Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Agosto 2024 Asturias

Boda viernes por la mañana, es buena idea?

Sara, el 14 de Febrero de 2023 a las 22:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Hola a todas!
Mi pareja y yo estamos planeando celebrar la boda el viernes 16 de agosto (2024). La verdad que a los dos nos gusta más la idea de que sea una boda de día, pero al tratarse de un viernes tenemos miedo de que nos falle mucha gente.
Si bien es cierto que aunque sea viernes, se trata de un viernes de agosto (dónde mucha gente está de vacaciones), que hace puente en mi comunidad porque el jueves 15 es festivo y además estaríamos avisando con más de un año de antelación.Nos hace ilusión que sea el 16 para respetar nuestro aniversario y además los viernes ofrecen descuentos bastante notables, pero nos surge la pregunta de si es buena idea o si no acudirá mucha gente.
Gracias a todas de antemano

53 Respuestas

Última actividad por Sara, el 31 de Marzo de 2023 a las 01:07
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!
    Al final nos quedamos con esa fecha, por la mañana y será en la Quinta del Ynfanzón en Gijón
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q sea agosto julio o lo que sea da igual, porque la mayoría de gente trabajamos esos meses. Si avisas con 1 Año de antelación no debería haber problemas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ser viernes y agosto de hacerlo lo haría de tarde ,habrá gente de vacaciones pero también habrá muchos invitados que estén cubriendo las vacaciones de otros y no les dejen cogerse el día.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2024 Asturias
    Mersi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo pienso que la persona que quiera estar va a estar y la que no, yo también me caso ese mismo día. Avise con dos años de antelación asique tuvieron suficiente tiempo para planear como hacerlo. ¿Ya tenéis sitio?

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la gente es más complicado asistir a una boda en viernes, porque o están trabajando o de vacaciones. Pero avisando con tiempo quien quiera ir de organizará 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os cuento que al final hemos decidido mantener la boda como queríamos, el viernes 16 y de mañana.
    El tema calor en Asturias no es ningun problema.
    Por otra parte, hemos hecho un sondeo entre los invitados que creemos que podrían tener algún tipo de problema por su trabajo y y no hemos tenido ninguna pega (a excepción de dos personas, que aún así intentarán ir)Muchas me habéis comentado el tema de las vacaciones, pero dado que la fecha de la boda la sabrán con más de un año de antelación, si cogen vacaciones en esa misma fecha, será a posteriori y a sabiendas de renunciar a ir a la boda. Personalmente, creo que sería solo una excusa para no ir, prueba de que realmente no eres importante para ellos🤔
    Igualmente gracias a todas!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema vacaciones no me preocupa en absoluto la verdad… la fecha la sabrán con tanta antelación que pueden organizar sus vacaciones para que no coincida
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calor no me preocupa en absoluto porque será en Asturias ☺️ entiendo que en el resto de España sería impensable jajaja
    Lo de las vacaciones la verdad que me parece una excusa malisima para no ir
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Correis ese riesgo.. con familia cercana, no tendréis problemas pero igual si os pueden fallar. El problema de esto, que como dices mucha gente tiene vacaciones e igual no les gusta mucho la idea.. pero al final es una boda y si alguien quiere.. no habrá excusas para ir.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a viernes (yo me caso un viernes) no hay problema el problema es 1. Agosto y cambio de quincena osea vacaciones de la gente. Y 2. De día en agosto muerte! Yo la haría o por la tarde ese día o en otra fecha, no puede ser un viernes a ultimos de agosto? Que ya ha vuelto casi todo el mundo. Suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff personalmente no me gustan las bodas los viernes, de cara a los invitados es un poco “fastidio”
    Y que sea el 16 de agosto, coincidirá con que muchos estén fuera de vacaciones o que cojan las vacaciones el día 14, tengo la sensación que se os “caerán” muchos invitados, pero si para vosotros esa fecha es especial y queréis celebrarlo, adelante!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejaria mejor hacerla por la tarde, es más facil que vaya la gente y menos calor para todos.

    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensamos en hacerla en viernes, o bien domingo. Si bien es cierto que tienes descuentos, creo que no compensa referente a los invitados.Si te da igual quien venga, sí.
    Pero sino no, me lo plantearía.De hecho nosotros hemos acabado eligiendo el sábado 21/10.¡ánimo!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso un viernes porque es festivo en mi comunidad autónoma pero será de tarde.

    Si es día laborable... yo no me atrevería porque es pedirle a todos los invitados que no son de hasta segundo grado de consanguinidad que pidieran el día en el trabajo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que pongáis la boda aunque sea de noche. Ten en cuenta que el Viernes por la mañana mucha gente puede que esté trabajando, y a parte de eso una boda en Agosto de día va a ser muy calurosa. Es mi consejo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Es una opción que tenemos sobre la mesa, pero nos hace ilusión que sea el 16 para respetar el aniversario Smiley atonished Casi que prefiero moverla a que se de noche que cambiar el día. Muchas gracias igual Smiley heart

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara ¿os habéis planteado hacerlo el jueves 15? Es verdad que es jueves pero al ser un festivo no vas a tener problema con hacerlo de mañana.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas por las respuestas!

    Era mi primera vez preguntando por aquí y me habeís ayudado un montón!

    El tema del calor no me preocupa en absoluto, porque sería en Asturias, lo que me preocupa es tener mala suerte y que llueva mas bien Smiley laugh También por eso el motivo de agosto, que aunque en Asturias nunca asegures el tiempo, en ese mes hay menos probabilidades de que llueva.

    Respecto al tema de las vacaciones... Quizá sea muy drástica pero tratandose de una boda relativamente pequeña (70-80 invitados) donde hemos ajustado bastante... pienso que quien quiera estar estará. Entiendo la parte de no tener puentes o no poder cogerte el día, pero la parte de las vacaciones...

    He ido a bodas que coincidían con mis vacaciones y las he reservado para poder asisitir a la boda, porque me importaban los novios. Si alguien me dice que no viene a mi boda porque ha reservado un viaje.... se puede ir olvidando de mi vayaSmiley ups

    Tomamos nota de la idea de hacer un sondeo entre los "imprescindibles", a ver en que acaba la cosa...

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, siendo día laborable y no festivo no lo termino de ver, si yo la pusiese por la mañana sería en un dia festivo, un Domingo... yo lo vería complicado😅
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un viernes por la tarde lo veo bien. Pero por la mañana en medio de agosto en medio de un puente, ya son muchos los factores que dan problemas. Yo lo movería a la tarde. Y entender que habrá gente de vacaciones o que no puede pedir el día.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con la gente y sondearia un poco que les parece, antes de reservar fecha. Quien quiera estar va a estar, yo he ido a bodas en Agosto y en dias de semana, al final si quieres ir te organizas. Pero es mejor preguntar para luego no llevarte una sorpresa. Otra cosa que tendria en cuenta es si te va mucha gente de fuera, nosotros descartamos agosto porque encontrar alojamiento en Asturias es mision imposible, en los ultimos años se llena todo es una locura!

    Me hace gracia la gente que te comenta que en Agosto hace demasiado calor, se nota que no son del norte Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿La celebraréis el viernes por la mañana?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un viernes por la mañana es un día muy compilado
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una fecha complicada porque agosto es el mes preferido para irse de vacaciones (realmente cuando las empresas tienen menos actividad y pueden dar vacaciones), y además al ser fiesta el 15 jueves, mucha gente alarga la segunda quincena y podrías cortarles las vacaciones a tus invitados y ponerles en un compromiso, o incluso que decidan no acudir. Por otro lado, habrá quien no pueda coger el viernes para ir a la boda por mucho que quiera.
    Yo honestamente elegiría otra fecha, o incluso ese viernes pero de tarde, aunque si es la fecha que más os ilusiona adelante, porque al final la boda es para vosotros.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos elegido fecha hace poco, y nos planteamos un viernes. Al final lo descartamos porque teníamos gente que no podría asistir por trabajo aún siendo de tarde. Mucha gente tiene que cuadrar los días libres con compañeros, y en agosto eso se complica más al ser época de vacaciones. Hay empresas que cierran directamente en una época y todo el mundo tiene vacaciones en ese momento, pero si no es el caso, puede complicarse la cosa y más siendo agosto y cambio de quincena con puente (muchos que se vayan de vacaciones en la primera quincena intentarán no reincorporarse un viernes). Yo sondearía a los invitados antes de reservar, no sólo porque te pueda faltar alguien importante, también porque las penalizaciones si no llegáis al número mínimo de invitados en algunos casos pueden no compensarte.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos invitaron a una boda un viernes por la mañana y nos dijeron los novios que mucha gente había fallado y que muchos de los que habían ido se habían quejado. No todo el mundo puede pedirse fiesta fiesta...es un poco más complicada la asistencia pero vosotros tenéis que decidir en base a que os hace ilusión, si que realmente sea ese día por la mañana o aseguraros que de la gente que queréis asistan los máximos posibles
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo, sinceramente, lo veo mala fecha. ¿Tienes invitados de fuera? Yo he ido a muchas bodas fuera de mi ciudad y ya siendo viernes por la tarde se me ha complicado bastante (pero saliendo pronto del trabajo he logrado llegar), pero ¿viernes por la mañana? Por mucho que sea festivo el jueves no todo el mundo puede cogerse puente, seguramente habrá gente que trabaje. ¿Quieres hacerlo un viernes? Perfecto, pero por la mañana creo que va a ser muy complicado para tus invitados, y no todos están dispuestos a cogerse un día o incluso dos, si tienen que trasladarse.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uiii yo lo veo muy complicado para mucha gente, pero bueno depende de cuánta gente invites. En el caso de que lo hagáis en esa fecha yo lo pondría de tarde, en agosto hace muchísimo calor y si es de tarde habrá más gente que pueda acudir.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que fuese de tarde, si lo quieres hacer un viernes. Al final piensa que es un día lectivo y que por la mañana mucha gente tendrá que trabajar y tendrá problemas para poder acudir.🥲
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como consejo lo haría de tarde pero también te digo que quien quiere ir a la boda va a ir.. Nosotros nos casamos el 19 de agosto de este año lo avisamos en julio del año pasado y se nos a caído mucha gente por supuestamente por "las vacaciones"
    Pero si lo que vas a hacer es el viernes ya sea de día o de tarde hazlo de tarde así a la gente le vas a dejar sin una excusa menos 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser viernes yo optaría por una boda de noche, por que hay mucha gente que trabaja y a algunos les ponen pegas para darles libre.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las bodas de día, pero si tiene que ser el viernes 16 de agosto sí o sí la haría de tarde. No todo el mundo tiene vacaciones, más fácil que los invitados puedan asistir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración