Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2021 Girona

☘️ Buscadoras Junio 2021 ☘️

Sandra, el 29 de Mayo de 2021 a las 09:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.630

Nuevo ciclo, nueva oportunidad. Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices. Diccionario oficial de las buscadoras - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación. -...
Nuevo ciclo, nueva oportunidad.
Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices.

cfb_1563256.jpg

cfb_1563258.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras

- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, sexyweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

-Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte

1.630 Respuestas

• Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa por la duda!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Aunque Veo que la mayoría lleváis poquito buscando. Alguna sabe que tal esta la SS con el tema de fertilidad!? Nos acaban de derivar y tengo un miedo de que tarden mucho en llamarnos...
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, eso haré. Así se tiene en cuenta a la hora de interpretarla.

Gracias!!

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede hacer, pero yo las dejo tal cual y anoto lo que sea que haya pasado (calor, si no he dormido bien, me acosté más tarde, o si la noche bebí algo de alcohol...) 🤣 yo apunto todas esas cosas si corresponde, así se más o menos a que se puede deber
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay qué bien! El otro día estuve viendo su cuenta de instagram y de hecho hasta me fabriqué una gráfica parecida a la que ella enseña a veces y llevo varios días anotando SV húmeda. La temperatura la estoy tomando y anotando cuando duermo mal, me despierto con calor y eso... porque a veces varía de 35,5 a 35,9 como hoy por ejemplo. En ese caso se podría rectificar y quitar alguna décima supongo no?

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hay ciclos que no la veo tampoco la clara de huevo, pero que no la veas no significa que no ovules.
    Mira lo que dice Judit de saber mujer:
    ☘️ Buscadoras Junio 2021 ☘️ 1
    Si tienes flujo y te sientes lubricados, no te preocupes, porque ovular, ovulas si este mes has empezado con la temperatura, lo vas a confirmar ya verás 😉
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii! jejejeje

Aunque lo que yo no suelo ver o no identifico bien es la clara de huevo, tengo flujo pero no es elástico ni transparente... a alguna más le pasa?

Es "obligatorio" ver la clara de huevo para ovular?

• Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lucia... Pues sii voy a tener que ser mas positiva aunque me cuesta bastante, y la suerte haber si nos acompaña ya a todas un beso chicass y gracias por aninarme😘
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tb a Cd9??? Madre mía! Que es esto? Jajajaj bueno por lo menos tenéis corazones puestos ahora a darse más amor la recta final ❤ para ver si este ciclo no se escapa el ovulin 😊
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta animarte, hay veces que no hay nada que este mal y simplemente es que no ha habido suerte, cada ciclo sólo hay 30% de probabilidad....así que lamentablemente también influye la suerte.
    El camino puede ser largo y cuesta arriba (sino que me lo digan a mi) pero hay que ser positivas y pensar que cada día es uno menos para conseguirlo.
    Pensamientos positivos atraen cosas buenas 🤗🍀
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, somos una montaña rusa cíclica jejejeje

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas pues parece que me uno a los ciclos cortitos, me acabo de hacer el TO y ¡sorpresa! pico a DC9, esta tarde y mañana confirmaré si sigue subiendo o baja. Si es así, este mes tendré doble oportunidad! Intentaré llenarme de toda esta positividad jajajaj porque mi primer pensamiento al ver el pico ha sido: ayyy que solo hemos puesto dos corazones ayer y el domingo!! jajaja no tengo remedio.

Arriba ese ánimo!! Yo estoy pensando pintar un corazón verde en un papel y ponérmelo en algún sitio bien visible para venirme arriba cada vez que lo vea jajaja

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alicia verdad que si aqui no nos juzga nadie por que todas nos entendemos... 😘😘😘 En unos dias se me pasara todos los meses paso por los mismo estado de ánimo segun el dia jajaj
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho ánimo corazón!! Yo el mes pasado me sentí igual que tú.... muy triste y frustrada pero poco a poco me vine arriba y ya estoy muy positiva y animada para este nuevo intento!!

Menos mal que aquí nos entendemos y podemos desahogarnos Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm yo creo que lo hacen así para dejar los blister cuadrados a las 4 semanas completas xk como te pone que día de la semana te toca la pastilla para que no se olvide, si lo hicieran por ejemplo de 30 y ponen los días de la semana la última pastilla seria un martes, y si tu no has empezado a tomarlas un lunes no te cuadrarian los días con lo que pone yo creo que van por ahí los tiros...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno guapa, por lo menos este ciclo no ha sido tan largo... Ya nos dirás cuando ovulas este ciclo xk esto de la progesterona me tiene con una intriga increíble Jajaja a por junio 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii anna yo pienso que son solo 2 meses que estoy regulada.. Pero es frustrante y se me quitan las ganas de todo... Y es inevitable pensar de todo en este momento 😅 pues valla tela que te dijera un año esque de verdad no se para que estudiaron para gine....
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo, pero intenta pensar que realmente es como si llevaras dos intentos porque los primeros estaban desajustados. A ver si la otra gine te puede ayudar, agosto está ahí a la vuelta de la esquina, con el veranito se pasa rápido! En mi caso el gine me dijo que no volviera hasta que no llevase un año intentándolo o me quedara embarazada, así que telita...
    A mí también me pasaba lo de que todo el mundo se quedaba rápido, porque una amiga de Valladolid que es mucho más mayor que yo y con solo un ovario se quedó a la primera o segunda, y luego una compañera de trabajo de mi Mr que dejó las pastillas para quedarse "con la calma" va y se queda a la primera también Smiley sad Y nosotros tardando (que al final fueron 5 meses) y no entendía nada y me frustraba mucho. Pero ahora en retrospectiva miro y pienso, j**** 5 meses no son tanto con lo difícil que realmente es.
    Cabréate hoy a gusto pero no te culpes de nada, que estas cosas van así, a veces tenemos suerte y otras no pero llegará!

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola anna llevo desde diciembre pero los 4 primeros meses sin warry, y llevo dos ciclos bien y no a funcionado aun y le digo ala gine que me mire los foliculos y si tengo sop o endometriosis y me dice que aun no que valla en 3 meses y me cabreo la verdad.. Acabo de cojer cita con una gine en otro hospital que dicen que es muy buena pero asta al final de agosto no tenian cita y me toca esperar... Ya se que las probabilidades son bajas pero a mi al rededor todas se quedan facil y digo jolin... Y se que yebo 7 meses ya e solucionado lo de la warry y no entiendo el por que no me quedo ya... Nada que estoi cabreada hoy.. a empezar de nuevo 😘😘😘
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He pensado en apuntarme a la lista! Ya que llevo unos meses por aquí, pero de búsqueda activa mirando semana fértil y eso es el segundo! Ya he confirmado ovulación, así que ahora a esperar 🤞🏼🤞🏼 Es el ciclo que más animada y con más ganas estoy! El día 22 hacemos 2 años de casados, sería el mejor de los regalos!!!! 🥰

Mara 31 años 1er hijo 2o intento FNW 17/06/21 Acfol, Myo Inositol, Vitamina D
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te desanimes Mari, a veces no falla nada pero las probabilidades son las que son. Haciéndolo todo perfecto y en el mejor de los casos es un 30%, eso es un 70% de que no cuaje, y no hay nada mal. Si lleváis muchos meses podéis ir a haceros pruebas pero no te metas en la cabeza que algo falla, porque la suerte influye mucho y no podemos hacer nada contra eso!

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas e echo un TE y salio negativo estoy en mi dia 25 del ciclo.. Bueno pues nada me tomaré la progesterona para que baje la warry cuanto antes y empezar y nuevo ciclo.. No se que a podido pasar este ciclo por que corazones pusimos todas las semanas.. que cansancio de verdad esque no lo entiendo que falla. 😕
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me apunto el nombre, pronto tendre consulta y a ver que me dice y comentare si me lo recomienda o no, porque talvez ser irregular tenga otro motivo y necesite solucionar el motivo....

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los TO me da pereza por eso estuve investigando un poco sobre ellos, y no poder hacerlos con la primera orina... a lo largo del dia se me complica un poco por el trabajo diferentes horarios... y tener que estar pendiente de eso todos los dias... y es eso que tanto ovulo a dia 15 como a 30... y creo que hacerlo 20 dias y sin ver resultado me puede agobiar mas, como ovularia pero no me percataría, ovularia o no, sera ciclo sin ovulacion y rallarme mucho, por eso intentare sin usar nada.
    Lo de la temperatura l tambien mire de que se trataba pero yo como cabio de horarios no me despierto a la misma hora, ni duermo las mismas horas por lo que igual sería un poco erroneo creo.... SI no llega en 3 meses buscaremos alternativas...

La ovulacion la pillo""" por sintomas, como a veces tengo flujo (pero tampoco me fio mucho porque lo tengo varios momentos del ciclo muy elastico incluos clara de huevo sin ser ovulacion, y despues porque cuando me llega resto días. Y que me hincho, que me molestan pechos, y puede intuir cuando es y confirmar cuando me llega.....

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo porque yo era igual, y no lo habría descubierto sin los TO. Tenía ciclos tanto de 28 como de 35 días y los 2 primeros meses (que yo estoy segura de que ni ovulé) intenté tomármelo con calma porque no tenía prisa pero lo pasé fatal. Al final programábamos las relaciones igual que si hubiera TO pero en vez de ser una semana, eran 2 o 3 y sin saber siquiera si servía para algo.
    Estuve esos meses con temperatura basal, y no me servía (soy incapaz de dormir 4h seguidas xD) así que también lo descarté. De todas formas, si quieres probar a regularte el ciclo con Soniase por ejemplo, que en principio es para estos casos, no necesitas receta.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Técnicamente tienes que tomarlo hasta que te quedes y luego cambias al suplemento de embarazo. Entonces con una caja de 28, si te quedas a la primera o tienes un ciclo "estándar" de 28 días, te daría justo. Porque nosotras hablamos de meses, pero realmente lo que importan son los ciclos. Hay gente con ciclos muy cortos de 24 días y otras con ciclos de 35-40 así que obviamente a algunas les sale más caro que a otras xD
    Yo tomaba Natalben (que vienen 30) y luego cambié al Soniase Supra D (el de los inositoles) que también vienen 30 pero mis ciclos eran más largos y como el soniase es muy caro pues dije, ya lo compraré si no me quedo....Y no solo no me quedé ese mes, si no que encima se me alargó 5 días más y perdí unos cuantos días sin tomar nada jaja Pero bueno, en cuanto me llegó el Soniase empecé la caja y me quedé embarazada justo ese mes.

Resumen: que tampoco pasa nada si algunos días no tomas la pastilla porque es acumulativo, pero si las cajas son baratas (tipo las de Natalben) pues puedes comprarlas de 2 en 2 y así siempre tienes.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He leído que el mes que viene vas a un gine privado no? Espero que te mande algo para regular un poco el ciclo, quizá algún multivitamínico de los que comentan las compis. Es que claro no es lo mismo hacer los TO una semana que empezar el día 10 por ejemplo y que el 25 aún no haya llegado el pico, puede agobiar o desesperar más. ¿Ahora mismo cómo confirmas la ovulación? ¿Sabes cuánto dura tu fase lútea?

Hay compis que usan el método de la temperatura que aunque no predice la ovulación, sí la confirma. Yo este ciclo estoy tomándomela pero no sé si el resultado será muy fiable porque por aquí ya empiezan las calores y algunas mañanas me levanto acalorada y claro, sube la temperatura jajaja

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero si hay que tomarla el mes entero...¿?jajaja
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, lo hable con mi pareja y acordamos que si no llegaba tras la boda usar TO.... por lo que en principio vamos intentar que estos 3 ciclos sin tanto control.... Es que en mi caso que tanto ovulo a 15 como a 20 o a 25.... las apps no les puedo hacer caso, entonces ni siquiera se cuando es la semana mas fertil por lo que en si es aumentar mucho las relaciones para que no se escapen dias..... pero claro dos semanas en vez de una....

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas, como aun estoy esperando a la ovulacion... por eso tampoco estoy tan activa.... estes dias estaba pensando si seguirme controlando o no, llevo desde septiembre con la temperatura solo para saber si ovule o no y cuando me llegara..... y como este mes tengo ginecologa que me puede decir si ovule o no por eso creo que este mes lo dejare a la suerte sin controlar ni nada y a ver si tengo suerte o no, o si me agobio a final del ciclo porque no se cuando me tiene que llegar jajaja no se

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que porque los "ciclos estándar" suelen durar 28 días

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Sonia ojalá sea síntoma!!! Ya nos cuentas si te haces TE.

Mucha suerte!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración