Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Agosto 2024 Asturias

Boda viernes por la mañana, es buena idea?

Sara, el 14 de Febrero de 2023 a las 22:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola a todas! Mi pareja y yo estamos planeando celebrar la boda el viernes 16 de agosto (2024). La verdad que a los dos nos gusta más la idea de que sea una boda de día, pero al tratarse de un viernes tenemos miedo de que nos falle mucha gente. Si bien es cierto que aunque sea viernes, se trata de...
Hola a todas!
Mi pareja y yo estamos planeando celebrar la boda el viernes 16 de agosto (2024). La verdad que a los dos nos gusta más la idea de que sea una boda de día, pero al tratarse de un viernes tenemos miedo de que nos falle mucha gente.
Si bien es cierto que aunque sea viernes, se trata de un viernes de agosto (dónde mucha gente está de vacaciones), que hace puente en mi comunidad porque el jueves 15 es festivo y además estaríamos avisando con más de un año de antelación.Nos hace ilusión que sea el 16 para respetar nuestro aniversario y además los viernes ofrecen descuentos bastante notables, pero nos surge la pregunta de si es buena idea o si no acudirá mucha gente.
Gracias a todas de antemano

53 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría a tarde, es más fácil que puedan apañarsw mejor para ir los invitados. Por otro lado te digo que he vivido la experiencia de boda de tarde y de mañana, con todo detalle ambas veces únicamente cambiando el número de invitados. Ya era más fan de bodas de tardes pero es que corroboré que se dan con más calma. Empezamos la boda a las 17h en 2021 y en 2022 pasadas las 13.30. Sinceramente esas horas hasta la tarde te ayudan a prepararte de forma más relajada, a no ir a carrera para estar lista, hacer fotos, y si sale algún imprevisto tienes más margen de maniobra
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, depende de tu situación. Nosotros nos casamos el 25 de agosto de este año en viernes y de mañana. Pero seremos máximo 80 e hicimos un sondeo antes de decidirnos del todo. De momento los que fallan no ha sido ninguno por ser viernes de mañana la verdad.. Los importantes van a estar sí o sí. Así que eso, depende de cuántos invitados tengáis y su situación.


    Para nosotros también es una fecha importante y no nos hubiera gustado cambiar de día, tuvimos suerte y no hizo falta 😊
    Eso sí, en nuestro caso el descuento por ser viernes es nada y menos, vaya, que casi casi sale igual jaja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar primero con la gente porque si es de.dia es mucho riesgo. Pero es.vuestr.boda hacer lo que os apetezca 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría es hablar con mis "imprescindibles" y ver si pueden ir... Si "gente"en gener de cae, pues bueno... Pero si la gente que más quiere que esté en mi boda ese día no podría esta, si cabiaride dia. Va, hice un poco eso con mi fecha, y 5 amigs que tenían que est si o si y hubiera cambiado la fecha por ellos... 🤗
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos que no tenemos puentes, pero si queréis ese día adelante!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la queréis hacer en viernes adelante!!! Nosotros la hicimos en viernes y a día de hoy no nos arrepentimos, pero pensad bien lo de hacerla de día por varios motivos…el calor que hará en agosto a mediodía y que mucha gente trabaja y a lo mejor falta a la boda por ese motivo. Yo sin duda la haría el viernes pero por la tarde. Le veo muchas mas ventajas. No hace tanto calor, tendréis fotos de día y de noche, tenéis más tiempo para los preparativos, la gente que trabaja puede ir después del trabajo y luego tenéis todo el finde para descansar!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda en viernes , con un festivo el día anterior y en agosto( el peor mes para casarse ya que para muchos es el único momento del año para poder tener vacaciones)
    Pues no sé sopesar que se os caiga mucha gente y que a mucha gente también le vais a fastidiar. Yo soy autónoma no paro en todo el año y solo descanso en agosto, cuando me lo comen las bodas pues cero gracia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Cristina ❤️❤️.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo… pensando en los invitados, creo que agosto no es el mejor mes para organizar una boda, y menos a mitad.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes por la tarde y vino la misma gente que hubiera venido un sábado, los que quieran estar estarán. Eso si, yo le temería más a hacerla de día siendo agosto, nosotros nos casamos un 15 de julio a las 18:30 de la tarde y a esa hora estábamos a 42 grados.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda muy intima*
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo contemplaría… pero al final vosotros decidís si priorizaos vuestra fecha especial o el que acudan más invitados 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes por la mañana pero porque es una joya muy intima y queremos aprovechar el finde en pareja para hacer algo especial. Si no es boda intima yo no la haría en viernes, ni de mañana ni de tarde
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión siendo el jueves 15 festivo, siendo agosto y además haciéndolo un viernes por la mañana... creo que no es buena idea. Pero por supuesto, vais a avisar con tiempo y el que quiera de verdad estar estará con vosotros ese día pero... contad con que la gente no tan cercana se os va a caer muy posiblemente

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en qué trabajarán vuestros invitados, pero por lo general la gente trabaja los viernes. Más de una persona os fallará seguro. Tenéis que valorar si os merece la pena
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer boda un viernes es complicado y si es de día mas... Mucha gente trabaja y quien esté de vacaciones precisamente se planeara eso... Si a vosotros os gusta esa fecha adelante! Al final quien quiera estar con vosotros hará todo lo posible por estar 😊
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no soy partidaria de bodas en viernes, creo que para mucha gente puede suponer un problema mayor que si seria un sabado, y que podriais tener bastantes faltas de asistencia. Pero tambien te digo que quien realmente quiera ir, lo hara sea el dia que sea.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, a mí me parece una idea fabulosa, no solamente es en un mes donde mucha gente está de vacaciones sino que además tiene un festivo y avisáis con un año de antelación. Si alguien no va es más porque no quiera que porque haya impedimentos de fechas. ¡¡A por esa boda de día!! 🥰
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi las bodas en viernes nunca me han gustado y en agosto menos... Lo siento decirlo así por qué es la fecha que Barajas, pero ahora hazte a la idea de los invitados. Mucha gente está obligada por la empresa a coger vacaciones en agosto. Como le toque a mitad de sus vacaciones tiene que volver de ellas para la.boda, y estar trabajando todo el año para eso... Sinceramente es una p******. Y el que no, le toca pedirse el día libre para asistir. Que lo mismo va justo de días, no le quedan o yo que se... Pero todos van a tener que gastar vacaciones o días libre para ir. A mi la verdad que no me parece... Al menos de tarde alguno que salga a las 15:00h de su trabajo puede librarse de eso

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se avisa con tiempo,coincide en puente.... estará quién realmente quiere estar con vosotros.
    Si para alguien es un compromiso,lo será igual viernes o sábado,la verdad.
    Elegid la fecha que os guste y signifique algo, es vuestro día!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración