, tardan mas de 6 meses en descompenerse y pueden ser digeridos por los animales. También interfieren en el vuelo de algunas aves. Solo es aconsejable si van a estar en interior y después se desechan a la basura.
9- Porta mascarillas: debido a la pandemia, se esta abusando del plástico en muchas cosas como en los envoltorios de las mismas, igualmente la propia mascarilla en si es un peligro si no se desecha como es debido. Como alternativa tenemos donde llevar la mascarilla de manera sostenible. Desde papel o carton, hasta corcho.Boda sostenible/ecológica 14
Boda sostenible/ecológica 15

Qué os parecen estas ideas? Vais a tener alguna consideración asi en vuestro dia B? Podeis aportar alguna más? 😊Espero que os haya gustado. 🌍🌿

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 14 de Septiembre de 2021 a las 17:24
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Cuanto me alegro 😘
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper buena idea lo de las pajitas biodegradables, lo tendré en cuenta yo también 🌿❤️
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado esta publicación ❤️ Me ha inspirado y sin duda, tendré en cuenta todo lo que se menciona 🌿🌿🌿🌿
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo muy bonito!!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post también lo tenía pendiente, xq quería tomar notas y no he tenido tiempo...
    Nosotros q estamos planteándonos repartir invitaciones nuevas, hemos pensado hacerlas en papel plantable, q no lo has añadido, pero aquí lo dejo! Jajaja
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué de bnitas ideas y eco, gracias

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué monas!!!! Me encantan! Si hoy en día hay ya alternativa para todo o casi todo si no jejeje solo hay que querer buscarla 😍
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte ayudado!😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ahora hay de bambú y/o cartón. Yo directamente diré que no pongan, salvo para algun niño, pero los adultos que beban de la copa a morro como toda la vida jajaja.
    También el candy bar se pueden poner en tarrinas de carton chulis que he visto, individual y asi evitar las bolsitas de plástico. O usar de papel.
    Boda sostenible/ecológica 16
    Y estas para los niños! Boda sostenible/ecológica 17

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que hemos puesto en marcha casi todas las ideas, salvo la de los trajes porque es mas difícil de hacerlo realidad , ya que no se encuentran en todos los sitios.
    Asique estamos muy contentos de poder ayudar al medio ambiente en nuestro dia!😃👌🏻
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Chulísimo este debate Silvia!

    Bravooo 👏👏👏

    Te comento que me he guardado la idea de las piedras como marcasitios, ¡me parecen divinas! Smiley heart

    ¿Cuántas de estas ideas implementarás tú en la boda? Smiley kiss

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guai este debate!!! Me gusta mucho!!! Intento mirar todoblo que puedo por el medio ambiente y me parece genial de hecho tengo varias cositas que mencionas en la boda! No puedo dar detalles que quiero que sea todo sorpresa y tengo algunos invitados por aquí jejje. Pero me parece un muy buen debate!!! 👏👏
    Otra cosita tb interesante es no poner pajitas de plástico con los cubatas, hay biodegradables por ejemplo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este debate. Por cierto, no sabía lo del arroz!!!! Tenía muy claro que no quería arroz pero soy muy supersticiosa e iba a pasar por el aro por lo mismo. Después de saber esto, le prepararé a mi madre un puñaito aunque sea (por lo de supersticiosa), pero al resto de invitados alguna de tus sugerencias. Gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas ideas geniales y las tendremos en cuenta para el día B! Muchas gracias bonita ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas ideas también Eva! ♻️
    Me encantan.😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien ver que hay muchas parejas comprometidas con el medio ambiente!
    Otras alternativas que habia visto es la llegada de los novios en bici! Jejeje pero nosotros no podemos porque son mas de 30 km...
    Reciclar como bien dices materiales y objetos que pueden quedar chulis de decoración, todo lo que sean cajas, maletas, jaulas, muebles...
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el debate, nosotros tb intentamos hacer una boda eco friendly, tenemos muchas cosas de las que ya habéis dicho como el confeti de flores secas. Nuestras invitaciones son plantables así cada invitado podrá plantar y obtener vida de algo que normalmente va a la basura. Ya hemos dicho a la finca q no queremos ver nada de plástico, en caso de tener que poner algún recipiente tendrá q ser madera, cartón, bambú.... una de las cosas que más me gusta de nuestra boda es q hemos comprado pajitas de chuche, las pajitas son de lo más contaminante. Me quedo por aquí para ver si decís algo que no hayamos pensado.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una idea súper chula de echo nosotros en nuestra boda nos tiraran hojas de olivo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olee, me encantan los debates con ideas para poner nuestro granito de arena y mejorar un poquitín el mundo 💪🏻 Hace un tiempo hice un debate parecido, así que cojo ideas del tuyo y aporto alguna cosita del mío 😉

    - Hacer las invitaciones digitales, aprovechar la tecnología para ahorrar papel.

    - Aprovechar al máximo la luz natural en las bodas de día y en las nocturnas crear ambientes con velas y antorchas que además de aportar romanticismo permiten ahorrar (aunque sea un poquito) electricidad.

    - Celebrarlo todo lo más cerca posible para evitar trayectos en coche o bus.

    - La decoración con flores preservadas que mencionas se la puedes regalar al final del día a los invitados, así tienes deco y detalles, 2x1.

    - Elige productos de proximidad para el menú y evita despilfarros innecesarios.

    - Aplicar siempre que sea posible la regla de las 3R: reduce, reutiliza, recicla.

    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me. Encanta la idea del porta mascarillas.. Creo que lo voy a utilizar como sitting plan también .. Me va gustado la idea y utilidad 100%
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulada todo!!!! me encantan todos los detallitos

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, gracias,gracias Silvia!!!!!! Como estaba esperando este debate!!!! 😀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración