Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Bodas unplugged

Mª Carmen, el 10 de diciembre de 2025 a las 17:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Guardado
Hola a tod@s 😊 buscando cosas de boda me ha salido una nueva moda: las bodas unplugged. Estas son bodas en las que se pide a los invitados que guarden sus teléfonos, dejen las fotos a los profesionales y disfruten del momento.
Personalmente, no obligaré a los invitados a dejar sus teléfonos y creo que algunas de esas fotos o vídeos son un recuerdo muy bonito. Lo que si he visto en algunas bodas es que los invitados dificultan el trabajo de los profesionales por estar con el móvil. Supongo que, como todo en esta vida, lo importante es encontrar un equilibrio.
Aspiro a que la gente se lo pase tan bien en mi boda que no quieran sacar el móvil jeje. Y vosotros ¿Qué pensáis de los móviles en las celebraciones? 💜

Sin móviles

16%

10 votos

Con móviles

84%

54 votos

36 Respuestas

Última actividad por Miriam, hoy a las 00:19
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no prohibiremos los móviles, pero sí pediremos que los usen lo menos posible durante la ceremonia
    • Responder
  • Carlina
    Novia Novata Julio 2026 Salamanca
    Carlina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una herramienta casi que indispensable como prohibir a mis invitados el uso de movil
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero aún así….
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tengo pensado pedirles que no los saquen durante la ceremonia. No me gustaría avanzar por el pasillo o estar en la propia ceremonia, mirar a mis seres queridos y ver sus móviles en lugar de sus caras. Quiero que al igual que nosotros disfruten de ese momento tan especial centrados en el presente. Ya después de la ceremonia pueden hacer lo que quieran.

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por los invitados. Sino por los novios que se quedan sin los mejores ángulos de su fotógrafo porque los invitados molestan con sus móviles poniéndose delante de los fotógrafos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta darle tantísima importancia a un fotógrafo para hasta que moleste q la gente haga fotos, no hablo por ti, digo en general, ya me han comentado esto en otras ocasiones. Si yo como invitada hago fotos son para mi, a mi de poco me vale que se haya contratado fotógrafo.
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro, por eso, puedes preguntar. Puede que necesiten q se de un aviso o alguna ayuda. 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que también dependerá del profesional porque he visto bodas con mucha gente molestando y nadie decía nada 😅
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quitar los moviles se me hace invasivo y luego depende del sistema de guardado puede que alguien acabe "llevandose sin querer" el de otro y al final... problemitas de robos accidentales o no... que va.
    Además siempre se disfruta hacer fotos no solo a los novios o la ceremonia, entre invitados, de fiesta, luego son muchos recuerdos, de hecho nosotros vamos a coger una galeria online para que puedan subir sus mejores fotos, así todos podremos tener acceso a más recuerdos de todos los inviitados y sus perspectivas en la boda.
    Por supuesto los profesionales tienen la "1ª fila" en ceremonia y en general (si quieres preguntalo, nosotros lo hicimos) tienen experiencia poniéndose en su lugar, es decir, si alguien estropea o molesta su trabajo, saben educadamente decir que no es el momento y hacer su trabajo con éxito sin que los novios deban sufrir un mal trago.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que más o menos estamos todas de acuerdo en eso ☺️ que cuesta un dinero como para que salgan manos y móviles jeje
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a prohibir el uso de móviles, cada uno que haga lo que quiera, eso sí que no entorpezcan el trabajo de fotografo y video.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hay gente que seguro que se lo tomaría a mal y perderías sus momentos ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí mis invitados me sorprendieron para bien. Nosotros no dijimos nada con respecto a eso y me alegró mucho ver que en las fotos no sale prácticamente ningún móvil y el fotógrafo no se quejó de nada. Hicimos un álbum común y me mandaron ellos pequeños momentos desde su perspectiva (que me encantó ver por cierto), pero yo realmente no noté que hubieran grabado o fotografiado nada. Imagino que depende de los invitados de cada uno, pero en mi caso si me volviera a casar tampoco diría nada, creo que si lo dices la gente se enfada y es de lo que se va a acordar después.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en vuestro caso no tendríais recuerdo gráfico sin móviles. Lo importante, sacaron el móvil cuando tocaba ? Jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el miedo de que la gente se meta en medio del pasillo 😅 los flashes no tanto porque mi iglesia es bastante luminosa
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros que no contratamos fotógrafo imagínate si pedimos que no saquen los móviles.

Vale, no tenemos fotos de poner en un marco de plata en el cubrerradiador del salón, pero la selección de fotos y el vídeo resumen de 6 minutos es todo de las fotos de nuestros invitados. Está compartido por Google Drive. El vídeo retransmisión de la ceremonia y el vídeo resumen los subimos a Youtube.

Y tan panchos.

Ah, no tenemos cubrerradiadores.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo prohibimos durante la ceremonia. Así no había riesgo de gente metiéndose en el pasillo o flashes por error. Además de que siendo en una Iglesia que es más oscura hubiese quedado fatal ver la luz de la pantalla de todos los moviles haciendo una foto desde atras
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, dejo de encargadas a mis damas de honor! Es importante delegar en esas cosas, no quiero salir con malas caras en las fotos 🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo pienso lo mismo. Son otro tipo de fotos y son recuerdos que un fotógrafo no te va a dar 🙂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que voy a encargar a mi cuñada que ponga orden en caso de que haga falta 🤣 sobre todo durante la ceremonia, después puedo hacer de bridezilla sin problema jaja
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a los vídeos de nuestros invitados he podido hacer un vídeo montaje de mi boda. Me hicieron fotos super chulas. Hicieron fotos de ellos en algún momento super divertidas.... Es verdad que de casi 80 personas hicieron fotos cuatro y muchos se olvidaron de sacar el móvil. Pero quién lo hizo me ha dejado unos recuerdos muy bonitos de ese día y se lo debo agradecer.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es totalmente sentido común, pero no está de más recordarlo porque hay mucha gente que o bien se piensa que puede hacer lo que quiera, o que directamente no se da cuenta de la molestia que puede causar 😅 Asique un apartadito mono, con instrucciones amables y listo!!! 🥰 De hecho en el contrato de mi videografo indica que los novios tenemos la "tarea" de evitar que la gente fastidie momentos bonitos, porque sino ellos obviamente no se pueden hacer cargo de que perdamos esos recuerdos si alguien se mete por medio...
    • Responder
  • Salem
    Novia Habitual Septiembre 2026 Distrito Federal
    Salem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No planeo sacarles el telefono a nadie, porque crearemos una cuenta privada en instagram solo para invitados donde puedan subir fotos y etiquetarnos... De todos modos como nuestra boda sera bien lúdica, habrá pocas oportunidades de sacar el movil jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Me parece que son otro tipo de fotos y vídeos. El aire casero me gusta mucho🙂 se puede tener todo si se hace con cabeza
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una buena idea. Es una forma amable de dar ciertas instrucciones. Que por otro lado son de sentido común jeje pero hay gente que no se entera
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sí. Y hay gente que es muy despistada 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, no somos los padres de nadie, la verdad
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Pero yo creo que ya con adultos es raro prohibirles el teléfono jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si la gente saca el móvil y no para hacer fotos es que se aburre o que están muy enganchados jajjaaj
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que estamos en la era digital, y que los invitados tengan el móvil , puedan hacer fotos . Videos, y colgarlos en la aplicación de fotos para la boda es parte de la diversión del día.
    Al final espero que sean respetuosos y dejen trabajar al fotógrafo sin dejar de ellos hacer las fotos que quieran
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me importa que usen el teléfono, cada uno sabrá como decide vivir momentos así 🥰. Si que es verdad que en el periódico de la boda que repartiremos antes de la ceremonia hemos dedicado un apartado a decir ciertas "normas" o peticiones y una de ellas es:

Podéis sacar todas las fotos y vídeos que queráis, pero sin ponerse en medio del pasillo ni delante del fotógrafo. Él tiene el mejor ángulo, ¡confiad! Y, por favor, no os levantéis de vuestros asientos hasta que os avisemos, no queremos que nadie se pierda nada.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si van contentos se meten en medio con o sin móvil jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales